Volver al foro
Q
QueBien
24/04/2007 15:50

Por qué hay que cambiar en Tres Olivos de tren ??

¿Por qué no tenemos una línea de metro de 40 Km en Madrid?

15.848 lecturas | 41 respuestas
He oido por algunos lugares que se ha necesitado hacer un cambio de tren en Tres Olivos para acceder a MetroNorte, debido a problemas o limitaciones técnicas..... o algo parecido.
También he oido que es que la ampliación de la línea 10 irá en dirección a la ampliación de la Castellana, y que MetroNorte es que será una línea independiente (pues que lo hagan cuando terminen l ampliación de la Castellana)....
He oido algunas cosas mas, pero sigo sin tenerlo claro, y a lo mejor alguien me puede iluminar con este engorro, que no es grande, pero que tocará un poco las narices.
Si es por lo larga que es la línea, aquí van algunos datos:

* La linea 10 son 24 KM y MetroNorte 16 Km. 24+16=40 KM
* Barcelona está terminando la línea 9 con 43 KM
* París tiene una línea de 32 Km
* Londres tiene DistricLine 64 Km, CircleLine 74 Km, JubeeLine 36 Km, MetropolitanLine 67 Km, PidadillyLine 71 Km.
Me imagino que Tokio y Nueva York también tinen líneas largas.

Por qué entonces no tenemos una flamante línea de 40 Km en Madrid, sin necesidad de bajarnos del tren en Tres Olivos ??

Saludos
 
R
REGATILLO
09/05/2007 18:25
julienmadrid dijo:

quebien dijo:

La verdad es que varias personas que conozco me daban simplemente razones técnicas, un tanto metafísicas, y difíciles de entender.
Coincido con las razones mas de caracter económico-políticas que me estáis dando, que son las únicas que me "justifican" esa coña de, porque no se sabe bien que razones de esas, todos los curritos que utilicen esa línea tendrán que levantarse en Tres Olivos.
Pero, incrementando mi dosis de ingenuidad, y pensando que no podía ser lo que pensaba, y que debía existir alguna razón lógica, hice la pregunta, colocando hasta Km de otras líneas del mundo, gastando un minutillo de mi tiempo. Joer, que no va a ser todo el mal pensar, me decía a mi mismo.
Pues hasta que alguien me demuestre lo contrario, el acto de elevar nuestras santas posaderas día a día, dos veces por día (como mínimo), será gracias a algún pitagorín, que le salieron los números redondos en una hoja Excel, y se ha llevado dos palmaditas en las espaldas en algún qe otro despacho de la Comunidad lleno de tipos satisfechos.
Por favor, que alguien de razones técnicas del porqué de la genuflexión por narices que nos imponen. Si las razones son al final las que leo, acumularé un grado mas de desconfianza en algunos de nuestros políticos.

Saludos

Pdata - > Por cierto, me satisface mucho ver qe el Metro crece y crece, sin duda, pero algunas cosas rarillas pues hay que decirlas, no?


mira quebien como me caes bien voy a buscarla. creo que altavelocidad la dio en el foro de sanchinarro pero no recuerdo donde...¡preguntaselo !
creo que es algo relacionado con lo economico. cuestion de rentabilidad. pero me cuesta entenderlo...a investigar !


Onin, Wok es mi mujer
 
thecayflow
thecayflow
07/05/2007 12:27
usuario22 dijo:

habiendo pagado la parada Telefonica, no creo que le hiciera gracia que debajo de ellos tuvieran ese ir y venir de personas.

No creo que a quienes hayan decidido pagarlo les importe mucho que haya "trasiego" de gente... es más, en todo caso serían partidarios de que el cambio se hiciera en su estación, ya que de esa manera evitarían el cambio en tres olivos, tardarían menos tiempo en acudir a su trabajo y se incrementaría su productividad.
 
Q
QueBien
04/05/2007 16:11
Estimados,

Estoy hablando con gran cantidad de usuarios de la nueva y flamante comunicación de METRO que tiene Las Tablas y Montecarmelo, y en general, bueno, mas que en general, en su totalidad están muy descontentos, y nadie se explica porqué se ha hecho así.

Es cierto que si los andenes de la Ciudad de las Telecomunicaciones no están preparados, tiene una solución complicada, pero es increible que lo hayan hecho de esta manera.

Por otro lado, y por si aparece algún hooligan de esos que andan tan satisfechos en este foro, que se entienda que yo estoy muy contento con que se haga METRO, y que cuanto mas METRO mejor, pero narices, que tengan en cuanta a los usuarios, que además de usuarios contribuimos con nuestros dineritos, en este caso igual que Telefónica (GRACIAS TELEFONICA por ayudar a que el METRO NORTE fuera una realidad).

No me puedo creer que argumenten simplemente razones técnicas y de mantenimiento. Y las razones sobre el confort y comodidad de los viajeros ?? qué les pasó? Pues lisa y llanamente que no lo tuvieron en cuenta, que les importó un rábano. Y eso molesta. Recuerdo que la línea 10 + Metro Norte son 40 KM ... Barcelona va a inaugurar su línea 9 con 43 Km.

En mi empresa, cuando creamos algún servicio lo hacemos pensando en los clientes, que son los que pagan nuestras nóminas. Y si no pensamos en ellos, reconocemos el error, rectificamos, y aquí no pasa nada, todo el mundo contento. Si no lo hacemos así, pues nos vamos a casa y nos dedicamos a otra cosa.

Me apunto a cualquier iniciativa que ayude como mínimo a que se enteren de que como está no nos gusta.

Saludos
 
S
superglue
04/05/2007 12:10
Ojalá sea así. Yo también creo que ellos harán más fuerza.
 
JG1
JG1
04/05/2007 11:53
Me acabo de enterar que los sindicatos de Telefonica (Y en definitiva la propia Telefonica -que lo mismo es-)van a hacer presión para que el cambio se efectue en la Ronda de la Comunicación
 
U
usuario22
04/05/2007 11:24
Creo que se os escapa un pequeño detalle me temo (lo digo desde el desconocimiento porque aun no he viajado en esa linea).

El transbordo de tren se podria quitar en todo caso, pero nunca mover de estacion. Para moverlo tendria que esta la estacion donde se hiciera preparada para ello (supongo que doble anden) y doy por hecho que ninguna salvo Tres Olivos lo tiene (no creo que hagan estaciones "rara" asi porque asi). Si esta hipotesis es correcta, veo extremadamente complicado que lo quiten.

Lo logico seria que se hubiera hecho en la parada de Telefonica, pero habiendo pagado la parada Telefonica, no creo que le hiciera gracia que debajo de ellos tuvieran ese ir y venir de personas. Si le unimos que exista idea de la ampliacion paralela de la linea 10 y dejar la actual como metronorte o linea 14....

Tambien creo que es mas facil que se consiga por presiones de los sindicatos de Telefonica a Telefonica (y de ella a la CAM) porque se quejen los trabajadores que van alli todos los dias. Me temo que por desgracia Telefonica tiene mas poder de presion que nosotros. ¿Alguien del foro trabaja en Telefonica y puede hablar con su sindicato?
 
L
Los Otros
04/05/2007 11:21
El Metronorte no "se considera" que empieza en Tres Olivos, sino en La Granja, según la información que facilitaban los primeros días en el metro. Hasta Ronda de las Comunicaciones figuraba como línea 10. De hecho, en la página de Metro de Madrid, al hablar de las tarifas de Metronorte, dejan muy claro las estaciones comprendidas:

Billete Sencillo MetroNorte. 1 €
Válido para un solo viaje en cualquier trayecto dentro de las estaciones del ámbito de MetroNorte (Hospital del Norte-La Granja).

Así que más razón para que el cambio no se haga en Tres Olivos, sino en Ronda de las Comunicaciones.
 
S
superglue
04/05/2007 11:03
El matiz está en "es conveniente dividirla", no dice "es necesario dividirla". En plata, que la dividimos porque es más cómodo/eficiente/barato mantenerla.
 
D
dgadavid
04/05/2007 10:51
¿podemos hacer algo para cambiarlo?

¿alguién sabe si podemos recoger firmas, protestar o algo parecido...en algún sitio (asociación..)?

Gracias
 
thecayflow
thecayflow
04/05/2007 10:48
De todas formas la respuesta en sí es un poco contradictoria, ¿no? "No obedece a motivos técnicos, pero se hace con el fin de realizar un mantenimiento adecuado". It doesn´t make sense to me at all, man...
 
S
superglue
04/05/2007 10:43
Estas son las razones que ha dado la consejera de transportes en una reunión con las asociaciones de vecinos de Las Tablas y Sanchinarro sobre el trasbordo en Tres Olivos:

"Se pregunta él por qué se debe de hacer un transbordo en la estación de Tres Olivos, se nos responde que dicho cambio no obedece fundamentalmente a ningún tipo de requerimiento técnico, que aunque la zona tarifaría cambia en La Granja –pasado el Distrito C de Telefónica-, se considera que a partir de Tres Olivos ya es Metronorte. Que asimismo al ser una línea tan extensa, es conveniente dividirla con el fin de realizar un mantenimiento adecuado."

Se confirma entonces que no son razones técnicas (curvas, longitud de andenes, longitud de la línea...) como apuntaban algunos. Eso sí, no parece una razón de peso que digamos.
 
K
Kirana
04/05/2007 09:47
Esa parece la opción más lógica, o la escusa menos tonta, pero de todos modos, si fuera así, no les hubiera costado nada hacer toda la linea 10 seguida, y luego, dentro de x años, cuando hicieran las obras de la linea 14, hacer el trasbordo. No veo bien que para continuar en la misma linea tengamos que cambiar de tren, solo porque, quizas, en un futuro muy lejano, posiblemente, tenga lugar la operacíón Chamartin... y si no se hace? y si hay cambios en el proyecto inicial? y si cambian de opinión? y si se les ocurren más cosas? No es lógico hipotecar el presente por un posible futuro, y mientras tanto... nos tenemos que molestar en hacer un trasbordo inutil... porque por más vueltas que se le quieran dar, no hay razones técnicas, ni económicas ni de ningún tipo que expliquen esto.
 
G
gpg
03/05/2007 21:14
Dicen por ahi que es en prevision de la linea 14 que saldra de chamartin y que sera la verdadera metro norte.Esa si que sera directa a las tablas.Esta linea enlazaria en Tres Olivos con la linea 10 y de ahi el cambio.
La cuestion es que si esto es verdad, ¿cuando se piensa hacer? y ¿esta relacionado con la operacion chamartin? porque netonces lo veran nuestros nietos.
Aun asi, deberian explicarlo ya que dan datos de otro tipo en esos maravillosos folletos
 
Q
QueBien
03/05/2007 19:48
sg1 dijo:

Opino igual: con independencia del motivo que exista para cambiar de tren hace falta que alguien se comprometa a resolverlo, sea a costa de tener que buscar otro modo de cobrar a los que cambian de zon,a sea haciendo las obras de mejora necesarias.
Sugiero que la AAVV contacte con el comité de empresa de Telefónica, que seguro que algo de fuerza tiene, para pedir firmas y movilizarse, a ser posible cuando inauguren el metro ligero


Los trabajadores de Telefónica están que arden por el traslado a Las Tablas, pero que remedio, no les queda otra. Por tanto serán muy sensibles a cualquier iniciatia que les ahorre 10 minutos tiempo. Además, Telefónica ha puesto mucha pasta para que este Metro fuera una realidad, asi que tendrán algo que decir, como mínimo si les parece bien o les parece mal el incómodo cambio de tren en Tres Olivos.

Saludos
 
S
sg1
03/05/2007 19:04
Opino igual: con independencia del motivo que exista para cambiar de tren hace falta que alguien se comprometa a resolverlo, sea a costa de tener que buscar otro modo de cobrar a los que cambian de zon,a sea haciendo las obras de mejora necesarias.
Sugiero que la AAVV contacte con el comité de empresa de Telefónica, que seguro que algo de fuerza tiene, para pedir firmas y movilizarse, a ser posible cuando inauguren el metro ligero
 
thecayflow
thecayflow
03/05/2007 18:55
quebien dijo:

por qué no recojemos firmas a través de las Asociaciones de Vecinos de Las Tablas y Montecarmelo mas los trabajadores de Telefónica ??

La verdad es que como reza el dicho: " Ahora o nunca ". Después de las elecciones, los políticos (todos) dejan de ser tan sensibles a los intereses de los ciudadanos...

Yo particularmente apoyaría la iniciativa y estaría dispuesto a firmar.
 
Q
QueBien
03/05/2007 18:24
Estimados,

Me reiteran que no es posible eliminar el trasbordo en Tres Olivos por culpa de que los andenes de METRO NORTE no son lo suficientemente grandes.
Si esto fuera cierto, que me cuesta muchísimo creer, entonces eliminar el trasbordo va a ser complicado.
Pero si no es cierto, por qué no recojemos firmas a través de las Asociaciones de Vecinos de Las Tablas y Montecarmelo mas los trabajadores de Telefónica ??
Los políticos son muy sensibles a las opiniones de los vecinos en épocas electorales.

Saludos
 
E
extin
03/05/2007 13:59
Lo del cambio de tren toca las pelotas cosa fina,para llegar a la Plaza de Castilla tardas mas que con el autobús.
Creo que se han lucido.
 
thecayflow
thecayflow
03/05/2007 13:27
La verdad es que la lógica indica que podrían haberlo planificado para cambiar de tren en Ciudad de las Telecomunicaciones, no se si habrá alguna otra razón técnica que desconozcamos... lo de la distancia de andenes tiene su sentido (lo de la curva peligrosa, me parece surrealista).

En cualquier caso, me veo sufriendo el coñazo de tener que salir, subir escaleras mecánicas, bajar, validar billete y esperar un buen rato hasta que venga otro tren... por lo menos, hasta que no se retome el nuevo trazado de la linea 10 y la actual linea 10b pase a ser la 14...
 
Q
QueBien
03/05/2007 12:54
Estimados amigos:

Todavía no hemos descubierto las razones técnicas que nos obligan a levantarnos en Tres Olivos. Será el tamaño de los andenes?, será la curva peligrosa??, será el control de frecuencias? qué será, será ??? Será que tenían pensado hacer una gracieta con METRO NORTE, igual que con METRO LIGERO y al final no se han atrevido?
En fin, espero que rectifiquen en algún momento y pongan el cambio de tren en La Ciudad de las Telecomunicaciones o Las Tablas.
La levantada de nalgas en Tres Olivos es un verdadero coñazo, y algunos piensan que son críticas con tintes políticos. Nadie habla de levantadas de puños o levantadas de brazo. Se habla de levantada de nalgas, y hasta donde yo llego ningún partido político utiliza esa simbología corporal.

Saludos
 
O
onin
03/05/2007 12:42

Hola,

Yo he probado un par de días con el metro y, analizadas las ventajas e inconvenientes, creo que voy a seguir con el autobús hasta la Plaza Castilla (sin cambio de andén). Por cierto que para el cambio de andén, ya en sí mismo un despropósito, hay que dar la vuelta a la estación, subiendo y bajando escalares, mientras ves cómo el tren que tienes que coger, a unos metros de tí pero separado por "torniquetes" y vallas, se va a "to trapo". Yo creo que lo hacen "pa joder" o como una práctica de dominación sadomasoquista.

Saludos,
 
L
Los Otros
03/05/2007 12:10
Yo puedo llegar a entender que haya que cambiar de tren, pero no que haya que hacerlo en la parada de Tres Olivos. Me parece que lo lógico sería cambiar en Ronda de las Comunicaciones, donde realmente comienza el Metronorte.
Por mi parte, he mandado un mail a la página del Metro de Madrid para que conozcan mi opinión. He visto tantos cambios, que quién sabe, igual si presionamos todos (sobre todo Telefónica)...


******************************************************************************************************



Buenos días,

sólo quería dejar mi opinión sobre la recién inaugurada línea 10 de Metro y el Metronorte.
Vivo en Las Tablas, y esperaba con ilusión tener Metro para poder olvidarme un poco del coche, del que dependo desde los úlimos tres años.
No puedo negar que ha sido una gran alegría tenerlo, y más que fuera la línea 10 la que nos comunicara con el centro, una de las que mejor funciona.

Ahora, esta alegría se ha visto ensombrecida por el cambio de metro que tengo que efectuar en Tres Olivos. No entiendo por qué se realiza en esta parada, puesto que no es aquí donde empieza el cambio tarifario, ni donde empieza el Metronorte. Además del trastorno por el cambio de tren, implica tener que pasar más controles y torniquetes dentro de la zona A, lo cual considero innecesario.
Les puedo asegurar que esto supone un gran trastorno para todos los vecinos de Montecarmelo y Las Tablas, así como a todos los trabajadores de Telefónica.
Espero que con el tiempo se corrija este grave perjuicio que sufrimos.


Saludos,
 
A
abuelito
30/04/2007 23:53
thecayflow
La nueva estación de Bambú, tras la lluvia del pasado fin de semana.

[/quote dijo:




Theca&flow, en el slogan de la foto has fallado, el correcto es EL METRO DE MADRID. CALA,pero fijate si CA


Theca&flow, en el slogan de la foto has fallado, el correcto es EL METRO DE MADRID. CALA,pero fijate si CALA que en pocos días los usuarios son mas y mas y no veas lo bien que va.

 
thecayflow
thecayflow
30/04/2007 19:18

http://img258.imageshack.us/img258/6076/39332109yl7.jpg

La nueva estación de Bambú, tras la lluvia del pasado fin de semana.

:-(
 
Q
QueBien
25/04/2007 15:20
No te quito la razón robzoros, porque si es como dices que los andenes son más pequeños, no hay mas que hablar, los trenes de la línea 10 no iban a caber.
Pero si es verdad que a alguien se le ocurrió hacer los andenes mas pequeños, vamos, que es como de Lepe (Con perdón para los leperos, que van que se matan por ser de los mas listos de España). Por eso no me lo puedo creer que haya sido así. De todas maneras mañana me fijaré en el tamaño de los andenes.
En cuanto a las frecuencias, eso a estas alturas está chupado de controlar. De hecho ya lo hacen muchas veces en otras líneas. "Este tren solo llega hasta Carabanchel" y se da la vuelta. Ya se ha controlado la frecuencia esa.
Saludos.
pdata - > Nada, que no salen las razones técnicas contundentes. Sigo sin perder la "esperanza".
 
R
robzoros
25/04/2007 11:11
No sé si por cuestiones económicas (más barato hacer andenes más pequeños) o por que no esperan excesiva demanda los andenes de metro norte son más pequeños que los andenes de la línea 10 actual.
Por ello un tren largo no cabe en un andén de metro norte (número de vagones, nada de incompatibilidad con vías ni cosas por el estilo).

Además, así pueden poner una cadencia de trenes en un tramo de la línea y otra cadencia en el otro tramo.

Las razones las veo más técnico-económicas que económico-políticas.
 
Q
QueBien
25/04/2007 10:18
myp dijo:

buenas noches,
he leído en otro post del foro que el cambio de tren en Tres Olivos se debe únicamente a una curva cerrada que no puede tomar un tren, por lo que se usan dos diferentes


Hola myp:

Creo que como dice bartleby, las vias de la 10 y de la 10b se comunican. En cualquier caso, mejor pasar esa curva cerrada, muy despacito, nos agarramos todos muy fuerte a las barras, apretamos los dientes, y ala, no pasa nada, mejor que tenerte que bajar y cambiar de tren.

Saludos
 
B
Bartleby
24/04/2007 23:34
Lo de la curva no es verdad. De hecho en la estación de Tres Olivos se puede pasar un tren desde las vías de línea 10 a las vías de 10B o Metronorte, y si no fijaros cuando lo inaguren.
 
M
myp
24/04/2007 22:00
buenas noches,
he leído en otro post del foro que el cambio de tren en Tres Olivos se debe únicamente a una curva cerrada que no puede tomar un tren, por lo que se usan dos diferentes
 
J
julienmadrid
24/04/2007 20:38
quebien dijo:

La verdad es que varias personas que conozco me daban simplemente razones técnicas, un tanto metafísicas, y difíciles de entender.
Coincido con las razones mas de caracter económico-políticas que me estáis dando, que son las únicas que me "justifican" esa coña de, porque no se sabe bien que razones de esas, todos los curritos que utilicen esa línea tendrán que levantarse en Tres Olivos.
Pero, incrementando mi dosis de ingenuidad, y pensando que no podía ser lo que pensaba, y que debía existir alguna razón lógica, hice la pregunta, colocando hasta Km de otras líneas del mundo, gastando un minutillo de mi tiempo. Joer, que no va a ser todo el mal pensar, me decía a mi mismo.
Pues hasta que alguien me demuestre lo contrario, el acto de elevar nuestras santas posaderas día a día, dos veces por día (como mínimo), será gracias a algún pitagorín, que le salieron los números redondos en una hoja Excel, y se ha llevado dos palmaditas en las espaldas en algún qe otro despacho de la Comunidad lleno de tipos satisfechos.
Por favor, que alguien de razones técnicas del porqué de la genuflexión por narices que nos imponen. Si las razones son al final las que leo, acumularé un grado mas de desconfianza en algunos de nuestros políticos.

Saludos

Pdata - > Por cierto, me satisface mucho ver qe el Metro crece y crece, sin duda, pero algunas cosas rarillas pues hay que decirlas, no?


mira quebien como me caes bien voy a buscarla. creo que altavelocidad la dio en el foro de sanchinarro pero no recuerdo donde...¡preguntaselo !
creo que es algo relacionado con lo economico. cuestion de rentabilidad. pero me cuesta entenderlo...a investigar !
 
B
Bartleby
24/04/2007 20:26
Por cierto, no es una concesión ni nada parecido. Es como la mayor parte de la ampliación del Metro, construye Mintra y explota Metro de Madrid (no Metros Ligeros de Madrid o una concesión participada por Metro o algún engendro empresarial). De hecho, para Metro de Madrid es la línea 10B.
 
B
Bartleby
24/04/2007 20:23
Simplemente responde a la demanda prevista. Se cambia de tren y a un tren más corto. Simplemente eficiencia en los recursos
 
Q
QueBien
24/04/2007 19:25
La verdad es que varias personas que conozco me daban simplemente razones técnicas, un tanto metafísicas, y difíciles de entender.
Coincido con las razones mas de caracter económico-políticas que me estáis dando, que son las únicas que me "justifican" esa coña de, porque no se sabe bien que razones de esas, todos los curritos que utilicen esa línea tendrán que levantarse en Tres Olivos.
Pero, incrementando mi dosis de ingenuidad, y pensando que no podía ser lo que pensaba, y que debía existir alguna razón lógica, hice la pregunta, colocando hasta Km de otras líneas del mundo, gastando un minutillo de mi tiempo. Joer, que no va a ser todo el mal pensar, me decía a mi mismo.
Pues hasta que alguien me demuestre lo contrario, el acto de elevar nuestras santas posaderas día a día, dos veces por día (como mínimo), será gracias a algún pitagorín, que le salieron los números redondos en una hoja Excel, y se ha llevado dos palmaditas en las espaldas en algún qe otro despacho de la Comunidad lleno de tipos satisfechos.
Por favor, que alguien de razones técnicas del porqué de la genuflexión por narices que nos imponen. Si las razones son al final las que leo, acumularé un grado mas de desconfianza en algunos de nuestros políticos.

Saludos

Pdata - > Por cierto, me satisface mucho ver qe el Metro crece y crece, sin duda, pero algunas cosas rarillas pues hay que decirlas, no?
 
T
tiburon
24/04/2007 19:09
Yo creo que, como apunta onin, es una mezcla de razones políticas, técnicas y económicas:

- Políticas: se ha decidido que las ampliaciones de metro se hagan a través de concesiones. Es decir, una empresa se hace cargo de los costes de construcción a cambio de recibir la explotación de la línea durante los próximos n años. Seguramente lo que genera menos conflictos del tipo "quien se hace cargo de los gastos de qué", es cortar por lo sano como han hecho y que de Tres Olivos en adelante todo lo gestione la empresa concesionaria.
- Técnicos: una línea excesivamente larga es más difícil de operar.
- Económicos: en las zonas suburbanas se "espera" menor utilización del metro, y se estiman más ventajoso una configuración distinta de vagones y unas frecuencias menores.

Desde luego lo más eficiente sería hacer el cambio de tren en Ronda de la Comunicación porque a partir de ahí es cuando se hace el cambio de tarifa y esa estación va a ser una de las que más movimiento en hora punta tenga. Espero que hayan hecho unos andenes amplios en Tres Olivos para aguantar las aglomeraciones de telefónicos yendo y viniendo del curro.

Mi opinión: estaba previsto cambio de tren y billete nuevo de metronorte a partir de Tres Olivos, que es donde empieza la línea 14. Al final han visto que a la gente eso no le hacía gracia, han dado marcha atrás con las tarifas y se ha quedado el cambio de tren

 
O
onin
24/04/2007 18:27

Hola Quebien,

Yo encuentro tu pregunta muy lógica pero algo inoportuna, pues Metronorte ya está construido. Realmente, desconozco las razones, aunque siempre he dado por supuesto que eran de tipo político-técnico-económicas (por ejemplo, se contratan unos "trenes" que necesitan unas vías o unos túneles determinados, a veces incompatibles con otros). No pienso que los políticos y los técnicos sean tan estúpidos (o tan sádicos) como para bajar a la gente caprichosamente de un tren para que cojan otro, con la pérdida de tiempo he incomodidades que ello significa. Claro que entonces la pregunta es ¿por qué coño no contratan/compran trenes que sean compatibles con las vías y trenes que ya están funcionando?. Yo creo que son compromisos políticos y económicos con países y compañías, lo que explica el problema que tú muy bien planteas. Al final quines sufrimos las consecuencias somos los ciudadanos de "a pie". No creo que la Presidenta de la Comunidad, el Presidente del Gobierno, o el Director Gerente del Consorcio, por citar sólo algunos casos, tengan que mover su político culo para cambiar de tren/línea/metro. Si los políticos, no dispusieran de chófer y coche oficial, y tuvieran que utilizar los transportes públicos, seguramente Metronorte sería una continuación de la línea diez y no habría que trasbordar en la estación de Tres Olivos. Esas son mis razones.

Saludos,
 
M
marcuello
24/04/2007 17:55
El otro día lei en un foro que es pq para ir a MonteCarmelo había que tomar una curva muy cerrada y han preferido cambiar en Tres Olivos, saliendo la siguiente línea perpendicularmente. Esta claro que desde fuera lo que indica el sentido común es que hubiera sido en Las Tablas, supongo que habra sus razones técnicas de peso...
 
Q
QueBien
24/04/2007 17:49
Bueno, ya veo que nadie tiene la inquietud, de momento, espero que alguien informado sepa contestar mas adelante, de saber porque narices en Tres Olivos nos cambiamos de anden. Por qué no se ha hecho que la línea continúe sin necesidad de bajar, cuando están al mismo nivel.
En cuanto a los Km de las líneas, es porque están diciendo que lo hacen para controlar no se que leches. Se tarda 1 minuto en ver estos datos, por internet, pero lo que no he conseguido todavía, ni por internet, es una respuesta coherente, o información precisa. Pero no pierdo la "esperanza".
 
G
gpg
24/04/2007 17:43
Te sabes los km de las lineas de por ahi? En fin...
Si has montado en metro fuera de Madrid: Londres, Nueva York,...sabras que cuando pillas el metro en una estacion, no todos los trenes que pasan por tu anden, paran en todas las paradas.Los hay mas rapidos que van hasta una estacion, otros que paran en todas, en algunas,...
Es otro sistema, aqui se opta por cambiar de estacion para controlar las frecuencias.

Si es esa la razon, claro...

 
A
Adolfo73
24/04/2007 16:45

es que si no te cambias, vuelves pa plaza de Castilla :)
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento