Volver al foro
Q
QueBien
25/04/2007 17:50

Perros viviendo en comunidad

¿Cómo solucionar problemas de convivencia con perros en la comunidad?

2.883 lecturas | 20 respuestas
Estimados TODOS:

Desde el mas profundo respeto que siento por todos los animalitos que tuvo a su bien poner sobre la faz de la tierra el Creador, quisiera poner encima del chat ciertas cuestiones, por si alguna mente clarividente puede aportar soluciones fáciles de ejecución, frente a unos problemas básicos de convivencia.
Los perros son animales nobles, la mejor compañía del hombre, nunca nos avandonarían .... aunque a alguno de los dueños los podrían avandonar en alguna gasolinera de esas perdidas en el Serengueti.
Aqui van esas cuestiones:

* Qué se hace cuando un perro que no se ha podido ir al cine con su dueño, o a tomar una copa, o su dueño le ha castigado sin salir, se pone a ladrar hasta altas horas de la madrugada, víctima de la saudade ??
* Qué se hace cuando los dueños de los perros, haciendo uso de la libertad de "me cago en to`", pasa olimpicamente de las caquitas que siembran nuestros maravillosos jardines ??
* Qué hacemos cuando vamos a hacer uso del ascensor, y baja lleno de dueño y perritos ??

Bueno, asumo que este mensaje es muy arriesgado, y ya descuento algunos insultillos como "amargao", "tocapelotas" u otras lindezas. .... pero a lo mejor alguien con mas cerebro me orienta.

Podré yo comprarme un cerdito, que son super simpáticos, dejarlo cagar en los jardines de mi barrio, avandonarlo en mi casa por las noches mientras sus gruñiditos atormentan a mis vecinos, bajarlo por el ascensor para que no sufra el subir y bajar de las escaleras ????

Y eso que del cerdo se aprovecha todo, podría estar muy justificado ser paciente con sus conductas.

Saludos
 
ManuB_4
ManuB_4
26/04/2007 13:14
Y fuera de las Comunidades,¿por qué tienen la mania los dueños de cuando los sacan a pasear( a los perros jjejej),los sueltan?Les da igual que esten cerca de los parques de los niños,o que pasen personas adultas a su lado.A los que teneis perros,por muy nobles y buenos que sean os agradeceria que cuando salgais de paseo con éllos POR FAVOR llevarlos sujetos, gracias.
 
E
Edema
26/04/2007 10:59
Primero perdón por la repetición del mensaje del azucarillo, cosas de la informática.

Segundo, mis respuestas aunque no hablen de perros, se refieren a las preguntas del tema. La gramática iba contra uno que atacó a quebien. Otrá réplica.

Tercero, me encantan los perros.

Cuarto, un abrazo llorones.
 
E
Edema
26/04/2007 10:54
Pero hombre, quebien, no te piques. No me seas llorica.

Te has currado el post, te daría un azucarillo, pero así en red, como que no.

Y tú eres de los que me caen bien, no estropees esta amistad.

Un abrazo.
 
A
apeiron
26/04/2007 10:50
Edema, es que cuando leí tú mensaje pensé que ya no se hablaba de los perros. Porque en dicho mensaje ni los mencionabas.
te resumo tus comentarios :
´Lo comentas porque te ha pasado ayer noche o antes de ayer, o quizá algunas veces. Obvio es que molesta y que el/la único/a culpable es el/la dueño/a. Pero no es una cosa para poner aquí a no ser que lo que quieras efectivamente sean respuestas duras, que te ponen cachondo. Y este es el principal motivo de tu tema, polemizar (¡pero mola eh!, no estoy en contra)´
´Esto lo pones simplemente para rellenar y dar cuerpo a tu pueril mensaje. Lo de las cacas es más antiguo que la humanidad, aquí y en Portugal (¿tu país?) ´
´Esta pregunta es de bobos. Luego o eres bobo o al menos lo pareces.´
Y luego la clase de gramática.

En fin, respecto al tema en cuestión, incidir en que nunca es un problema del animal, sino del dueño, y que ante los problemas que plantea quebien, me apunto a los comentarios de ncIII. Se dirije uno educadamente al dueño y le expone el problema. Ni mas ni menos.

 
E
Edema
26/04/2007 10:49
Es Edema, por favor.

Y tómate algo, chaval. A mi costa. Y sí, Edema es malo o eso quiere aparentar.

Te has currado el post, te daría un azucarillo, pero uno virtual no tiene sentido.

Y no te enfades hombre, si tú me caes bien, en serio.

Un abrazo.
 
T
tin
26/04/2007 10:48
quebien®,
Al 1º Que....??? Llamas a la Policia.....
Al 2º Que....??? Si lo ves, le llamas la atención.... y si pasa de tí (comprate petardos), y haz uso de tu derecho a hacer ruido cerca de los jardines y disfrutas de los petardazos.
Al 3º Que....??? El la proxima reunión de vecinos incluyes en la orden del día la prohibición de subir y bajr animales popr los ascensores..... y a acatar la decisión de la mayoría
Al 4º este ya es mío.... comprate un perro de presa y sueltalo a pasear cerca de los otros que disfruten entre animalitos....
 
E
Edema
26/04/2007 10:42
Amiguete Apeiron,

Bien por lo de sospechosamente, era para ver si alguien saltaba (así le corregía yo a él, pero tú has sido cauto, qué cabrón), de hecho nunca verás faltas en mis intervenciones, soy cuidadoso (y si las cometo, que nadie es perfecto, bien me gusta que me corrijan ya que me encanta aprender). Pero enhorabuena, touche. En cuanto a la otra, no es de mis escritos, son de las preguntas de tu amiguito que como puedes observar (ahora) he copiado, pegado e incluso entrecomillado.

Al tema.

Tu única intervención en este asunto ¿ha sido para ir a por mí?, ¿también te van las reyertas?... bueno es saberlo. Aunque te podrías mojar un poco con lo de los perros, ¿no? Dinos algo.

Remoh, picajoso.

Pero en el fondo a lo mejor Edema no es tan malo como se pinta. Pero es que este foro clama al cielo. Entre la iglesia y la política hay un nivel aquí que clama al cielo. Y mi postura es y será hostil, me apetece.

Besos.
 
Q
QueBien
26/04/2007 10:38
Edema dijo:

Querido quebien,

Tus preguntas, además de retóricas son un poco infantiles y estúpidas. Pero te las voy a contestar o mejor dicho a analizar:
..........................//......................

Eso sí, cuando pise una caca, si veo al dueño, me limpio el zapato en su cabeza. Y sin quitármelo.




Estimado Edema:

He leído algunas cosas tuyas en este foro, y siempre utilizas ese tono tan conciliador del que se las sabe todas. Debes sentir un gran placer después de escribir tus respuestas. Me imgino esa risita de "se han flipao con mi respuesta". Está muy bien. Tu eres de los que piensa que polemizar es dar gorrazos. Así hay muchos, pero espero que una minoría "despreciable" en todos los sentidos y acepciones de la palabra.

Estuve mirando el significado de Edema, porque es verdad que algunas cosas se me escapan, no como a ti, y las tengo que consultar, y entonces EUREKA, entendí tu tono. Existen dos tipos de edemas (dentro de una gran multitud de clases) que son el "edema cerebral", y la Hidrocefalia. Estas dos clases pueden provocar transtornos de comportamiento, que en algunos casos pueden ir acompañados de agresividad. Lo de la agresividad es porque te imaginé pisándole la cabeza al dueño de un perro con el zapato lleno de mierda (con perdón), y eso me dió un escalofrío que me recorrió todo el cuerpo. Que mal rollazo. Por mucho que me molesten, de una manera pueril, las cacas en las calles y los parques, nunca la tomaría a gorrazos con nadie, aunque me cagara en la leche.
También estuve pensando que a lo mejor te equivocaste en el nombre, y querías decir "enema", que a lo mejor, visto tu tormenta interior te venía bien. Por si acaso te paso algunas instrucciones que he leido:

Para administrar un enema de limpieza hay que seguir los siguientes pasos:

Lávese las manos y póngase los guantes.

Conecte las distintas partes del equipo de irrigación, teniendo la precaución de cerrar la llave de paso.

Explíquele al paciente el procedimiento y solicite su colaboración. Indíquele que evacue la vejiga, ya que ello reduce la incomodidad del procedimiento.

Ayude al paciente a colocarse en decúbito lateral izquierdo, con la rodilla derecha flexionada. Esta postura, además de permitir la observación del ano, facilita que el enema fluya por gravedad a lo largo de la curva natural del recto y del sigmoide, mejorando así la retención de la solución.

Descubra la zona de las nalgas.

Coloque sobre la cama el hule o el protector.

Vierta la solución en el irrigador y compruebe su temperatura.

Cuelgue el recipiente en el pie de suero.

Abra la llave de paso para purgar el sistema, dejando caer la solución en la cuña. Una vez purgado el sistema, cierre la llave de paso. En caso de que no disponga de llave de paso, utilice la pinza de Kocher.

Ponga lubricante en una gasa y pásela por la sonda rectal, lubricando unos 10 cm desde su punta.

Separe la nalga superior con su mano no dominante y observe la zona anal.

Indíquele al paciente que inspire profundamente y que espire con lentitud, ya que así se promueve la relajación del esfínter anal externo.


Fig. 1

Introducción de la sonda rectal con el paciente en decúbito lateral izquierdo y separando la nalga superior.

Aprovechando una de las espiraciones (en este momento la presión abdominal es menor) introduzca la punta de la sonda rectal, girándola poco a poco y apuntando en dirección al ombligo del paciente (esta dirección sigue el trayecto anatómico del intestino grueso). La cantidad de sonda a introducir varía según la edad del individuo: de 7.5-10 cm en el adulto, de 5-7.5 cm en el niño y de 2.5-3-5 cm en el bebé. Si topa con cualquier resistencia no fuerce la entrada de la sonda, permita que fluya un poco de solución mientras el paciente realiza respiraciones lentas y profundas y luego intente proseguir con la inserción (una pequeña cantidad de solución puede diluir el material fecal que obstruye el paso de la sonda).

Abra la llave de paso o la pinza reguladora y deje que la solución entre lentamente, con el irrigador colocado a la altura de la cadera del paciente (la infusión rápida puede estimular la evacuación prematura).

Eleve el irrigador poco a poco hasta situarlo a unos 30 cm por encima del ano. Esta altura permite una infusión lenta y continua (la velocidad de infusión depende de la altura a la que se coloque el irrigador: a mayor altura, mayor velocidad).

Durante el paso de la solución tenga en cuenta los siguientes puntos:

Si el paciente se queja de sensación de plenitud o de calambres, cierre la llave de paso durante unos 30 segundos o bien descienda algo el recipiente para disminuir la velocidad de flujo.

Ante cualquier indicativo de reacción vagal (sudoración, malestar, palidez facial, palpitaciones, etc.), detenga la infusión.

Si en algún momento la entrada de líquido se hace más lenta, realice una ligera rotación de la sonda para desprender cualquier material fecal que pueda estar obstruyendo alguno de sus orificios.


Fig. 2

Interrupción del flujo del enema con la pinza reguladora o de Kocher.

Cuando haya pasado toda la solución, cierre la llave de paso o la pinza de Kocher (así no entrará aire en el recto).

Retire la sonda rectal con suavidad.

Pídale al paciente que intente retener el enema durante 10 minutos. Ayúdele a colocarse en decúbito supino, ya que esta posición favorece la retención. Si el paciente tiene dificultades para retener la solución, puede ayudarle presionando ambas nalgas entre sí.

Abandone la habitación, quítese los guantes y lávese las manos.

Transcurrido el tiempo adecuado o antes si el paciente lo pide, ya se puede realizar la evacuación (en la cuña o en el inodoro). Lávese las manos, enfúndese los guantes y ayude al paciente.

Terminado el procedimiento, proceda al aseo del paciente.



Joder, esto da mas escalofríos que lo de pisarle a alguien la cabeza con la caquita de perro (que tu harías)!!!! Está todo bien explicado, espero que no tengas dudas.

Ah! se me olvidaba, en cuanto a mis orígenes, ni una doctor, como dicén los brasileños/Portugueses. Por cierto dos países que conozco bastante bien, y encantdores. Vc fala errado....


Y vuelvo con las mismas. No tengo nada contra los perros, que adoro, como otros animalitos lindos. Lo tengo contra algunos dueños que pasan de todo. Solo eso.

Saludos

 
R
remoh
26/04/2007 10:11
Ya está el listillo de turno dándo clases de gramática!.
Que bien tiene todo el derecho del mundo de expresar sus quejas en éste foro en éste caso con el tema de los perros,no esntiendo porqué se le tiene que criticar por ésto.
¡¡¡Apoyo a quebien y su cheslong!!!
 
A
apeiron
26/04/2007 10:08
Edema,
sin acritud, lo de las clases de ortografía siempre te puede dejar con el culo al aire.....

´olímpicamente´ lleva acento, como tú bien dices en otro caso, porque es esdrújula.

Sin embargo, ´sospechosamente´ no lo lleva, porque es llana.

Igual te lía lo del ´mente´ al final.
Pero sin acritud, ya sabes.
 
E
Edema
26/04/2007 09:43
Querido quebien,

Tus preguntas, además de retóricas son un poco infantiles y estúpidas. Pero te las voy a contestar o mejor dicho a analizar:

* "Qué se hace cuando un perro que no se ha podido ir al cine con su dueño, o a tomar una copa, o su dueño le ha castigado sin salir, se pone a ladrar hasta altas horas de la madrugada, víctima de la saudade ??"

- Lo comentas porque te ha pasado ayer noche o antes de ayer, o quizá algunas veces. Obvio es que molesta y que el/la único/a culpable es el/la dueño/a. Pero no es una cosa para poner aquí a no ser que lo que quieras efectivamente sean respuestas duras, que te ponen cachondo. Y este es el principal motivo de tu tema, polemizar (¡pero mola eh!, no estoy en contra)

* "Qué se hace cuando los dueños de los perros, haciendo uso de la libertad de "me cago en to`", pasa olimpicamente de las caquitas que siembran nuestros maravillosos jardines ??"

- Esto lo pones simplemente para rellenar y dar cuerpo a tu pueril mensaje. Lo de las cacas es más antiguo que la humanidad, aquí y en Portugal (¿tu país?)

* "Qué hacemos cuando vamos a hacer uso del ascensor, y baja lleno de dueño y perritos ??"

- Esta pregunta es de bobos. Luego o eres bobo o al menos lo pareces.

Te expresas sospechósamente bien en castellano e inlcuso tu gramática no es peor que la de muchísima gente de este país, así que no tienes excusa. Sigue estudiando. Pero me da en la nariz que eres de padre Portugués (o brasileiro) y madre española...

DBP, está bien que enseñes, pero también es bueno aprender:
- tú, pronombre, lleva tilde.
- Soluciónalo, esdrújula.

Carlos F coincido en todo contigo, menos en que no has revisado el escrito, mentirosillo.

Eso sí, cuando pise una caca, si veo al dueño, me limpio el zapato en su cabeza. Y sin quitármelo.

Besos.
 
metroligero
metroligero
26/04/2007 09:26
quebien dijo:

Estimados TODOS:

Desde el mas profundo respeto que siento por todos los animalitos que tuvo a su bien poner sobre la faz de la tierra el Creador, quisiera poner encima del chat ciertas cuestiones, por si alguna mente clarividente puede aportar soluciones fáciles de ejecución, frente a unos problemas básicos de convivencia.
Los perros son animales nobles, la mejor compañía del hombre, nunca nos avandonarían .... aunque a alguno de los dueños los podrían avandonar en alguna gasolinera de esas perdidas en el Serengueti.
Aqui van esas cuestiones:

* Qué se hace cuando un perro que no se ha podido ir al cine con su dueño, o a tomar una copa, o su dueño le ha castigado sin salir, se pone a ladrar hasta altas horas de la madrugada, víctima de la saudade ??
* Qué se hace cuando los dueños de los perros, haciendo uso de la libertad de "me cago en to`", pasa olimpicamente de las caquitas que siembran nuestros maravillosos jardines ??
* Qué hacemos cuando vamos a hacer uso del ascensor, y baja lleno de dueño y perritos ??

Bueno, asumo que este mensaje es muy arriesgado, y ya descuento algunos insultillos como "amargao", "tocapelotas" u otras lindezas. .... pero a lo mejor alguien con mas cerebro me orienta.

Podré yo comprarme un cerdito, que son super simpáticos, dejarlo cagar en los jardines de mi barrio, avandonarlo en mi casa por las noches mientras sus gruñiditos atormentan a mis vecinos, bajarlo por el ascensor para que no sufra el subir y bajar de las escaleras ????

Y eso que del cerdo se aprovecha todo, podría estar muy justificado ser paciente con sus conductas.

Saludos


se acuerda uno de la campanita del metro ligero...
 
R
remoh
26/04/2007 09:15
Pues yo opino que quebien tiene toda la razón, no se puede tener perros y dejarlos hacer sus necesidades en zonas donde juegan los niños y no recoger sus caquitas o cacazas, según el tamaño del animal, el otro día sin ir más lejos en mi urbanización estaba yo cuidando a mi sobrinita de un año cuando al lado de ella vi un pedazo de caca de perro en el jardin, no quiero ni pensar que la niña la hubiese tocado o caído encima, que desagradable!!!, y la semana pasada los dueños de otro o quien sabe el mismo perro se debieron de ir por la noche y dejaron al animal solo en la terraza y no me dejó pegar ojo con los ladridos, os aseguro que no me hizo ninguna gracia.
También conozco personas que tienen perros y no se comportan así, ojo, no todo el mundo es igual, lo que es cierto es que no todos estamos preparados para tener animales, si no, vease el post del galgo abandonado por las tablas, yo a ese dueño, lo cogía y no sé lo que le hacía!
 
N
ncIII
26/04/2007 09:08
* Qué se hace cuando un perro que no se ha podido ir al cine con su dueño, o a tomar una copa, o su dueño le ha castigado sin salir, se pone a ladrar hasta altas horas de la madrugada, víctima de la saudade ??
++++ se le comenta educadamente al dueño ya que ese problema requiere tratamiento y comprension. Igual que cuando hay vecinos q juegan al padel hasta tarde o otros ponen cuadros y estanterias a determinadas horas. No vivimos en el desierto.
* Qué se hace cuando los dueños de los perros, haciendo uso de la libertad de "me cago en to`", pasa olimpicamente de las caquitas que siembran nuestros maravillosos jardines ??
++++tambien los hay q las recogemos. Tb hay gente q tira colillas, papeles,latas etc....no solo los dueños de los perros contaminamos el mundo.
tb se puede pedir al ayuntamiento mas papeleras y bolsas que apenas existen. Por no hablar de una zona exclusiva y acotada de perros , como en Montecarmelo
* Qué hacemos cuando vamos a hacer uso del ascensor, y baja lleno de dueño y perritos ??

+++ esperar civilizadamente a que me toque el ascensor, como cuando esta ocupado por alguien con la compra o su familia....evidentemente.


Ves como tus preguntas tienen faciles respuestas...si es que con la lógica se pueden resolver tantas cosas. Con los prejuicios no.
 
C
conosu
25/04/2007 21:41
Eres un animal -racional- que cometes muchísimas faltas de ortografía lamentables.

Te ha aBandonado el lenguaje.
 
C
Carlos F
25/04/2007 20:50
¿Perros?, ¿motos?, ¿bicicletas?, ¿Música?, ¿Tabaco?, ¿Balones?, ¿Profesores de lengua y literatura?. En fin, es lo que tiene vivir en comunidad.

Pero sea como fuere yo he visto dueños de perros más dejados y dueños de perros que son más cuidadosos ; y desde luego habitualmente ni los dueños de los perros ni los propios animales dan tanta guerra como para hacer de ello un "casus Belli".

Yo la verdad es que me quedo con la moto que hay en el parking que no molesta en nada, bajo con mi vecino y su perro y todavía no me han mordido ni uno ni el otro, y escucho la música de la vecina del cuarto, que a decir verdad tiene bastante gusto para elegirla.

Y desde luego no voy a revisar el escrito por si se me ha escurrido una falta de ortografía.

Un saludo.

 
C
CARGARROD
25/04/2007 20:34
"....De donde soy, genralmente es al revés. A todo el mundo le parece normal recoger (casi la meto con j) las caquitas de los perros en una bolsita, o se toman muchísimo cuidado de no dejar a los perros encerrados por la noche ladrando hasta la medrugada....."

AQUI MUCHOS TAMBIEN LO HACEN ASI....SE QUE LA JUNTA DE FUENCARRAL TIENE PREVISTO PONER CARTELES SOBRE LA UTILIZACION DE LAS ZONAS DE ALRREDEDOR DE LOS PARQUES INFANTILES, YA QUE EN EL RESTO DE PARQUES SI LO LLEVAN SEGUN LA NORMATIVA Y RECOGEN LAS CACAS NO HAY PROBLEMA.
 
Q
QueBien
25/04/2007 20:23
Estimados amigos:

No tener el castellano como lengua de origen me trae a veces es tipo de complicaciones, pero no dejo de estudiarlo para poder expresarme cada día mejor, en este rico y maravilloso medio de comunicación que es su lengua, aunque a veces esa comunicación algunos la utilicen para otras cosas que en este país son muy frecuentes, como tirarse tejazos a tutiplen.
En este momento estoy terminando de escribir 100 veces "ABANDONAR se excribe con B", y para la próxima por lo menos esta no me va a salir. Agradezco las ayudas desinteresadas enfocadas a pulirme un poco, que reconozco que falta me hace.

En cuanto a lo de los perritos, mejor dicho, en cuanto a "algunos dueños de perritos", estoy un poco mosca, pero se que es un tema sagrado, y cuando se comenta algo sobre esto salen chispas. Ya me lo imaginaba. De donde soy, genralmente es al revés. A todo el mundo le parece normal recoger (casi la meto con j) las caquitas de los perros en una bolsita, o se toman muchísimo cuidado de no dejar a los perros encerrados por la noche ladrando hasta la medrugada.

Solo quería saber que hacen aquí en estos casos. Ya me había anticipado a que primero hablarían los Talibanes de turno.


Por cierto ... me han obligado a escribir con el diccionario encima de la mesa.... hay que joderse.
 
F
FOSODURITO
25/04/2007 19:43
Estimados TODOS:

Desde el mas profundo respeto que siento por todos los animalitos que tuvo a su bien poner sobre la faz de la tierra el Creador, quisiera poner encima del chat ciertas cuestiones, por si alguna mente clarividente puede aportar soluciones fáciles de ejecución, frente a unos problemas básicos de convivencia.
Los burros son animales nobles, el mejor animal de carga para el hombre, nunca nos aBandonarían .... aunque a alguno de los dueños los podrían aBandonar en alguna gasolinera de esas perdidas en el Serengueti.
Aqui van esas cuestiones:

* Qué se hace cuando un burro que no se ha podido ir al colegio con su dueño, o a tomar una copa, o su dueño le ha castigado sin salir, se pone a rebuznar en el foro hasta altas horas de la madrugada, víctima de la saudade ??
* Qué se hace cuando los dueños de los burros, haciendo uso de la libertad de "me cago en to`", pasa olimpicamente de las caquitas que siembran nuestros maravillosos jardines ??
* Qué hacemos cuando vamos a hacer uso del ascensor, y baja lleno de dueño y burritos ??

Bueno, asumo que este mensaje es muy arriesgado, y ya descuento algunos insultillos como "amargao", "tocapelotas" u otras lindezas. .... pero a lo mejor alguien con mas cerebro me orienta.

Podré yo comprarme un QUEBIEN, que son super simpáticos, dejarlo cagar en los jardines de mi barrio, aBandonarlo en mi casa por las noches mientras sus gruñiditos atormentan a mis vecinos, bajarlo por el ascensor para que no sufra el subir y bajar de las escaleras ????

Y menos mal que del QUEBIEN no se aprovecha nada, podría estar muy justificado ser impaciente con sus gilipolleces.

Saludos
 
D
DBP
25/04/2007 18:17
"quebien", tu te dices todo, eres un tocapelotas y un amargado.
En respuesta a tus preguntas, solo puedo decirte que hables con el dueño del perro en cuestión y solucionalo. No te compres un cerdito, no es necesario que el poble animal tenga que aguantarte.
Ah, el Creador o quién haya tenido a bien poner sobre la faz de la tierra el verbo "abandonar", lo hizo con "B" de burro.
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento