Volver al foro
J
Jaimolas
29/05/2007 22:42

Reportaje en MADRID DIRECTO

¿Cómo afecta el caos circulatorio en el Pau de Las Tablas a los peatones y ciclistas?

8.259 lecturas | 43 respuestas
Esta tarde han puesto un reportaje en MADRID DIRECTO sobre el caos circulatorio en el Pau de Las Tablas.

Han mostrado imágenes de la doble mediana que se forma junto a las oficinas pegadas a Tele 5.

También de las escasas plazas de aparcamiento del Distrito C (Ciudad de Telefonica).

Se veían los coches que obstaculizan los pasos de peatones, el carril bici y que restan visibilidad en todos los cruces.

Es una vergüenza!!!!

Esperemos que sirva para algo este reportaje de TV.
 
M
mirallos2
06/06/2007 10:35
extin dijo:

Un controlador de la O.R.A. como su nombre indica está para controlar la O.R.A. y punto, no son agentes de la autoridad y NO pueden poner multas a la gente que aparca en un paso de cebra en la acera ... otra cosa es que alguno se extralimite en sus funciones y lo haga, pero esas multas no valen absolutamente para nada, es como si las pusiera yo, el ayuntamiento no dice nada a esa práctica pues le viene bien y da la sensación de que tiene agentes controlando esos vehículos mal aparcados.
La realidad es que en este barrio cada vez somos mas, viene mas gente a trabajar aquí y no existe ningún policia local o agente de movilidad que controle todo esto, te puedes tirar muchos días desde que ves un coche policial hasta que vuelves a ver otro.




Efectivamente eso es exactamente lo que hacen. Extralimitarse en sus funciones. Yo tengo una experiencia similar en cuanto al barrio en el que vivía antes (Valdeacederas-Calle Simancas) y en cuanto a un hecho que le ocurrió a un amigo hace poco. Y no es ni más ni menos que un controlador del SER le puso una multa por estacionar en un carga y descarga. En el ticket de la denuncia (porque es lo que es, un señor cutre ticket) lo pone claramente: "Controlador nº.- X" Pero además con el agravante de que este amigo se confundió (prometo que no suele ir aparcando en carga y descarga por ahí.. jeje)ya que la zona de carga y descarga estaba pintada también como zona azul (cosa inexplicable a mi entender) y mi amigo sacó su ticket correspondiente ya que no vio la señal de carga y descarga porque en ese tramo de aparcamiento hay solo un tramo de carga y descarga y el resto es zona azul.

Como dice extin, el ayuntamiento se calla ante la actuación en ese sentido de sus controladores del SER porque le beneficia ante su afán recaudatorio. Si alguien reclama pues tendrán que quitarle la multa, pero si no reclama.... pues 180 euros menos en tu cuenta del banco!!!

Por cierto Superglue, gracias por la información que le vendrá muy bien a mi amigo!!!

Sigo pensando que los parquímetros son para sitios en los que no hay aparcamiento o es dificil aparcar y no para sitios como Las Tablas en los que el problema no es que no haya aparcamiento (que lo hay y dudo mucho que no lo haya en un futuro a corto-medio plazo) sino que el problema es que la gente aparca donde le da la gana. Para eso está la policía municipal. Para disuadir a esa gente que aparque bien y no cerca de su trabajo aún a costa de dejarlo en mitad de la calle o encima de una acera, etc....

Un saludo.
 
S
superglue
06/06/2007 10:02
Sobre lo que dice extin:

El Supremo ratifica la ilegalidad de las multas impuestas por los vigilantes de parquímetros sin más pruebas que la denuncia del controlador
http://noticias.juridicas.com/articulos/15-Derecho%20Administrativo/199912-parquimetros.html
 
S
superglue
06/06/2007 09:58
En Tetuán en las zonas con parquímetro se llegaba al absurdo que el controlador ponía "recetas" a los que no tenían tiquet pero no ponía nada a los que aparcaban en segunda fila.
Conclusión: todos en segunda fila, bloqueando además a los que habían pagado.
 
gepetto
gepetto
06/06/2007 09:38
Os comento mi experiencia. Yo vivía antes cerca del mercado de pacífico, en concreto en la calle juan de urbieta con valderribas. Allí fue uno de los primeros barrios donde se implantó el SER (servicio de estacionamiento regulado).

Los controladores sólo multaban si ocupabas una plaza de estacionamiento. No te multaban si ocupabas una plaza de minusvalido (Le tocaba llamar al pobre a la grua), o si ocupabas carga y descarga (mientras pusieras el ticket), o si se ocupaba la plaza con los sacos de obra, etc....). Es mi experiencia, no se si en otros barrios el controlador hacía alguna cosa más....
 
E
extin
06/06/2007 09:04
Un controlador de la O.R.A. como su nombre indica está para controlar la O.R.A. y punto, no son agentes de la autoridad y NO pueden poner multas a la gente que aparca en un paso de cebra en la acera ... otra cosa es que alguno se extralimite en sus funciones y lo haga, pero esas multas no valen absolutamente para nada, es como si las pusiera yo, el ayuntamiento no dice nada a esa práctica pues le viene bien y da la sensación de que tiene agentes controlando esos vehículos mal aparcados.
La realidad es que en este barrio cada vez somos mas, viene mas gente a trabajar aquí y no existe ningún policia local o agente de movilidad que controle todo esto, te puedes tirar muchos días desde que ves un coche policial hasta que vuelves a ver otro.
 
S
superglue
06/06/2007 00:50
abuelito dijo:

...el que no lo quiera ver que lo vea y nos comente lo de la circulación ya que ese es otro cantar, pero creo que por que las calles del barrio sufran un trafico de paso ese no es el problema que se esta comentando a no ser que alguien le interés las cortinas de humo o acaso el paso de coches perjudicas y da problemas al barrio, si mas coches pero ¿dan problemas?.



Qué poco ha tardado Abuelito en ser fiel a sí mismo.
Supongo que lo de la cortina de humo se lo dices a Antonello:

Antonello dijo:

El hecho de poner parquímetros tiene varias ventajas:
- las personas que contratan para vigilar que se pague también denuncian coches mal aparcados
- tener que pagar por aparcar disuade de meter el coche en nuestro barrio y por lo tanto el tráfico disminuirá
Creo que muchos de los que hemos elegido Las Tablas para vivir estamos buscando calidad de vida y tranquilidad, algo que no logramos conseguir por culpa de aquellos que todos los días "invaden" nuestro barrio para ir al trabajo...que ya existen alternativas al coche: tenemos metro, autobus y metro ligero!!!


Gepetto y yo, por si no te habías dado cuenta, contestábamos a ese mensaje (qué bien te haría leerte los mensajes), por cierto, sin necesidad de hablar de cortinas de humo o de que si "el que no lo quiera ver que lo vea". Es decir, con educación y respeto.

Sobre esta afirmación:
Abuelito dijo:

¿desde cuando un controlador de la O.R.A.no sanciona cuando un vehículo esta mal aparcado en un vado, en un lugar reservado para minusválido sin autorización( que ya es tener cara), en una doble fila ( igual de caradura), en un espacio no permitido( paso de cebra, esquina...) o encima de la acera, en una zona de carga y descarga, etc.etc )?


Sólo tengo la palabra de Gepetto que habla por propia experiencia, y la verdad que no tengo motivos para dudar de ella (a pesar de que no presente acta notarial).
Hasta ahora Gepetto me ha demostrado que no habla por hablar, se documenta y se informa, y eso que no solemos estar de acuerdo sobre temas como educación y (casualmente) parquímetros.
Lo que me parece que está de más es el tono de esas afirmaciones tuyas, si tienes algo que aportar lo aportas, pero lo que es ya más que mala costumbre es que tus mensajes sólo contengan descalificaciones a las opinones de los demás.

No quiero crear polémica, simplemente me gustaría que el tono de este hilo se mantuviera dentro del respeto que hasta ahora ha habido.
Si no es mucho pedir, Abuelito...
 
A
abuelito
05/06/2007 23:29
Una cuestión que aquí se plantea, ¿desde cuando un controlador de la O.R.A.no sanciona cuando un vehículo esta mal aparcado en un vado, en un lugar reservado para minusválido sin autorización( que ya es tener cara), en una doble fila ( igual de caradura), en un espacio no permitido( paso de cebra, esquina...) o encima de la acera, en una zona de carga y descarga, etc.etc )?

Desde luego lo de la policía es fundamental que meta mano a la cantidad de "desaprensivos" que se toman la calle como si fuera suya y que pasan olímpicamente del resto de los vecinos , pero dicho esto, los controles de la O.R.A. también, pienso, que harían una buena labor para el barrio en los lugares mas conflictivos y este es el caos del barrio en determinadas zonas, el que no lo quiera ver que lo vea y nos comente lo de la circulación ya que ese es otro cantar, pero creo que por que las calles del barrio sufran un trafico de paso ese no es el problema que se esta comentando a no ser que alguien le interés las cortinas de humo o acaso el paso de coches perjudicas y da problemas al barrio, si mas coches pero ¿dan problemas?.
 
gepetto
gepetto
05/06/2007 18:09
Antonello,

Lamento discrepar contigo, las personas que contratan para vigilar ( y lo digo por experiencia) no multan si tu estas en un vado, u ocupando un lugar de minusválidos, etc. Como dice super, nuestro barrio tiene el trafico que tiene, en particular castillo de candanchu, y puente la reina porque comunica las dos carreteras.

En mi opinión, sería ideal la presencia policial bien de la policía municipal, O LA GRUA, o bien los famosos agentes de movilidad, para que por lo menos se paliara el tema. Ahora bien, otra cosa es la voluntad de solucionarlo. ¿Qué pasaría si día sí, y el siguiente también, la grua se llevara los coches que aparcan en doble fila en Federico Monpou (qué dirian los bares) o que pasaría si la grúa lo hiciera en Portomarín.

Antes en Sanchinarro, la gente aparcaba en frente del Corte Inglés, en la calle catalina de Austria. Pues vino la grua, y solucionado...desde entonces nadie ha vuelto a aparcar allí.
 
A
abuelito
05/06/2007 15:44

Antonello, estoy de acuerdo contigo sobre los parquímetros y te digo mas, parquímetros en las zonas conflictivas de nuestro barrio, el resto y mientras no sea necesario que no se pongan.

Con esto aliviamos a los vecinos de la "zona cero", que son los que lo sufren días tras días y no a vecinos que viven a 600/700 metros del foco conflictivo.
 
S
superglue
05/06/2007 14:58
Antonello, yo no necesito a alguien que "también" ponga multas. Ya tenemos a la policía municipal. El que sea la policía municipal la que intervenga en este caso tiene una ventaja fundamental: la presencia policial disuade no solo del mal aparcamiento, sino del robo (como al que están siendo sometido varias tiendas del barrio) y de otros delitos (saltarse semáforos y pasos de cebra, velocidad eccesiva...). Eso no lo solucionan los vigilantes, me temo.
Insisto en que hay sitio de sobra para aparcar, invito al que quiera a que se de una vuelta por castillo de Candanchu o Castiello de Jaca (por mencionar la zona que conozco) para que lo compruebe.
Si hay aparcemiento de sobra creo que los parquímetros no tienen ningún sentido.
Lamentablemente el tráfico no disminuirá demasiado, porque por designios de Fomento y la Comunidad de Madrid a la limón Las Tablas se ha convertido en ruta de paso de la NI a la carretera de colmenar y viceversa, y eso no lo solucionan los parquímetros. En realidad el problema lo tenemos en la frontera del Pau, en la parte que linda con la carretera de Fuencarral a Alcobendas por un lado (Vodafone y Telecinco) y la parte que linda con la zona del Moraleja Green por el otro (Telefónica). Quiero decir con esto que el tráfico interno provocado por la presencia de coches de estas empresas es mínimo, ya que el acceso lo tienen contiguo y no tienen que atravesar Las Tablas.
 
A
Antonello
05/06/2007 12:33
El hecho de poner parquímetros tiene varias ventajas:
- las personas que contratan para vigilar que se pague también denuncian coches mal aparcados
- tener que pagar por aparcar disuade de meter el coche en nuestro barrio y por lo tanto el tráfico disminuirá
Creo que muchos de los que hemos elegido Las Tablas para vivir estamos buscando calidad de vida y tranquilidad, algo que no logramos conseguir por culpa de aquellos que todos los días "invaden" nuestro barrio para ir al trabajo...que ya existen alternativas al coche: tenemos metro, autobus y metro ligero!!!
 
R
robzoros
04/06/2007 17:18
Yo ví a la policía hace 2 semanas poniendo multas a las 16:00 (más o menos). Parece que no ha hecho mucho efecto.

Lo indignante es (o mejor dich sorpendente) cuando ves un sábado que está la calle Fromista absolutamente vacía y los coches de LOS VECINOS aparcados en la mediana (igual que en VALCARLOS.

A mí me parece alucinante.
 
L
lascrod
04/06/2007 16:37
No os preocupéis tanto.
La Policía Municipal ya está poniéndose manos a la obra.
Lo que pasa es que por ahora solo se les ve reprimiendo a los malvados padres y madres que llevan por la mañana a sus hijos al Gabriela Mistral y cometen el imperdonable delito de dejar sus coches apenas unos minutos en doble fila.
Una vez solucionada esa tremenda crisis de seguridad seguro que empiezan a velar por problemillas menores como el carajal de aparcaiento en la zona de Tele5 y Venezia y por menudencias como los continuos asaltos a tiendas del barrio.
 
F
FOSODURITO
04/06/2007 16:04
santon dijo:

Es una vergüenza! yo en concreto me encuentro todos los dias en el puente de telefonica un caos tremendo! los coches aparcados en el carril izquierdo y la rotonda totalmente paralizada.
No he visto ni un solo día un policía... tenemos que hacer ruido todos con esto!
Os animo a poner una reclamación en el ayuntamiento como ha hecho un vecino. yo acabo de hacerlo. a ver si hay suerte! os paso el link:

< a href=http://www-1.munimadrid.es/SyrWeb/syrGeneral.form target=_blank >http://www-1.munimadrid.es/SyrWeb/syrGeneral.form< /a >



Huy, yo si he visto pasmutis. Pero todos el mismo día y en el mismo sitio: en el colegio el 27-M...
 
gepetto
gepetto
04/06/2007 12:14
En mi opinión, aunque creo que los parquímetros son buenos, pienso que no resolverían el problema por sí sólos.
El aparcamiento en la calle portomarín (la que está más pegada a Telefónica) raya en lo íncivico, casi de provocar accidente (el otro día casi me doy con un coche aparcado en la mitad de la calle).
Pienso que se resolvería con más vigilancia y más multas, lo que pasa es que tendríamos que tener a tiempo completo una patrulla de la policía municipal o los famosos agentes de movilidad. Mientras tanto, seguiremos con este tipo de cosas, como el caos a la entrada de los bares de Tele 5, las calles sin tapas de alcantarillas, o el aparcamiento de autocares donde estan haciendo el centro comercial de metrovacesa.
 
thecayflow
thecayflow
04/06/2007 12:01
comotelodigo dijo:

Que sea nuevo el barrio no tiene nada que ver tu solo pasate por las zonas mencionadas de telefonica, telecinco, vodafone etc etc con miles y miles de trabajadores que se traen sus coches y a ver que te parece, es una verguenza (...)

Llevo empadronado desde el verano pasado, inmediatamente después de que me entregaran la casa, y curiosamiente, como superglue, vivo muy cerca de Vodafone/Tele5, así que lo veo todos los días.

El problema no es que un servidor tenga o no plazas de garaje (de hecho tengo dos), sino que como te han dicho antes, es que las visitas que podamos tener de familiares y amigos estarían condicionadas a tiempo, dinero, cambio de coches (mete el tuyo en mi plaza, etc..). Es decir, molestias innecesarias, si hubiera una alternativa de transporte en condiciones que disuadiera a los trabajadores de esas empresas de colapsar nuestros aparcamientos.

Sobre las tarjetas naranjas de los contratistas o proveedores, y que "se jodan porque son unos piratas", etc... en fin, qué quieres que te diga, la constitución también garantiza un empleo estable, una vivienda digna, así como el cielo de los perros, etc. etc.
 
S
santon
02/06/2007 20:06
Es una vergüenza! yo en concreto me encuentro todos los dias en el puente de telefonica un caos tremendo! los coches aparcados en el carril izquierdo y la rotonda totalmente paralizada.
No he visto ni un solo día un policía... tenemos que hacer ruido todos con esto!
Os animo a poner una reclamación en el ayuntamiento como ha hecho un vecino. yo acabo de hacerlo. a ver si hay suerte! os paso el link:

http://www-1.munimadrid.es/SyrWeb/syrGeneral.form
 
S
superglue
01/06/2007 17:04
Curiosamente yo también vivía en Tetuán, y tenía ese problema hasta que alquilé una plaza de garaje. Ahora que vivo en Las Tablas tengo dos plazas y ningún problema de aparcamiento, y no creo que lo tenga nunca. Mi calidad de vida no se verá afectada ni siquiera un ápice por la presencia de parquímetros, es más, empeorará porque mis amigos y parientes no podrán venir a verme en coche sin tener que pagar y todo con límite de tiempo.
Tetuan no tiene ni punto de comparación con Las Tablas, por número de plazas de garaje, por el tamaño y disposición de las calles y de las plazas de aparcamiento, por la cantidad de comercios, por la densidad de población y de tráfico...
Desde mi punto de vista (repito que conozco bien Tetuán) es como comparar un huevo a una castaña.
Entre otras cosas es lo que he ganado con la mudanza, ir a un barrio más tranquilo en todos los sentidos.
Y desde luego lo que dices de Algete etc me sorprende muchísimo porque conozco mucha gente que vive en pueblos del norte y jamás cogerían el metro para ir al centro, prefieren el tren. Si tienen que coger el coche, aparcar en Las Tablas, esperar que llegue a Tres Olivos, hacer transbordo y luego a la oficina, tardan la tercera parte aparcando, por ejemplo, en El Goloso (los que no tienen estación de tren) y bajando hasta Madrid.
Además, yo alguna vez he aparcado el coche al lado de la estación de metro para bajar a Madrid (los del sur lo tenemos algo alejado) y siempre he aparcado a menos de cien metros.
Si tienes algún amigo que vive en pueblos del norte y está usando el metro, de verdad, aconséjale lo del tren. Ganará muchísimo tiempo y tranquilidad.

Sigo diciendo que en Las Tablas poner parquímetros es una aberración, como poner una venda donde no hay herida.
 
C
comotelodigo
01/06/2007 16:28
superglue dijo:

Lo siento, comotelodigo, no alcanzo a entender tus argumentos. Yo prefiero que la gente que venga a mi casa a comer o a hacerme una visita no tenga que estar pendiente de pagar o de bajar a echar otra monedita si se entretienen más de una hora. Pues sí, les puedo decir que vengan el fin de semana, pero es que no quiero, o si prefieres no me da la gana. Creo que ya pago impuestos suficientes y ellos también.
Pero mi principal argumento sigue siendo que los parquímetros no solucionan nada en nuestro caso.


Entiendo perfectamente lo que dices y ami tapoco me agrada en exceso la idea de los parquimetros pero te dire que donde yo vivia antes (tetuan) a funcionado muy bien antes no encontrabas un sitio para aparcar ni de coña vamos te podias tirar mas de media hora buscando y ahora vas y en menos de cinco minutos aparcas y eso es calidad de vida primero los del barrio y luego los demas.
Ademas se de casos de gente que viene de pueblos de A1 Algete San agustin etc que vienen en su coche lo aparcan cerca del metro de las tablas y se van en el a trabajar a madrid por queen sus trabajos hay parquimetros como eso se lo aprenda mucha gente las tablas se va a convertir en un gran parking.
 
S
superglue
01/06/2007 15:02
Lo siento, comotelodigo, no alcanzo a entender tus argumentos. Yo prefiero que la gente que venga a mi casa a comer o a hacerme una visita no tenga que estar pendiente de pagar o de bajar a echar otra monedita si se entretienen más de una hora. Pues sí, les puedo decir que vengan el fin de semana, pero es que no quiero, o si prefieres no me da la gana. Creo que ya pago impuestos suficientes y ellos también.
Pero mi principal argumento sigue siendo que los parquímetros no solucionan nada en nuestro caso.
 
illan
illan
01/06/2007 14:56
Contestación de la Oficina de Atención al Ciudadano de Policía Municipal a la queja puesta a través de la web del ayuntamiento (http://www-1.munimadrid.es/SyrWeb/syrGeneral.form):

A usted informa la Oficina de Atención al Ciudadano de la U.I.D Fuencarral-El pardo que como contestación a su queja recibida sobre estacionamiento indebidos en las Calles Fromista ,Portomarin y aledañas esta Unidad ha realizado un seguimiento de la zona imponiendo numerosas denuncias. Dado que el problema no remite por ser una zona que alberga numerosas oficinas, con lo que ello conlleva para el estacionamiento de los que allí trabajan, se seguirá por nuestra parte con el seguimiento del hecho denunciado, estando a su disposición y a cuantas sugerencias nos proponga.

No sé cuando habrán puesto las multas pero, de momento, mucho éxito no han tenido...
 
C
comotelodigo
01/06/2007 13:18
superglue dijo:

julcc dijo:

la solucion que nos pongan zona verde y el que venga a trabajar en transporte público

Y las visitas, y el fontanero, y el electricista... todos en transporte público. Sinceramente, repito, no es que sea una mala solución, es que ni siquiera es solución.
Y zona verde, nada menos.
¡Más policía y menos parquímetros!


Pues no se si sabras que los electricistas fontaneros etc tienen una viñeta naranja para aparcar 4 horas seguidas sin pagar y ademas si van a tu casa te van a cobrar lo mismo que si van al barrio de salamanca asi que no pienses tanto en ellos y que se jodan que casi todos son unos piratas y te la meten doblada por menos de nada y las visitas pues como el resto de madrid si estan un rato que pagen un poco o si no que vengan los sabados tarde o los domingos que es gratis o a partir de las 8 de la tarde. un saludo
 
D
dojo
01/06/2007 11:34
A mí la única solución que se me ocurre, sin llegar al vandalismo, es el de las peganitas, de las que cuesta quitarlas, en el centro del parabrisas.

Efectivamente es de coña que la gente aparque debajo de la m-40 cuando a 100 metros hay mogollón de sitio para aparcar vacío.

Tb hay mogollón de plazas en alquiler que nadie quiere, porque les es más cómodo aparcar encima de las aceras... en fin que hay mucha gentuza que viene a currar a nuestro barrio, y me temo que hasta que al ayuntamiento no deje de sudársela, nos tenemos que joder todos un poquito.
 
M
mirallos2
01/06/2007 11:29
julcc dijo:

la solucion que nos pongan zona verde y el que venga a trabajar en transporte público



Qué manía nos ha entrado con que nos pongan parquimetros en el barrio!!!! Como no pagamos impuestos ya pues vamos a pagar más y además innecesarios puesto que creo que no es la solución a este tema. Creo sinceramente que la solución es ni más ni menos la que han apuntado varios intervinientes en el foro. Que haya un control por parte la policía municipal de la situación que se está viviendo en el barrio con el tema del aparcamiento. Seguro que la gente que aparca de esa manera tan irrespetuosa para los vecinos, después de unas cuantas "recetitas" de esas que se ponen en el parabrisas del coche, se pensarían muy mucho el aparcar bien aún a costa de andar un poco más o vendrían al barrio en transporte público y todo sin necesidad de que los vecinos paguemos 24 euros (que sé que no es mucho dinero) más al año por la puesta en servicio de parquímetros. Porque los parquímetros, además, suponen un problema no ya para nosotros, que como apunta alguien en otro post tenemos en la mayoría de los casos plaza de aparcamiento, sino para la gente que viene a nuestras casas a visitarnos que tendrían que pagar zona azul cada vez que vinieran. A mi me pasa al reves. Es decir, cada vez que voy a casa de mis padres en Plaza Castilla, mi barrio hasta hace nada, tengo que pagar por aparcar y la verdad me jode. (y eso que en Plaza Castilla se puede justificar la zona verde)

Un saludo.
 
S
superglue
01/06/2007 11:17
julcc dijo:

la solucion que nos pongan zona verde y el que venga a trabajar en transporte público

Y las visitas, y el fontanero, y el electricista... todos en transporte público. Sinceramente, repito, no es que sea una mala solución, es que ni siquiera es solución.
Y zona verde, nada menos.
¡Más policía y menos parquímetros!
 
J
Julcc
01/06/2007 10:56
la solucion que nos pongan zona verde y el que venga a trabajar en transporte público
 
A
azperez
01/06/2007 10:41
Sinceramente este es un problema mas de la ausencia de Policia en el enorme y extenso barrio en el que vivimos.
Es un tema ya muy comentado pero no se termina de enganchar una inciativa enorme solicitando la INSTALACION FIJA DE POLICIA (ya sea una comisaria, edificio, centro de tráfico, etc.) La presencia de policia a excasos metros previene cualquier incidencia, delito, falta, etc.
En otros barrios como Montecarmelo o Sanchinarro se estan moviendo y seguro que se lo ponen antes a ellos.
Hay que empezar a bombardear de emails, llamadas, solicitudes, etc. al Ayuntanmiento y Delegación del Gobierno (si fuera de Policia Nacional igual es mejor por la seguridad)
INSTALACION FIJA DE POLICIA EN LAS TABLAS YA!!!!!
 
M
mityc
01/06/2007 08:56
Totalmente en tu línea. No hay problema de aparcamiento, el problema es que la gente es que en este país hay mucho/a VAGO/A.
Por favor, que venga la policía ya, multe y retire los coches. No sólo los de Telefónica, no... hay zonas en las que aparcan en los dos lados de la calle aún estando prohibido en uno de ellos. Sí, la línea contíinua a 10 cm del bordillo significa que no se puede aparcar. A ver si los vecinos de VALCARLOS se dan cuenta de ello.
Vengan, multen y retiren vehículos.
 
S
superglue
01/06/2007 00:23
Pues a mi, si están bien aparcados, los coches no me molestan. Entre otras cosas, porque yo, como la gran mayoría de los habitantes de Las Tablas, dispongo de plaza de garaje (eso es, creo, a lo que se refería TheCay). Asi que como los que me molestan son los que están mal aparcados lo que necesito no son parquímetros, sino policía que ponga multas y gruas que se lleven los coches que estorben. Creo que se confunden dos cosas.
Los parquímetros son para zonas que tienen problemas para encontrar aparcamiento. Repito que en Las Tablas hay mucho aparcamiento libre (y me da la impresión que también mucho vago). No estoy de acuerdo con los parquímetros, pero si lo estuviera tampoco me servirían de nada para el problema de Las Tablas.
Si los de Telefónica/Vodafone quieren aparcar cerquita de su trabajo que les pongan un párking. Si no pues a buscar aparcamiento a un par o tres de manzanas, que hay y un paseo nunca ha matado a nadie.
 
C
comotelodigo
01/06/2007 00:16
thecayflow dijo:

Que haya que pensar en parquímetros cuando hablamos de un barrio completamente nuevo en los confines de Madrid... en fin...


Que sea nuevo el barrio no tiene nada que ver tu solo pasate por las zonas mencionadas de telefonica, telecinco, vodafone etc etc con miles y miles de trabajadores que se traen sus coches y a ver que te parece, es una verguenza como se pone de coches si tu vives en el barrio no tendrias problemas para aparcar en tu plaza o con una viñeta que vale 24€ al año, en fin a nadie nos gustan los parquimetros pero menos me gusta que el barrio se ponga asi de coches.
 
thecayflow
thecayflow
30/05/2007 19:21
Que haya que pensar en parquímetros cuando hablamos de un barrio completamente nuevo en los confines de Madrid... en fin...
 
G
gaa
30/05/2007 15:56
No a los parkimetros, solo tienen una ventaja, la recaudación. En caso de no sacar tike, ¿Que ocurre?, pues que, una persona contratada por el ayuntamiento, te denuncia y posteriormente te llega una multa. < Pues esto mismo deberia suceder sin parkimetros, es decir que una persona (policia local) contratada por el ayuntamiento, te denuncie por estar mal estacionado igualmente te llegara una multa. Es decir lo mismo que con los parkimetros, pero sin tener que pagar tike.
Yo lo veo asi, peeeeeeeero.
 
N
navman
30/05/2007 12:43
Pues yo creo que los parquímetros si terminan siendo una solución que, si bien no es perfecta,si que puede considerarse un mal menor en circustancias de abuso de la gente que viene al barrio como es el caso que nos ocupa y que sufrimos desde hace años.
 
M
mirallos2
30/05/2007 12:35
benmadrid dijo:

Hay una noticia tambien sobre el caos de aparcamiento en las Tablas en el periódico gratuito metro de fecha de hoy miercoles.



No sé quien será el vecino que habla en el artículo del Diario Metro en relación con el problema de aparcamiento que está surgiendo en el barrio, pero decir que "De momento es tolerable" es dejar un artículo, que podría suponer una denuncia clara de lo que está pasando en practicamente una información sin demasiada importancia o transcendencia.

Además, viendo la foto que aparece en el artículo, te da una idea de lo que pasa. Y digo una idea porque, aunque es muy llamativo, no es lo más sangrante de lo que pasa en el barrio con este tema. (vease la Calle Portomarín cercano al Edificio Venecia)

Os dejo el enlace.

http://metropoint.metro.lu/20070530_Madrid.pdf

saludos.
 
T
taros
30/05/2007 12:00
pero vamos a ver, si en mi casa hay coches aparcados en las esquinas TODOS LOS DÍAS Y TODAS LAS NOCHES!!!! Al llegar a cada cruce cercano a las entradas a las casas habitadas hay que asomarse y sacar el cuello porque no se ve si viene un coche en perpendicular y simplemente veinte metros más allá hay sitios para aparcar... es de coña!!!

y esperad a que terminen el edificio de oficinas de Dragados enfrente del metro a pesar de las cuatro plantas de aparcamiento subterráneo que tiene, o que acaben los de Price Waterhouse-Coopers frente a la A-1 ...

 
A
Antonello
30/05/2007 11:05
Trabajo en el Campo de las Naciones donde sólo hay oficinas y el recinto ferial del IFEMA. Pese a ser una zona relativamente nueva, los genios que concebieron la zona olvidaron por completo crear parkings para los que venimos a trabajar a diario aqui. El problema del aparcamiento se agrava cuando hay feria ya que se juntan los trabajadores habituales con los feriantes y visitantes...Aqui nunca falta la policia local y las grúas. Por si alguien no lo sabe, desde aqui estamos financiando la construcción de la M30. La policia patrulla a diario retirando y multando a coches que rozan ligeramente un paso de peatones o una linea continúa, pero que en ningún caso molestan a la circulación. Desde luego el orden está asegurado y a nadie que trabaja a diario aqui se le ocurre aparcar indebidamente por lo que los que suelen pagar el pato son los visitantes.
Lo que es una vergüenza es que haya aquí siempre grúas y patrullas de la policía desde primera hora de la mañana esperando la llegada de incautos (sin que nadie les haya llamado, claro) y nuestro barrio esté totalmente abandonado y encima cuando se les llama porque la situación se vuelve insostenible no vayan porque están haciendo rondas hasta pillar a alguien.
Está claro que si Telefónica ha conseguido que les pongan el metro en la puerta de sus oficinas también pueden conseguir que no vaya la grúa a retirar los coches de sus empleados, que por otro lado sufren la inoperancia de su empresa que ha sido incapaz de gastarse un poco más de dinero en crear un parking suficientemente amplio para sus empleados (idem para Telecinco).
 
S
superglue
30/05/2007 10:59
No creo que el parquímetro sea la solución. Con el parquímetro no solo "fastidiamos" a los trabajadores de telefónica o Vodafone, sino también a nuestras visitas, al fontanero...
Hay plazas de aparcamiento de sobra para todos, lo que pasa es que nadie quiere andar 100 metros más. En Telefónica al otro lado del túnel he aparcado yo muchas veces. He dejado el coche para coger el metro. En Vodafone igual, al otro lado de las rotondas siempre hay sitio. Pero caminar debe ser perjudicial para la salud.
Lo que hace falta es una buena campaña de multas y gruas, cuando duele el bolsillo ya no da tanta pereza hacer 100 metros más andando.
 
C
comotelodigo
30/05/2007 10:44
Hola estoy deacuerdo con vosotros supongo que todos los que vivimos en las tablas hemos pasado por esas zonas y es una verguenza la cantidad de coches de trabajadores que vienen de todo Madrid a aparcar a nuestro barrio ya sea por el distrito C, telecinco o lo que sea.
La solución es muy sencilla aunque impopular y seria que pusiera parquimetros en el barrio, yo donde trabajo me tengo que joder y venir en transporte publico o en moto por que hay parquimetros pues que se jodan ellos y vengan en metro o bus que para eso los han puesto.
 
N
NICASANINADENA
30/05/2007 09:58
= empieza a haber vandalismo en los coches, y disuaden a los que aparcan... como pinchazos rayajos... esperemos que no pase ..
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento