Volver al foro
J
jorge22
05/06/2007 18:03

Horario de piscina

¿Puedo usar la piscina de mi comunidad sin socorrista durante el horario de cierre?

5.300 lecturas | 14 respuestas
En mi comunidad este año van a poner un horario de piscina con el que estoy en total desacuerdo. Cierran a medio día hora y media, justo cuando voy a casa a comer y la puedo usar. ¿Ocurre esto en otras comunidades? ¿Sabéis si la puedo usar bajo mi responsabilidad aunque no haya socorrista?
Gracias!
 
thecayflow
thecayflow
12/06/2007 14:24
LUMAR70 dijo:

THECAYFLOW, evidentemente hace mucho que no sabes de que va esto de ser socorrista por lo que dices

A mi nunca se me ocurriría afirmar algo tan abiertamente y de un modo tan prepotente, lo que sí te puedo decir es que te pases por la Federación Madrileña y te podrás salir con una colección de anuncios de socorristas, para contratarlos directamente y no por intermediarios. Ahora bien, de lo que se trata es de pagarles sueldos razonables, no esperes que un tipo joven, posiblmente universitario, etc. renuncie a sus tres meses de verano por mil euros mensuales...
 
L
lumar70
12/06/2007 13:52
THECAYFLOW, evidentemente hace mucho que no sabes de que va esto de ser socorrista por lo que dices , hay muchas comunidades que todavia no han podido abrir las piscinas por falta de socorrista e incluso en algunas han colocado algunos sin titulo momentaneamente hasta encontrar alguno. lo de abrir al mediodia se soluciona con dos turnos pero eso para la comunidad supone mas coste . De todas maneras no se como te pagarian en tu epoca este trabajo pero actualmente deja mucho que desear el sueldo por las horas que se le dedica , aunque las comunidades pagan lo justo pero el problema son las empresas que les contratan ,poco hay contentos con el sueldo e incluso trato por parte de estas empresas.
 
A
abuelito
08/06/2007 15:33
sevillista dijo:

El presidente no se responsabiliza en ningún caso (menudo marrón), la que apechuga es la comunidad, y creo que esta no queda eximida de responsabilidad en ningún caso, si no sería tan fácil como que todos los vecinos usaran la piscina bajo su responsabilidad y se ahorrarían el socorrista, el cual es obligatoria a partir de cierto número de vecinos.


¡¡¡Ahi le has dado!!!, completamente de acuerdo y silo ampliamos con el comentario de Hiddukel queda totalmente definida las responsabilidades y sus consecuencias.


Solución:Dos socorrista a turnos, pero claro eso tiene su coste y por lo tanto.................¡¡¡ que cada Comunidad y que cada uno indiviualmente decida!!!
 
Hiddukel
Hiddukel
08/06/2007 14:58
jorge22 dijo:

¿Sabéis si la puedo usar bajo mi responsabilidad aunque no haya socorrista?
Gracias!

El riesgo de bañarse en la piscina sin socorrista es que la comunidad (o el ayuntamiento no recuerdo bien) puede cerrar la piscina. Pero claro para eso haría falta que alguien denunciara o algo así.
 
S
sevillista
08/06/2007 13:28
El presidente no se responsabiliza en ningún caso (menudo marrón), la que apechuga es la comunidad, y creo que esta no queda eximida de responsabilidad en ningún caso, si no sería tan fácil como que todos los vecinos usaran la piscina bajo su responsabilidad y se ahorrarían el socorrista, el cual es obligatoria a partir de cierto número de vecinos.
 
M
marove
08/06/2007 13:09
En la piscina de mi comunidad tampoco está el socorrista a mediodía, que es precisamente cuando podemos usarla un rato. El año pasado nos informamos y nos dijeron que podíamos utilizarla sin que estuviese el socorrista, pero bajo nuestra responsabilidad. Es decir, el presidente no se responsabiliza. ¿Sabéis si es así?

 
A
anamar7
06/06/2007 15:54
Vamos a ver, en mi comunidad siempre ha habido dos turnos de socorristas, uno por la mañana de 11 a 16 de la tarde y otro de 16 a 21, eso en los meses de Julio y Agosto, con una pequeña diferencia a menos en el horario los 15 dias de Junio y los de Septiembre. Y desde luego que no se quedan sin comer. y a todos esos que les parece muy bien que las piscinas cierren en la hora de la siesta, a mí personalmente me parece muy mal, en mi caso precisamente es la hora que suelo hacer uso de ella, precisamente cuando está más tranquila la cosa, y a esos que en la siesta les molesta el chapoteo del agua, yo les diría que a mí tambien me "molesta" oirlos a ellos cuando están y les diría que hicieran lo que yo, cerrar las ventanas y poner el aire acondicionado, pero lo que no es normal es que teniendo una piscina para apenas puedes disfrutar tres meses que dura la temporada, pongamos horarios segun convenga a unos o a otros, y no podamos hacer uso de ella cuando a cada uno nos apetece. Así que espero que este año en mi comunidad sigamos teniendo el mismo horario de años pasados, y no se apunten a esta moda de cerrar al medio día, porque sino me va a tocar cabrearme y un montón.
 
S
sauce
06/06/2007 15:05
Creo que lo mínimo es cerrar una hora la piscina a la hora de comer...aunque por otro lado, ¿habeís pensado en que el socorrista también tiene que comer? ¿o lo va a hacer al pie del tajo?
Y eso de que hay socorristas....vamos a dejarlo, que eso era antes que las comunidades no tenían piscina o sólo unas pocas, ahora se los rifan.
Un saludo.
 
thecayflow
thecayflow
06/06/2007 14:35
sanchi07 dijo:

thecayflow, no creo que sea la empresa la que pone el horario. Es la propia comunidad la que decide horario dias de apertura y cierre.

Lo sé, todas las comunidades marcan el horario, pero entiendo que es la empresa la que pone el n.º de horas que marca la ley, independientemente del horario en que estén repartidas, y muchas veces 1 empresa de mantenimiento te incluye unas determinadas condiciones (que podrás aceptar o no). A lo que me refiero es que no se muy bien qué sentido tiene para los vecinos hacer una parada de hora y media a medio día... ¿Que se hace ruido a la hora de la siesta? Pensé que esa bendita costumbre había pasado a la historia, ¡qué envidia sana de los que puedan permitírsela!.
 
L
Leticia 31
06/06/2007 11:37
Hola,
Es la comunidad de vecinos quien decide el horario de la piscina. En mi caso al tener solo un socorrista se cierra una hora para que vaya a comer. Sin socorrista esta prohibido bañarse y dependiendo de como sean tus vecinos puedes tener o no problemas si te bañas cuando no este el socorrista. En mi comunidad es la junta rectora (presidente, vicepresidente y vocales) quien decide cuando se abre y se cierra la piscina (fechas).
 
S
sanchi07
06/06/2007 11:02
thecayflow, no creo que sea la empresa la que pone el horario. Es la propia comunidad la que decide horario dias de apertura y cierre.
 
M
mirallos2
06/06/2007 11:02
En mi comunidad cierran la piscina a las 15 horas y la abren a las 17 horas. Eso desde el sábado que la abren hasta el 14 de agosto. Desde el 15 de agosto hasta final de temporada también la cierran pero creo que "solo" hora y media. No sé si será la misma comunidad. De todas formas, todas las piscinas de comunidad que yo conozco tienen costumbre de cerrar a mediodía. Otra cosa es que dejen bañarse bajo la responsabilidad de cada uno en esas horas. Yo en mi comunidad no lo sé porque en la hoja que nos han pasado con las normas de uso de la piscina no pone nada. Lo preguntaré.

Un saludo.
 
K
KathyReichs
06/06/2007 11:00
Bueno, lo mismo cierran la piscina a esas horas porque a los vecinos cuyos dormitorio dan directamente sobre la misma, no les haga demasiada gracia tener jaleo en su ventana en la hora de la siesta...
 
thecayflow
thecayflow
06/06/2007 10:45
Pero bueno... ¿El socorrista de quién es amigo?
Yo fui socorrista en mis años mozos (me saqué la licencia de la Federación, que dejé de renovar hace años) y desde luego no conocí a ningún compañero que cerrara la piscina hora y media a medio día dejando colgada a la comunidad... No sé como podéis permitirlo. Socorristas federados los hay a patadas (la serie "Los vigilantes de la playa" tuvo mucho que ver, y aunque parezca broma no lo es), y desde luego si es una empresa de servicios la que os hace todo el mantenimiento completo de la piscina (incluido socorrista) advertirles que cambien las condiciones o se busquen la vida.

A mi me suena a comodidad de alguien, que no le apetece (o no le interesa) discutir en última instancia con el socorrista de turno.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento