Volver al foro
A
abuelito
12/06/2007 14:55

Para seguir la marcha………

¿Cómo afectará la subida de la luz en verano y septiembre?

10.172 lecturas | 84 respuestas

Bueno, pues ya tenemos dos cositas a tener en cuenta de cara al verano……la subida de las temperaturas y la subida de la luz, un 2 % más y en septiembre se prevé otra subidita de la luz….., pues nada a seguir resignados no nos queda otra solución.

Os acordáis cuando a primeros de año nos contaban que la luz solo subiría el IPC.
 
S
superglue
02/07/2007 16:06
De nada, solo di mi opinión y no me he vuelto a pasar por ahí.
 
Q
QueBien
02/07/2007 15:25
Por cierto Superglue, te agradezco tu intervención en otro hilo, bastante chamuscado por cierto. La equidistancia se hace difícil viviendo entre extremos.
 
S
superglue
02/07/2007 12:07
No se si me dejaréis decir que rectificar es de sabios. Desde el principio estaba en contra de la subida y por suerte han reculado.
Desde luego que para el bolsillo es todo un alivio.
 
A
abuelito
02/07/2007 12:06
quebien dijo:



No ha habido que esperar al próximo extracto bancario para saberlo.


Ya que te veo tan interesado en el tema puedes leer el RD 871/2007 del 29/06/07 en el BOE 156 del 30/06/07.

Te lo lees, si lo entiendes, enhorabuena, si no lo entiendes a esperar que las noticias se cumplan y que se cumplan todo lo que dicen todos los intervinientes en la noticia de la agencia, La Teresa, Los del PP, los de CIU, las Asociaciones de Consumidores y todos tan contentos por la marcha atras que le han dado al Ministerio de Induastria.
 
Q
QueBien
02/07/2007 11:43
abuelito dijo:


¿ Quien dice la verdad?

Zapatero que no subira por encima del IPC(2,7 %)
Rajoy , que subira un 4,6 %

La solución,la podremos ver en nuestra cuenta corriente.



No ha habido que esperar al próximo extracto bancario para saberlo.
 
Q
QueBien
02/07/2007 10:32
Aunque ya todo el mundo tiene conocimiento, quería simplemente cerrar este hilo con esta noticia pasada, ya que nadie ha hecho ninguna referencia al tema, después de la gran polémica suscitada en este hilo:


El Gobierno congela las tarifas elèctricas para los consumidores domèsticos

Madrid, 29 jun (EFE).- El Consejo de Ministros decidió hoy no aplicar a los clientes domèsticos la subida de tarifas elèctricas propuesta por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y ha limitado el incremento para el resto de usuarios a una media del 1,7
por ciento.
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la decisión responde al compromiso de no incrementar la electricidad para los hogares por encima del IPC.
"Lo dijo el presidente (del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero,) el otro día, y lo dijo muy claro: No habrá subida de la luz por encima del IPC", afirmó en referencia a la intervención de Zapatero en el Parlamento del pasado 20 de junio.
De esta forma, el próximo 1 de julio no se subirá la luz a los más de 23 millones de clientes con potencias contratadas inferiores a 10 kilovatios (Kw), principalmente hogares y pequeños comercios, a
pesar de que el Ministerio de Industria había propuesto una subida media del 1,8 por ciento para los hogares.
El pasado mes de enero la tarifa elèctrica para este grupo de usuarios subió un 2,8 por ciento.
El Real Decreto aprobado hoy tambièn congela las tarifas de acceso por el uso de las redes para los consumidores que adquieren la energía en el mercado.
Para quien sí subirá la luz es para las pequeñas empresas industriales y del sector servicios (el 4,32 por ciento) y para los clientes conectados a alta tensión y los grandes consumidores (1,9 por ciento).
Asimismo, las tarifas de riegos crecerán a partir de julio el 5 por ciento.
Según el Gobierno, la media de los incrementos aprobados para las tarifas de venta de energía elèctrica de 2007 se sitúa en el 1,75 por ciento.
La decisión del Ejecutivo fue acogida "con satisfacción" por las asociaciones de consumidores y con frialdad en la patronal elèctrica Unesa, mientras que en el ámbito político el PP y CiU la atribuyeron
a su labor de oposición y consideran que les da la razón.
La Federación de Usuarios-Consumidores Independientes pidió al Gobierno que en la revisión tarifaria de octubre mantenga los precios y pidió que los próximos aumentos se acompañen de mayor información y justificación, mientras que FACUA confió en que a partir de ahora se cuente con la opinión de las asociaciones de consumidores.
El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, se mostró "feliz" y se atribuyó directamente los cambios introducidos respecto al borrador presentado por Industria: "Gracias al PP, los españoles no van a tener que sufrir una subida
injustificada del precio del recibo de la luz".
Desde CiU Josep Sánchez Llibre consideró positivo que el Gobierno finalmente no haya incrementado las tarifas domèsticas y afirmó que la decisión da la razón a su partido.
Sin embargo, Unesa afirmó que la congelación "aplaza" la recuperación del dèficit tarifario y recordó que los clientes ya pagan en la actualidad el importe de los dèficit que se producen, por lo que una subida del recibo de la luz no significa que las elèctricas obtengan mayores ingresos.
El denominado dèficit tarifario se produce cuando los ingresos obtenidos por la tarifa son insuficientes para cubrir los costes del sistema elèctrico y se paga mediante la tarifa en los ejercicios siguientes.
Por otro lado, el nuevo Real Decreto fija en 0,78 euros al mes el alquiler de los nuevos contadores electrónicos, lo que supone un 30 por ciento menos que los que utilizan la tarifa nocturna, y mantiene en 0,58 euros mensuales el de los tradicionales utilizados en la
mayoría de los hogares.
Los contadores electrónicos permiten conocer el consumo en la hora en que se produce, lo que permite desplazar el uso de los aparatos elèctricos hacia las horas en que la energía es más barata, principalmente las noches.
Si los clientes con estos contadores gestionan sus consumos mediante la contratación de discriminación horaria pueden reducir su facturación entre el 2 el 8 por ciento.
 
S
superglue
21/06/2007 11:42
Muy interesante Quebien, apunta algunas de las cosas que ya había señalado y que aparecen el algunos documentos que he reseñado, pero está muy bien explicado.
En cualquier caso, y es mi opinión, creo que las subidas son muy fuertes y que el sector energético en este país está muy mal acostumbrado. De hecho he podido leer declaraciones de responsables de compañías eléctricas que decían casi literalmente: "Los consumidores quieren energías alternativas, porque las baratas como la nuclear no les gusta, y encima que les baje el recibo de la luz".
Lo que quiero decir con esto es que vamos a pagar con ese déficit del que tenemos que hacernos cargo unas infraestructuras que no se han renovado y a veces ni siquiera mantenido adecuadamente (véanse los apagones e incendios en transformadores) y energía limpia que nos cobran con sobrecoste al mismo tiempo que se jactan mediante márketing que apuestan por energías alternativas.
Si vamos a pagar el déficit también tendríamos que exigir la modernización y actualización de las infraestructuras, que por ahora el dinero de las eléctricas españolas se está marchando a mercados más rentables que el nuestro.
Es lo que pasa cuando un bien de primera necesidad se deja en manos privadas, que se intenta regular y eso es muy complicado si el otro (legítimamente) lo que intenta es sacar el máximo dinero posible a toda costa.
Desde ese punto de vista es un poco absurdo (hablo aquí del gobierno pero de otros partidos también) prometer o exigir (según quién sea) que la energía sea barata si la energía está en manos de empresas privadas y el coste para producir energía aumenta cada año y estas empresas obviamente quieren ganar dinero. Si la energía cuesta más cada año habrá que pagarla, digo yo. Al final, la pague quien la pague la acabaremos pagando nosotros.
En fin, reflexiones.
 
Q
QueBien
21/06/2007 10:24
Estimados:

Os recomiendo que leáis este artículo como complemento al debate, es interesante. Las situaciones en la que el coste de los servicios no se corresponde al coste real de la prestación del servicio solo llevan a escenarios insostenibles a la larga, y que le toca pagar de una manera directa o indirecta al ciudadano. Hace falta gallardía para definitivamente resolver este problema, que no tiene nada que ver, una vez mas, con los colores políticos, ni que si EON ni que si la abuela ronca.

http://www.energypolicyblog.com/?p=13

Saludos
 
A
abuelito
20/06/2007 23:15
¿Entonces la subida de la luz va a estar casi 4 puntos por encima del IPC?.( IPC = 2,7% contra subidas del recibo de la luz 2%(enero)+1,8%(julio) +2%( septiembre/octubre) =5,8 %) + las que vengan, ya que han anunciado que las subidas serán cada ¾ meses

Pues muy bien, subida general de los costes directos de casi todos los “productos”,ya sea el consumo individual, la comunidad, etc, etc. como el general que le vamos hacer, una agujero mas en el cinturón.
 
gepetto
gepetto
20/06/2007 22:33
Disculpa, entiendo que te refieres a los costes de transicion a la competencia. Estos costes se reconocieron en la ley del sistema electrico de 1997 (gobernando el PP) y ya se estaban cobrando en los recibos, pero fueron reconocidos en la ley de 1987, que segun creo no gobernaba el PP.

En todo caso, me da igual quien gobierne, lo cierto es que esta subida va a ser por encima del IPC, y eso mande quien mande, no me parece bien

SALUDOS

 
J
JalicanteM
20/06/2007 20:22
Quien lo escribio?

Que precisamente es lo que yo apuntaba. Las eléctricas no pueden eliminar sus deudas de un plumazo contando que van a cobrar sin haber negociado o asegurado el cobro de esas cantidades. Y no solo lo digo yo o el sentido común, incluso lo dice el Ministerio de Industria.

Para tu informacion, Endesa ha titulizado y vendido, todo lo que ella unilateralmente considera que se le debe por el deficit de tarifa.

Iberdrola y otras mas realistas han titulizado solamente parte de lo que consideran se les debe.

Quien creo este sistema? PPPPPPPPPP

Para que? que no hubiera subidas que pagaran los que consumian y lo pagaramos todos de los presupuestos.

Unos diran que es una golfada y otros que encubian una ayuda a los grandes consumidores para competir internacionalmente.

Claro que los particulares no expertamos pero votamos.
 
gepetto
gepetto
20/06/2007 19:58
Noticia de 20 minutos

Los consumidores rechazan la subida de la luz anunciada por el Gobierno
Efe. 14.12.2005 - 09:21h Las asociaciones de consumidores OCU, CECU y CEACCU rechazaron ayer de plano la propuesta del Ministerio de Industria de subir un 4,48 por ciento la tarifa eléctrica doméstica para el próximo año y consideraron que es "totalmente injustificado" aumentar su precio por encima del IPC.
El presidente de OCU, José María Múgica, subrayó que esa decisión "se está tomando en contra de los consumidores", con un bien "de primera necesidad", y confió en que "se imponga el sentido común".

Tras señalar que es una medida "muy difícil de explicar", si se tiene en cuenta que las tarifas eléctricas españolas son de las más caras del entorno, Múgica, destacó que se debe oír la voz de los consumidores domésticos frente a la "voracidad" de las empresas y preguntó al Gobierno con qué argumentos pedirá después moderación a los trabajadores para que los salarios no suban por encima del IPC.


Resulta increíble que se convierta en delito calentarse si tienes frío
En su opinión, resulta además "increíble que se convierta en un delito calentarte si tienes frío", en referencia a la propuesta de Industria de penalizar el consumo excesivo para evitar derroches, una medida que Múgica tachó de "sin sentido".

El presidente de CECU, Antonio López, confió en que, antes de que la propuesta se apruebe en el último Consejo de Ministros del año, se rebaje la subida, que, a su juicio, no puede superar el IPC. Para esta organización, el tope máximo de incremento debería situarse en la franja del 3,5 al 4 por ciento y mayores subidas podrían aplicarse a las empresas, pero no a los consumidores.


Isabel Avila, lamentó que "una vez más" se planteen subidas de ese calado en servicios de interés generalPor su parte, la presidenta de CEACCU, Isabel Avila, lamentó que "una vez más" se planteen subidas de ese calado en servicios de interés general, "cuando ni la calidad ni el servicio han mejorado".

Con la liberalización del sector, recordó, los consumidores pensaron que aparecerían las ventajas, "pero sólo hemos encontrado subida tras subida". "Parecer mentira que, en un bien de interés general, una vez más los consumidores tengamos que ser los paganinis del resto de los consumos", subrayó.
 
thecayflow
thecayflow
20/06/2007 18:18
abuelito dijo:

¿Qué ocurre que Las Tablas esta exenta de la subida de la luz?, jijijiji

Subida de luz, no se, pero subidita de toooono un poquito...

http://www.quemedices.orange.es/extra/quemedices/pipi/imagenes/foto_12.jpg


P.D.: Con todo el cariño a Pipi&Miriam, que son c*j*nudos.
 
A
abuelito
20/06/2007 18:06
¿Qué ocurre que Las Tablas esta exenta de la subida de la luz?, jijijiji
 
Q
QueBien
20/06/2007 17:49
Para conocimiento:

Cita:

Zapatero mantiene que las tarifas domèsticas subirán en línea con el IPC

Madrid, 20 jun (EFECOM).- El presidente del Gobierno, Josè Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy en el Pleno del Congreso que las tarifas elèctricas para los consumidores domèsticos subirán "en línea" con el IPC para que las familias no pierdan poder adquisitivo.
Durante la sesión de control al Gobierno y en respuesta a una pregunta del líder del PP, Mariano Rajoy, Zapatero añadió que la tarifa social, a la que están acogidos cuatro millones personas, subirá menos que el IPC.
"El Gobierno mantiene un principio, que es el que va a aplicar, y es que la evolución de las tarifas domèsticas vaya en línea con el IPC para que las familias no pierdan poder adquisitivo", señaló.
Zapatero recordó que las tarifas elèctricas reguladas
desaparecerán el 1 de enero de 2009, tal como establece la reforma de la Ley del Sector Elèctrico aprobada la semana pasada en el Congreso.
No obstante, quedará una tarifa de último recurso a la que podrán acogerse los consumidores "más vulnerables".
Rajoy calificó de "engaño" las palabras de Zapatero y afirmó que las tarifas elèctricas han subido este año por encima del IPC: un 6,5 por ciento de media y un 4,6 por ciento para los consumidores domèsticos. "Le exijo que diga la verdad", recalcó.
El dirigente popular recordó que varios representantes
gubernamentales, entre ellos la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y el titular de Industria, Joan Clos, dijeron que la tarifa no subiría por encima del IPC.
Rajoy destacó que, durante los gobiernos del PP, las tarifas elèctricas bajaron un 39 por ciento en tèrminos reales, y aseguró que el Ejecutivo actual sube el recibo de la luz para "pagar favores".
"A usted no le gustaba E.ON y promovió otra opa a la que fueron dos actores y ahora usted le paga los favores", dijo refirièndose a la oferta de Enel y Acciona.
Rajoy afirmó que "los enjuagues y el monumental lío montado en el sector elèctrico ahora lo pagan el conjunto de los contribuyentes españoles".
El líder del PP señaló que "durante años" el poder adquisitivo de los salarios "mejoró", pero, dijo, "ahora no ocurre así".
En este punto, Zapatero aseguró que las rentas salariales subieron el año pasado por encima del IPC.
El presidente destacó que su Gobierno ha subido por encima de la inflación el salario mínimo, las pensiones mínimas y las retribuciones de los empleados públicos y de colectivos como la Guardia Civil, la Policía o las Fuerzas Armadas.
La propuesta de Real Decreto que el Ministerio de Industria ha enviado a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) prevè una subida media ponderada de las tarifas domèsticas del 1,81 por ciento a partir del próximo 1 de julio.
La llamada tarifa social, a la que se pueden acoger los usuarios domèsticos que consumen menos de 2,5 kilovatios, subirá un 1,5 por ciento.
Esta subida se suma a la aplicada el 1 de enero, que fue del 2,8 por ciento para los consumidores domèsticos.
A partir de ahora, las tarifas elèctricas se revisarán cada tres meses, tal como establecía el Real Decreto de Tarifas para 2007, por lo que la próxima actualización será el 1 de octubre.


Saludos

Pdata- > Pero el foro no era para hablar solo del barrio??? jejeje
 
A
abuelito
20/06/2007 17:11

SEGUN EL DIARIO EL MUNDO.


ACUMULA UN INCREMENTO DEL 4,6% EN 2007
Zapatero dice que la luz sube como el IPC pese a que ha crecido dos puntos por encima


Noticias relacionadas en elmundo.es Noticias relacionadas en otros medios
Actualizado miércoles 20/06/2007 17:01 (CET)
AGENCIAS
MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado en el Pleno del Congreso que el Ejecutivo mantiene el principio de que la evolución de las tarifas eléctricas domésticas vaya "en línea" con el IPC para que las familias no pierdan poder adquisitivo.

Durante la sesión de control al Gobierno y en respuesta a una pregunta del líder del PP, Mariano Rajoy, Zapatero añadió que la tarifa social, de la que se benefician cuatro millones personas, subirá menos que el IPC.

Rajoy aseguró que la tarifa eléctrica ha subido este año por encima del IPC y acusó al Gobierno de incrementarla para "pagar favores" en la pugna por Endesa.

El Gobierno subirá la tarifa de la luz un 1,81% para los hogares a partir de julio, porcentaje que se suma al 2,8% que ya se incrementó el pasado mes de enero, lo que da un total del 4,6%. El pasado año la tasa de inflación aumentó un 2,7%.

...............................

¿ Quien dice la verdad?

Zapatero que no subira por encima del IPC(2,7 %)
Rajoy , que subira un 4,6 %

La solución,la podremos ver en nuestra cuenta corriente.




 
J
JalicanteM
18/06/2007 19:53
El PP permitio el deficit de tarifa porque le interesaba y a mayores para evitar peleas con las compañias, quizas gracias a la suya ENDESA, les permitio la titulacion de las mismas, Algunas las efectuaron por lo que ellas consideraban que se les tenia que pagar, sin llegar al reconocimiento real de las mismas.

Las susodichas compañias en partitular Endesa decidio titulizar antes de legar a un reconocimiento legal de las mismas.

Ahora para el contable, en que partida se coloca?

1º Cuando esta reconocida por el estado y
2º cuando esta pendiente de aceptacion.
 
S
superglue
18/06/2007 17:15
Abuelito, me has llamado simio. A lo mejor a tí los primates te caen bien, pero en general llamar simio a alguien suele ser un insulto, pero vamos, es una idea mía.

Y ya veo que abandonas cualquier intento de justificar tus delirantes afirmaciones y vuelves a tus "frases ingeniosas" de siempre. Lo tomo como la única forma que tienes de reconocer que te has equivocado y que has rectificado tu primera opinión.

Abuelito dijo:

te vuelves a chivar otra vez al tutor del foro.


Eso no es verdad, pero si quieres repetirla... Así está bien acompañada por el resto de falsedades que cuentas sin rubor. En tu línea.

Abuelito dijo:

Respecto a las preguntas llevas miles sin contestar, ¿acaso no encuentras el "cortar y pegar"?


Eso tampoco es verdad, así de sencillo. Copia y pega (no vas a poder cortar, como tu dices, porque los mensajes publicados en el foro son de solo lectura) algunas, para que nos riamos todos ¿te parece?
Lo cierto es que jamás he visto a alguien escurrir el bulto de forma tan torpe en muchos años que llevo visitando foros, sinceramente. Una mala excusa que encima se basa en algo que no es cierto debe suponer algún récord o algo...


 
A
abuelito
18/06/2007 16:43
superglue dijo:

¿Dónde has dejado los insultos? ¿Ni eso te funciona ya? Qué pena, la verdad. Por cierto, ¿no has dejado una pregunta sin contestar, oh genio de la contabilidad?





¿Insultos?, no gracias, que te digo "jolines" y te vuelves a chivar otra vez al tutor del foro.Pero veo que los echas de menos, ¿oye, no serán que te gustan?

Respecto a las preguntas llevas miles sin contestar, ¿acaso no encuentras el "cortar y pegar"?
 
S
superglue
18/06/2007 15:48
Abuelito, no se trata de "cobrar unilateralmente" sino de "decidir unilateralmente". Es decir, no puedes suponer que vas a cobrar esa partida sin contar, en este caso, con el gobierno que es el que se supone que te la va a pagar.
Si entendieras el español otro gallo te cantaría.
Se ve claramante que leer y/o escribir no es lo tuyo, véase tu redacción y comprensión de lo escrito.
Veo que te vas quedando sin argumentos y ya hasta te aferras a interpretar mal las frases para justificarte. ¿Dónde has dejado los insultos? ¿Ni eso te funciona ya? Qué pena, la verdad. Bueno, lo de acusarme de prepotente, que resulta gracioso viniendo de ti, la verdad.

Por cierto, ¿no has dejado una pregunta sin contestar, oh genio de la contabilidad?

Abuelito dijo:

Agur, Ben-Hur

Y yo que pensaba que el Abuelito había contenido las gracietas para dejar de ponerse en evidencia. Esta es para la colección, gracias.
 
A
abuelito
18/06/2007 15:34
cita=superglue>

¿Qué es eso de qué es eso?
No se entiende nada.
Abuelito, totalmente en serio, ¿de qué me estás hablando?
No me metas a mí que yo no quiero saber nada.
Yo no soy contable ni auditor, ni pretendo serlo.
Lo demás que dices no tiene ningún sentido, ni para las compañías auditoras (de primer orden) ni para nadie, lo siento.
El caso es que si esa partida no se puede cobrar porque no hay acuerdo de cómo y cuanto se va a cobrar pues sí que es "contabilidad ficción". En tu misma afirmación lo estás diciendo: "una partida a cobrar diferidamente".
Es decir, tiene que ser una partida no cobrada pero facturada, una partida con un acuerdo de cobro.
No puedes decidir que esa partida la vas a cobrar unilateralmente.



[/quote>

Totalmente de acuerdo contigo, la contabilidad no es lo tuyo, véase tus comentarios, el ultimo el de cobrar unilateralmente es la gran traca final, espectacular Superglue espectacular, lo cual demuestra que el cortar y pegar no te han valido Superglue, las “vergüenzas” se te han quedado al descubierto.

Si fueras mas humilde en tus expresiones otro gallo te cantaría, pero la prepotencia no te ha funcionado.

Agur, Ben-Hur


 
S
superglue
18/06/2007 14:07
Abuelito, ¿Qué es eso de qué es eso?
No se entiende nada.
Abuelito, totalmente en serio, ¿de qué me estás hablando?
¿No sería mejor que entendieras lo que escribes, nos lo contaras y luego hablamos de lo que quieras?
Aquí el único que ha hablado de pérdidas y ganancias y quería saber cómo podía dar beneficios una empresa con déficit tarifario eras tú, no me vengas ahora con líos.
Así que el cacao mental es tuyo, no me metas a mí que yo no quiero saber nada.
Admite que te equivocaste, que una empresa hidroeléctrica puede dar beneficios aún teniendo déficit tarifario y ya está, no hace falta insultar ni tanta historia.
Eso es lo que intentas evitar con tanta tontería y verborrea contable. Yo no soy contable ni auditor, ni pretendo serlo, pero reconozco una barbaridad cuando la veo, me documento y resulta ser... una barbaridad.
Lo demás que dices no tiene ningún sentido, ni para las compañías auditoras (de primer orden) ni para nadie, lo siento.
El caso es que si esa partida no se puede cobrar porque no hay acuerdo de cómo y cuanto se va a cobrar pues sí que es "contabilidad ficción". En tu misma afirmación lo estás diciendo: "una partida a cobrar diferidamente".
Es decir, tiene que ser una partida no cobrada pero facturada, una partida con un acuerdo de cobro... No puedes decidir que esa partida la vas a cobrar unilateralmente.
Pero si quieres sigues discutiendo tú solito.

Y si te molesta pues no escribas tantas barbaridades...


Una sola pregunta, que es la de verdad importante, ¿admites ahora que una empresa energética que sufra déficit tarifario puede dar beneficios?
Venga, un esfuercico...
 
A
abuelito
18/06/2007 13:50
que están admitiendo con toda legalidad que una partida a cobrar diferidamente no pueda formar parte de DEBE y de la CUENTA DE PERDIDAS Y GANACIAS Y POR LO TANTO DE LA CUENTA DE RESULTADOS DE UNA SOCIEDAD ANONIMA..

lo correcto es .....cobrar diferidamente pueda formar....


 
A
abuelito
18/06/2007 13:44
superglue dijo:


Cuando las eléctricas publicaron sus resultados de 2006, Industria emitió un comunicado en el que advertía de que los beneficios de las compañías eran provisionales, ya que está sin definir el déficit de tarifa. Fuentes cercanas al Gobierno indican que su idea es reconocer el cobro de unos dos mil millones de euros. Es decir, que habría que restar 1.200 millones del déficit.


Que precisamente es lo que yo apuntaba. Las eléctricas no pueden eliminar sus deudas de un plumazo contando que van a cobrar sin haber negociado o asegurado el cobro de esas cantidades. Y no solo lo digo yo o el sentido común, incluso lo dice el Ministerio de Industria.
Es exactamente lo que explicaba en mi anterior mensaje:
Superglue dijo:

Esa es la versión para humanos, no puedes decir que son "partidas pendientes de cobros" si no explicas cómo es posible que lo contabilicen de esa manera. Si no, repito, cualquier compañía contabiliza las pérdidas como partidas pendientes de cobros y a otra cosa.


Así que, una vez más, ¡agua!

[/quote>

Desde luego Superglue la ignorancia es muy atrevida, y tu eres muy atrevido.

¿Qué es eso de que las eléctricas no pueden eliminar sus deudas de un plumazo…….?
¿A que deudas te refieres? ¿Quien ha hablado de deudas?
¿Qué tratas de decir con ….?no puedes decir que son "partidas pendientes de cobros" si no explicas cómo es posible que lo contabilicen de esa manera. Si no, repito, cualquier compañía contabiliza las pérdidas como partidas pendientes de cobros y a otra cosa?
¿Qué es eso de contabilizar las pérdidas como partidas pendientes de cobros?
¿Quién esta hablando de perdidas?
¿Qué es eso de mezclar perdidas con partidas pendientes de cobro?

Superglue, y te lo digo muy en serio ¿ Superglue sabes de lo que están hablando?, y ya que te gustan tanto las batallas navales ¿donde esta el haber de un balance, a babor o a estribor?

Superglue, tienes un carrajal de mucho cuidado, así que las lecciones de contabilidad se han acabado, estudia un balance, estudia una cuenta de resultados y cuando estés un poquito mas enterado del tema vuelves a no ser que tu y tu sabiduría este por encima de las Compañías Auditoras ( de primer orden mundial )de las Eléctricas y resulta que están admitiendo con toda legalidad que una partida a cobrar diferidamente no pueda formar parte de DEBE y de la CUENTA DE PERDIDAS Y GANACIAS Y POR LO TANTO DE LA CUENTA DE RESULTADOS DE UNA SOCIEDAD ANONIMA..


 
S
superglue
18/06/2007 10:01
Qué bonito me ha quedado con medio mensaje en negrita.
Ahora vendrá Thecay y me dará la charla :-(
 
S
superglue
18/06/2007 09:53
A ver, Abuelito, lo primero que cambias de idea como de chaqueta y ni te inmutas. Primero que si era imposible que las empresas dieran beneficios si existía déficit tarifario y luego, sin pestañear siquiera, te pasas de bando (sin darme la razón, que eso provocaría erupciones en la piel) y te contestas mal a tí mismo a una pregunta.
Repito que has preguntado por los beneficios de esas compañías y tu contestación explicaba por qué no perdían dinero. Repito una vez más que son cosas distintas.
Pero de eso nada, ni comentas tu repentino cambio de opinión ni tienes nada que decir sobre que te has contestado a tí mismo mal. Lo único que intentas es justificar tu metedura de pata pegando en el foro una noticia incompleta (que yo mismo he aportado) y encima te sale mal por no leerla completa. Es decir, es incapaz de encontrar algo que corrobore su delirante teoría, y como no encuentra nada intenta utilizar una noticia que he mencionado yo cortandola donde le parece. A ver si cuela y no me lo he leído ¿verdad Abuelito? ¡Si es que no aprendes Abuelito!
El fragmento que reproduces de Expansión sigue siendo incompleto (como pasa con el anterior que pegaste):
Cita:
La decisión final que tome el Ministerio de Industria es relevante para los estados financieros de las empresas, ya que cada una cerró sus cuentas de 2006 apuntándose el déficit de tarifa en función de sus criterios particulares. Las empresas contabilizan ese desajuste como ingresos del ejercicio pendientes de cobro.

Cuando las eléctricas publicaron sus resultados de 2006, Industria emitió un comunicado en el que advertía de que los beneficios de las compañías eran provisionales, ya que está sin definir el déficit de tarifa. Fuentes cercanas al Gobierno indican que su idea es reconocer el cobro de unos dos mil millones de euros. Es decir, que habría que restar 1.200 millones del déficit.


Que precisamente es lo que yo apuntaba. Las eléctricas no pueden eliminar sus deudas de un plumazo contando que van a cobrar sin haber negociado o asegurado el cobro de esas cantidades. Y no solo lo digo yo o el sentido común, incluso lo dice el Ministerio de Industria.
Es exactamente lo que explicaba en mi anterior mensaje:
Superglue dijo:

Esa es la versión para humanos, no puedes decir que son "partidas pendientes de cobros" si no explicas cómo es posible que lo contabilicen de esa manera. Si no, repito, cualquier compañía contabiliza las pérdidas como partidas pendientes de cobros y a otra cosa.


Así que, una vez más, ¡agua!

Abuelito, la batalla naval se te debe dar fatal ¿no?

Y lo que es de traca es que seas tú el que pegues fragmentos de noticias sin enterarte de lo que dicen y me acuses de copio y pego y no se lo que digo.

Y desde luego no podría faltar el enésimo capìtulo de "Abuelito escribe con las extremidades inferiores":
Abuelito dijo:

sigues siendo mas simio que lo a primera vista pereces

Prescindiendo del insulto recurrente e "ingenioso" (y luego que si me chivo) Abuelito ha seguido mi consejo y ha utilizado el corrector del Word en un intento desesperado de conseguir que una máquina le ayude a escribir bien. El problema es que el corrector no llega a todos los lados y si escribes "pereces" en vez de "pareces" no se entera. Un problema para Abuelito que ahora, si quiere escribir correctamente, tendrá que volver a pensar. Y eso le cansa, le cansa sobremanera.


Lo de que me insultes pase, Abuelito, pero que metas la pata y no te enteres de nada y me acuses precisamente de eso... es como demasiado descarado ¿no te parece?
Venga, Abuelito, sigue llamándome primate y diciendo que no tengo ni idea, peor por lo menos básate en algo que sea coherente.

 
A
abuelito
18/06/2007 01:47
Superglue, en unos de tus enlaces en concreto en el de EXPANSIÓN tienes la respuesta, si tu en tu copia y pega no sabes lo que dices sigues siendo mas simio que lo a primera vista pereces y por lo tanto de esto no entiendes ni una papa

Repasa tu enlace de EXPANSIÓN, puesto por ti solito y dice lo siguiente...

La decisión final que tome Industria es relevante para los estados financieros de las empresas, ya que cada una cerró sus cuentas de 2006 apuntándose el déficit de tarifa en función de sus criterios particulares. Las empresas contabilizan ese desajuste como ingresos del ejercicio pendientes de cobro, tal y como pública hoy EXPANSION.

Superglue, me demuestras que de contabilidad, de economía y de la vida en general no tienes ni puta idea, lo tuyo es copiar y pegar y de contar milonga tras milonga.
 
S
superglue
17/06/2007 16:51
Precisamente uno de los enlaces que aporto:
http://www.cincodias.com/articulo/opinion/deficit/tarifario/ayuda/estatal/cdsopiE00/20070203cdscdiopi_1/Tes/
Se plantea si el déficit tarifario se puede considerar subvención, cosa que la Union Europea no permite.
En cualquier caso, como he dicho, las eléctricas ya han logrado un acuerdo con el gobierno para eliminar el déficit en 14 años pero con cargo a la factura de la luz, no contra fondos del gobierno (aunque al final acabamos pagando los mismos). De esa forma algunas, como Endesa, han podido financiar ese déficit con un Banco para no tener que hacer malabares contables.
Me alegro que alguien haya seguido la exposición, porque considero este asunto muy interesante.
Entre otras cosas trata de como los gobiernos (el español no es el único) tratan con mucho cuidado la factura de la luz, porque es uno de los más poderosos motores de consumo.
El caso de California que ponía al principio es un ejemplo de a qué puede llevar ese "mimo" de la factura.
En cualquier caso, jordanmvp, te recomiendo que te leas los enlaces que he puesto. Contienen información interesante.
 
J
jordanmvp
17/06/2007 16:22
Se puede contabilizar un beneficio futuro aunque vaya contra el principio de prudencia??
Está claro que los gastos deben contabilizarse en cuanto se conozcan, pero eso de llevar partidas directamente a beneficios del ejercicio sin haberlos generado y para ejercicios futuros....lo que no sé es si el ICAC permite para los casos concretos que comentáis,si es el estado quien paga esos beneficios con cargo a presupuestos...

Un saludo.
 
S
superglue
17/06/2007 13:29
Abuelito, la respuesta está ahí, debes ser el único que no la ha entendido, has sido totalmente incapaz de entenderlo.

Lo que me sorprende es que no llegues a entender las cosas y encima la tomes con el que intenta explicártelas, si no te enteras de algo tu respuesta es insultar. Un método fantástico, desde luego.

Tu respuesta por cierto no puede calificarse más que de pasmosa.

Abuelito dijo:

Las empresas eléctricas contabilizan la regularización de los déficit, tarifas reguladas por el estado, como partidas cobros pendientes para el próximo ejercicio. Es decir en el DEBE de sus balances aparece como un activo de las Compañías y por lo tanto la cuenta de perdidas y ganancias no se resiente de este déficit.



Menudo cacao tienes en la cabeza, Abuelito, así que tu respuesta a tu propia pregunta es que las eléctricas tienen beneficios simplemente porque hacen figurar en sus balances el dinero que deben como activo. Sin más explicación, ahí queda eso ¡¡¡Madre mía!!! EL señor Keynes debe estar revolviéndose en su tumba.
Bueno, si eso fuera cierto la verdad es que no se por qué las compañías dan pérdidas. Con borrar con Tipex las deudas que tengan todo arreglado. Y la gente comiéndose la cabeza... ¡haberle preguntado a Abuelito!

A ver, Abuelito, por partes. Aunque tu fantasía económica fuera cierta (las deudas desaparecen si uno las ignora) tu pregunta.
Abuelito dijo:

Si las electicas se quejan del deficit entre las tasas cobradas y los costes de distribución ¿ como pueden tener los beneficios que tienen?


No se corresponde con la respuesta. En tu respuesta hablas de contabilidad, muy interesante todo ello (además de falso y delirante) pero no tiene mucho que ver con la pregunta, que lo que planteaba era cómo era posible que las compañías hidroeléctricas tuvieran beneficios. De lo que estás hablando en tu respuesta es que las compañías eléctricas no contabilizan esa pérdida, pero tu pregunta era que si no ganaban dinero de vender electricidad ¿de dónde sacaban beneficios? Es decir, hablas de no perder pero no de ganar.
Espero que incluso tú te puedas dar cuenta de la diferencia (aunque no tengo muchas esperanzas).
Tienen beneficios porque tienen inversiones y otras operaciones financieras, al margen de que contablemente intenten prevenir los efectos del mencionado déficit. En realidad lo que se hace ahora y gracias al acuerdo que han llegado con el gobierno (amortizar en un plazo de 14 años dicho déficit) es financiar ese déficit, cosa que les han concedido ciertas entidades (Endesa lo contrató con Banesto y BNP para el déficit de 2005). Normalmente el cobro del retorno de este déficit se realizaba a través de Unesa (la patronal eléctrica).
Tu mensaje es un corta pega de algo que ya no está vigente y que es incompleto. La referencia completa es la siguiente:
Cita:
En estos momentos, las compañías eléctricas han elaborado sus resultados trimestrales contabilizando el déficit como un ingreso, con la esperanza de que el Gobierno, tal como hizo el del PP hace dos años, termine reconociendo esta desviación a través de un decreto

Esa es la versión para humanos, no puedes decir que son "partidas pendientes de cobros" si no explicas cómo es posible que lo contabilicen de esa manera. Si no, repito, cualquier compañía contabiliza las pérdidas como partidas pendientes de cobros y a otra cosa.
Abuelito, de verdad, ¿no prefieres pintar con acuarelas? Hay unos fascículos que...


Lo segundo es que me alegro que por fin hayas entendido (aunque te hayas inventado la razón) que una compañía eléctrica puede dar beneficios aunque exista un déficit tarifario, y que existe déficit tarifario, cosa que negabas al principio. Poco a poco y siendo muy pesados el Abuelito logra pensar, aunque sea un poquito y mal. Es todo un progreso. Al principio prácticamente me has agredido por decir que la subida era para paliar un déficit tarifario y que me parecía mal que se subiera tanto si las empresas tenían tantos beneficios. Ahora te has dado cuenta que tenía razón y que habías metido la pata, pero como rectificar no es de Abuelitos lo que has hecho es huír hacia adelante con información incompleta. So lo que me querías decir es que tenía razón y disculparte por tus malas formas sólo tenías que decirlo, no hacía falta montar todo este numerito. Por cierto, también estás reconociendo que tenía razon JAlicanteM, así que si estás preparando una humilde disculpa (una normal bastará) se la escribes también a él, por favor.

Si te hubieras informado como yo, o si te hubieras molestado en consultar los documentos a los que he hecho referencia hubieras evitado meter la pata una vez más.
Pero por favor, sigue llamándome simio y buscando con el Google, me lo estoy pasando pipa viendo como metes la pata constantemente.
Hala, Abuelito, a por más.
 
A
abuelito
17/06/2007 11:13
Gracias jordanmvp por tu mensaje y que tengas buen domingo.

Mira Superglue, la pregunta era muy concreta, pero a pesar de que tienes toda la información en la mano has sido INCAPAZ de dar una respuesta, eso si, te dedicas a meter "comentarios morcillero" made in Superglue los cuales te identifican con un grado simio muy elevado (y te digo lo de simio porque siempre te vas por las ramas)

Superglue, que el tema no es cortar y pegar como siempre haces, el tema es entender la materia de la que se habla.

La respuesta a mi pregunta es muy sencilla.... Las empresas eléctricas contabilizan la regularización de los déficit, tarifas reguladas por el estado, como partidas cobros pendientes para el próximo ejercicio. Es decir en el DEBE de sus balances aparece como un activo de las Compañías y por lo tanto la cuenta de perdidas y ganancias no se resiente de este déficit.

Superglue, así es de fácil pero a la vez así de difícil para ti.
 
J
jordanmvp
17/06/2007 10:36
No se donde voy a meterme pero me gustaría dar mi opinión.

No sé, con lo fácil que sería informarse y dar datos correctos sin dejarnos llevar por el partido al que votamos.ESta reflexión no va al hilo del tema de las electricas pero si con el trasfondo que tienen vuestros comentarios, si me permitis...

Mirad, creo que las personas están por encima de los partidos políticos, pero lamentablemente a algunos esto les vence.
Mi opinión es que evidentemente hoy día el único sistema viable en la sociedad es el capitalismo.
Se ha demostrado lo que el comunismo a hecho para su llamado pueblo en el pasado.

Creo que en España hoy día se sigue alimentando eso de que si eres de izquierdas eres republicano y si eres de derechas eres fascista.
Yo tengo 35 años y he crecido en democracia.
Mi opinión es que debe gobernar un partido que sea elegido por la mayoría y que exista libertad para vivir.
Pero yo soy de centro ( ahora ya algunos cambian al seguir leyendome ),y soy de centro porque creo que con sus fallos el capitalismo hace que exista un grado de bienestar en la sociedad mayor que para cualquier otro sistema.
Esto evidentemente tiene sus problemas, genera más desigualdades, pero la desigualdad viene como consecuencia del progreso.
Si en Cuba no se progresa se puede decir que no hay pobres .......y realmente lo que no hay son ricos, bueno alguno sí...

A partir de aquí partiendo de mi reflexión, la sociedad capitalista debe crear un estado capaz de cubrir las necesidades de los que no alcanzan ese grado de bienestar dando poder a través de los impuestos al estado para que construya hospitales, cree centros de día para mayores o pague el paro a los que se han quedado sin trabajo mientras encuentran otro y les permita pagarse la hipoteca.

Pero el problema que surge en las economías capitalistas es que hay mucha gente que se quiere beneficiar del sistema.
Y esos son mucho de los que se llaman indigentes.
Mirad donde yo vivía antes, había un chico que simpre pedía en la calle y estaba al lado del supermercado, yo solía habla con él porque a veces le daba algún euro y era majete.UN día me dijo que había encontrado trabajo.
Y al siguiente seguía otra vez allí, un día le pregunté que que pasó en el trabajo que porque le habían hechado y me dijo que se sacaba más pidiendo que con los 1000 euros que le ofrecían.

Dicho esto, está claro que también aquí existen desigualdades, el que tiene morro y el que trabaja, paga sus impuestos y le paga al que tiene morro.
O sea que dejemonos ya de izquierdas o de derechas y trabajemos para que exista una democracia, en un estado capitalista, evitar las desigualdades y penalizar la jeta de los ricos y la de los pobres, porque los que cargamos con todo somos los de en medio, que somos el 80%.


Bueno que soy un pesado, me voy con mi mujer que se acaba de levantar...

Que paséis buen domingo futbolero y formulero.



 
S
superglue
17/06/2007 00:30
No Abuelito, no intentes jugar con las palabras que no te sale. Bueno, no sabes.
La frase dice lo mismo, o por lo menos significa lo mismo, si la corto donde la he cortado.
A mi las opiniones de JAlicanteM las tendría que ver para opinar sobre ellas, pero desde luego que no es becario mío.
Lo de que cite un artículo del Cinco Días (vaya, Abuelito ha vuelto a utilizar el buscador ¿duele?) simplemente me dice que, a diferencia de tí que naciste sabiéndolo todo (y metiendo la pata), JAlicanteM se ha molestado en documentarse sobre el tema del que se debatía.
Y lo que me parece de un cuajo impresionante es que digas que "es atrevido y copia tal cual".
Te recuerdo que tú copiaste palabra por palabra el contenido de un discurso de Esperanza Aguirre haciéndolo pasar por ideas tuyas, y no vi comillas como en el de JAlicanteM. Antes de escribir cierto tipo de cosas deberías acordarte de los "atrevimientos" que tú mismo has cometido.
Claro que es plenamente justificable, porque a tí no te hace falta pensar las cosas, con leer los discursos de la Espe y escuchar la COPE no das trabajo a tus neuronas ¿verdad?


Abuelito dijo:

Si las electicas se quejan del deficit entre las tasas cobradas y los costes de distribución ¿ como pueden tener los beneficios que tienen?



Alguien que realiza una pregunta como esta ¿cómo puede tener la osadía de decir que sabe de economía? ¿De verdad no te has enterado todavía que EXISTE ese déficit tarifario y que las compañías hidroeléctricas tienen beneficios?
Abuelito, no te enteras y eso no hace más que amuentar esa nube de denso ridículo que te empeñas en llevar contigo. Todo eso ya está explicado, varias veces, y puedes ver más referencias en los documentos que he copiado.
La pregunta es ¿te molestarás en leerlo?
No, Abuelito, no te interesa la realidad, por eso no te has molestado en leerlo antes y no te vas a molestar en leerlo ahora. Busca un discurso de la Espe o una intervención de Losantos, lo pegas en tu mensaje como su fuera una idea tuya y ya está.
Como mínimo estará mejor redactado que tus mensajes, que esa gente usa el corrector del Word, que yo lo se.

Anda, Abuelito, a casa que con este baño te me vas a resfriar.



Para los que realmente quieran informarse (no para el Abuelito, que ignorará estos documentos convenientemente tildandolos de "mentiras de rojos masones") dejo unos cuantos enlaces sobre el déficit tarifario y los resultados de las hidroeléctircas:

Sobre si el déficit tarifario (ese que no existe según Abuelito) se puede considerar ayuda estatal:
http://www.cincodias.com/articulo/opinion/deficit/tarifario/ayuda/estatal/cdsopiE00/20070203cdscdiopi_1/Tes/

Un artículo de Expansión sobre el reparto de la recuperación del déficit tarifario (¡mentira! Abuelito sabe que todo eso es un invento) y sus repercusiones en la bolsa.
www.expansion.com/edicion/exp/mercados/es/desarrollo/1001682.html

Aquí se cuantifica el déficit tarifario de Endesa (recordad, ese déficit tarifario que NO existe, todo esto es ficción según Abuelito) en más de 1.300 millones en 2005.
www.cincodias.com/articulo/empresas/Endesa/sumara/deficit/tarifa/1300/millones/ano/cdscdi/20050922cdscdiemp_1/Tes/

Beneficios de Endesa (por elegir la hidroeléctrica más grande) en el primer semestre de 2006. Aumentaron un 83,7% con respecto al año anterior (imposible según Abuelito). En el artículo puede leerse de dónde vinieron los beneficios.
www.20minutos.es/noticia/144512/0/endesa/aumenta/beneficios/
Hay que decir que luego en 2007 cayeron los beneficios, pero según algunos analistas fue una maniobra para hinchar el precio de las opas. En cualquier caso el déficit tarifario es anterior al 2006, así que esos beneficios nunca existieron según Abuelito. Una sorpresa para los accionistas que se repartieron 9.900 millones en dividendos, que ahora tendrán que devolver porque Abuelito los ha desenmascarado. Si no fuera por Abuelito se habrían salido con las suya, desde luego... con déficit tarifario y ganando dinero, cuando todo el mundo sabe que eso es imposible.


En fin, Abuelito, si no saber absolutamente nada de una cosa está bien, pero fardar de ser un experto de ello y no molestarse lo más mínimo en documentarse... Me parece un atrevimiento y un riesgo de quedar en el más patético de los ridículos (y van...)

 
A
abuelito
16/06/2007 16:31
No Superglue, mi frase completa es...

Lo que es impresionante es que los que os reconocéis de “izquierdas” ya sea el Superglue o el de Alicante , justificáis las economías capitalistas y de la especulación., de verdad lo que cambian los cuentos


Así que intencionadamente no mutiles las frase y dice lo que dice.

¿No ves las opiniones de tu " becario"?, solo copia un articulo de Cinco Dias para justificar lo que tu vienes justificando mensaje tras mensaje, lo que pasa que el "becario" es mas atrevido y lo copia tal cual.

Ahora la pregunta del millón Superglue, atención Superglue pregunta......

Si las electicas se quejan del deficit entre las tasas cobradas y los costes de distribución ¿ como pueden tener los beneficios que tienen?

Vamos Superglue, sube al estrado y responde, puedes ayudarte del "becario" que salio del ICADSE ¿¿??
 
S
superglue
16/06/2007 00:49
Abuelito dijo:

... ya sea el Superglue o el de Alicante , justificáis las economías capitalistas y de la especulación


Solo para el que no sepa leer. No voy a copiar ooootra vez los mensajes donde digo que la medida me parece desproporcionada.
Sobre las opiniones de JAlicanteM pues no las he visto en su mensaje, me gustaría conocerlas. Yo no me dedico a inventarlas como tú. Supongo que él tendrá la suya, como yo tengo la mía. La tuya no la conocemos, sabemos que eres capaz de morder, insultar, inventarte cosas que no se han escrito, no entender nada de nada del mercado de la energía... pero opinión lo que se dice opinión... ¡Ah sí! Que el gobierno es malo.
Creo que lo que ha reproducido JAlicanteM son unas declaraciones de un señor que algo sabe de compañías eléctricas desmontando tu infantil "cuenta de la vieja" sobre el déficit entre producción, transporte y tarifa de electricidad.
Pero claro, como leer o entender lo que se lee es demasiado para tí ¡hala! A decir lo primero que se te pasa por la cabeza para crear polémica.
Pero, Abuelito, así lo que haces es quedar muy mal, como el que no se entera o el que no entiende nada. Bueno, o las dos cosas.
 
J
JalicanteM
16/06/2007 00:28
Vejete: no soy becario sali de ICADSE hace mas de 20 años.

Tengo un conocimiento sobre temas economicos como no tendras tu en 1000 años que vivas.

el deficit lo creo el PP para no tener que subir el precio
entiendo que a las empresas (Sub) eso dice Europa.

Rivero es el presidente de unesa.

y se refiere al deficit de tarifa por produccion.

el PP quiso que lo pagaramos todos inclidos los que no tienen luz, me refiero a las herencias de los difuntos.

recomendacion: menos tonterias y mas escuela.
 
A
abuelito
15/06/2007 23:33
Superglue, ya ves tu "becario" el de Alicante haciendo meritos y tirando a la basura tu tesis, según tu " becario" el subidon "del recibo de la luz esta justificado, eso si las eléctricas dando beneficios del copón, así que o pones a tu becario en orden o la subida la sufriremos todos en nuestros bolsillos.


Lo que es impresionante es que los que os reconocéis de “izquierdas” ya sea el Superglue o el de Alicante , justificáis las economías capitalistas y de la especulación., de verdad lo que cambian los cuentos.
 
J
JalicanteM
15/06/2007 21:07
Te sirve como esplicacion:Para el jeta

´La subida de la tarifa en julio no va a ser suficiente para paliar el déficit´

Rivero afirmó en esta presentación que la nueva subida de la tarifa eléctrica propuesta por Industria para julio ´no va a ser suficiente´ para cubrir el déficit tarifario. ´No se va a conseguir que eliminemos el déficit, pero estamos mejor que en diciembre´, indicó el presidente.

El responsable de Unesa, que no obstante aseguró no contar con los criterios utilizados por Industria para valorar la nueva subida de una media del 2,2% de la tarifa integral y del 1,81% para el consumidor doméstico, aseguró que ´la vía del déficit tarifario tiene que acabar´.

´Mi propuesta es clara desde hace tiempo y me van a hacer caso en 2009. Hay que eliminar las tarifas. La liberalización es una necesidad´, indicó Rivero, sin querer dar una cifra a su propuesta de subida de la tarifa.

El directivo reconoció que este año se ha dado una situación favorable debido a la evolución de los costes, lo que ´está produciendo un déficit menor´. ´El ajuste es menor del que se preveía en diciembre, que era del 15%´, dijo. El déficit de tarifas para las empresas de Unesa en 2006 ascendió a más de 2.347 millones de euros, según datos del Informe Eléctrico.

Según el informe, la falta de reconocimiento de este déficit acarrearía tal deterioro que el resultado neto después de impuestos recogería una caída porcentual del 25%, unos 1.611 millones menos que en 2005.
 
S
superglue
15/06/2007 15:55
El Abuelito y su eterna versión alternativa de la realidad.
Abuelito, si no distingues la ironía pues el problema, me temo, lo tienes tú.
Pillado, qué gracia, es cierto, Abuelito me ha pillado.
Pero hombre, Abuelito, ¿no ves que es patético?
Sobre lo del chivatazo hay que ver qué pesado te pones.
Te repito que si no quieres que no te dejen escribir en el foro no insultes. Es más fácil de lo que parece, merece la pena que lo intentes.
Pisator, no se si lograrás ser más pesado que Abuelito. Es muy difícil, ¿qué me dices? ¿Lo intentas?
 

Fin del hilo
85  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento