Volver al foro
S
ssg
12/07/2007 10:34

Piso

¿Cómo puedo cambiar mi piso de 2 dormitorios por uno de 3 después de tener 2 niños?

2.138 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos, sólo os escribo para ver si me podeis resolver una duda:
Mirad, yo tengo un piso de 2 dorm. en Las Tablas. Pues bien, resulta que he tenido 2 niños y me gustaría cambiar a un piso de 3 dorm., alguien sabe cómo he de hacerlo?. Supongo que el mío aún no lo puedo vender, pero se puede cambiar por uno de 3 pagando la diferencia?.
Un saludo y muchas gracias
 
V
Vitasloma
12/07/2007 20:31
Alquilarla, la puedes alquilar SIEMPRE si cumples igualmente con los precios por metro cuadrado en alquiler que te da la CAM. Que son bastante razonables.
 
T
taros
12/07/2007 17:48
a qué te refieres con qué posibilidades tienes de cambiar? Quieres decir si puedes venderlo y comprarte otro?

Puedes venderlo cuando quieras al módulo que marca la Comunidad. Otra cosa es que encuentres uno de tres dormitorios. Habla con tu cooperativa, si la tienes, a ver si quedan pisos de tres dormitorios y puedes cambiar un piso por otro pagando la diferencia. No habría problema ya que si cumples los requisitos que marca la ley para adquirir uno de dos, también cumples para el de tres.

El hecho de ser vivienda protegida implica que tienes que venderlo al precio oficial por metro cuadrado ; si vendes antes del tiempo que marca la CAM, ya no me acuerdo pero creo que eran como quince años, además la CAM puede ejercer el derecho de retracto, o sea, que si se lo vendes a un tercero, la Comunidad te puede decir que no, que se lo queda ella y además, tendrías que devolver las ayudas públicas que hayas recibido.

Por cambio de circunstancias familiares, haber aumentado la familia, creo que te dejaban alquilarla y buscar otra, es decir, cesaba la obligación de habitarla en los tres meses siguientes a la compra pero eso cambió a principios de año o así y ahora se permite alquilar (también al precio oficial) cuando quieras.

Es decir, que si encuentras un piso de tres dormitorios a precio oficial, ni dudes en comprarlo. Llama al 012 o a Maudes de todas formas para que te digan las condiciones con claridad por si hubieran vuelto a cambiar.

 
S
ssg
12/07/2007 12:56
Efectivamente, es protegido. Pero que posibilidades tengo de cambiar aunque sea dentro de x años?
 
E
elton1
12/07/2007 12:48
¿Tu piso es vivienda libre o protegida? Si es lo segundo olvidaté.

Si es libre y estas desgrabando a hacienda por tu casa, ten en cuenta q tienen q pasar 3 años desde q compraste hasta q vendas para no tener q pagar el 15% de la ganancia q obtengas con la venta (ejm: compraste en 200.000, vendes en 300.000 pues pagarías 15.000 € a hacienda) y se pueda considerar reiversión.

Despues de vender el de 2 dormitorios tendrás q comprar uno de 3 dormitorios.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento