Volver al foro
E
elton1
24/08/2007 11:47

Escuela Infantil Creativa

19.019 lecturas | 24 respuestas
Hola. Me gustaría saber si alguien lleva allí a sus bebés o peques a la guardería y que impresión tienen de la escuela en general. ¿Informan frecuentemente a los padres de las actividades de sus hijos?
Muchas gracias.
 
M
MMI84
04/04/2018 16:40

La elección de guardería siempre es algo complejo ya que queremos lo mejor para nuestros hijos. En mi caso, mi hija la mayor, empezó a mitad de curso en la clase 1-2 años cuando era Escuela Creativa y sí que era bastante desastrosa y caótica la gestión (falta de información de los niños, comunicados a destiempo,etc..) pero las profesoras eran muy buenas y al director no llegué a conocerlo. Al cabo de unos meses, llegó un comunicado pero ya desde la Escuela Smiles diciendo que adquirían la guardería, sin aviso previo de la anterior guardería. Desde el principio Clara se ha mostrado muy comunicativa con todos los padres, han reformado la guardería, tienen un proyecto muy bueno educativo (valores familiares, respeto a los amigos, clases de inglés, hábitos higiénicos y alimenticios..). Tienen agenda digital, puedes estar conectado a la profesora, un día a la semana puedes pedir cita de tutoría, acude un logopeda y también un médico que les hace revisión. Y por último, la profesora de mi hija es excepcional.  De todas formas, esto es experiencia personal y en Las Tablas hay muchísimas guarderías así que siempre se puede elegir otras.

 
Antonioo34
Antonioo34
18/07/2017 11:37

Buenos días!

Supongo que se habrá registrado por será familiar de los nuevos propietarios

 
B
busito
18/07/2017 00:26

 

hola. Te acabas de dar de alta en el foro para hablar de la Creativa?? Me encantaría saber quiénes son ahora los directores

Mi experiencia fue NEFASTA. Pero mi hijo fue en el año 2010 y 2011 y le saqué antes de terminar el curso. Ahora con la pequeña estoy feliz en Mi jardin del Norte. El colegio estudiantes, al q van mis hijos, se quedó este año con la gestión de la guarde y a mitad de curso rompieron la alianza. por algo sería. Yo con las profes no tuve queja pero la gestión…. mejor ni te cuento. Desde falta de pañales hasta una pared de espejo rajada tapada con cartulinas con dibujos. Una puerta rota, un niño se salió de la guarde y menos mal que pasaba una mama que iba a recoger a su hijo. En fin… la peor guarde del barrio seguro. 

A ver si de verdad cambia algo. Pero mira que lo dudo...

 

 

 
F
ferraguete
08/08/2013 10:20

Personalmente he llevado a mi hijo a esta guardería y a mi otro hijo pequeño no lo voy a llevar. Las profesoras son muy buenas pero la organización y la orientación pedagógica, por no hablar de la dirección, brillan por su ausencia. Mi hijo las estado dos años y medio en esta guardería y no he recibido nunca un informe sobre el y únicamente han hecho una reunión de padres... Aunque para gustos los colores.

 
B
busito
25/07/2013 01:52

No sé si ya es tarde... Pero mi consejo es que elijas cualquier otra guardería del barrio. Mi experiencia el último año fue pésima. Para denunciar... Puertas de la calle rotas para q los niños puedan fugarse libremente, cristaleras rotas tapadas con cartulina, nula gestión, falta de dirección... A su director, muy conocido en el barrio, le preocupan más sus otros negocios, que son unos cuantos, que la seguridad de los pequeños. De vergüenza. Y de mi año creo q nadie repetiría. Hasta las profes., que eran lo único bueno, se han ido o se largarán en cuanto que puedan.

Afortunadamente hay muchas otras opciones en el barrio

 
K
Kaita27
11/07/2013 13:26

dani dvito y  elton 1

Con creces "Palmas Palmitas" es la mejor escuela.

Además, los invito a leer este asunto:

"Las Tablas Monopolizar Pza Central "  tratado en el foro que tiene mucho que ver con el dueño de la Escuela de la que pedís opinión:

 

 

 

 
K
Kaita27
11/07/2013 12:57

Elton 1

Para mi la mejor Escuelita Infantil es la de "Palmas Palmitas", de la Comunidad de Madrid.

Su directora se llama Begoña.  Es la mejor escuela con creces de Las Tablas.

Llevé a mi hijo y encantado y yo también.

La comida, las auxiliares, las profesoras..todas geniales.

Comunicación continua con los padres y llevan un cuadro diario de la alimentación, de cuantas veces van al baño, etc.

Actividades de estimulación temprana, etc.

Por otro lado, también puedes pensar en ponerlo en una guardería de los colegios que hay por la zona y así te aseguras un punto en el ingreso al cole.

 

 
C
charra
06/07/2013 10:29

Pero no se suponia que este tema era para opinar sobre la escuela creativa??Como nos desviamos de la conversacion para esto crear otra cuestion,sobre como alimentar a tus hijos....

 
P
pau71
12/11/2009 10:30
Hola Sultana

¡¡ anonadada me has dejado !!
 
S
Sultana
11/11/2009 10:46
Yo tan solo os voy a contar mi experiencia como madre de tres hijos (2 niños,1 niña). Comenzé dándo el pecho, el primer mes todo iba bien, pero en el segundo mes mamaban y se quedaban con hambre o esa era mi sensación, era muy joven y no sabía que le pasaba (al primero), me analizaron la leche, todo bien, tenían según el pediatra que tener suficiente, pero en el segundo mes me seguía pidiendo de comer cada dos horas de día y de noche, yo estaba desesperada porque no podía ni descansar y mi periplo por los pedíatras no cesaba, pero no conseguíamos nada de nada. Un día mi abuela me dijo que el niño lloraba de hambre y que por lo menos por las noches le hiciese algo más consistente y le compré una papilla infantil y en contra del pediatra se la dí esa misma noche, era tan pequeño que el verle comer con cuchara daba no se qué... pero cucharita a cucharita por él se la había comido toda, pero yo no me atreví y luego mamó como un campeón. Esa noche durmió desde las diez hasta las ocho de la mañana, claro, que solo él, yo me tiré toda la noche mirándole porque me pensé que a lo peor le pasaba algo por el exceso de alimentación, pero no fué así, estaba placidamente dormido y cuando despertó feliz y contento esperando el desayuno me dí cuenta que sus pautas no iban a ser como el pediatra marcaba, me regañaban constantemente pues a los tres meses ya tomaba papillas de frutas por la tarde y purés ligueros a mediodia, mamaba para quitarse la sed. Así fueron los tres y eso que la pequeña fué sietemesina justita justita y como no me atreví por prematura a ponerle las mismas pautas, terminó ingresada con un mes porque se negaba a mamar, después de tres días de ingreso y harta de no obtener ningún resultado pedí un biberón de leche infantil, pero tampoco le gustaba y continuaba con la negativa de comer, ya hartísima le pedí por favor a una enfermera que me trajera un biberón de leche de tetrabrick a lo cual se negó en rotundo y llamó al médico que después de explicarle como fueron sus dos hermanos, me dijo: Bajo su responsabilidad lo vamos a intentar, llegó el biberón de leche Pascual que era lo que tenían las enfermeras para sus cafés y la niña se lo trincó (literalmente) y pidió el siguiente, eruptó hizo caquita y el médico firmó el alta en esa misma mañana. No os podeis ni imaginar lo mal que lo pasé, aquel día me quedó claro que cualquier teoría sobre cualquier tema que dependa de las personas, dependerá de estás que se pueda desarrolar en ellas. La salud de los tres ha sido fantástica toda su vida, el mayor tiene 30 años, el segundo 27 y la pequeña 10, han ido a guarderías y colegios y ni siquiera han pasado el sarampión, creo que todo depende de saber ofertar a cada uno las necesidades que cada uno tiene que aunque seamos pequeñitos no tiene por que ser iguales a sus semejantes y siempre respables todas ellas. Saludos.
 
molda
molda
30/10/2009 09:36
Me alegro de que se hay solucionado la situación 
Porque de lo que se trata es de ayudarnos entre todos.

Un saludo,
 
S
Sultana
30/10/2009 09:23
Totalmente de acuerdo, los foros no deben de ser sitios para descalificaciones personales, son sitios para compartir información pura y llanamente, muchas gracias por tu intervención. un saludo.
 
molda
molda
29/10/2009 11:51
Hola azor33, Sultana,
se supone que esta es una web para ayudarnos entre todos, no para discutir...

creo que al usuario que abrió este tema no le estáis aportando nada con vuestros mensajes, así que os ruego que dejéis de desviar la atención con vuestros comentarios.

un saludo,
 
P
piensoluegoexisto
26/10/2009 15:24

Deberias de hacer honor a tu nick, y pensar antes de escribir y no ser tan faltón.
[/quote>

No he sido faltón solo informativo y si, la redacción confusa solo hace que no se entienda el mensaje, no creo que sea un delito decirlo aunque a tí no te guste.
Saludos,
 
JBSI
JBSI
24/10/2009 20:02
piensoluegoexisto dijo:

usuario22 dijo:

Empezo con 4 meses. Lo que si puedo asegurar es que hay mucha mas propension a que este enfermo (catarros, gripes...) si la lactancia es a base de leche preparada que si es lactancia materna, ya que recibe muchas mas defensas a traves de la leche materna. Te puedo asegurar que es un hecho comprobado, no en un tercero, sino en nuestras propias carnes.

El resto de niños que estan con lactancia materna han estado enfermos mas a menudo. Por ahora seguimos con ella y es su segundo "curso" de guarderia.


Si tu nivel cultural está al nivel de tu redacción lo entendería todo....la lactancia materna es la más recomendable porque es más completa pero no te olvides que esa protección con anticuerpos es vital los primeros 3 meses de vida, a partir de esa edad el niño fabrica sus propios anticuerpos y...que le estes dando leche materna a un niño de 1 año es una bar-ba-ri-dad...no es tan completa como otros alimentos, y afectivamente estás artificialmente retrasando a tu hijo que entre otras cosas debería buscar ya tener su parcela de independencia (en la comida es donde empiezan a buscarla). Las recomendaciones de la OMS están dirijidas a la totalidad de la población mundial que por desgracia está en situación precaria o de desarrollo en su inmensa mayoria , esto quiere decir que no puede recomendar más que opciones reales de alimentación sin recursos materiales. En le primer mundo además de la abundancia de oportunidades tienes condiciones de higiene optimas que permiten mejorar y completar la alimentación de un bebé en condiciones de seguridad alimenticia. Es decir...que si la OMS recomienda el pecho HASTA el año es porque no puede recomendar otra cosa en situación de seguridad....no te confundas y dale a tu hijo comida adecuada a su edad que la estará pidiendo a gritos...pobrecito!


Deberias de hacer honor a tu nick, y pensar antes de escribir y no ser tan faltón.
 
D
danidvito
24/10/2009 19:42
Hola a todos los vecinos, el mes que viene me traslado a vuestro barrio junto a mi mujer  y mi hijo de casi 2 años, nuestra idea es llevar al niño a una guarderia cercana, quisiera saber por alguien que en presente tenga su hijo-a en este centro y saber su valoracion honrada. El barrio nos ha parecido estupendo por la cantidad de niños que hemos visto, aunque de noche nos a parecido un poco muermo. 
 
E
elton1
04/10/2007 09:39
piensoluegoexisto dijo:



Si tu nivel cultural está al nivel de tu redacción lo entendería todo....la lactancia materna es la más recomendable porque es más completa pero no te olvides que esa protección con anticuerpos es vital los primeros 3 meses de vida, a partir de esa edad el niño fabrica sus propios anticuerpos y...que le estes dando leche materna a un niño de 1 año es una bar-ba-ri-dad...no es tan completa como otros alimentos,


Bueno, piensoluegoexisto, no sé si mi redacción está a la altura del nivel cultural exigido aquí pero la opinión de algunos expertos en cuanto a lactancia difiere "ligeramente" de la tuya, que es un pelín readical.

Seguramente que habrás querido decir que la lactancia materna a partir de los 3 meses no es tan importante como antes.. pero de ahí a que "estes dando leche materna a un niño de 1 año es una bar-ba-ri-dad"

Y yo la verdad no tengo ni idea de estos temas, pero os pongo un link a un chat con pediatra para tener todos los puntos de vista.

Leed la pregunta 24:

24. Hola. Me gustaria saber si le parece bien que le siga dando el pecho a mi hijo de18 meses y cuando debo dejarlo. El niño está bie de dpeso y come de todo aunque no mucha cantidad. Gracias

Me parece extraordinario que una madre continue dando el pecho a su hijo con 18 meses, usted está regalando a su hijo un seguro de salud que le durará muchos años. Los niños deben tomar pecho exclusivamente durante los primeros seis meses de vida, alternándolo con otros alimentos el mayor tiempo posible hasta un año o más. La OMS recomienda la lactancia materna hasta los 24 meses de edad. Usted es una heroína. Enhorabuena!

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2007/09/2668/
 
S
sms71
03/10/2007 15:48
piensoluegoexisto, la lactancia materna no esta reñida con que el niño coma otros alimentos.

De hecho hay niños que maman hasta los dos o tres años o más, depende de la eleccion que hacen o dejan hacer a las madres ya que es muy dificil compaginar lactancia materna y artificial.
 
P
piensoluegoexisto
03/10/2007 15:19
usuario22 dijo:

Empezo con 4 meses. Lo que si puedo asegurar es que hay mucha mas propension a que este enfermo (catarros, gripes...) si la lactancia es a base de leche preparada que si es lactancia materna, ya que recibe muchas mas defensas a traves de la leche materna. Te puedo asegurar que es un hecho comprobado, no en un tercero, sino en nuestras propias carnes.

El resto de niños que estan con lactancia materna han estado enfermos mas a menudo. Por ahora seguimos con ella y es su segundo "curso" de guarderia.


Si tu nivel cultural está al nivel de tu redacción lo entendería todo....la lactancia materna es la más recomendable porque es más completa pero no te olvides que esa protección con anticuerpos es vital los primeros 3 meses de vida, a partir de esa edad el niño fabrica sus propios anticuerpos y...que le estes dando leche materna a un niño de 1 año es una bar-ba-ri-dad...no es tan completa como otros alimentos, y afectivamente estás artificialmente retrasando a tu hijo que entre otras cosas debería buscar ya tener su parcela de independencia (en la comida es donde empiezan a buscarla). Las recomendaciones de la OMS están dirijidas a la totalidad de la población mundial que por desgracia está en situación precaria o de desarrollo en su inmensa mayoria , esto quiere decir que no puede recomendar más que opciones reales de alimentación sin recursos materiales. En le primer mundo además de la abundancia de oportunidades tienes condiciones de higiene optimas que permiten mejorar y completar la alimentación de un bebé en condiciones de seguridad alimenticia. Es decir...que si la OMS recomienda el pecho HASTA el año es porque no puede recomendar otra cosa en situación de seguridad....no te confundas y dale a tu hijo comida adecuada a su edad que la estará pidiendo a gritos...pobrecito!
 
U
usuario22
07/09/2007 18:30
Perdon, queria decir que los niños/bebes de la clase que no estan con lactancia materna han estado enfermos bastante mas a menudo. Lo escribi mal.
 
U
usuario22
07/09/2007 18:28
Empezo con 4 meses. Lo que si puedo asegurar es que hay mucha mas propension a que este enfermo (catarros, gripes...) si la lactancia es a base de leche preparada que si es lactancia materna, ya que recibe muchas mas defensas a traves de la leche materna. Te puedo asegurar que es un hecho comprobado, no en un tercero, sino en nuestras propias carnes.

El resto de niños que estan con lactancia materna han estado enfermos mas a menudo. Por ahora seguimos con ella y es su segundo "curso" de guarderia.
 
S
sms71
07/09/2007 17:35
¿ desde que edad lleva tu hijo en la guarderia ?

Me preocupa que mi bebe se ponga enfermo a menudo.

Si, ya se que en todas me va a pasar lo mism.
 
L
La Astilla
24/08/2007 13:03
yo estoy muy contento, he hecho muchos amigos y he aprendido que hay colores cálidos y fíos
 
U
usuario22
24/08/2007 12:52
Te puedo decir que sin ningun problema. Cada dia nos dan una nota con lo que ha comido y dormido, aparte que te comentan todo tipo de detalles. Los profesores/cuidadores son muy agradables. Pero lo que me parece lo mejor de todo, los niños/bebes que he visto alli se quedan muy contentos, y sonrientes. En nuestro caso, es llegar y ya pasa de nosotros para irse con sus amiguitos. Ademas te puedo decir que cuando he ido he visto bebes/niños llorando en muy pocas ocasiones.

Nosotros como puedes ver estamos tremendamente contentos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento