Volver al foro
J
jordanmvp
30/08/2007 11:39

parques y jardines

¿Por qué los parques y jardines de nuestro barrio están en tan mal estado?

2.356 lecturas | 8 respuestas
Este foro ya se ha abierto en más de una ocasión y sé que la asociación de vecinos de las tablas ha enviado una carta a quien corresponde para hacer incapié de la lamentable situación en la que se encuentran los parques y jardines en nuestro barrio.

Este año los embalses han estado prácticamente llenos debido a las aguas que han caído en la comunidad de madrid.
Por eso entiendo que era un verano propicio para regar los jardines y parques y replantar cesped, arboles y arbustos donde se necesita.

En muchos barrios de madrid, existen plazas preciosas con piedras grandes con formas bonitas,barnizadas de marron oscuro y claro situadas en el centro de la plaza y alrededor vegetación de distintas clases y cesped brillante hasta el fin de la plaza, lindando con el asfalto de la carretera.

Plazas con fuentes preciosas de agua que se recicla, monumentos que la distinguen etc.

Aquí por poner un ejemplo ,en la plaza que hay nada más salir del metro, han plantado 4 rosas y tres arbustos que ya han muerto..

En el resto de parques en Madrid hay verde, arboles puestos con sentido acompañando al camino, arbustos de un mismo tamaño puestos en hilera y existe una sensación general de cuidado, haciendo agradable un paseo por ellos.

Aquí solo vemos arena en vez de cesped, arboles como pegotes unos más grandes, otros replantados más pequeños a continuación, aún siendo de la misma variedad.
Los arbustos de las medianas están hasta un punto luego no han replantado y se corta la hilera dando paso a la arena en la mediana y a una imagen de desgana y abandono impensables en un barrio nuevo.

No se los motivos que han llevado a esta situación pero me parece una situación que no es digna de un barrio.Para que proyectamos parques si luego no somos capaces de mantenerlos al menos minimamente agradables.
No pido que los jardines están como los de la moraleja o los de Majadahonda o boadilla, sino como en cualquier barrio normal donde los vecinos pueden optar a dar un paseo agradable por el parque, y no se depriman como al menos me ocurre a mí cada vez que doy una vuelta.

Por favor desde aquí hago un llamamiento para que quien pueda tomar cartas en el asunto lo haga de una vez, porque la situación lejos de mejorar, cada vez empeora más.


Espero que tanto este como otros temas de importancia vayan retomando el foro de nuestro barrio.
 
O
onyx707
31/08/2007 14:02
perico2 dijo:



Hay muy poca gente empadronada


Pues entonces yo ALUCINO. ¿De donde han salido entonces tantos niños para los coles, que no había plazas suficientes? Vale que la gente que trabaja cerca como la de telefónica tenga también derecho a los 4 puntos para acceder al cole, pero si no hay casi gente empadronada ¿Cómo es posible que tantos niños tengan los 4 puntos de proximidad?
 
C
carolar
31/08/2007 13:35
Hola!!
Hoy he ido a empadronarme en la oficina de Sanchinarro y la chica que me ha atendido me ha dicho que de mi urbanización no hay NADIE empadronado.
No sé si será verdad o no lo de que tenemos pocos servicios porque hay poca gente en el barrio pero por si acaso deberíamos empadronarnos, no???
 
S
superglue
31/08/2007 13:12
Yo sigo pensando dos cosas al respecto:
1) Hay que empadronarse
2) Eso de que el barrio está vacío lo utilizan cuando les conviene. Cuando interesa en cambio dicen, por ejemplo, que el metro a Las Tablas y el metro ligero dará servicio a miles de personas. Además todos leímos los cientos de edificios públicos y servicios que iba a ponernos Gallardón en sus promesas electorales.
Conste que me da igual que sean del PP, nos tienen igual de olvidados.
Lo del empadronamiento siempre me ha parecido una excusa barata por parte del ayuntamiento. Mientras dicen que la gente no está empadronada bien que emiten licencias de primera ocupación y cobran los impuestos correspondientes.
Si el barrio está vacío y no piensan hacer nada entonces que no nos cobren los impuestos.
 
perico2
perico2
30/08/2007 14:22
Buenos dias.

Tengo un pariente cercano que trabaja para el Ayto y durante nuestras charlas, es un tema recurrente la -a mi modo de ver- penosa situación del barrio en cuanto a servicios y dotaciones (exceptuando la limpieza que es muy buena). Su respuesta es siempre la misma: PARA EL AYTO EL BARRIO ESTÁ VACIO. Hay muy poca gente empadronada y claro, para cuatro gatos no nos van a poner un ambulatorio, un mercado municipal, un polideportivo con piscina, un buen servicio de jardineria, una comisaria, un aumento de las frecuencias del metro, una iglesia, un mejor servicio de autobuses, etc..

Este es un asunto como la pescadilla que se mueve la cola. Mucha gente -por ejemplo- para seguir manteniendo a sus hijos en el colegio, para seguir con su medico de toda la vida, para conservar el derecho a la tarjeta de la ORA, o sencillamente, porque le da la gana sigue empadronados en su antigua vivienda, y claro esto dificulta el despliegue de servicios por parte de las diferentes administraciones.

Este asunto, tiene especial incidencia en los transportes. Para que van a aumentar la frecuencia si no vive gente. Y la gente, para que vamos a usar los transportes públicos con la frecuencia que tienen.

Así que esto es lo que creo que hay.
 
S
Silversurfer
30/08/2007 12:15
Creo que es Cespa la empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines y la limpieza de los viales. Por lo que he podido hablar con varios barrenderos, el problema es que no tienen personal suficiente para abarcar todo el perímetro de nuestro barrio y, se quejaba, que jardineros tienen que hacer el trabajo de barrenderos y lo mismo al revés.
Es una pena, porque creo que con poco que se cuidaran los jardines, nuestras calles tendrían otro color.

 
L
La Astilla
30/08/2007 12:13
bueno, pero el barrio está empezando, es verano y todo se vuelve amarillo... no sé, un poco de paciencia. Veo cosas prioritarias, como sincronizar los semáforos.
 
R
REGAS
30/08/2007 12:06
Estoy totalmente de acuerdo.
Ir al parque con los niños es una pena, no hay una sombra y el calor se vuelve insoportable para ellos y para los adultos. Ademas, dar un paseo no resulta agradable ya que solo ves tierra y plantas medio muertas. es una pena
 
E
extin
30/08/2007 11:57
Totalmente de acuerdo con lo que dices.
La dejadez por parte de algunas personas está convirtiendo este barrio en un autentico secarral, cada vez existen mas árboles secos y zonas destrozadas por un inexistente mantenimiento.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento