Volver al foro
M
mransar
17/09/2007 17:24

Calderón y las vpo

¿Cómo es posible que los hijos del presidente del Real Madrid consigan tres áticos de VPO por poco más de 100.000 euros?

4.860 lecturas | 12 respuestas
"Tres áticos de Protección Oficial para los hijos del presidente del Real Madrid.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3659_9_345308__Sociedad-Tres-aticos-Proteccion-Oficial-para-hijos-presidente-Real-Madrid

Viviendas protegidas que les salieron a los hijos del mandatario blanco por poco más de 100.000 euros, cuatro veces menos que su precio en el mercado, y que, curiosamente, fueron asignadas en una promoción de la promotora Martinsa, propiedad de Fernando Martín, otro hombre que fue, durante unos meses, presidente del Real Madrid.

Una fuente que hizo que además de comprar los tres áticos de VPO, ubicados en dos de las zonas en expansión más cotizadas de Madrid: Montecarmelo y Las Tablas, los tres hijos de Calderón también adquirieran nueve plazas de garaje y un local comercial. Según la documentación del Registro de la Propiedad, este local que fue pagado a precio de mercado y sin necesitad de hipoteca por una de las hijas de Calderón."

...Como si le fuera a faltar dinero a esta gente para que encima les paguemos el piso entre todos los vecinos.

Alguien me puede decir cómo está el tema en los pisos de VPO en las Tablas? El otro día ví salir un maseratti de uno de ellos! Luego dicen que la vivienda está mal.
 
D
DARE
20/09/2007 10:39
no se, pero cuando me entero de una noticia de este tipo , se me pone una mala lecheeeeeeee....
 
thecayflow
thecayflow
19/09/2007 18:35
La verdad es que no conozco una sola antigua VPO (ahora VPP) sin que haya un cheque fotocopiado por ahí enmedio...
 
T
tabla
19/09/2007 16:53
sg1, el problema es cuando practicamente todos se saltan el semaforo y el guardia civil (la Comunidad) se esta tomando unas cañas permanentemente en el bar. Pues eso es lo que ha pasado y pasa con la VPO. No digo que no haya excepciones, pero son pocas, pocas, y probablemente con los peores pisos de la promocion.
 
R
RMH
19/09/2007 13:54
marcuello, lo sé de buena tinta, yo me apunté a mi cooperativa gracias a unos amigos que compraron su vivienda en el Plan18000 y años después recibieron publicidad de las nuevas promociones de los PAU´s.

Cuando la gestora se dignó a darnos las listas con los números de socios yo tenía el quinientos y pico de un total de más de setecientas viviendas, pues bien, me enteré que alguien (relacionado con la gestora) se apuntó un mes después que yo y el amigo tenía el número treinta y algo (lo que me hizo pensar que todos los socios anteriores estaban relacionados con la gestora), pero aunque parezca mentira eso no es lo peor, lo grave en este asunto es que la mayoría de los socios llegamos de pringadillos (aunque tabla piense lo contrario) y sin tener ni idea de como funcionan las cosas y no nos damos cuenta hasta que ya es demasiado tarde de que, por ejemplo, el Consejo Rector, que es quien decide y firma todo lo que afecta a la cooperativa, está formado por socios que son hijos de los arquitectos, abogados o algún directivo de la gestora, con lo que todas las decisiones tomadas a quien benefician siempre es a los gestores y promotores que se forran a nuestra costa con temas como el suelo, locales, etc.
 
S
sg1
18/09/2007 23:13
Tabla, claro que hay gente que hace trampa y que no le pillan, seguro. También otros corren por la autopista, timan a Hacienda o roban en el Supermercado y no pillan a todos, no lo niego. Pero eso no quita que puedas ser legal y luego medrar -o heredar- y no por ello vas a renunciar a tu casa.
Y eso de que hay gente que se salta las colas, dependerá de lo que cada uno se deje.
 
M
marcuello
18/09/2007 21:51
Ahhhh!!! y eso que contais sg1 y RMH de adjudicacion por número de socio... ya, ya... puedo conocer algun caso de saltarse toda una lista para elegir el piso que uno quiere, por ejemplo un atico.
 
T
tabla
18/09/2007 21:44
sg1, eso que cuentas esta muy bien en el mundo ideal pero no en el real y te aseguro que te lo digo con conocimiento de causa:
- Una cosa es que una cosa sea legal y otra moral, es legal que el hijo de un tio que tiene de patrimonio millones de euros tenga una vpo?? pues supongo que sí, pero no es ni moral ni el objetivo de la vpo.
- Reitero, las vpo de los paus del norte, se han dado a dedazo, se ofrecen primero a los conocidos que normalmente no son personas precisamente con necesidades economicas y luego a los otros conocidos. A eso se llama informacion privilegiada y en otros sectores esta penado. Repito puedo ser legal pero no moral
- No digo que puede haber excepciones pero el el PAU del Norte son las mínimas
- Incluso te digo que en algunas promociones ni se solicitaban los documentos para acreditar los ingresos ni para justificar que no se disponía de ninguna vivienda en propiedad de tal manera que hay personas con vpo y con una o varias viviendas en propiedad y por supuesto sin cumplir los requisitos de ingresos máximos en el momento de la adjudicacion
- En la Comunidad de Madrid los expedientes se acumulan uno encima de otro y no existe ningun control para comprobar que los datos de los compradores son ciertos, por supuesto las promotoras en bastantes casos les traia al pairo los requisitos mínimos
Todo esto que cuento son hechos irrefutables y no respondo a lo de la envidia pq no hablo de temas personales, hablo de realidades y de hechos
 
R
RMH
17/09/2007 19:36
En Las Tablas, y creo que también en Montecarmelo, las VPO construidas son todas de promoción privada, es decir, se constituye una cooperativa y se van asociando a ella cualquier persona que cumpla los requisitos para acceder a este tipo de viviendas.

No existen adjudicaciones ni a dedo ni por sorteo, simplemente hay una cantidad de viviendas que los socios irán eligiendo según su número de socio. Lo que ocurre en este caso, como en todas las promociones es que esas cooperativas las constituyen las gestoras y promotoras y meten primero en las listas a sus familiares y amigos, con lo que tienen acceso siempre a las mejores viviendas.

 
S
sg1
17/09/2007 19:22
No sé lo que dirá la norma ahora, pero en su momento:
- las vpos de promoción privada no las daba nadie, ni a dedazo ni sin dedazo. Se constituía una cooperativa que se hacía con derechos de suelo de vpo y si los socios de la cooperativa cumplían las condiciones para ser adjudicatarios, se les aprobaba y punto.
- entre las condiciones a cumplir estaban ciertas limitaciones en ingresos y en inmuebles propios. Fueras hijo de quien sea, si no ganabas mucho y no había patrimonio a tu nombre era todo legal
- por otro lado, tras la adjudicación de la VPO puedes haber progresado profesionalmente, puedes haber heredado, puede haberte tocado la lotería o puedes dar un braguetazo. Ninguna de estas opciones, por muy asquerosamente rico que te seas tras ellas, afecta retroactivamente a la adjudicación de vpo.
Por tanto, en las vpo de Las Tablas o San Blas legalmente puedes conducir un Maseratti o un Ferrari, puedes ser hijo de Calderón o de la Duquesa de Alba y si es un ático será problema de la cooperativa cómo se ha dado prioridad de cómo elegir.
Ahora, ninguna de estas cosas, en cualquier caso te librará de las habladurías y las envidias de los demás vecinos
 
C
cibernic
17/09/2007 18:44
También hay gente en las tablas que su padre le pude pagar el piso pero ellos tienen un sueldo que si pueden pedir uno de VPP y viven en él.
 
T
tabla
17/09/2007 17:35
Todo el mundo sabe que los pisos de VPO se dan a dedazo. El 90% de los compradores de VPO de primera mano en los PAUS del Norte (y probablemente me quede corto) es a traves de contactos con la promotora. Es una verguenza, pero así es...
 
W
wall street
17/09/2007 17:28
Esto no creo que le sorprenda a nadie, es lo que hay y nadie dice ni hace nada, lo del coche hoy en dia tampoco es una señal hay gente que parece que prefiere tener un cochazo pagado a 120 meses antes que buena comida en su casa.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento