Volver al foro
E
enri
04/10/2007 23:37

cuartos de basuras en las comunidades de vecinos

¿Existen normas en la comunidad sobre el funcionamiento del cuarto de basuras?

5.157 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos:
¿Me podeis decir alguno si en vuestra comunidad teneis normas sobre el funcionamiento del cuarto de basuras?,¿está disponible de forma permanente para que los vecinos puedan dejar las bolsas de basura según sus necesidades ó por el contrario teneis fijado un horario de 20 a 22 horas por ejemplo para aceder a dicho cuarto y que el resto del tiempo esté cerrado con llave?

Saludos
 
I
ISACLA
05/10/2007 14:23
En nuestra Comunidad se intento cumplir horarios de bajada de basuras pero sobre todo los fines de semana no se cumplian porque esos dias sueles tener mas bolsas y tampoco es plan de dejarlo en casa cuando existe un cuarto de basuras.
Al final cada uno lo baja cuando puede pero lo que se pide es que la puerta se cierre ( sin llave) para evitar malos olores a los vecinos de los pisos bajos.
 
G
gonquian
05/10/2007 13:37
En nuestra comunidad al principio marcaron horario, y claro a veces las bolsas en la puerta de los cuartos.
Así que ya optaron porque esté todo el día abierto y fenomenal, cada cual lo deposita cuando puede o quiere.
Saludos.
 
O
opinion
05/10/2007 12:42
Hola: En mi comunidad el cuarto de basura lo tenemos sin cerrar con llave para que cada vecino lo use cuando lo necesite, sería muy dificil y conflictivo marcar un horario, siempre hay alguien que no está en su casa a esa hora y claro para evitar que la gente le esté pidiendo la llave a los conserjes o dejen las bolsas de basura en la puerta fuera del cuarto de basuras es la mejor solución para todos.
 
J
Jotadb
05/10/2007 09:21
En mi comunidad hay un hermosisimo cuarto de basuras. Está cerrado todo el día. el conserje saca los cubos a la calle a las 20.00 aproximadamente, y desde entonces es cuando podemos nosotros sacar las bolsas a los cubos.

En realidad, para mi lo ideal sería tener el cuarto abierto todo el día, y poder acceder a él. Qué pasa si sales de viaje a primera hora de la mañana y no has podido tirar la basura de la noche anterior?? que pasa en invierno si sacan los cubos a las 20.00.

A mi me ha pasado estar sola, con mi marido de viaje, y no poder sacar la basura en 3 días. Porque en pleno invierno mis hijos se bañan a las 19.30 y ya no les voy a sacar a tirar la basura en pijama. Creo que se podía usar el cuarto de las basuras. Y si se limpia habitualmente, no tiene por que ser un foco de infecciones. Digo yo.

Salu2 y buenos días
 
sonson
sonson
05/10/2007 08:41
En mi comunidad, el conseje saca los cubos de basura fuera, tiene un horario a partir de las 19 horas en invierno, 20 horas en verano. Luego ellos lo sacan a la calle, supongo que de madrugada o algo así. Mi comunidad si está en las Tablas.
Entonces cada vecino a partir de las 19 baja la basura cuando le parece. Por el día no claro, a mi particularmente no me gusta ¿te puedes imaginar como huele y que de infecciones puede haber en un cuarto cerrado lleno de basura todo el día?
 
gepetto
gepetto
05/10/2007 08:35
HAy de todo. Por ejemplo en mi comunidad está cerrado siempre con llave, aunque todos los vecinos la bajamos cuando queremos. El problema radica en que los inquilinos, que no suelen tener llave, la dejan a la puerta, con lo cual muchas veces está con la puerta abierta. Sin embargo, conozco, otras comunidades, bien es verdad que no en las Tablas, sino en la Avda. de la Ilustración, que lo hacen al estilo antiguo, es decir sacar los cubos al portal a partir de la noche.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento