Volver al foro
C
chungaercesa
17/10/2007 14:41

Informe pericial

¿Qué necesito saber sobre los informes periciales y quién puede firmarlos?

1.888 lecturas | 2 respuestas
Necesito que me hagan un informe pericial en mi casa. Me gustaría saber de alguien docto en el tema o al que ya le hayan hecho algún informe pericial me resuelva algunas cuestiones:
- ¿Existe alguna página web o documento visible donde pueda consultar uno de estos informes para saber qué incluyen exactamente?
- ¿Quien tiene potestad para firmar uno de estos informes? Arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero de caminos....???
- ¿Qué requisitos tiene que cumplir cualquiera de los grupos profesionales que he citado para que pueda firmar un informe pericial? Alguien me ha dicho que tenían que ser autónomos y estar colegiados.
- ¿De cuantas páginas consta el que os han hecho a los que os han hecho alguno? ¿Tiene algún sello? ¿basta con una firma? ¿Incluye fotos?
- Podéis decirme el nombre y el teléfono de alguno o algunos profesionales de esto con los que hayais hablado y lo que os han cobrado.

Muchas gracias
 
C
chungaercesa
17/10/2007 15:23
Gracias
 
obiwan1971
obiwan1971
17/10/2007 15:10
Hola Chungaercesa.

Te contesto a lo que preguntas.
1. No hay un formato tipo de informe pericial, depende de el que lo haga aunque generalmente tiene unos antecedentes, descripción de la patología, evaluación de las causas y valoración de los daños.
2. Cualquiera de los técnicos que comentas puede hacerlo aunque depende del tipo de patología. Suponiendo que sea un tema de construcción esos te valdrían.
3. No hace falta que sean autónomos ni colegiados. Te lo digo por experiencia propia.
4. El tamaño del informe no es indicativo de que sea bueno. Lo que si es muy recomendable es que haya fotos, más que nada para que, si llega a manos de un juez, lo entienda mejor. Tiene que estar firmado por el técnico competente y el sello de la empresa, si lo hace como pertenciente a una empresa.
5. Te puedo recomendar una empresa, R-7 Consultores, que son especialistas en temas de construcción. 915016405.Sobre el precio no te puedo decir nada porque tendrían que verlo antes.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento