Volver al foro
C
castayuelas
23/10/2007 08:43

Comunicaciones

¿Cuándo se tiene previsto realizar infraestructura para romper el aislamiento de Las Tablas?

1.999 lecturas | 6 respuestas
Alquien sabe cuando se tiene previsto realizar algún tipo de infraestructura que rompa el aislamiento al que esta sometido el bario de Las Tablas con respecto al resto del distrito?

En un delirio de perdida de tiempo me he puesto a mirar el mapa de nuestro barrio y a pensar cuales serían, a mi modesta opinión, los caminos que veía más logicos de mejorar las comunicaciones y estructurar su funcionamiento:

http://www.nuevosvecinos.com/bLasTablas/descargas/Estudio-comunicaciones-Las%20Tablas.rar



Según parece a la hora de ir contruyendo la ciudad siempre se plantean objetivos a corto plazo y la ciudad va creciendo según necesidades inminentes y sin ningún tipo de previsión.

No se como es posible, que un barrio como Las Tablas (y digo barrio porque creo que ya se debía dejar de denominar PAU, eso estaba bien cuando se habla de proyectos, pero ya es hora de que se nos trate como a un barrio), este planificado, construido y habitado sin que hasta ahora se haya planteado que estamos totalmente aislados del resto del distrito Fuencarral- El pardo por una barrera infranqueable que son el mar de vías y la tapia que nos aisla totamente.

No sólo no tenemos las infraestructuras necesarias dentro del barrio para un desarrollo normal, sino que tampoco podemos acceder con facilidad a las que posee nuestro propio distrito.

Un saludo a todos.


 
M
machimbarrena
24/10/2007 19:46
Muchas gracias, ahora se bien.
Un saludo
 
C
castayuelas
24/10/2007 19:25
A ver si en este enlace la gente lo puede ver.

http://www.nuevosvecinos.com/bLasTablas/descargas/Estudio-comunicaciones-Las%20Tablas.pdf
 
S
sg1
24/10/2007 10:31
Lo de las vías es demencial: no pueden tener un barrio aislado los 15 años que prevén que pueda tardar la operación Chamartín (15 años se viene diciendo que tardará desde hace 15 años...)
No queda más remedio que poner en marcha soluciones temporales y ya se hará lo definitivo:
Respecto al túnel sur hay que duplicarlo: hacer un nuevo túnel ya. Cuando lo tengan, que se cierre el actual para reparaciones: asfaltado y drenaje. No es la obra de El Escorial, pero supongo que no se puede cerrar mientras se hace la obra y hace falta esperar a que haya alternativa (aunque no por mí: tal como está yo no lo puedo coger, es como si no existiera)
 
C
castayuelas
24/10/2007 09:33
Hola machinbarrena. Voy a intentar subirlo en otro formato, ya que este estaba en fomato .rar (formato similar al .zip). Pensaba que el winzip abria también los ficheros .rar al igual que el winrar habre los .zip.

En cuanto a tus propuestas:

1. Perfecto. No se como no se ha hecho al mismo tiempo que el resto del enlace con la M40. Supongo que es una tanta de las guerras gobierno central - comunidad que nada beneficia a los ciudadanos..., una lástima que se comporten de forma tampoco responsable.

2. Totalmente de acuerdo pero, si esas líneas de autobuses tienen que hacer un recorrido incoherente, al final no sirven para nada porque el tiempo consumido es mayor del asumible y el gasto de recursos ( tiempo y autobuses) para realizar el servicio no es eficiente. Es por ello que deberíamos reclamar a corto plazo al menos un enlace de los que proponia en mi enlace. En este caso, quiza el preferente seria el que uniera la calle Santo Domingo de la Calzada con la calle del Monasterio de Arlanza y que daría acceso a la carretera del Colmenar de forma directa, ya que quiza sería la mas fácil de realizar porque no habría que realizar expropiaciones de las contempladas en la operación Chamartin. Seria tambien muy conveniente el puente que enlazaria la calle Puerto de Somport con la avda. Cardenal Herrera Oria, pero, ya digo, esa es más complicada de realizar.

3. Te refieres al metro ligero o al metro convencional? . El recorrido actual de la linea 10 no permitira realizar ninguna estación al sur del barrio, ya que el tunel sale del barrio un poco mas al sur de donde intersecta la calle de Santo Domingo de la Calzada con las vias. En cuanto al metro ligero estaba planificado que siquiera hasta Montecarmelo por Santo Domingo de la Calzada y supongo que aprovechar el puente sobre las vias para que pase también el trenecito.

4. Cuantos más autobuses entren en Las Tablas y mayor recorrido este cubierto mejor.

5. Permite ese tunel de vehículos motorizados?. Creo que es bastante pequeño, no?. En el caso del que han habilitado para el carril bici, me parece una trampa. Lo he usado varias veces para ir en bici, pero no lo usaria de noche ( como por ejemplo podría ser el caso del del sur para usar la estación de cercanias), y en cualquier caso no me sentiría muy tranquilo si lo tuvieran que usar mis hijos, mi novia o mujer, si las tuviera. Estaría más a favor de su uso para vehiculos en el caso de que se ampliara considerablemente aunque preferiría casi más un puente, y en el caso del paso para peatones me pareceria mas seguro un paso elevado

Un saludo
 
M
machimbarrena
23/10/2007 23:01
Buenas noches castayuelas , pues si, estoy de acuerdo contigo. no he podido ver el enlace que nos mantaste, pero conozco los planes de ampliación de la Castellana.

Yo personalmente veo esta operación a muy largo plazo.

Hay cosas que si se pueden hacer sin esperar tanto:

1º Enlace con la M40 dirección N-2

2ª Una linea de bus a la estación de Fuencarral y otra al barrio del Pilar.

3º Ampliación del metro hasta la zona sur y zonas industriales anexas.

4º Una linea de autobús quede servicio al polígono de Valverde ( edificios Venecia ) y zonas limítrofes.

5º Asfaltar y acondicionar el túnel de la zona sur .

Te pondré un ejemplo de lo poco que cuesta hacer algunas cosas y la repercusión que luego tienen, como sabrás enfrente de tele5 hemos tenido un semáforo para cruce de peatones mucho tiempo,consecuencia, colapso de la carretera de Fuencarral,parte de la de Colmerar y la m40.

Pues bien cuando han construido un puente para peatones prácticamete no hay retenciones,casualmente lo pusieron cuando vinieron al barrio los de telefónica

Un saludo
 
C
castayuelas
23/10/2007 21:50
Pero por eso debiamos de pelear, por romper la barrera infranqueable que suponen las vias, y que las infraestructuras para superarla..., en este caso los puentes sobre las vias sea algo independiente de la Operacion Chamartin, porque si esta se retrasa o no llega a ser nunca verdad porque no se ponen de acuerdo las administraciones, que pasa? nos quedamos incomunicados del resto del distrito!!

Es mas debian haberse echo al mismo tiempo que el barrio. Y en cualquier caso si se realizaran ahora se podrian aprovechar en el futuro para la operacion Chamartin, no crees?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento