Volver al foro
Angrod
Angrod
25/10/2007 08:40

Desbloqueada la Op. Chamartín

¿Cuál es el acuerdo entre CAM y Ayto. sobre el transporte público?

7.966 lecturas | 26 respuestas
A falta de acuerdo entre CAM y Ayto.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/25/madrid/1193283454.html?a=d62a0489f1136e36148d78b42f54b472&t=1193294113
 
A
AOrtega
03/11/2007 13:27
Para que no ocurra lo que está ocurriendo en mucha VPO, hay que pasar a sistemas de alquiler y no de propiedad.

O derecho a adquisición pasados unos 15 años.

Desgraciadamente la VPO en propiedad genera demasiado fraude.
 
J
JalicanteM
31/10/2007 17:57
VPO,VPT,ETC:

El ayuntamiento tiene que hacer viviendas al igual que la comunidad, pero la gran parte la hara el Estado, y creo que el sistema, o el que me gustaria que fuera seria el de ofertar a las cooperativas en concurso, siendo entregado el terreno a las cooperativas que se comprometan a gestionar la construccion con el menor gasto para los cooperativistas.

En la actualidad en algun pueblo de la comunidad se estan entregando casas con garaje y trastero por 87.000 euros,
tambien tienen piscina y jardines que conste.
 
C
CARGARROD
30/10/2007 23:19
EL BBVA COMPRO EL SOLAR TENIENDO COMENZADAS LAS OBRAS LOS ANTIGUOS PROPIETARIOS LA CONSTRUCCION DE UN EDIFICIO DE 4 BLOQUES....PERO LAS HA PARALIZADO PORQUE ESTAN ESTUDIANDO SI LO TIRAN Y LO VUELVE A LEVANTAR BAJO DISEÑO DE UN PRESTIGIOSO ARQUITECTO........
 
O
Ojeador
30/10/2007 16:14
elton1 dijo:

Telefonica esta casi al 100%
BBVA tiene paralizadas las obras, no os habeis dado cuenta?


¿y se sabe por qué?
 
M
modudu
30/10/2007 15:38
Matizo mi respuesta anterior. Habrá VPO, pero me extraña que a estas alturas haya cooperativas, y si las hubiera no me fiaría nada de nada. ¿Qué suelo te pueden ofertar? De hecho puede que no haya ni cooperativas, que sea todo de promoción pública (EMV, por ejemplo). Esto último lo digo por decir, sin ningun criterio objetivo.
Un saludo
 
E
e_croqueta
30/10/2007 12:46
Y alguien conoce alguna de las cooperativas...?
 
M
modudu
30/10/2007 11:16
Creo que supones mal e_croqueta. Precisamente creo que este ha sido uno de los grandes caballos de batalla. Te cito a JAlicanteM en un mensaje anterior.
JAlicanteM dijo:

usuario22: El ministerio ya acepto cuando el grupo BBVA,etc.
le ofrecio lo que pedia es decir: ampliar la proteccion oficial comprometiendose a comprar el terreno que falta para VPO a precio libre y entregandoselo al ministerio a precio VPO. perdona pero esto creia que era de conocimiento publico. gracias por el tono
 
E
e_croqueta
30/10/2007 10:22
Supongo que aquí no habrá vivienda protegida ni cooperativas, ¿no?
 
thecayflow
thecayflow
29/10/2007 17:35
Con tantas plusvalías es previsible que se desarrollen mejoras en materia de transporte que nos deberían beneficiar a todos. En principio no debería haber mayor preocupación.

Bajo mi punto de vista, uno de los puntos que más nos afectan a los vecinos de Las Tablas sería el soterramiento (o no) de la playa de vias y del abismal centro de distribución de coches, lo que implicaría la conexión de nuestro barrio con Fuencarral, Tres Olivos y... la propia Castellana, lo cual podría variar significativamente el entorno de nuestro barrio (creo que muy favorablemente). Pero en el proyecto final de Avalos/Herreros no era así (el soterramiento llegaba desde Chamartín hasta la M-30, pero no más allá de esta). Teniendo en cuenta que esta operación lleva 14 años parada, no se si habrá un replanteo en este proyecto y nos podrían dar una alegría, para mi desde luego es lo que más nos afecta de manera directa.


http://static.flickr.com/40/105868167_c647e27491_o.jpg


(foto sacada del blog de Urbanity)
 
J
JalicanteM
27/10/2007 00:58
usuario22: El ministerio ya acepto cuando el grupo BBVA,etc.
le ofrecio lo que pedia es decir: ampliar la proteccion oficial comprometiendose a comprar el terreno que falta para VPO a precio libre y entregandoselo al ministerio a precio VPO. perdona pero esto creia que era de conocimiento publico. gracias por el tono
 
T
tablascity
26/10/2007 18:40
El BBVA no tiene paralizadas las obras.
Lo que pasa es que ha comprado un proyecto a medio construir y lo ha paralizado mientras se desarrolla su nuevo proyecto a medida mucho mas ambicioso. Cuando comiencen puede que tengan que demoler parte de lo que hay actualmente y construiran en las parcelas libres hasta la BMW (entre terreno y edificios invertiran 700 millones de euros....).
 
P
Pab
26/10/2007 18:32
Yo no se que pensáis, pero a mi me parece que el Ayuntamiento se ha gastado una pasta (que vamos a estar 30 años o más pagando) en la zona sur con el soterramiento, by-pass, etc mientras en el Norte, al paso que vamos nos vamos a colapsar. Habrá que pedir una inversión similar ya que estamos hipotecados, no? Y por qué tiene que depender de la operación Chamartín?? Hombre, yo si se por qué, porque no hay dinero, pero es de exigir algo.
 
C
CARGARROD
26/10/2007 11:48
EL BBVA COMPRO EL SOLAR TENIENDO COMENZADAS LAS OBRAS LOS ANTIGUOS PROPIETARIOS LA CONSTRUCCION DE UN EDIFICIO DE 4 BLOQUES....PERO LAS HA PARALIZADO PORQUE ESTAN ESTUDIANDO SI LO TIRAN Y LO VUELVE A LEVANTAR BAJO DISEÑO DE UN PRESTIGIOSO ARQUITECTO........
 
E
elton1
26/10/2007 10:42
Telefonica esta casi al 100%
BBVA tiene paralizadas las obras, no os habeis dado cuenta?
 
M
m_corleone
26/10/2007 09:34
En cuanto al rollo político está claro que no pasará nada hasta después de marzo.

Sin embargo, el acuerdo entre reversionistas y la actual propietaria de terreno (Renfe y BBVA) era fundamental para iniciar todo proceso burocrático.
 
Tablerone
Tablerone
26/10/2007 09:18
a mi la verdad todo esto me asusta un poco, ahora mismo el barrio ya está medio colapsado, solo hay que ver las colas que hay en la renault a las 7 de la tarde de gente intentado coger la A1.

La A1 parece una procesión todas las tardes, estan los coches aboslutamente parados y pronto se atascará el barrio.

La ciudad de telefonica todavia no está al 100% ni mucho menos, el año que viene tendremso la ciudad del BBVA y el parque empresarial y centro comercial de Renault, solo con eso ya me echo a temblar.

Ademas nos han puesto un metro que no es una buena alternativa de comunicación entre el PAU y el centro de madrid, por lo que no disuadirá a la gente de coger su coche.

Y por no hablar del problema del aparcamiento, ahora mismo es un espectaculo ver como estan los coches aparcados por la zona de Tele 5, vodafone y el edifivico Venecia,

Miedo me da, ademas lo que da pasta es hacer pisos y oficinas no hacer carreteras por lo que seguramente el crecimiento en infraestructuras no será proporcional al crecimiento en población.
 
U
usuario22
26/10/2007 00:39
JalicanteM. Es lo que pienso. Electoralmente al PSOE le vendria bien, ya que el PSOE es tremendamente improbable por no decir imposible que pierda votos en comparacion a las ultimas elecciones, creo que solo puede ganarlos. Sin embargo el PP por contra no pienso que pueda mejorar esos resultados y por lo tanto solo podra bajar en votos. De acuerdo con este razonamiento pienso que ahora mismo la Operacion Chamartin ambos partidos la miran teniendo en cuenta sus posibles efectos electorales.

Si no fuera asi el Ministerio de Fomento habria aceptado esas condiciones hace ya mas de 2 años.

Ojala este totalmente equivocado y tanto un uno como otro partido esten por la labor de firmar los convenios e iniciar las obras lo antes posible.
 
J
JalicanteM
26/10/2007 00:23
Usuario22: y quien te ha dicho que el pesoe ha cedido por electoralismo?

Lee el post y veras si tienes razon.

los que lo para son ayuntamiento y comunidad.

El tiempo? menos de lo que creemos, con la construccion a tope no interesaba si se ve que baja claro que interesa.
 
U
usuario22
26/10/2007 00:12
No creo que lleguemos por ahora muy lejos. El "desbloqueo" es mas bien falso a mi entender. Creo que el mismo motivo porque el que el Gobierno Central ha cedido de pronto (llevan sin querer muchos años a eso mismo que han aceptado ahora), es el que va a hacer que ahora Ayto. y Comunidad no cedan para tener todo bloqueado.

El motivo es puramente electoral. Piensto que el PSOE ha cedido ahora por intentar hacer que salga adelante la operacion antes de las elecciones generales de cara a vender que todo lo que se hara en Madrid de infraestructuras gracias al Gobierno, ya que lo necesitan para intentar convencer a los votantes del PP que pueden traspasarse al PSOE (los de centro). Ese mismo motivo, es el que creo que hara que el Ayto. y la CAM no creo que ayuden a desbloquear este tema hasta pasadas las elecciones, ya que no les interesa que de cara a las elecciones el PSOE pueda apuntarse o intertar apuntarse ese tanto.

Conste que me parece tan interesada la postura de unos y de otros, y que por una vez me gustaria pensar que los politicos (en general) hace todo por el interes de los ciudadanos, no por posibles reditos electorales, y me parece que en este momento la Operacion Chamartin va a ser una patata caliente de cara a sacar votos en Madrid para las elecciones.

De nuevo, ojala me equivoque y tanto Gobierno, Ayto. y CAM actuen todos realmente de buena fe y pensando en los beneficios de los ciudadanos de Madrid, y lo hagan con la mayor rapidez posible, porque de cara a infraestructuras en la zona norte de Madrid mejorariamos mucho.
 
C
castayuelas
25/10/2007 18:46
Las infraestructuras que rompan el aislamiento del barrio de Las Tablas del resto del distrito de Fuencarral- El pardo no puede estar en ningun momento supeditadas a la Operacion Chamartin, que puede tardar en llevarse a cabo mucho años..., entre que terminen de ponerse de acuerdo, diseño del proyecto definitivo, expropiaciones....derrivos...

Por tanto las insfraestructuras viarias que unan el barrio de Las Tablas con Fuencarral y Montecarmelo (llamese puente por encima de las vias o tunel por debajo )debian realizarse ya, teniendo en cuenta el futuro proyecto, pero realizarse ya. Por lo menos alguno de los enlaces:

http://www.nuevosvecinos.com/bLasTablas/descargas/Estudio-comunicaciones-Las%20Tablas.pdf

Un saludo
 
M
modudu
25/10/2007 17:48
Pues como decis veo ventajas en las infraestructuras. Espero que no tengamos muchos inconvenientes con la masificación que se produzca. Lo que si tengo que decir es que me fastidia que durante tanto tiempo nos hayan estado ligando la Operación Chamartin con las infraestructuras necesarias para nuestros barrio. Por ejemplo, la unión Las Tablas - Montecarmelo se podría haber hecho con o sin Op.Chamartin. Una solución al nudo Norte tampoco tiene que pasar por la Op.Chamartin. ¿Cuanto costaría un acceso rodado a la estación de Fuencarral desde Las Tablas, comparado con las plusvalías que se van a generar? Pero bueno, llegados a este punto creo que lo mejor es esto, que se desbloquee de una vez y que la dichosa Op.Chamartin no siga siendo una excusa para no hacer cosas.
Un saludo
 
EMM1
EMM1
25/10/2007 15:41
Las ventajas van a ser las infraestructuras. Se crearan dos puentes que nos uniran con la castellana.
No tendremos que darnos un rodeo espantoso para llegar a Montecarmelo.
 
S
sin_frenos
25/10/2007 13:23
Espero q lo hagan pronto por q nos va a venir muy bien para todos.
 
D
dgadavid
25/10/2007 13:06
HOla

Yo creo que la Operación Chamartin, nos va a veneficiar a todos.
Van a desplazar la zona fianaciera de Madrid un poco mas lejos de la castellana y más cerca de nuestra zona...
Eso significa: mayor valor de los pisos, mejores infraestructuras (mejora de la estación de Fuencarral, supongo)......
Yo creo que es positivo
 
A
AOrtega
25/10/2007 11:16
y tanto que de doble filo
 
Edema_
Edema_
25/10/2007 09:43
Un arma de doble filo... Has estado rápido con la noticia forastero.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento