Volver al foro
M
majae
27/10/2007 15:24

CENTRO DE SALUD

¿Qué respuesta ha dado el servicio madrileño de salud sobre la petición de un centro de salud en el barrio?

10.677 lecturas | 35 respuestas
Como bien sabeis se recogieron firmas para el centro de Salud,GRACIAS A TODOS el 01 octubre pude presentar más de 2100 firmas al gerente de atención primaria del area 5 , al cual pertenecemos contandole nuestro problema asi como adjuntandole las firmas para q agilicen el tema y podamos disponer cuanto antes de un servicio sanitario en el barrio.Hoy por fin he recibido una carta de contestación pero de momento han pasado la pelota , ya que simplemente me dicen que han remitido mi escrito al servicio madrileño de salud, parece ser que este es el organo conmpetente en este tema. En el momento que tenga una contestación de ellos os lo haré saber. Espero que no se demoren más y de una vez por todas tomen cartas en el asunto aquellos que les corresponda.
 
V
vidaclara
26/01/2008 23:22
Buenas noches

Puede Ser, igualmente lo veo raro pero lo comentado anteriormente,el tiempo nos pone siempre a cada uno en su sitio, sea quien sea.

Clara
 
V
vidaclara
26/01/2008 18:00
Como usted bien dice sobre estos centros no se dice nada por lo que se puede plantear o pensar que primero son los equipamientos sociales del barrio, creo que con fechas cerradas y los centros pueden ser a medio o largo plazo, vaya usted a saber.

Lo que si esta claro es que las parcelas estan ya reservadas, unas con fechas y otras, creo ,que demomento sin fecha.

El tiempo nos dira.

Clara
 
V
vidaclara
26/01/2008 17:33
Usted lo ha dicho,en una buena declaración de intenciones paso fundamental para las siguientes actuaciones,

Como siempre son opiniones,

Clara
 
S
Sinferopol
26/01/2008 17:31
Pues la verdad es que a mí tampoco me aclara mucho.

Sencillamente porque todos esos proyectos no sé si están previstos para el año 2008, 2012, 2020,...Yo esa respuesta la sitúo más bien en el ámbito de una buena declaración de intenciones.
 
V
vidaclara
26/01/2008 17:23
Buenas tardes
Pues parece que si aclara y mucho.

Clara
 
S
superglue
26/01/2008 02:50
No aclara demasiado, la verdad.
 
C
CARGARROD
26/01/2008 00:08
CONTESTACION A QUEJA EN MUNIMADRID.ES......

INFORMACIÓN SOLICITADA:
AGRADECERIA DISPONER DE INFORMACION SOBRE PLAZOS Y SITUACION DE LA CONSTRUCCION DE LOS SERVICIOS SOCIELS QUE VAN A PONER EN LAS TABLAS (CENTRO DE DIA DE MAYORES ;
MUJERES MALTRATADAS ; PROSTITUAS ; TOXICOMANOS,...) AL IGUAL QUE LOS SERVICIOS PUBLICOS QUE LOS VACINOS DE LA ZONA CONSIDERAMOS NECESARIOS Y POR LO CUAL PAGAMOS GRAN
PARTE DE LOS IMPUESTOS (CENTRO DE SALUD, COMISARIA, MERCADO, IES, AUTOBUSES HACIA EL CENTRO DE MADRID Y NO SOLO PARA LOS TRABAJADORES DE UNA EMPRESA PRIVADA.....)

RESPUESTA
En primer lugar quiero pedirle disculpas por el retraso con el que le enviamos esta contestación, y debo
manifestarle mi más sincero agradecimiento por la cuestión planteada por Vd., sin duda alguna ello contribuirá a
la mejora en la prestación de los servicios al ciudadano que tiene como finalidad este Ayuntamiento.
En cualquier caso, respecto de su reclamación me complace comunicarle que en el nuevo barrio de Las Tablas
se irán implantando progresivamente las dotaciones necesarias para conseguir satisfacer todas las demandas
de los ciudadanos, de modo que cuenten con los servicios adecuados de carácter educativo, cultural, sanitario o
social. Para llevar a cabo todas estas actuaciones se requiere el esfuerzo conjunto de todas las
Administraciones competentes en cada uno de estos ámbitos. Asimismo, desde este Distrito se están
promoviendo las actuaciones y se están realizando esfuerzos por conseguir dotar los nuevos desarrollos
urbanísticos de los servicios necesarios para conseguir un alto nivel de bienestar de los vecinos.
En este sentido, le recuerdo que entre los proyectos que esta Corporación tiene para el barrio de las Tablas
durante este mandato, destacan la construcción de un Centro Cultural, una Biblioteca, un Polideportivo, un
Centro de Padel-Tenis, un Mercado, y una Escuela Infantil, que se sumará a la recientemente inaugurada por la
Comunidad de Madrid, que igualmente ha anunciado la construcción de un Centro de Salud.
Atentamente.
 
C
CARGARROD
29/12/2007 14:46
SENTIDO MADRID, EN LA ZONA DE T5, DONDE EL CUARTEL DEL EJERCITO, PARAN LOS AUTOBUSES QUE VAN DE ALCOBENDAS A PZA.CASTILLA POR FUENCARRAL...
 
strokents
strokents
29/12/2007 13:51
--Alguien sabe como se llega a ese centro de una forma sencilla? Por que he mirado por internet y no hay metro ni nada por ahi cerca. gracias y felices fiestas.
 
M
majae
28/12/2007 20:50
He visto un post de un vecino del 2005 , solicitando el centro de salud http://www.nuevosvecinos.com/bLasTablas/mensaje.asp?id=616347

cuantos años tenemos q estar con este tema para conseguirlo?
 
M
majae
28/12/2007 20:48
Hola a todos,
Por fin he recibido una carta de la consejeria de Sanidad , aunque no muy satisfactoria ya que nos dejan como estamos , pues eso q parece q el centro de salud hasta el 2010 no lo tendremos , y la verdad es q no se mojan , solucionan el tema diciendo q estan con ello pero no dan fecha , ni siquiera una solución mientras llega el tan ansiado centro de salud, como un servicio provisional en nuestro barrio QUE ES LO QUE DEMANDAMOS YA.

Os adjunto la carta recibida hoy , fechada a 19 de diciembre 2007 :

La consejeria de Sanidad, por medio del Servicio Madrileño de Salud, tiene previsto la construcción del futuro Centro de Salud de "Las Tablas", en la presente legislatura.
Para tal fin, publicó un Concurso Público para Redacción del proyecto de Ejecución de la Obra (BOCM 7/6/06) del que fue adjudicado del Estudio de Arquitectura Berna 10 (BOCM 7/12/06)
Dicho Proyecto de Ejecución ha sido entregado y supervisado por los Servicios Tecnicos de la Gerencia de Infraestructuras del Servivio Madrileño de Salud, estando en disposición de ser licitada la obra correspondiente.
Atentamente,
Directora del Gabinete del Consejero de Sanidad.


CADA UNO Q SAQUE SU PROPIA CONCLUSIÓN
PERO VAMOS Q YO LO Q VEO ES Q NO SIRVE DE NADA Q NOS MOVILICEMOS POR NUESTRO BARRIO , Q NO SIRVE DE NADA NUESTRAS FIRMAS , Q LO QUE NECESITAMOS AUNQ SEA DE PRIMERA NECESIDAD COMO ES LA SANIDAD Y LO DEMANDEMOS CON URGENCIA PORQUE ES NUESTRO DERECHO , LES TRAE SIN CUIDADO , TODO ES POLITICA Y SOLO BUSCAN VOTOS POR ELLO DICEN Q SERÁ EN ESTA LEGISLATURA ,LA SEMANA Q HAYA ELECCIONES LO INAGURARAN AUNQUE ESTÉ SIN TERMINAR Y TARDEMOS OTRO AÑO MÁS EN RECIBIR SERVICIO , ¿ NO DEBERÍAN DARNOS EL SERVICIO YA ? ¿POR QUE JUEGAN CON NUESTRA SALUD? ...
 
J
jarvgl
28/11/2007 18:36

Y no vale con el dni ?
 
M
Marctb
28/11/2007 08:41
felisa3 dijo:

Para apuntarte en el Centro de Salud de Fuencarral, que es el que nos corresponde, tienes que llevar tu anterior tarjeta sanitaria (si la tenías) y, MUY IMPORTANTE, un volante de empadronamiento que te expiden en el acto de manera gratuita en cualquier Junta Municipal de Distrito, donde figure, claro está, que eres vecino de Las Tablas. Di en la Junta que quieres el documento de empadronamiento para cambiarte de centro de salud. Por lo tanto es obligatorio estar empadronado correctamente. Puedes ir a la Junta de Sanchinarro, que nos pilla bien y está vacía.
Saludos.


No hace falta estar empadronado. Yo no lo estoy y he hecho el cambio de centro. Efectivamente, presentando un recibo de la luz.
 
C
CARGARROD
27/11/2007 20:44

CONTESTACION A SUGERNCIA REALIZADA EN LA C.A.M.:

________________________________________
De: CarGarRod
Enviado el: martes, 13 de noviembre de 2007 20:04
Para: ´ATENCION AL CIUDADANO CM´
Asunto: RE: Apertura Centro de Salud ( 1115)

Estimados Srs.

Me parece lamentable que no se tenga previsto la puesta en funcionamiento de un servicio básico en los próximos 2 años (mientras que se construye y se dota) y si se estén planteando la construcción de instalaciones que los vecinos del barrio no demandan (centro de drogodependientes y personas con riesgos de exclusión social). Para estos ¿Cuándo los abrirán?...Deben de ser mas urgentes…no?

Atentamente.

_______________________________________
De: ATENCION AL CIUDADANO CM >[mailto:atencionalciudadanosubg@madrid.org>
Enviado el: martes, 13 de noviembre de 2007 14:41
Para: CARGARROD
Asunto: Apertura Centro de Salud ( 1115)


Estimado Sr.

En contestación a su correo electrónico y puestos en contacto con la Consejería de Sanidad, le informamos de que efectivamente la Comunidad de Madrid, tiene previsto que se disponga de este centro lo antes posible, pero de momento no hay previsión de fecha.

Le recordamos la posibilidad de visitar el portal www.madrid.org o bien llamar al 012, que ofrece servicios de alertas por “sms”, envíos de impresos, retrollamadas, ayuda interactiva o “chat”, así como la recogida telefónica de sugerencias o quejas relacionadas con nuestra actividad.

No dude en contactar con nosotros para cualquier consulta adicional.


Atención al Ciudadano
COMUNIDAD DE MADRID




Contenido de la sugerencia o queja
EL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD ME CONTESTO EL PASADO 3/8/2007 (NºXXXX)SOBRE LA CONSULTA DE NUEVO CENTRO DE SALUD EN LAS TABLAS (MADRID-FUENCARRAL),...TRASLADANDOME A UNA FUTURA CONSTRUCCION DEL MENCIONADDO CENTRO DE SALUD...¿PARA CUANDO PODREMOS DISPONER DE SANIDAD PUBLICA EN LA ZONA?¿QUE PLAZOS SE BARAJAN?. GRACIAS
 
P
puravidalastablas
31/10/2007 16:11
Jotadb dijo:

me podeis decir qué hay que hacer para cambiarse de Centro de salur? Todavía estoy en el que me correspondía donde vivía antes, y me gustaría cambiarme.

Un saludo,
ç

Yo fui el otro dia a empadronarme y me dieron directamente un volante para poder registrarme en el centro de salud de fuencarral, me dijeron que habia que llevarlo. Tiene una vigencia de un mes. Un saludo
 
F
felisa3
31/10/2007 14:00
Para apuntarte en el Centro de Salud de Fuencarral, que es el que nos corresponde, tienes que llevar tu anterior tarjeta sanitaria (si la tenías) y, MUY IMPORTANTE, un volante de empadronamiento que te expiden en el acto de manera gratuita en cualquier Junta Municipal de Distrito, donde figure, claro está, que eres vecino de Las Tablas. Di en la Junta que quieres el documento de empadronamiento para cambiarte de centro de salud. Por lo tanto es obligatorio estar empadronado correctamente. Puedes ir a la Junta de Sanchinarro, que nos pilla bien y está vacía.
Saludos.
 
J
Jotadb
31/10/2007 11:26
Muchas gracias majae
 
M
majae
30/10/2007 22:54
Jotadb dijo:

me podeis decir qué hay que hacer para cambiarse de Centro de salur? Todavía estoy en el que me correspondía donde vivía antes, y me gustaría cambiarme.

Un saludo,


Si no ha cambiado es sencillo :Directamente te presentas en la recepcion del centro de salud q te corresponde con un justificante de que vives en una calle que está en su área (no tiene por que ser el padrón) puede ser tb un recibo de agua, luz o gas con tu nombre y la dirección y ellos ya te cambia los datos , en un tiempo recibirias la tarjeta sanitaria en tu buzón.
Saludos
 
J
Jotadb
30/10/2007 16:05
me podeis decir qué hay que hacer para cambiarse de Centro de salur? Todavía estoy en el que me correspondía donde vivía antes, y me gustaría cambiarme.

Un saludo,
 
C
carcundo
29/10/2007 21:41
Pero ya sabéis lo que dice la "publi" de doña "Espe": Hay un centro de salud a menos de 15 minutos de tu casa.
 
M
majae
29/10/2007 21:03
QUE SE DEJEN DE POLITICA Y QUE NO JUEGEN CON NUESTRA SALUD !
 
M
majae
29/10/2007 21:03
La solución esta en que nos pongan un centro de salud en nuestro barrio , que somos muchos los que lo demandamos y estamos en una situación marginal.Nos deberían de poner unas casetas prefabricadas en el barrio para darnos servicio YA , mientras construyen el centro de Salud en el area destinada a tal efecto
 
M
majae
29/10/2007 20:59
Mityc dijo:

Gracias Majae!

Gracias a vosotros , a ver si lo conseguimos YA

Pq paradojicamente nos asignan un centro de Salud en otro barrio con el cual no hay conexión en transporte público y sin embargo con el barrio que tenemos conexión (Sanchinarro :172 y metro ligero)nos lo deniegan por pertenecer a otro area.
 
M
majae
29/10/2007 20:55
anakin22 dijo:

Muchas gracias por tu gestion.Espero que sirva de algo auque se impone la necesidad de un centro de salud dada la poblacion que somo y que seremos, porque la cosa va en aumento..
Sabes si al centro de salud de Fuencarral que nos pertenece se puede ir en transporte publico???
Gracias de nuevo


DESGRACIADAMENTE LOS DOS AUTOBUSES Q TENEMOS EN EL BARRIO EL 172 Y EL 176 NO VAN A FUENCARRAL , NI EL METRO , LA VERDAD ES QUE LO DEL TRASPORTE PUBLICO PARA IR ALLI ES UN HORROR , POR ELLO ESTABAMOS PIDIENDOLO CON URGENCIA QUE NOS HAGAN EL CENTRO DE SALUD .EL DE SANCHINARRO EN PRINCIPIO ESTA DENEGADO POR PERTENECER A OTRO AREA DE SALUD
 
JG1
JG1
29/10/2007 13:12
Buenos días

Puedo asegurar porque opiné sobre el tema que, durante la última Asamblea de la AAVV se habló sobre la posibilidad de usar el ambulatorio de Sanchinarro por parte de los habitantes de Las Tablas hasta que estuviera construido el nuestro.

Es lógico, la carencia de un Centro de Salud es una de las principales reivindicaciones de los vecinos de LAs Tablas.
 
V
vidaclara
29/10/2007 13:07
gonquian dijo:

Clara, ¿porqué le tienes tanta "fobia" a lo relacionado con la AAVV?.

Saludos.


Buenas tardes Sr.Gonquian

Para nada de "fobia", solamente que las cosas me gustan siempre muy claras y sin política por medio.El barrio es el barrio, pero del barrio a la política o como lo prefieren algunos de la política al barrio como que no me gusta.

Esa es mi opinión.

Saludos

Clara
 
M
mityc
29/10/2007 11:56
Gracias Majae!
 
G
gonquian
29/10/2007 11:55
Clara, ¿porqué le tienes tanta "fobia" a lo relacionado con la AAVV?.

Saludos.
 
V
vidaclara
29/10/2007 00:10
Massimus dijo:

Si mal no recuerdo , una de las cosas tratadas en la Reunión de la AA.VV, es la posibilidad de que, hasta que construyan el Centro de Salud en nuestro barrio, pudiéramos utilizar el de Sanchinarro, que no parece estar demasiado ocupado, mientras que el de Fuencarral está colapsado


Buenas señor Massimus

Mal lo recuerda usted. Es una pena.

Clara
 
C
CARGARROD
28/10/2007 22:47
LOS UNICOS CERCANOS SON LOS VERDES QUE PARAN EN T5 Y PASAN POR FUENCARRAL
 
A
anakin22
28/10/2007 20:35
Muchas gracias por tu gestion.Espero que sirva de algo auque se impone la necesidad de un centro de salud dada la poblacion que somo y que seremos, porque la cosa va en aumento..
Sabes si al centro de salud de Fuencarral que nos pertenece se puede ir en transporte publico???
Gracias de nuevo
 
Massimus
Massimus
28/10/2007 17:09
Si mal no recuerdo, una de las cosas tratadas en la Reunión de la AA.VV, es la posibilidad de que, hasta que construyan el Centro de Salud en nuestro barrio, pudiéramos utilizar el de Sanchinarro, que no parece estar demasiado ocupado, mientras que el de Fuencarral está colapsado
 
M
majae
27/10/2007 22:59
Sanidad se divide por áreas y el centro de salud de Sanchinarro aunque es el mismo código postal que por lo menos una zona de las tablas y lo tengamos mucho más cerca pertenece al área 4 , por lo cual no hay opción a que nos atiendan alli, ya que el barrio de las tablas pertenece al area 5 por ello nos corresponde el centro de salud Fuencarral (hasta q nos hagan uno en nuestro propio barrio) y especialistas y urgencias en la Paz.
 
V
vidaclara
27/10/2007 17:08
med dijo:

Gracias por la molestia y por la información presada. en Sanchinarro ya existe uno, ¿sabes si podemos acudir a él, o por lo contario seguimos en el de Fuencarral?Ese nos pilla mejor. gracias



Gracias Majae por tu labor.
Med, por desgracia no nos corresponde al ser Sanchinarro del distrito de Hortaleza.Una pena

Saludos
Clara
 
M
med
27/10/2007 17:01
Gracias por la molestia y por la información presada. en Sanchinarro ya existe uno, ¿sabes si podemos acudir a él, o por lo contario seguimos en el de Fuencarral?Ese nos pilla mejor. gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento