Volver al foro
E
elton1
29/10/2007 09:40
Hola, yo no he tenido relación con estos colegios, pero los conozco por amigos.

Los padres no tienen por qué ser católicos 100% ni los alumnos tampoco, pero la religión está bastante metida en el día a día. Hay misa todos los días, pero va quien quiere. Los profesores son todos laicos y algunos están vinculados al Opus Dei. Suele haber una cosa que se llama preceptuación, que es una charla del tutor y alumno cada cierto tiempo donde hablan de temas escolares pero también de religión. Hay curas confesando. Ttampoco se le obliga a nadie a confesarse pero sí que se les anima.

En infantil las clases no mixtas pero en ciclos superiores están separados y no se juntan en el recreo ni en ningún sitio.

En general, no se obliga a nadie a nada pero la formación religiosa está muy presente. Habla con ellos y planteales las dudas.
 
P
poetapoeta
29/10/2007 09:35
Yo llevo a mi hijo a este colegio y estoy ENCANTADADO, la formación es excelente ( si la coneces a fondo veras que es muy vanguardista ), mi hijo va supercontento y para nada son radicales.
Si de verdad te interesa el colegio te recomiendo que hables con la dirección del centro , leas atentamente el plan de estudios, su ideario, que preguntes a los padres que llevan a sus hijos a este colegio. En este foro todo lo que vas a escuchar son autenticas barbaridades que nada tienen que ver con la realidad.
Un saludo
 

Fin del hilo
162  mensajes<12345
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento