Volver al foro
B
bresa
20/11/2007 16:57

conocer la zona

¿Cuál es la mejor zona para vivir en Madrid si somos una pareja joven que se muda en marzo?

3.681 lecturas | 15 respuestas
Hola, somos una pareja joven que nos tenemos que ir a madrid y nos ha gustado mucho la zona de las tablas sanchinarro etc para vivir,pero tampoco conocemos mucho madrid pues somos de fuera.me gustaria que me recomendarais alguna web o link para conocer la zona, que me dijerais que zona esta mejor para vivir y mejor comunicada,si las tablas, sanchinarro mintecarmelo..tres olivos..perdonarme si igual confundo las zonas pero ya os digo que no lo concocemos muy bien.Os agradeceria cualquier tipo de ayuda, nos queremos ir para alla en marzo, y si sabeis de algun piso que se alquile, pues os lo agradeceria mas.Muchas gracias¡¡¡
 
S
superglue
17/12/2007 10:22
Sobre la seguridad es interesante leer la carta que ha enviado la AAVV al programa Madrid Directo: http://nuke.aavvlastablas.org/Portals/0/pdf/ED.pdf
 
S
superglue
17/12/2007 01:43
CURSO DE COMPRENSIÓN LECTORA

Un amable forero en busca de información escribe:

"de la zona de las tablas hay alguna que sea peor en cuanto a seguridad?GRACIAS¡¡¡"

A lo que Jaal responde:

"No"

Lean ustedes con detenimiento.
Aunque la redacción no es exacta, se entiende perfectamente (por el contexto, pero sobre todo porque el pobre forero quería información, no crear polémica, como otros) que el amable forero pregunta si alguna de las zonas de las tablas es peor en cuanto a seguridad.
A lo cual Jaal responde que no, que no hay zonas en las tablas especialmente inseguras.

FIN DEL CURSO DE COMPRENSIÓN LECTORA


Para el amable forero apuntar que la inseguridad se ceba principalmente en los comercios, por ser éste un barrio desde el que es muy sencillo alejarse rápidamente en coche (carretera de Colmenar y de Burgos) y porque aún tenemos poca presencia policial (aunque la policía nacional parece haber aumentado la frecuencia de sus paseos).
Lo que se reclama por parte de los vecinos (con permiso de los agentes del ayuntamiento que ya has conocido, como el inefable etanol) es que aumente la presencia policial, tanto para sentirnos más seguros como para que las tiendas no tengan que cerrar por los robos, más de una ya lo ha tenido que hacer.
Capítulo aparte merece el tráfico, porque aquí lo cierto es que los excesos de velocidad, el saltarse los pasos de cebra y semáforos están a la orden del día.
Y eso sin un señor con gorra (y badenes, si fuera posible) no se va a solucionar.

Lo que sí está muy vigilado es este foro, como he comentado. Cualquier crítica al ayuntamiento o a la comunidad es atajada de raíz con insultos y descalificaciones. Existe una campaña de desprestigio de la asociación de vecinos local y de los miembros de ella que intervienen en el foro. Para contratar a gente que sabotee los foros sí que tienen presupuesto, pero para badenes o para pintar los pasos de cebra nada de nada.
 
M
machimbarrena
16/12/2007 23:04
jaaal dijo:

No.


¿ JAAAL, puedes darnos los datos para afirmar que el barrio de Las Tablas, es el mas inseguro de Madrid ?

Un saludo
 
M
minick
16/12/2007 23:01
Enhorabuena campeón, otro post a la mierda
 
B
bresa
16/12/2007 20:26
muchas gracias por vuestras contestaciones, me habeis asustado un poco con lo de los yonkis..pero creo q al final me decidire por las tablas, no nos gusta el follon de madrid..preferimos algo mas tranquilo, venimos de santander, y la verdad q es un cambio muy drastico en cuanto a ciudad.Muchas gracias, ya os contare cuando estemos alli..una ultima cosa..de la zona de las tablas hay alguna que sea peor en cuanto a seguridad?GRACIAS¡¡¡
 
M
m_corleone
21/11/2007 15:35
Los tres barrios están bien, yo me mudaría al que tuvierais más cerca del trabajo.
Son barrios nuevos y en construcción con todas las ventajas e inconvenientes que esto supone.
 
N
nelu
21/11/2007 11:48
Si es para iros de alquiler, la relacion calidad precio de los pisos está muy bien, el alquiler anda mas o menos como en otras zonas de madrid pero los pisos son nuevos,la mayoría con piscina, etc. Depende un poco de donde trabajeis el elegir una opcion u otra.
Si lo que quereis es comprar, considero que la mejor opción es Montecarmelo,luego Las Tablas y por último San Chinarro
 
C
coli
20/11/2007 23:57
a mí me gustan mucho las 3 zonas (quiza sanchinarro la que menos, por la distrbución y por el follón de el corte ingles), pero nosotros es que tenemos niños y buscábamos una zona abierta amplia, con otros niños y para una vida familiar.

hace unos años sin embargo, cuando éramos sólo una pareja, prefería otro tipo de zonas, más céntrica, con más servicios y más movida, porque mis necesidades eran distintas y me apetecía más salir cualquier día simplmente a tomarme una cerveza
 
M
machimbarrena
20/11/2007 23:00
Las Tablas es un barrio dormitorio.

Si lo que buscas es tranquilidad, aquí la tienes.
La sensación que tengo cuando miro por la ventana esque estoy en un páramo de castilla.

Yo particularmente estoy contento viviendo aquí,cuando pongan las dotacines que faltan, será un barrio muy agradable para vivir.

Un saludo
 
V
Verd
20/11/2007 20:44
me has asustado con lo de los yonkis. yo vivo por la zona del metro y no he visto a ninguno. por donde se mueven?
 
J
JLSMAD
20/11/2007 18:35
Intentaré darte mi opinión más sincera.
SANCHINARRO. El problema que yo veo es de comunicación, pues para moverte en transporte público no tienes metro.Debes coger un autobús o tranvía para acercarte a un metro y desde allí moverte a cualquier punto de la ciudad.

LAS TABLAS: Tiene metro y tranvía. En realidad el tranvía yo lo considero que está mas diseñado para que los vecinos de Sanchinarro puedan acercarse a coger el metro. El barrio va creciendo en comercios y servicios. No te engaño si te digo que faltan bastantes cosas, pero la verdad es que sólo lleva algo más de dos años de existencia, y tampoco lo podemos pedir peras al olmo, las cosas no se tienen de un día para otro.

MONTECARMELO: AL igual que Las Tablas tiene metro. A mí personalmente me parece el más residencial, o más triste (según lo mires), pues a mi entender es el que menos servicios tiene, apenas hay comercios, aunque tiene un centro comercial, que desde las tablas tardas 5 minutos en coche.

Lo de la inseguridad no es para tanto. Es cierto que ocurren cosas, pero como en todos sitios. Yo personalmente no tengo para nada la sensación de inseguridad.

No te engañaré si te digo que el metro no está del todo logrado, pues hay que hacer trasbordo en Tres Olivos, que es la siguiente estación a Montecarmelo, y esto te hace perder algo de tiempo. Pero lo que es verdad que al menos tienes la posibilidad de cogerlo si lo necesitas, por lo cual Sanchinarro, para mi gusto está peor comunicado. Bueno también depende donde vivas, pues las Tablas y Montecarmelo son muy grandes, y dependiendo donde esté tu casa, podrías ir al metro andando o deberás hacerlo en coche...

Yo vivo en las Tablas, y personalmente es el que más me gusta (pero quizás no sea objetivo por esta razón...)

Un saludo y suerte.
 
J
Julcc
20/11/2007 18:16
te voy a decir como nos decidimos por las tablas. a mi me gustaban los tres barrios sin embargo fui descartando, Sanchinarro por los rehalojos, entra en su foro y pregunta por los problemas con los rehalojados, y lo de Montecarmelo, que ha mi me parece el más residencial, es algo mas atávico y personal... el Cementerio me da yuyu, ahora esos vecinos no dan problemas.
un saludo
 
D
DARE
20/11/2007 17:36
NICASANINADENA dijo:

LAS TABLAS ES IDEAL PARA APARCAR Y PARA CONOCER A YONQUIS . VENTE Y PODRAS ACORDARTE DEL ALCALDE TODOS LOS DIAS DEL AÑO

POR LO DEMAS TIENE MUCHO POTENCIAL ; CUANDO DENTRO DE TRES AÑOS SE ACERQUEN LAS ELECCIONES.


jajajajaj... muy bueno, pero no dramaticemos, yo al principio, cuando vine a vivir aqui (acostumbrada a vivir en el centro de madrid), casi me da algo, pero sinceramente tengo que decir que vivo agusto, tranquila y muy segura...

la sensación que tengo al levantarme un sabado por la mañana y ver el solazo y la tranquilidad que hay, no la cambio por nada---

es cierto que faltan mogollón de cosas, y que tienes que andar desplazandote hasta para ir a por pan ( al menos en mi caso)., pero si lo que queréis es una zona tranqui, sin contaminación y comoda.. welcome to las tablas.,,

cuento mi caso...
 
N
NICASANINADENA
20/11/2007 17:26
LAS TABLAS ES IDEAL PARA APARCAR Y PARA CONOCER A YONQUIS . VENTE Y PODRAS ACORDARTE DEL ALCALDE TODOS LOS DIAS DEL AÑO

POR LO DEMAS TIENE MUCHO POTENCIAL ; CUANDO DENTRO DE TRES AÑOS SE ACERQUEN LAS ELECCIONES.
 
C
cego
20/11/2007 17:14
Por lo que a mi me concierne, Las Tablas es un sitio bastante nuevo, lleno de niños y ciclistas y que en breve se llenará de comercios.
también es verdad que se están produciendo muchos robos en las tiendas, por la falta de policias,pero yo lo encuentro bastante tranquilo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento