Volver al foro
A
AOrtega
01/12/2007 13:20

hasta las narices

¿Por qué no os calláis?

3.959 lecturas | 23 respuestas
A los que se dedican a politizar todos los post del foro, da igual el tema del mismo

A los que desvirtúan el foro a base de descalificaciones mutuas, insultos o intransigencia absoluta

A los que, de forma general, destrozan con su forma de actuar el objetivo de este foro

A todos ellos:

¿¿¿¿POR QUE NO OS CALLAIS????
 
S
superglue
19/02/2008 14:58
martayelena dijo:

Lo que psa superglue es que hay que saber aceptar criticas tambien, incluso a la AAVV, sin pensar por eso que sistematicamente es un ataque para hacerla fracasar, a lo mejor lo que queremos es mejorarla, o pensamos que ciertas cosas se pueden hacer mejor o de otra forma.
Ej, si se da la imagen de politización de la AAVV en cualquier sentido, nos perjudica a la hora de conseguir cosas de los distintos partidos que estan gobernando.
Lo que estoy absolutamente de acuerdo es que se diga lo que se diga en el foro, no se va a convecer a nadie para que cambie su voto en ningun sentido.


Me parece bien, pero hay que ver en qué forma se plantean esas críticas. Si se dice que la AAVV está politizada, sin más, no me parece que sea una crítica constructiva. Se puede plantear que tal o cual actuación de la AAVV es discutible, perfecto, pero en la forma y en el fondo está claro cuáles son las críticas que buscan hacer daño.
En el hilo en el que nos copiabas el mensaje, que no vi que te remitía la federación de asociaciones, yo mismo escribí que me parecía un error si era un mensaje de la AAVV. Creo que es sano que comentemos y hasta critiquemos su actuación, pero achacarles un color político, unos intereses ocultos, intentar desprestigiarles... eso es otro cantar.
Creo que todo el mundo entiende a qué me refiero.
 
M
martayelena
19/02/2008 13:53
Lo que psa superglue es que hay que saber aceptar criticas tambien, incluso a la AAVV, sin pensar por eso que sistematicamente es un ataque para hacerla fracasar, a lo mejor lo que queremos es mejorarla, o pensamos que ciertas cosas se pueden hacer mejor o de otra forma.
Ej, si se da la imagen de politización de la AAVV en cualquier sentido, nos perjudica a la hora de conseguir cosas de los distintos partidos que estan gobernando.
Lo que estoy absolutamente de acuerdo es que se diga lo que se diga en el foro, no se va a convecer a nadie para que cambie su voto en ningun sentido.
 
T
TABLITA
19/02/2008 13:47
¿Lo veis? Ya están los de siempre puntualizándolo todo. El perejil de todas las salsas.
 
S
superglue
19/02/2008 13:43
A mi el voto me da igual, lo que no soporto es que se intente confundir. Se hace mucho daño intentando hacer ver que la AAVV está politizada, que las reivindicaciones son chorradas, que dañamos la imagen del barrio y por lo tanto "nuestra inversión". A mi que se metan con el PSOE me da exactamente igual, yo también me meto con ellos, hay cosas que no me gustan, pero eso no es de lo que se trata.
No me preocupa a quién va a votar la gente, me preocupa que un movimiento vecinal se vea saboteado de forma tan sistemática.
 
ManuB_4
ManuB_4
19/02/2008 13:26
Superglue pues yo te recomiendo que cuentes hasta 3 antes de contestar a un post, da ejemplo y no entres al trapo,que algunos se piensan que escribiendo van hacer cambiar el voto,que todos creo que somos mayorcitos y sabemos de sobra a quien vamos a votar el dia de la elecciones
 
S
superglue
19/02/2008 12:09
Siento ser uno de los motivos por los que ha saltado AOrtega, con el que estoy de acuerdo en parte. Sin embargo, lo lamento, pero desde mi punto de vista hay cosas que no se pueden dejar sin respuesta.
Es posible ignorar los comentarios, yo también pensaba que era el camino, pero luego encuentras casos como esa persona que creyó de verdad que el gobierno no quería poner una comisaría porque un forero abrió un hilo con esa "información".
Creo que hay momentos en los que callados estamos más guapos y momentos en los que se hace necesario señalar con el dedo a aquellos que se dedican a destruir.
Lamento ser ahora protagonista de batallas "dialécticas", me encuentro más cómodo en debates educados y con información contrastada, y los que tienen experiencia en el foro saben que se esos ha habido bastantes y he participado con entusiasmo. Pero vivimos unos tiempos en los que las movilizaciones vecinales están levantando ampollas entre ciertas personas que no tienen reparos en descalificar cualquier actividad o persona sospechosa de deteriorar la imagen del barrio y de nuestros responsables políticos directos. Y lo siento en el alma pero ante eso no puedo estar callado.
Otra cosa que me gustaría comentar es sobre la politización. Yo creo que la política tiene su sitio, que si hablamos de grandes temas como la educación o la sanidad (hemos vivido recientemente debates enriquecedores al respecto) la política tiene que entrar por fuerza. Ahora bien, por decir que una alcantarilla está mal puesta y es el ayuntamiento el que debe velar porque esté bien colocada... ¿eso es politizar? Si los responsables de un partido político se niegan a recoger las firmas de los vecinos ¿eso es politizar?
Creo que estamos entrando en un juego peligroso, y es el de seguir la corriente de los que sabotean el foro. Ellos entienden que reclamar un centro de salud es politizar, no podemos entrar en esa dinámica. Par mi el barrio está hecho de vecinos, vecinos que tiene las mismas necesidades tanto si son del PP como si son del PSOE y que tenemos que reclamar a quién sea.
Si decimos que el foro está politizado es que, como dice jaal, han ganado ellos. Si resulta que por ser el alcalde del PP tenemos que callar nuestras reclamaciones porque eso es politizar entonces mejor nos quedamos en casa.
Por mi parte seguiré denunciando siempre que se me presente la ocasión a todos aquellos que intentan acallar las reivindicaciones por todos los medios.
Y lo siento, porque soy consciente que puede llegar a ser cargante, pero no me pienso rendir.
 
T
TABLITA
19/02/2008 11:52
A.ORTEGA: me adhiero a todas tus opiniones, sin excepción. Creo que eres la persona con cuyas opiniones más me identifico. Siempre tienes buenas maneras, explicaciones claras y meridianas y mucho sentido común. Ojalá todos los que opinan en este foro tuvieran tu buena educación y saber estar, aunque sus opiniones fueran contrarias. Sigue así, que aunque algunos tomen tus mensajes como una provocación, a otros nos alientan a continuar leyendo los posts.
Saludos.
 
A
AOrtega
19/02/2008 08:46
arriba

el tema de politizar, descalificar, etc. se ha convertido de nuevo en una constante en el foro

qué lástima
 
M
minick
03/12/2007 01:29
Muuuuuuuuy plaaaaastas todos ellos
 
JBSI
JBSI
03/12/2007 00:41
Abuetaclara pelma pelma pelma a mi no me tienes hasta las narices lo mio esta mas abajo que pasadilla de nick´ssssssss ppppppllllllaaaaaaaaaaassssssssstttttttaaaaa
 
V
vidaclara
02/12/2007 21:34
jaaal dijo:

jarvgl...gracias por tu consejo. Ya vere yo lo que hago segun cada circunstancia. Como comprenderas hay por ciertas cosas que yo no voy a pasar por alto sin contestar. Solo tienes que mirar el post "ahora me lo explico todo".



Ciao



Benas noches

Sr Jaaal, por favor sea usted un poco mas consecuente con lo que dice y pregona a los cuatro vientos, usted Sr.Jaaal reiterademente me insulta y por ejemplo en .............

vidaclara dijo:

[quote=jaaal>Vidaclara, etanol, abuelito...es usted, de nuevo, un manipulador.


Bueno, para todos, excepto para los revientaforos como usted . Algun dia nos enteraremos el motivo por el cual le gusta a usted machacar este foro y a sus vecinos.



Se lo he comentado por activa y por pasiva pero usted todas las veces que tiene ocasión me DIFAMA Y ME INSULTA.

¿No le parece a usted que ya esta bien?, de que usted de el ejemplo qe solicita y de lo que pide para usted y por favor apliqueselo, Sr. Jaaal la DIFAMACIÓN Y EL INSULO le sale a usted muy barato.

Clara
 
G
gaa
02/12/2007 20:45
Yo si entiendo a AOrtega, ya esta bien de comentarios que no conducen a nada positivo para el barrio.
 
J
jarvgl
02/12/2007 18:45

Pues si te insultan les ignoras y punto, y ya se cansarán. Pero es que para leer 4 cosas interesantes tengo que tragarme 40 de pelea. Como decia mi abuela, dos no riñen si uno no quiere.

Y sí, todo lo que tenga que ver con el barrio me interesa, datos, estado de las cosas, fechas, peticiones, ... pero no opiniones personales sobre otros.
Muchas gracias!


 
J
jarvgl
02/12/2007 14:48
Creo que el mensaje de AOrtega esta clarísimo, todos sabemos a qué mensajes se refiere y sinceramente yo tambien estoy HASTA LAS NARICES!! me aburren y no me interesan sus discursiones, cada vez que aparecen ellos en un tema dejo de leerlo. Y me da lo mismo unos que otros.

Estoy hasta las narices de "dile a tus jefes", "se le ve el plumero", "ya sabemos todos que tú", bla bla bla Pasaros el telefono y discutir sin molestar a los que buscamos información util, por favor.


 
gepetto
gepetto
02/12/2007 11:42
jaal, tienes razón. Sólo una matización, el post de la iglesia católica, donde se informaba dos veces de su situación, se lo han cargado atacando y saboteando el mismo.

Existen trolls en el foro, y tenemos que convivir con ellos.

Saludos
 
V
vidaclara
02/12/2007 01:10
jaaal dijo:




Por ejemplo, a mi los post alrededor de la iglesia me resultan tediosos y agotadores. Efectivamente hay una parte informativa (que si me interesa) la de la localizacion de esta y otra la exegesis sobre la religion que no lo es...pero para gustos hay colores...



Buenas noches

Por supuesto que para gusto hay colores, pero estará usted conmigo, ya usted lo cita en su mensaje, la MALISMA EDUCACIÓN que se respira en el hilo sobre la Iglesia (Parroquia de Las Tablas) por parte de terminados nicks que hacen que muchos vecinos del barrio nos veamos atacados injustamente con mensajes políticos llenos de autenticas descalificaciones y eso también nos deja hasta las narices.

Este foro, como por aquí se ha comentado, esta llegando a unos extremos de intolerancia que son francamente preocupantes y le solicito un ruego, por favor Sr.Jaaal espero que no manipule este mensaje y usted mejor que nadie sabe de lo que le estoy rogando.


Clara
 
A
AOrtega
01/12/2007 23:01
Creo que nadie ha dicho que no sea relevante hablar de los centros de acogida o de la AAVV. De hecho creo que hay que animar a la gente a que dé su opinión y a buscar entre todos una solución.

Lo que desvirtúa al foro es, por ejemplo, convertir las discusiones sobre las bondades o maldades de la AAVV en auténticas discusiones politizadas llenas de descalificaciones.

Tenemos un montón de problemas sobre la mesa (centros de acogida, déficit de infraestructuras, problemas de gestión, ocupación del torreón, etc.) y ahora mismo sólo tenemos -que yo conozca- un interlocutor válido con las Administraciones y un organismo que puede concentrar los esfuerzos de protesta del barrio, y es la AAVV. Y personalmente creo que es momento de que todos la apoyemos, lo que no quita que haya margen para la crítica siempre que sea constructiva.
 
S
sg1
01/12/2007 18:58
¿Qué es política?
Pues muy sencillo, basta ver el mensaje y cada respuesta "Ahora me lo explico..."
Son unos pelmas y, en ese mensaje da igual, como si se dedican a hacer punto. Lo malo (y frecuente por desgracia) es cuando se meten en sus dialécticas de tocador en un mensaje que el resto de la gente lee para saber cuándo abren una tienda o aumentan la frecuencia del metro y tiene que tragarse los rollos de estos pesados, pedantes y sin gracia. ¿Por qué no hacen un blog?
 
M
mentiresgratis
01/12/2007 17:27
En el ejemplo, defiende a la AAVV.
Mentiresgratis.
¿De que signo politico es el presi de la AAVV?.
Mentiresgratis.
¿De que signo politico eres tu?
Mentiresgratis.
Ypor supuesto, sigo sin encontrar lo de los Centros de Acogida en el programa del faraón.
Mentiresgratis.
Y, mas por supuesto todavia, si me sale de las miserias politizar algo, lo voy a hacer, porque quiero y puedo y porque ejerzo sin complejo alguno el mismo derecho que otros ejercen con todo el morro del mundo y encima haciendose las victimas.
Mentiresgratis
Mentiresgratis.
 
A
AOrtega
01/12/2007 16:19
Luisvo, o yo me expreso muy mal o no estás entendiendo en absoluto lo que digo.

1. denunciar no tiene en absoluto nada que ver con politizar

2. en el ejemplo que he puesto precisamente defiendo a la AAVV, igual que lo he hecho siempre hasta ahora
 
L
luisvo
01/12/2007 15:35
Y de que signo politico es el presidente?

¿crees que eso invalida a toda la asociacion?, ¿crees que eso invalida su mensaje?

oye...que indicios tienes de lo que dice? meinteresa mucho? es decir ¿en que te basas para decir eso? es una acusacion muy fuerte ¿no?
 
A
AOrtega
01/12/2007 14:52
Supongo que cada uno tiene una acepción de la palabra en su cabeza.

En el sentido que lo he utilizado, politizar consiste en centrar los esfuerzos sobre un tema en el aspecto puramente político, o dicho de otra manera, convertir la forma en fondo. La política es sólo una herramienta que pierde sentido cuando se convierte en fin.

Los que sigais el foro os encontrareis con multitud de ejemplos, aunque los peores se centran sobre la AAVV. Su presidente es de un signo político claro, a nadie nos cabe duda, pero me imagino que como cualquier otra persona. Los ataques puramente de carácter político hacia esta asociación dudo que aporten algo para nosotros como barrio. Aunque si consisten en dividirnos creo que algo están consiguiendo.

La denuncia de temas que nos afectan no tiene nada que ver con politizar, siempre he apoyado las quejas razonables del barrio y he sido de los primeros en denunciarlas. Siempre que no se derive al terreno político, desde luego.
 
L
luisvo
01/12/2007 14:10
¿Podrias definir politizar?

Me refiero, por ejemplo hablar de que algo falta en el barrio...no se por ejemplo colegios o centro de salud...¿entraria en esa categoria?

Y si se trata de denunciar el abandono de los jardines...¿seria politizar?

Y....¿si se trata de poner en conocimiento de todos la falta de seguridad? ¿eso que seria?¿tambien entraria dentro de tu categoria?

De verdad, me encantaria saber la definicion para saber de que es o no y saber de que debo o no hablar en el foro.

Gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento