Volver al foro
S
superglue
25/01/2008 17:53
Bacardi, si ignoras los mensajes es normal que te hagas líos.
El alcalde ha anunciado actuaciones concretas para el PAU antes de las elecciones para captar votos.
El alcalde no dijo absolutamente nada de que fueran a instalarnos esos centros.
Decir que "existía esta posibilidad " es demagógico.
Existía la posibilidad de que fuera aquí, en el PAU de Vallecas, de que fueran asilos de ancianos...
Si tu tesis es que como existía el plan de suelo solidario entonces "existía esa posibilidad", también existía de que tuviéramos dos polideportivos y tres mercados, porque hay suelo dotacional reservado para ese tipo de actuaciones.
Eso no tiene nada que ver con lo que se plantea, repito:
el ayuntamiento en vez de ponernos las infraestructuras que necesitamos nos planta tres centros de los que no hemos sabido nada hasta que ha salido la adjudicación oficial.
El que diga lo contrario sí que miente.
Y desde luego no eres nadie para considerar a nadie desautorizado.

Te recomiendo que analices un poco la situación en vez de aferrarte a unos hechos que para nada apoyan lo que dices.
 
Bacardi
Bacardi
25/01/2008 17:09
Ciutti. Esta claro que la verdad depende del cristal con que se mire, pero los hechos no engañan. Sé que la gran mayoría del vecindario no tiene por que saber como esta planificado el PAU, no sabe si el 60% es vivienda protegida, ni que terrenos son dotacionales para una cosa ú otra. Ni siquiera hablo de si me parece bien o mal que nos pongan una cosa o la diferente. Digo que históricamente hay, posiblemente yo también, unos vecinos que continuamente hacen campaña política y eso se ha visto en situaciones tan nimias y absurdas como que una fase de luces de una calle no esta encendida cuando sale de su casa. No digo nada si se habla de Colegios ó Iglesias.
El PAU esta diseñado hace mas de dos décadas, y los terrenos adjudicados para un fin u otro, por una Junta de Compensación que tuvo la obligación de reservar terrenos para Dotaciones Sociales, otra cosa es que no nos guste para que se utilicen. , El que no tengamos un centro de salud, una biblioteca ó una comisaría no cambia la realidad de que no nos gusta a nadie tener un CAD ó cualquier otra instalación de riesgo para nuestras familia, aun poniéndonos todo tipo de servicios nos seguirá sin gustar que nos coloque estos centros.. , incluyéndote a ti
Ahora, decir que es mentira, que el Alcalde nos la ha metido, que no existía esta posibilidad es mentira y es mentir.
Que cada uno vote al que le parezca correcto....pero por favor, después de leer que unos son borregos, meapilas, sodomizadores de menores y otras miles de lindezas que a lo largo de los años se han podido leer en esta web por parte de las autenticas fuerzas vivas del barrio, incluyendo tus cagadas de gaviota, os desautorizan a rasgaros las vestiduras por que diga que algunos sois progresistas de salón, que lo sois.
 
M
mentiresgratis
25/01/2008 13:59
Uissss veterano, que palpitacionessssss.
Vigilare mi retaguardia por si los acasos, que nunga se sabe donde puede ocurrir un accidente, jejejeje.
Y ya sabeis....

¡Lo primero!, Equipamientos.

Y quiero un Instituto de Secundaria pero a la voz de ¡Ar!, cagonsancolifloro.
 
V
veterano
25/01/2008 02:04
joer mentiresgratis parece que voy mirandote el culo de post en post... pero como que no jejejejejejeje




¡¡¡LO PRIMERO, EQUIPAMIENTOS!!!
 
M
mentiresgratis
24/01/2008 23:02
Amos allaaaaa, otra vez.
No veas si es divertido, yo lo subo, llega el troll y se pone a buscar chacha a las mil y gallo, que buenos ratos nos echamos.. ¡ Po dio que alguien le de presupuesto yaaaa1, que debe tener la casa hecha unos zorros.
Bueno, pa mi se ha acabado la jornada, mañana le echo otro poquito a este sube y baja de mensajes.
Y no seas tan exigente jodio, que no buscas un ingeniero nuclear, decidete ya o buscate otras excusas, que se te ve el plumero y no el de limpiar, precisamente.
 
M
mentiresgratis
24/01/2008 21:54
Ale, toooo pa arribaaaa, por interesante y molón.
Hay que ver como esta el servicio, señoriiiitoooo.
 
S
SocioJC
24/01/2008 18:12
En la entrevista de libertaddigial, justo cuando va contar lo que le han dicho de en que consistira el centro, lo cortan.. hay que joderse.. pero le da tiempo a decir de que va a ser "como" una carcel, pero sin serlo.. telita..como no informen bien sobre el funcionamiento de este centro, los que estan cerca y los que viviriamos cerca, que es mi caso.. ya nos tememos lo peor.. gracias a todos por la informacion.. saludos.
 
J
jcaomj
24/01/2008 10:36
Mirais Libertad Digital Tv, Entrevista al presidente de la Asociacion de Las Tablas.

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/ver-programas/madrid_a_fondo_23_01_08/
 
S
superglue
24/01/2008 00:02
marmaria dijo:

historia de cómo querer quedar bien y pringarla a la primera de cambio …guionista el “ciutti”…..

-tercera secuencia….¿el guionista habrá perdido los papeles?…….¡¡¡horror!!! … ¿al final tanto nombrar a la gaviota esta le ha cagado en los ojos?.... ¡¡¡confirmado en todos los ojos!!! , es mas al quedarse sin luz, se sospecha que se ha cortado sus partes con la hoz que esgrimía en su mano izquierda……….¡¡¡esto es el fin del guionista!!!......¡¡¡ que desastre!!!!........



Por favor, deja de sabotear las iniciativas vecinales y arrima el hombro en vez de tanto mensaje provocador.
Muchas gracias.
 
S
superglue
24/01/2008 00:02
marmaria dijo:

historia de cómo querer quedar bien y pringarla a la primera de cambio….……guionista el “ciutti”….. -primera secuencia…. creo que me he dirigido a él y exclusivamente a él, por lo tanto en ningún caso mi planteamiento tiene una extensión general ni por supuesto se refiere al conjunto de votantes del PP.
-segunda secuencia…. Finalmente venimos observando como la militancia del PP, que se dicen del barrio, nos suelta sus soflamas, intentando convencer de lo que ni ellos mismos están convencidos y es que en ocasiones la cagada de la gaviota, les deja muy ciegos.
por favor, corten, ……esto “ciutti” es todo una incongruencia, primero el lloro( lo bordan los lloros) solo por Bacardi y luego , zas, zas y toma estopa para todos……¡¡coño en que quedamos!!!...
y fin de fiesta……….. ni somos progres de salón como nos defines, simplemente no nos caga ninguna gaviota y quizá veamos las torres de la castellana con más nitidez y sin machas en la retina…..oeoeoeoe……¡¡son auténticos campeones no lo pueden disimular ni en un párrafo……jejejeje



Por favor, deja de sabotear las iniciativas vecinales y arrima el hombro en vez de tanto mensaje provocador.
Muchas gracias.
 
C
ciutti
23/01/2008 23:35
" que se dicen del barrio" te dolió abuelito, vida clara marmaria etc. etc. etc ,ahhh no que etc, no te lo has puesto todavía. sigue contandonos lo del euribor. Crack.
Ahora resulta que mi amigo bacardi, tiene periquita que le defienda, enhorabuena amigo.

LO PRIMERO EQUIPAMIENTOS. MOVILIZACION 10 DE FEBRERO Y RECOGIDA DE FIRMAS CONCENTRACION 13 DE FEBRERO EN LA JUNTA MUNICIPAL.
 
C
ciutti
23/01/2008 22:19
Buenas noches. Cuando esta mañana he contestado a Bacardi, creo que me he dirigido a él y exclusivamente a él, por lo tanto en ningún caso mi planteamiento tiene una extensión general ni por supuesto se refiere al conjunto de votantes del PP. En cualquier caso quiero dejar claro que solo me dirigía a Bacardi, que como sabéis no es nuevo y ya nos estuvo dando una turra importante en el periodo electoral del pasado año, que busque los post el marmaria=abuelito y etanol que es nuestro crack particular para estas cosas. Es evidente que Bacardi, tira los dardos políticos que más le interesan, eso no me exime a mí de hacer lo mismo si me parece y me da la gana. Por lo tanto, no someto a una votación popular si a la gente le gusta o no mi opinión. Finalmente venimos observando como la militancia del PP, que se dicen del barrio, nos suelta sus soflamas, intentando convencer de lo que ni ellos mismos están convencidos y es que en ocasiones la cagada de la gaviota, les deja muy ciegos. Es evidente que lo mejor es que nadie diga nada, que lo que se decida si esta bien o mal, lo pasemos por el filtro de los partidos y que a cada uno le cague su bicho particular. Pues no, ni los que pedimos un poco de cordura, que no hagan las cosas ha espaldas de los vecinos, te incluyo a ti Bacardi, que nos impongan lo que no queremos ni necesitamos, ni somos progres de salón como nos defines, simplemente no nos caga ninguna gaviota y quizá veamos las torres de la castellana con más nitidez y sin machas en la retina. Salud amigo bacardi.
 
T
tab
23/01/2008 16:26
He llamado y enviado mail a la fundación Padre Garralda y no me dan ninguna información y también he preguntado en el ayuntamiento y de momento no hay respuesta.

¿Alguien ha conseguido averiguar a qué se va a dedicar?
 
S
superglue
23/01/2008 16:10
desa dijo:

superglue, lo siento pero tu intencion de parecer siempre el bueno, el santo, el pausado, el dialogante..yo ya no me lo creo.


Me resultas muy empalagoso.





No sabes lo preocupado que me dejas.
Por favor, deja de sabotear las iniciativas vecinales y arrima el hombro en vez de tanto mensaje provocador.
Muchas gracias.
 
D
desa
23/01/2008 16:04
superglue, lo siento pero tu intencion de parecer siempre el bueno, el santo, el pausado, el dialogante..yo ya no me lo creo.


Me resultas muy empalagoso.


 
S
superglue
23/01/2008 13:20
desa dijo:

vale superglue...
eres tu el que decide que me parece estupendo y que no.





No hombre, decía que yo he comentado que me parecen mal las dos intervenciones.
Tú en cambio sólo has comentado que te parece mal una.
Lo de que "te parecía estupendo lo de Bacardi" era porque comentabas lo de cuitti y no comentabas nada de lo de él.
Simplemente.
Si te quieres molestar tú mismo, yo no quería meterme contigo en absoluto.
 
D
desa
23/01/2008 12:51
vale superglue...
eres tu el que decide que me parece estupendo y que no.


 
S
superglue
23/01/2008 12:40
desa dijo:

donde digo yo que me parezca estupendo lo de Bacardi??????




Te parece estupendo porque no comentas nada al respecto.
Desa, creo que has entendido lo que he querido decir.
 
S
Sinferopol
23/01/2008 12:27
Bacardi, desde una óptica que pretende ser neutral le diré que sólo estoy de acuerdo con usted en los dos primeros párrafos.

El resto me parece entrar en una polémica que bajo mi punto de vista no conviene en estos momentos, ya que lo importante es centrarse en las medidas a emprender para evitar que nos monten esos centros en nuestro barrio.

Si yo no soy progresista y un progresista piensa lo mismo que yo, pues hagamos más fuerza para esta misma causa. Si por el contrario soy progresista y un "conservador" es de mi misma opinión en esta materia ¿que evita que no podamos unirnos para lograr ese mismo objetivo?

Me parece que entrar en una dinámica de polarización política y relacionarla con la movilización prevista es la peor de las estrategias ya que tiende a dividir por ideologías en lugar de unir por objetivos (como debería ser), y como digo es francamente negativa para los intereses comunes de nuestro barrio .

Propongo que evitemos caer en esto (es sólo una propuesta).
 
Z
zamarra
23/01/2008 12:23
Bacardi no te enteras de nada.A mi por ejemplo que pongan los centros en mi barrio me da igual,lo que me cabrea es que no tengamos nada de equipamientos y el barrio este dejado por completo en cuestión de mantenimiento.
Entonces vienen estos dirigentes trepadores que les importa una mierda Madrid y menos este barrio que lo único que quieren es lanzarse al cuello de su líder y quitarle la poltrona y nos plantan estos centros antes que dar calidad a los vecinos.
 
D
desa
23/01/2008 12:19
donde digo yo que me parezca estupendo lo de Bacardi??????

 
S
superglue
23/01/2008 12:15
bacardi dijo:

Veamos, yo no quiero un Centro de este tipo en mi barrio. Respeto a todos los vecinos que quieran tomar las acciones que sean para intentar que no los ponga. Y que la AAVV haga lo que le corresponda en la defensa del barrio
También considero que en una ciudad como Madrid estos problemas existen y se tienen que dar soluciones y que siempre estas ayudas a los desfavorecidos perjudican en cierta medida a los ciudadanos, si no van aquí iran al Ensanche de Vallecas o donde sea y sus vecinos opinaran lo mismo, que es una putada.
Lo que me parece impresentable es que unos “progresistas de salón” que son unos pocos en este foro, que siempre están dale que te pego con la Iglesia, con el PP, con la Spe, y ahora con Gallardon, y defendiendo las posturas mas peregrinas, que se dirigen a todos con una supuesta superioridad moral por el mero hecho de ser rojos, mientan a sabiendas ó por desconocimiento sobre este tema para forzar el voto.El Plan existía y era público, encima, y como siempre, acusan al de enfrente de politizar el tema.
Yo pregunto ¿es que poner este tipo de centros es política exclusiva de la Derecha¿?, Alucino.
Y es que claro, somos progresistas ( con chupas de Belsfat) pero solidarios solo hasta las mujeres maltratadas ó divorciados de mas de 50 años, los exdrogadictos y gente que se este reinsertando que los envíen a Soria, que tienen espacio de sobra y además son de derechas. Como digo IMPRESENTABLES. Donde dice “arriba parias de la tierra” ahora debería ser “ lejos de mi barrio parias de la tierra” .
Y para acabar, mentiras importantes las de este Gobierno. Pero ya sabemos que vosotros si os merecéis un gobierno que os mienta.



Bacardi, si en vez de renovar tu soflama te hubieses molestado en leer mi contestación te darías cuenta de que eso de que "El Plan existía y era público" no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Es más, no se ha respetado el equilibrio territorial que han anunciado y tampoco se ha especificado qué tipo de centros iban en Las Tablas.
El resto de tu mensaje lo considero totalmente fuera de lugar, lleno de insultos y faltas de respeto.
Pero no entraré en ese juego.
 
S
superglue
23/01/2008 12:10
Desa, no entiendo por qué te molesta.
Yo he dicho que el mensaje de cuitti no me gustaba, a ti tampoco te gusta. Estamos de acuerdo.
Simplemente digo que el mensaje de Bacardi tampoco tiene desperdicio. Y no solo lo he mencionado, dedico un mensaje para aclarar que no me gusta lo que ha puesto Bacardi y a exponer por qué no me parece bien. Si no estás de acuerdo pues lo dices, pero eso no tiene nada que ver con ser radicales o estar a la defensiva.
Me parece, si me lo permites, que el que estás a la defensiva eres tú.
Fíjate bien, la diferencia entre tú y yo es que a mi no me gusta la observación de Cuitti y tampoco la de Bacardi.
En tu caso parece que lo de Cuitti no te parece bien, pero lo de Bacardi te parece estupendo.
¿Quién te parece que es más imparcial? O si lo prefieres ¿quién ha demostrado ser menos radical?

No se, Desa, me parece evidente que te equivocas con tu comentario.
 
Bacardi
Bacardi
23/01/2008 12:08
Veamos, yo no quiero un Centro de este tipo en mi barrio. Respeto a todos los vecinos que quieran tomar las acciones que sean para intentar que no los ponga. Y que la AAVV haga lo que le corresponda en la defensa del barrio
También considero que en una ciudad como Madrid estos problemas existen y se tienen que dar soluciones y que siempre estas ayudas a los desfavorecidos perjudican en cierta medida a los ciudadanos, si no van aquí iran al Ensanche de Vallecas o donde sea y sus vecinos opinaran lo mismo, que es una putada.
Lo que me parece impresentable es que unos “progresistas de salón” que son unos pocos en este foro, que siempre están dale que te pego con la Iglesia, con el PP, con la Spe, y ahora con Gallardon, y defendiendo las posturas mas peregrinas, que se dirigen a todos con una supuesta superioridad moral por el mero hecho de ser rojos, mientan a sabiendas ó por desconocimiento sobre este tema para forzar el voto.El Plan existía y era público, encima, y como siempre, acusan al de enfrente de politizar el tema.
Yo pregunto ¿es que poner este tipo de centros es política exclusiva de la Derecha¿?, Alucino.
Y es que claro, somos progresistas ( con chupas de Belsfat) pero solidarios solo hasta las mujeres maltratadas ó divorciados de mas de 50 años, los exdrogadictos y gente que se este reinsertando que los envíen a Soria, que tienen espacio de sobra y además son de derechas. Como digo IMPRESENTABLES. Donde dice “arriba parias de la tierra” ahora debería ser “ lejos de mi barrio parias de la tierra” .
Y para acabar, mentiras importantes las de este Gobierno. Pero ya sabemos que vosotros si os merecéis un gobierno que os mienta.
 
D
desa
23/01/2008 11:15
superglue dijo:

bacardi dijo:

Pero eso no quita para que una pandilla de progresistas hagan su politica de desgaste y mentiras con este asunto.Pandilla de progresistas, como dije, de salon.



Este documento me parece más impresionante, si me lo permites.


joder superglue, tienes un mensaje diciendo tambien que te parece mal lo que dice cuitti. Pero luego lo pongo yo, y ya pones otro de que es peor otro mensaje, que no habias mencionado.


debe ser que no es lo mismo que lo diga yo o que lo digas tu.
Cada si estais mas radicales. y mas a la defensiva.
 
N
nelua
23/01/2008 10:59
SocioJC, te animo a que llames y ver si consigues que te cuenten algo, os animo a todos.
La asociacion de vecinos va a reunirse con ellos y doy por hecho que nos informaran al respecto.

Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos
Depósito legal M-44421-1999

Ayala, 160 - 3º izda :: 28009 MADRID :: Tel = 915 765 968 :: Fax = 914 014 632
informacion@horizontesabiertos.org


 
S
superglue
23/01/2008 10:58
bacardi dijo:

Pero eso no quita para que una pandilla de progresistas hagan su politica de desgaste y mentiras con este asunto.Pandilla de progresistas, como dije, de salon.



Este documento me parece más impresionante, si me lo permites.
 
D
desa
23/01/2008 10:41
ciutti dijo:




Estimado Bacardi, tengo que reconocerte una cosa y es que a diferencía de otros personajes "liberados", tu has renocido siempre sin rubor, que no solamente eres votante del PP, sino que tambien eres militante. Elemento este que te descalifica a la hora de dar una opinión objetiva sobre el verdadero problema.




impresionante documento.....
 
S
superglue
23/01/2008 10:23
Lo siento ciutti pero ser votante e incluso militante del PP no descalifica a nadie de dar una opinión objetiva.
El que no se de una opinión objetiva obedece a otros parámetros personales, pero en mi opinión no tiene que ver con la filiación política.
Creo que en este caso hay votantes y militantes del PP que reivindican y reclaman lo mismo que los votantes de otros partidos: las infraestructuras que tanto necesitamos e información y consulta con los vecinos sobre los centros de acogida.
En cambio estoy de acuerdo en que no se debe politizar este tema, porque creo que todos tenemos que luchar por lo mismo, hayamos votado a quien hayamos votado.
 
C
ciutti
23/01/2008 09:49
[quote=bacardi>Odio los ladrillos que algunos especialistas ponen en este foro. Pero me gustaria que se viera la fecha de la noticia y se comparara con la de las elecciones elecciones.
Yo no quiero estos Centros en mi Barrio,sí sabia que teniamos estos terrenos de Dotacion Social y el riesgo que conllevan, pero si no son aqui seran en otro barrio. Pero eso no quita para que una pandilla de progresistas hagan su politica de desgaste y mentiras con este asunto.Pandilla de progresistas, como dije, de salon.


Estimado Bacardi, tengo que reconocerte una cosa y es que a diferencía de otros personajes "liberados", tu has renocido siempre sin rubor, que no solamente eres votante del PP, sino que tambien eres militante. Elemento este que te descalifica a la hora de dar una opinión objetiva sobre el verdadero problema.

El el programa electoral, en el que tu has participado y votado, en ningun momento vienen como dotaciones para las tablas estos "equipamientos" ahora tan necesarios.

Pero para no trasladar al terreno politico este debate, ya que cuando han estado el año pasado Galalrdón y Esperanza Aguirre, cortando cintas e inaugurando, hasta lo que ya estaba funcionando, en ningun momento nos han/habeis anunciado que estos centros se pondrian en el PAU.

Por lo tanto y haciendo un paralelismo con lo dicho por la concejal del distrito al respecto de reubicar los equipamientos, haciendo una distribución más equilibrada en todo el barrio y no solamente en la zona del metro ligero y metro, que coincide con la vivienda de precio libre, esta señora concejal respondio que estgo supondría una estafa a sus votantes, que ella tenia un contrato con los mismos y que donde ponia el programa del PP que iban estos equipamientos, allí irian. No es esto una estafa a todas las personas que han dado su confianza a tu partido, ppara tener estos equipamientos minimos en nuestro barrio?, de verdad no te sientes estafado por esta acittud y esta toma de decisión o es que eres, tan tan militante de tu partido, que no te dejan ver y pensar por tu mismo. En un alarde de cinismo, quieres trasladar a una oposición politica, contra tu partido, el sentido comun de los vecinos de las tablas, que ven a diario el abandono del ayuntamiento de madrid y de la comunidad, cuando se llevan reclamando desde hace años, equipamientos para este barrio y que la respuesta de prioridades para el ayuntamiento son estos centros de acogida. Has perdido la capacidad de critica, que debes de tener en un partido democratico como el tuyo o es que tocan el pito y todos saltais al unisono.

Intentar politizar este problema es muy mezquino por tu parte y te quita argumentación objetiva.

Son los de la asociación una pandilla de progresistas de salón, cuando exigen unos equipamientos dignos como el resto de los barrios de madrid, son unos progres de salón, cuando pagan/mos sus/nuestros impuestos y en derecho reclamamos servicios publicos ¡¡¡¡ ahhhh que no es eso, ES QUE ESTAN HACIENDO CAMPAÑA POLITICA. Pobre se te ha quedado el argumento. Querido Bacardi.
 
S
Sinferopol
23/01/2008 08:03
Sí, coincido con tu apreciación personal.

A mi modo de ver, se ha primado la hipotética menor conflictividad social del barrio de Las Tablas, que otros ya plenamente consolidados (así se ha debido estimar por parte del Ayuntamiento), por encima de cualquier otra consideración objetiva.

En este sentido creo que es necesario insistir en el hecho de que no se han respetado las formas, ni se han dado las debidas explicaciones que desde luego entiendo que los vecinos merecen.
 
S
superglue
22/01/2008 23:44
Bacardi, con todos mis respetos, creo que por un lado estás faltando el respeto a ciertas personas del foro y por otro lado nos muestras una noticia que es muy interesante pero que no descalifica los argumentos aquí expuestos.

Primer argumento (en el que se basa la carta remitida por la AAVV):) Antes de instalar centros de acogida este barrio necesita otras infraestructuras. No veo que el que en febrero de 2007 se anunciara un programa de suelo solidario que podría significar la adjudicación de ciertas parcelas en los nuevos desarrollos (por cierto, qué suerte que sea sólo en Las Tablas) descalifique este argumento.

Segundo argumento: En el programa electoral de Ruiz Gallardón había muchas cosas chulas para el barrio pero no se hablaba en ningún momento de centros de acogida. Pues sigue siendo verdad, en la noticia que nos copias ni se dice en qué nuevos desarrollos urbanísticos se van a ceder esas parcelas ni a qué van a ser destinadas. Es decir, podríamos, según la noticia, no tener nada o solo un centro para ancianos o discapacitados. Es decir, que es cierto que no se nos ha informado debidamente ni se ha consultado a los vecinos sobre la instalación de estos centros.

Así que me parece que simplemente esa noticia no aporta gran cosa.
Bueno, sí aporta.
Si os fijáis dice: "Otra de las pretensiones del programa es conseguir un buen equilibrio territorial de la red" parece razonable, pero luego sigue: "aunque, según indicó Gallardón, habrá un mayor número de parcelas en los nuevos desarrollos urbanísticos"
Así que por un lado que sí, que equilibrio territorial, pero por el otro nuestro querido Alcalde ya anunciaba que los iba a cascar la mayoría en los PAUs. En la propia noticia apuntan la contradicción con un estupendo "aunque".
Y uno no es por ser mal pensado, pero el Alcalde seguramente habrá calculado que en los nuevos desarrollos hay menos gente, y que la gente está menos unida que en distritos más "batalladores" que le han dado guerra, por ejemplo, con los parquímetros. Así que instala aquí los centros con la convicción de que somos pocos y no vamos a hacer ruido.
Cuidado que es una apreciación personal, pero al leer la noticia lo he visto muy claro.
Gracias, Bacardi, por colgar la noticia que hace que me reafirme aún más en que tenemos que movilizarnos.
 
V
vivoaqui
22/01/2008 23:19
¿Que pasa con las propuestas de movilizacion de la AAVV?
 
Bacardi
Bacardi
22/01/2008 20:04
Odio los ladrillos que algunos especialistas ponen en este foro. Pero me gustaria que se viera la fecha de la noticia y se comparara con la de las elecciones elecciones.
Yo no quiero estos Centros en mi Barrio,sí sabia que teniamos estos terrenos de Dotacion Social y el riesgo que conllevan, pero si no son aqui seran en otro barrio. Pero eso no quita para que una pandilla de progresistas hagan su politica de desgaste y mentiras con este asunto.Pandilla de progresistas, como dije, de salon.

http://www.terra.es
Fecha de la noticia: 15-Febrero-2007
Fecha de impresión: 22-Enero-2008
http://actualidad.terra.es/articulo/html/av21396582.htm

El Ayuntamiento cederá gratuitamente terrenos a las entidades sin ánimo de lucro para sus actividades


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy la puesta en marcha de la `Red de Suelo Solidario¿ para ceder gratuitamente terrenos a las entidades sin ánimo de lucro, que de esta forma podrán construir y gestionar los recursos necesarios para desarrollar su actividad.

Según explicó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, la falta de suelo para construir sus instalaciones es uno de los problemas básicos que tienen las entidades sin ánimo de lucro, por lo que el Ayuntamiento ha decidido llevar a cabo esta iniciativa. El Gobierno municipal licitará mediante concurso todas las parcelas vacantes que tengan un uso adecuado para desarrollar fines sociales y cederá el derecho de superficie, con carácter gratuito, por un plazo de 50 años.

Entre lo objetivos del programa `Red de Suelo Solidario¿ están los de contribuir a reequilibrar territorialmente las dotaciones sociales de la ciudad, impulsando la creación de una red de centros de acción social más próxima al ciudadano, asegurar la plena integración de los más necesitados en la sociedad, mejorar la calidad de vida de los más necesitados y vulnerables, así como las de su entorno familiar, y colaborar con las entidades sin ánimo de lucro facilitándoles al máximo su trabajo diario y desinteresado.

La iniciativa establece que, de forma periódica y continua, se llevarán a cabo convocatorias públicas de concurso para la cesión de los suelos municipales. También fija plazos a las entidades para la materialización de sus proyectos, de forma que se asegure la puesta en marcha de la dotación correspondiente.

El Area de Gobierno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras comenzará a convocar en u plazo de dos semanas concursos para transferir doce parcelas situadas en los distritos de Arganzuela, Hortaleza, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Latina, Barajas y Vicálvaro. Antes de que finalice al año habrán salido a concurso unas 25 parcelas, según las previsiones municipales.

Otra de las pretensiones del programa es conseguir un buen equilibrio territorial de la red aunque, según indicó Gallardón, habrá un mayor número de parcelas en los nuevos desarrollos urbanísticos. A los concursos de suelo solidario podrán concurrir las entidades sin ánimo de lucro que acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional, y con actividades dirigidas a la promoción del bienestar de las personas, a la prevención de situaciones de riesgo y la compensación de déficits de apoyo social y cultural.

Los colectivos objeto de atención serán menores de edad, adultos menores de 65 años con discapacidad, personas sin hogar, minorías étnicas, inmigrantes, mujeres maltratadas y personas con riesgo de exclusión social como ex reclusos o ex drogadictos, y mayores de 65 años, con especial atención a las personas dependientes.

Para atender a estos colectivos podrán implantarse Centros Residenciales o de Rehabilitación para personas con discapacidad, Centros de Día para discapacitados y mayores, Centros Ocupacionales para personas con discapacidad, Centros de Acogida, Centros de Educación Especial, Centros de reinserción o comunidades terapéuticas, y Residencias de Atención a la Infancia y Adolescencia.


 
S
SocioJC
22/01/2008 18:55
Por favor.. si alguien se entera de exactamente en que va a consistir el centro de la fundacion Padre Garralda.. que lo diga.. soy un futuro vecino, interesado en conocer lo que me voy a encontrar.. gracias.
 
S
superglue
22/01/2008 16:10
Gracias por la información, Nelua.
A mi lo que me escama es que no quieran dar información y que mientan al respecto.
 
N
nelua
22/01/2008 12:48
Como sabeis el otro día llamé a la fundación Rais y me atendieron muy amablemente por teléfono, ya os puse toda la información que me dieron al respecto del albergue compuesto de adosados que iban a construir en la parcela de la calle Fromista.
Pues bien llamé también a la Fundación Padre Garralde y la chica que me atendió por teléfono(borde, borde) me dijo que no me podían dar ningun tipo de información, que se habían reunido con el presidente de la asociación de vecinos y que si quería información me dirigiera a la asociacion de vecinos,mandé un mail a la asociacion de vecinos y el director me dijo que no habían mantenido ninguna reunión con ellos y que ni siquiera se habían puesto en contacto, por lo qué llamé de nuevo y la chica negó todo lo que me había contado por teléfono el día anterior, me dijo que el presidente de la aa.vv. había hablado por teléfono con ellos(claro había llamado hace 5 minutos para coroborar mi información) y como que me había inventado todo, vamos que ademas de borde, mentirosa.
Bueno si os meteis en su página sus centros son segun sus propias palabras copio y pego"De éstos, unos son UNIDADES DEPENDIENTES. Es decir, pequeñas cárceles gestionadas por nosotros, pero dependientes de la cárcel correspondiente. El Programa lo organizamos con la Dirección del Centro, y ellos lo vigilan. Pero, en la práctica, solamente se nota que es cárcel porque por la noche viene un funcionario/a y duerme allí. Es una experiencia muy pionera y que causa admiración en criminólogos extranjeros. De estas Unidades Dependientes tenemos:"
He visto que tienen varios centros ya en marcha para delincuentes juveniles, presos con permisos, madres presas con niños menores de 3 años, drogadictos y si os fijais hay un proyecto(BELEN) que aún no está en marcha y que intuyo es el que va en la parcela de Molinaseca,y esto no es ninguna afirmación es solo una apreciación mía,
copio y pego
BELéN: Allí nació el Niño, en una cueva. No es justo. Tampoco lo es que otros niños nazcan y vivan presos en las cárceles.

Objetivo: Es todavía un sueño, pero más cercano. Se trata de acoger a las madres con peor comportamiento para que sus hijos no sufran. Como sus madres son las que peor lo pasan, son las que más malos "rollos" transmiten a sus hijos.

Vamos que el mal rollo me lo estan transmitiendo a mí solo de pensarlo, esperemos que esté confundida y mi intuicion me traicione

 
N
nelua
22/01/2008 12:17
MPY
ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LAS TABLAS

Apartado postal 47080 - 28080 - MADRID

Telefono: 645693983 (de 19:00 a 20,30 horas)

aavvlastablas@aavvlastablas.org



 
M
MPY
21/01/2008 21:58
CREO QUE TENER CENTROS DE ACOGIDA DE ESTAS CARACTERÍSTICAS NO NOS BENEFICIA A NADIE, PROPONGO MOVILIZARNOS, ES LA UNICA ALTERNATIVA QUE TENEMOS PARA PRESIONAR. QUE SE LLEVEN ESTOS CENTROS A SUS CASAS NO A LAS NUESTRAS, QUE SINVERGËNZAS..¿DONDE ESTA LA ASOCIACION DE VECINOS, SABEIS TELEFONO?
 
V
vivirlastablas
21/01/2008 16:21
claro
 

Fin del hilo
230  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento