Volver al foro
N
NICASANINADENA
10/01/2008 16:54
Yo hare todo lo posible pq Gallardon necesite de los servicios de reinsercion laboral despues de la elecciones, es decir NO VOTARLE JAMAS
 
E
elton1
10/01/2008 15:57
joseignaciorojo dijo:

1- El Corte Inglés no quiere un vertedero al lado.

2- Nosotros no queremos un vertedero al lado.

3- El Corte Inglés tiene poder para evitarlo.

4- Nosotros no tenemos tanto poder como El Corte Inglés

Por tanto...

5 - ... nosotros no debemos oponernos y debemos aceptar de buen grado que nos pongan el vertedero al lado.

Se me escapa la lógica de la argumentación


Yo creía que se había entendido, pero por si acaso lo explico:

Le decía a geppeto que es injustísimo que el hecho de que El Corte Inglés tenga poder pueda hacer que no se ponga un centro de estos a su lado. Pero eso no debe servir de argumentación para oponernos a ello.

Si la causa es buena (que es lo que estamos debatiendo), ni el Corte Inglés ni nosotros deberíamos oponernos a ello.
 
S
superglue
10/01/2008 15:05
nomecreonada dijo:

Superglue, que temenda decepcion me he llevado con tu intervencion en este mensaje.
Lo lamento, pero tenia que decirlo. Hasta ahora estaba de acuerdo con casi todas tus intervenciones, pero en este, que gran chasco.
Saludos.


Supongo que eso significa que sí sabes por qué tienen que estar estos centros en zonas residenciales. ¿Me lo podrías explicar?
Siento no tener el "manual del progresista" para que así mis intervenciones no te decepciones. Si quieres puedes darme un correo electrónico y te comento lo que voy a escribir para ver si cuadra con mi imagen.
Es que yo, a diferencia de los políticos, opino porque me informo y pienso las cosas, y no me preocupa el ser popular o no. Me gusta estar informado y que me razonen las cosas. Elton1 por lo menos lo está intentando, y algunas de las cosas que dice tienen sentido.
Entiendo, por ejemplo, aquello que dice que llevarlos fuera sería marginarlos, pero sigo pensando que las ventajas no superan a los inconvenientes, y hablo del bien común, no de nuestros intereses particulares. Hablo de los trabajadores de esa zona, del poblado de chabolas al lado de las torres de alta tensión que por ahora, más que recoger cartones, no han molestado a nadie, hablo que la seguridad de la zona no es adecuada...
Ser progresista o conservador no es sinónimo de no pensar, por favor.
Yo quiero que me convenzan, repito, quiero saber si el sacrificio que hacemos merece la pena.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
10/01/2008 14:52
Eso te pasa por idealizar y encasillar a la gente. Superglue es un forero progresista ( a mi juicio) pero puede mantener actitudes que parezcan contradictorias (sin que lo sean) porque no es tonto ni ciego para ver la realidad.

Eso es algo que yo aplico y que aprecio muchísimo en la gente, tener criterio independiente por más que seas de una corriente de opinión.

A mi, al contrario, me hace apreciarle más que antes.
 
N
nomecreonada
10/01/2008 14:37
Superglue, que temenda decepcion me he llevado con tu intervencion en este mensaje.
Lo lamento, pero tenia que decirlo. Hasta ahora estaba de acuerdo con casi todas tus intervenciones, pero en este, que gran chasco.
Saludos.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
10/01/2008 14:35
1- El Corte Inglés no quiere un vertedero al lado.

2- Nosotros no queremos un vertedero al lado.

3- El Corte Inglés tiene poder para evitarlo.

4- Nosotros no tenemos tanto poder como El Corte Inglés

Por tanto...

5 - ... nosotros no debemos oponernos y debemos aceptar de buen grado que nos pongan el vertedero al lado.

Se me escapa la lógica de la argumentación
 
E
elton1
10/01/2008 14:20
Una cosa no quita la otra geppeto. Está claro que el poder del Corte Ingles consigue que no pongan uno de estos centros a su lado. Tanto el CI como tú compartís que no queréis el centro al lado. La diferencia es que ellos tienen poder y tú no.

Pero eso no justifica que nos opongamos a que lo pongan aquí.
 
gepetto
gepetto
10/01/2008 13:40
elton1, si el paisaje es tan idílico, para que se integren, por qué no ponen un centro al lado del nuevo Ayuntamiento, o por qué no ponen uno en frente del Corte Inglés de San Chinarro?

¿qué seguridades tenemos? ninguna...lo lamento, me preocupa y mucho...
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
10/01/2008 13:33
En cuanto a la dotación del barrio, ya conoces los precendentes, policía casi inexistente, hospitales, escuelas públicas, polideportivo...

Quizás algún dia llegará. De momento lo que sabemos es que los "excluídos" llegarán. Lo de la policía es un bonito sueño. Si llega, pues que bien, si no, ...
 
radiohead
radiohead
10/01/2008 13:26
Espero que al menos aumente el número de policías asignados al barrio cuando entren a funcionar estos centros ... sino este barrio se va a parecer al antiguo oeste ..

 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
10/01/2008 13:21
Hay fundaciones que rehabilitaban a los drogadictos en granjas ; además, así les aislaban del comercio de droga.

Lo que pasa es que no les preocupa a los poderes públicos rehabilitar sino que no den guerra. Por eso no les desintoxican, les dan otra droga, mejor aceptada socialmente, que es la metadona, y así no dan guerra.

Por eso no los llevan a una granja de desintoxicación, cuesta más, pero el peligro de que esta peña un dia quiera algo más que la metadona o que no se la den por lo que sea, ..., y busquen las pelas en el barrio es real. Y ante el sindrome de abstinencia, la vida humana no le simporta lo más mínimo.
 
E
elton1
10/01/2008 12:41
superglue, lo del paseo en autobus estaría bien

Qué serían ¿antiguos presos, drogodependientes o ambos?

¿no crees que si les llevas a un polígono les marginas? Sí, ya sé que se han automarginado, pero la fundación intentará que vivan en sociedad de una forma normal... aunque para que sea normal antes deberían hacer algo con el tunel de acceso a Fuencarral, que lo tienen al lado :-)
 
S
superglue
10/01/2008 12:32
Elton1, sigo sin entenderlo. Entiendo que la idea es que salgan, pero no se cómo puede ayudar el que su centro esté en medio de bloques de pisos. Supongo que no les sacarán de paseo para ver cómo viven las (supuestas) gentes de bien ¿no?
Pero es que ni para eso, con un autobús se solucionaría el tema del paseo.
No creo que sea poner trabas a la labor social decir que el centro lo pongan fuera del casco urbano o en una zona no residencial.
Sigo sin entenderlo, no veo el balance entre ventajas e inconvenientes.
 
E
elton1
10/01/2008 12:28
superglue, están dentro, pero la idea es que salgan. Les ayudan a ello.

geppeto, no sé dónde ves la hipocresía. Lo que hay que exigir al ayuntamiento es que por el hecho de ponernos un centro de estos nos pongan una comisaría al lado, por ejemplo, para aumentar la seguridad... pero no pongamos trabas a la labor social en sí.

jadiazl, está claro que un centro de estos nos perjudica. Es evidente. Igual que el comedor de las monjitas que hay en la calle Segovia perjudica a los que viven al lado.
 
A
AOrtega
10/01/2008 12:20
El objetivo de estos centros es prepararles para la reinserción en la sociedad, no que se integren con el área en el que se sitúa el centro.

No encuentro ninguna buena razón suficiente como para compensar la sensación de inseguridad que generan al situarlos en áreas residenciales.

No sé el resto, yo sí he vivido en una zona con dos centros de este tipo. Y algunos han puesto su granito de arena (con más o menos ganas de hacerlo), pero algún otro ha tenido que poner bastante más que un granito y desde luego no de forma deseada.
 
J
jadiazl
10/01/2008 11:51
Yo tampoco veo muy clara esa obsesión por ubicar este tipo de centros en zonas residenciales. Si el objetivo final es la reinserción ¿no sería más lógico ubicarlos en zonas aptas para ello?. Me explico, al hablar de reinserción entiendo que llegarán a acuerdos con empresas y/o entidades que faciliten la colaboración de las personas excluídas (qué mal suena esta palabreja) en sus instalaciones para facilitar dicha labor ¿no?. Pero, ¿con quién se van a integrar en una zona residencial?. Perdonad por mi desconocimiento del tema, pero es que no acabo de ver cómo se va a facilitar la integración aquí.

En cuanto al nivel de inseguridad, por desgracia hasta que ocurra no se podrá determinar en cuánto aumenta. Pero teniendo en cuenta lo mal que están los servicios de transporte en el barrio ¿qué va a ocurrir en ese aspecto?. A mi me preocupa más mi hija de 15 años que la de 8. La pequeña, al fin y al cabo, va conmigo a todos lados. Pero la mayor..... Sólo hay que recordar aquella línea de la EMT que iba a la colonia Marconi con los "viajeros" del Salobral. ¿En algo así se va a convertir nuestro escaso transporte público?.

En fin, soy egoista, lo reconozco. Pero cuando la gente pregunta qué hace la sociedad por esta gente yo pienso también en qué hace la sociedad por mi. Y no es demagogia. Uno puede robar para comer sin necesidad de convertirse en una "mala persona" o un indeseable sin escrúpulos.

Estoy a favor de ayudar a los demás, por supuesto que sí, pero siempre y cuando ello no incida negativamente en la vida normal de un barrio.

Espero no parecer muy duro con mi reflexión, ni ofender a nadie, y si lo he hecho pido disculpas.

Creo que en gran parte es nuestra culpa ya que es un gran error votar a políticos (mentirosos) en lugar de gestores. Pienso que el forofismo político no nos deja ver el bosque y muchas veces se vota por "los colores" en lugar de buscar gestores que realmente mejoren la situación. Y de ello se aprovechan los políticos. Pero es lo que hay. En nuestra mano está.

Un saludo
 
S
superglue
10/01/2008 11:43
elton1 dijo:

Superglue, la pregunta es bastante interesante y la verdad es que yo no soy ningún experto para responder. Se me ocurre que sería un contrasentido el llevarlos fuera de los nucleos urbanos si precisamente se está buscando integrarlos en la sociedad.


Elton1, cuando están en esos centros están... dentro, así que no se qué labor de integración se hace al ponerlos cerca de unas casas ¿para que vean por las ventanas cómo pasea la gente? En serio, no logro entenderlo.
 
gepetto
gepetto
10/01/2008 10:46
Vamos a ver, aquí nadie cuestiona la labor social de nadie ni la reinserción de nadie. Pero yo y mi familia tenemos perfecto derecho, al igual que el resto del mundo, a no encontrarnos una jeringuilla con sangre con la que se puedan pinchar nuestros hijos, ni gente traficando con droga cerca de esos centros....Eso no es ser reaccionario ni progresista, es tener derecho a su seguridad y a la de su familia. Si los centros funcionan, y no dan problemas perfecto...

Lo que pasa, y es que al final como sabemos todos, las administraciones, y en este caso el ayuntamiento, nos van a dejar un problema y 0 soluciones. Es decir, si mañana tenemos un incremento de la inseguridad derivado de esos centros, a quién reclamamos ¿al maestro armero?

!Cuánta hipocresía¡
 
E
elton1
10/01/2008 10:42
Superglue, la pregunta es bastante interesante y la verdad es que yo no soy ningún experto para responder. Se me ocurre que sería un contrasentido el llevarlos fuera de los nucleos urbanos si precisamente se está buscando integrarlos en la sociedad.
 
S
superglue
10/01/2008 10:28
Estoy de acuerdo, pero preguntémonos una cosa: ¿es realmente necesario que esos centros estén cerca de zonas residenciales?
Es decir, ¿qué ventajas reporta el que estén cerca de nuestras casas y qué inconvenientes?
Lo que intento expresar es que parece que si uno dice que no le gusta que pongan uno de esos centros cerca de su casa es un insolidario, pero lo que yo planteo simplemente es que se haga balance de las ventajas y los inconvenientes.
A lo mejor es indispensable que estén en zonas residenciales, pero lo cierto es que no alcanzo a entender el por qué.
Y tampoco entiendo que por preguntar si realmente es necesario que lo pongan tan cerca de las viviendas (aclaro, de las viviendas en general, no de MI vivienda) acaba uno siendo un reaccionario.
Creo que esas organizaciones hacen una gran labor, pero me gustaría que me convencieran que haciendo el sacrificio de que pongan un centro cerca de mi casa estoy contribuyendo a que mejore su reinserción. Lo digo con total sinceridad, no con ironía.
 
E
elton1
10/01/2008 10:12
Efectivamente, joseignaciorojo, esa es la cuestión. A todos nos parece muy bien esa labor... pero lejos de nuestras casas. A todos nos parece muy bien la integración de drogodependientes... pero en un desierto bien lejano.

En general no hacemos nada por ayudar a la sociedad, no hacemos nada por colaborar con esas iniciativas, pero por lo menos no pongamos trabas. Por supuesto que prefiero no tener un centro de estos cerca... pero entiendo que debe haberlos y si eso implica que yo tenga que tener más cuidado y extremar las medidas de vigilancia con mis hijos, pues ese será el granito de arena que aportaré.

Exijamos Centro de Salud, exijamos vigilancia, exijamos comunicaciones... pero no pongamos trabas a las labores sociales.
 
E
elton1
10/01/2008 10:11
Efectivamente, joseignaciorojo, esa es la cuestión. A todos nos parece muy bien esa labor... pero lejos de nuestras casas. A todos nos parece muy bien la integración de drogodependientes... pero en un desierto bien lejano.

En general no hacemos nada por ayudar a la sociedad, no hacemos nada por colaborar con esas iniciativas, pero por lo menos no pongamos trabas. Por supuesto que prefiero no tener un centro de estos cerca... pero entiendo que debe haberlos y si eso implica que yo tenga que tener más cuidado y extremar las medidas de vigilancia con mis hijos, pues ese será el granito de arena que aportaré.

Exijamos Centro de Salud, exijamos vigilancia, exijamos comunicaciones... pero no pongamos trabas a las labores sociales.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
10/01/2008 09:54
Joer vecinojg, no seamos así. Digamos la verdad, a todos nos parece que está de puta madre que se haga esa labor pero lejos de nuestras casas y/o de nuestros niños.

Pues digámoslo así, y que los lleven a una granja o a donde sea. Yo no tengo empacho en decir que a mi también me parece bien que se atienda a gente con problemas pero que yo no quiero convivir con ellos, y que un barrio se degrada con este tipo de "vecinos".

Y ya está, y si yo sigo viviendo aquí, no votaré a quien me los trajo y sí a quien se los lleve, porque me perjudica en mi calidad de vida y la de mi familia, y porque si decides marcharte te perjudica en le devaluación del valor de tu pìso.

Digámoslo sin ambiguedades y sin esconder la cabeza. Es algo necesario pero que nadie quiere junto a su casa, como las zonas de bares, o los vertederos.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
10/01/2008 09:47
Los dos centros, menudos chollos. Me empiezo a plantear la mudanza. :(
 
V
vecinocj
10/01/2008 09:47
Pues me da que una vez adjudicadas....poco se puede hacer. He echado un vistazo a la fundación padre Garralda y que queréis que os diga: integración de presos, drogodependientes y delincuentes......Me parece una labor estupenda y necesaria...pero vivo cerca de dónde irá el centro, con niños pequeños....es un tema que me preocupa bastante...y teniendo en cuenta la escasa vigilancia del barrio..También he visto que la fundación rais se dedica más o menos a lo mismo.
No entiendo que en un sólo barrio vaya a ver dos centros dedicados a esto.

Y todavía sin centro de salud, sin instituto, sin polideportivo...
 
A
AOrtega
10/01/2008 09:43
No entiendo la necesidad de situar estos centros en medio de áreas puramente residenciales.
En el caso del de Somport además, entiendo que va a ser dedicado a reinserción de presos. No lo logro comprender, de verdad.

Y lo peor es que ni este es un alcalde muy dialogante ni tampoco tenemos una responsable de distrito que parezca que nos escuche lo suficiente. Es uno de los inconvenientes de las mayorías que duran demasiado tiempo.

A eso se suma que somos un barrio aún bastante paradete en cuanto a protestas (no es que no se hayan hecho cosas, pero creo que hace falta más). Y eso a pesar de tener suficientes temas como para empezar a estar un poco de mala hostia: centro de salud, instalaciones deportivas, seguridad, ocupación del palomar y, por supuesto, los centros de acogida.
 
gepetto
gepetto
10/01/2008 09:27
Sin embargo, el de la calle puerto de Somport en las Las tablas sur, lo han adjudicado a la fundacion padre garralda. La pagina web es http://www.horizontesabiertos.org/

A ver qué hace ahora la aa.vv, y como podemos actuar
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
10/01/2008 08:55
Bueno, se despeja la incógnita. Pronto tendremos el honor de acoger a los que se bajan de la patera, a las que alegan malos tratos (reales o no) y a todo tipo de homeless. :(
 
T
tablitos
10/01/2008 08:26
Para los que quieran saber algo de la temida Fundación RAIS http://www.fundacionrais.org/
 
Edema_
Edema_
10/01/2008 08:20
Tiene un lado positivo ; si es una institución que trata a desequilibrados mentales, puede hacer mucho bien a gran parte de los foreros que moran por estos lares.

Que el nivel de algunos es bien bajito.
 

Fin del hilo
230  mensajes<123456
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento