Volver al foro
J
jmoreno156
22/02/2008 10:32

Hay que tomar medidas ya!!!

¿Cómo podemos hacer que nuestras protestas tengan repercusión en los medios y sean escuchadas por el ayuntamiento y la comunidad?

2.550 lecturas | 8 respuestas
Hay que tomar medidas ya!!!

Las firmas no han servido para nada, hay que realizar alguna manifestación que tenga repercusión en los medios y mas ahora en tiempo de elecciones.

No se nos oye, no protestamos, no llega a los medios y por eso ni el ayuntamiento ni la comunidad nos hacen caso.

Debemos poner carteles en las ventanas.

Todos los barrios que tiene problemas acaban pegando carteles y manifestandose, porque no lo hacemos notros?

Y la AAVV debe ser quien encabece esto, sino para que sirven? Sería al forma de ganarse al barrio.

Sino al final tendremos todos los centros que quiera el ayuntamiento y no habrá ni parcelas para equipaciones.

Saludos
 
J
jmoreno156
22/02/2008 18:36
Todos estamos de acuerdo en la dificultad de organizar una manifestación, por eso indico que las personas mas adecuadas para organizarla y hacer un llamamiento podria ser la gente de AAVV, al fin y al cabo son los representantes del barrio.

Tambien estamos de acuerdo que con las medidas que se han tomado hasta ahora, por desgracia, no hemos conseguido nada, salvo que siga pasando el tiempo y este juega en nuestra contra.

Creo que cortar de primeras la A-1 puede ser muy drástico, se podria por ejemplo empezar por una manifestación que recorra la calle de Santo Domingo de la Calzada, llegar al puente y alli colgar carteles que den a la N-I. Colgar unos carteles en los puentes de la A-1 en alusión a los equipamientos y a los centros no le gustará nada al ayuntamiento, al fin y al cabo son miles de personas las que pasan por ahí todos los días.

Creo que sería mejor hacer una primera manifestación un sabado por la mañana y a partir de ahí ver que medidas se pueden seguir tomando.

Tambien creo que sería importante empezar a colgar carteles por el barrio, balcones, terrazas, entre las farolas, metro, parada de autobuses, entradas a oficinas, puente de telefónica, etc.

Y como he dicho al principio es dificil convocar estos actos, pero pienso que es la única forma para que nos acaben haciendo caso, es algo que se ha realizado con exito en diferentes barrio y por distintas razones. Aprovechemos el tirón mediático de las elecciones.
Saludos
 
E
eldelsur
22/02/2008 17:57
hola a todos
esta claro que si nos manifestamos...tendra que ser un dia que tenga repercusión(un dia entre semana por ejemplo)y por supuesto,en una calle en la q no solo nos escuche la gente del barrio,sino que tengamos repercusión mas allá de las "fronteras" que limitan nuestro barrio.

pensando...se me está ocurriendo que una buena forma de empezar sería dejas arlgunos folletos reivindicativos en la misma puerta de tele5,que ya que tenemos una televisión al lado...por que no aprovecharla?.está claro que el dia de la recogida de firmas los unicos que se presenataron por alli fueron los de ver-t,que casi no lo conoce nadie. asique si es el momento de golpear...golpeemos duro.
si a eso le sumamos una buena pancarta pegada frente a tele5 o en un lugar que todo el mundo pueda verla, en la que se vea nuestra desaprovación con los centros de acogida y la falta de equipamientos...pues iremos ganando puntos.
si con eso no conseguimos que nadie se interese por nuestra situacion real...pues...NO NOS QUEDARÁ OTRA QUE CORTAR LA A-1,si hace falta con traca de 20 metros y petardos incluida. pero claro está,sería una de las ultimas medidas a tomar,y necesitariamos muuuuucha gente involucrada para lograrlo.
 
P
piensoluegoexisto
22/02/2008 15:32
laurasg dijo:

Hola, creo que tiene razón jmoreno156, tenemos que hacer nuevas acciones y conseguir un mayor impacto para llamar la atención de los medios de comunicación.
Por ejemplo (aunque un poco agresivo) alguien comentó en la reunión de la Asociación de Vecinos que si cortábamos la A-1 seguro que nos hacían caso. Me parece que por ahora es excesivo, pero si se debería convocar una manifestacón por las calles del barrio.
Desde aquí invito a la AAVV a que la organice.


Es solo una opinión pero para convocar una manifestación debereis de estar seguros de que habrá éxito en la convocatoria porque si al final se presentan 4 gatos las manifestaciones no apoyadas al final se convocan en una rémora porque lo que se identifica es que a la hora de la verdad no hay un apoyo tanjible. Yo no dudo del número de firmas recabadas pero si dudo de que estas sean todas de gente del barrio...creo que para hacer una manifestación en condiciones habría que meditar bien...pero muy bien que se va a defender...que es lo que realmente es IMPORTANTE E IRRENUNCIABLE en el barrio, centro de salud, seguridad, dotaciones deportivas, parques lo que sea... cosas que no hay...porque si como en el manifiesto se va a pedir una segunda escuela infantil o un colegio público para cada zona ... creo que entonces no teneis nada que hacer
 
L
laurasg
22/02/2008 15:22
Hola, creo que tiene razón jmoreno156, tenemos que hacer nuevas acciones y conseguir un mayor impacto para llamar la atención de los medios de comunicación.
Por ejemplo (aunque un poco agresivo) alguien comentó en la reunión de la Asociación de Vecinos que si cortábamos la A-1 seguro que nos hacían caso. Me parece que por ahora es excesivo, pero si se debería convocar una manifestacón por las calles del barrio.
Desde aquí invito a la AAVV a que la organice.
 
A
AOrtega
22/02/2008 13:09
Me parece bien

Pero que no se quede vuestra idea sólo en el foro, sino puede morir en combate.
 
C
cocoliche
22/02/2008 12:30
A Ortega, que el barrio esta unido y ha apoyado a la AAVV es algo que esta claro y ha quedado demostrado en el exito de la recogida de firmas.

Pero el sentir popular, por lo que hablo con la gente del barrio y sobre todo con mis vecinos, es que todo el mundo esta ansioso por dar un paso mas, que tal y como vamos no vamos a conseguir nada y es ahi donde se pide una movilización tal y como ha ocurrido en otro barrios, hacer una manifestación no es nada malo, es un derecho constitucional.

Para realizarla es donde creo que debe entrar la AAVV simplemente porque la organización no es tarea facil y el tener una pequeña infraestrucutra facilita la movilización.

Por eso estoy de acuerdo con jmoreno y con otra gente del barrio en que llegados a este punto y aprovechando la fecha de elecciones, que como muy bien sabes los politicos intentan contentar a todos, debemos manifestarnos.
 
A
AOrtega
22/02/2008 11:44
No sé si es un problema de forma o de fondo.

Desde mi punto de vista no se trata que la AAVV se tenga que ganar al barrio. La AAVV, per se, no es nada sin los vecinos del barrio y su único objetivo, precisamente, debe ser el de conseguir lo mejor para el barrio.

Seguro que habeis oido la famosa frase de John F. Keneddy: no te preguntes qué puede hacer tu país por ti, sino que puedes hacer tú por tu país.

Lo que se trata es de unir fuerzas, los que estamos en la AAVV sólo somos unos vecinos como vosotros con su trabajo, familia, etc. Y ahora mismo es la mejor arma para estar unidos, que es lo único que permite hacer frente a un actor mucho más fuerte, el Ayuntamiento.

Lo importante es que aporteis vuestras ideas (ni siquiera hablo de que os asocieis) y que os comprometais a aportar vuestro granito, dar ideas sólo en este foro pierde fuerza.

Respecto de las firmas, están ahí y aún no sé cuál será la repercusión, pero los impactos no espereis verlos de un día para otro. Y, en cualquier caso, ha servido al menos para demostrar que hay una conciencia común en el barrio.
 
C
cocoliche
22/02/2008 11:23
Creo que llevas razón, yo tenia muchas esperanzas en la recogida de firmas, me encanto que tanta gente del barrio firmara. Esperaba que cuando nos la recogiera el ayuntamiento se abriera un dialogo, pero es que ni tan siquiera nos las cogieron!!!

Es verdad que los unicos casos que salen en la televisión es cuando un barrio se moviliza y hace alguna de las ´revueltas´ que tu indicas.

Como bien dices lo de ser epoca de elecciones juega a nuestro favor, pero hay que movilizarse lo antes posible.

Ojala encabezara este proyecto la asociación de vecinos!!! pero no se, les veo que solo se quieren involucrar en temas de papeleo que hasta ahora no han servido para nada.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento