Volver al foro
aavvlastablas
aavvlastablas
12/03/2008 10:18

MOVILIZACIONES EN LAS TABLAS DE LA AAVV

¿Por qué Las Tablas necesita equipamientos públicos?

9.188 lecturas | 69 respuestas
http://nuke.aavvlastablas.org/
aavvlastablas@aavvlastablas.org

A TODAS LAS VECINAS, A TODOS LOS VECINOS DE “LAS TABLAS”


Madrid, Marzo de 2008


Hace más de dos años, un grupo de vecinos, comenzamos la andadura de la ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LAS TABLAS DE MADRID manteniendo reuniones con responsables políticos de las distintas Administraciones Públicas, ante el miedo que nos daba que consideraran que el barrio estaba vacío y que las necesidades de sus vecinos no eran proporcionales al número de viviendas existentes.
A pesar de ello, dos años después, Las Administraciones siguen considerando que los equipamientos públicos necesarios en las Tablas no deben llegar todavía, porque no hay población suficiente.
Hemos acudido al Gobierno Regional, del que dependen la Educación, la Sanidad y los Transportes, al Ayuntamiento de Madrid para reclamar el polideportivo, el centro cultural, la biblioteca ó el mercado y a la Delegación del gobierno de la que depende la seguridad ciudadana, así como al Ministerio de Fomento por el tema de la estación de cercanías.
A pesar de que algunas Áreas municipales y la delegación del Gobierno han realizado mejoras puntuales de algunos temas que les planteamos, no dejan de ser actos esporádicos que no resuelven el conjunto de las necesidades que tenemos.
Además de todo eso y para colmo de nuestra paciencia vecinal, el Ayuntamiento de Madrid, el pasado mes de enero aprobó, ocultándonoslo a los vecinos, la concesión “gratuita” de dos parcelas para tres centros de acogida para personas con riesgo de exclusión social. Uno de ellos será un centro de día para disminuidos psíquicos al que, no ponemos inconvenientes, antes al contrario, nos congratulamos de poder contar con una dotación social como esa en el barrio. Las otras dos actuaciones son muy diferentes, ya que se trata de un centro cerrado para ex-presos toxicómanos que dirigirá la Fundación “Padre Garralda” y de otro para personas sin hogar ex-alcohólicos que gestionará la Fundación “RAIS”.
Como sabrás, hemos recogido más de 10.000 firmas entre los vecinos para exigir “¡LO PRIMERO!, EQUIPAMIENTOS”. Hemos presentado sendos recursos de alzada contra la ubicación de estos centros frente a las viviendas, planteando que en un barrio como el nuestro, sin los equipamientos necesarios como el Centro de salud, el Instituto de E.S.O., el polideportivo, el mercado, los transportes que nos unan con el resto del distrito, etc. y que por tanto, no está integrado en el conjunto de la ciudad, no es serio que los primeros equipamientos que se pretendan instalar sean estos dos centros de acogida que han generado una “alarma social” muy grande entre los vecinos.
Somos un barrio nuevo, mayoritariamente joven, con una población infantil muy grande, que tiene muy poca vida de calle como pueden tener otros barrios de Madrid, por la configuración del propio barrio (parcelas cerradas con muy poco comercio, grandes avenidas, distancias enormes) que hace de las urbanizaciones “islas”, lo que provoca una gran sensación de inseguridad. Estos centros generarán, al estar junto a las viviendas, un aumento de dicha sensación y aumentaran, aún más, el aislamiento de los vecinos del barrio.
Por ello, EXIGIMOS , la modificación de la ubicación de los citados centros a lugares más alejados de las viviendas. Entendemos que todos los barrios deben acoger centros de toda naturaleza, pero no aceptamos que se nos ponga en el mismo nivel que barrios como Chamberí, Chamartín ó Salamanca a la hora de adjudicar estos centros, sin tener en cuenta el resto de los servicios que necesitamos y que en esos barrios sí poseen.
Hemos enviado una carta al DEFENSOR DEL PUEBLO de ESPAÑA pidiendo su ayuda ante la falta de contestación positiva de las Administraciones Públicas y al DEFENSOR DEL CONTRUBUYENTE del Ayuntamiento de Madrid para que eximan del pago del “IBI” a los vecinos del barrio, hasta que tengamos los Equipamientos que demandamos y necesitamos. (Todas las cartas se pueden ver en la Web de la AAVV: nuke.aavvlastablas.org
Nuestro barrio necesita un acuerdo sobre equipamientos públicos, en un plazo determinado, en el que se detallen los servicios que vamos a tener y en el que se comprometan las distintas Administraciones Públicas a su cumplimiento.


Con la intención de llamar la atención a los problemas del barrio y para demostrar que en LAS TABLAS vivimos muchas más familias de las que dicen:


CONVOCAMOS A LOS VECINOS Y VECINAS DE LAS TABLAS a las CONCENTRACIONES-FIESTA que celebraremos en la explanada situada en la confluencia de las calles Avda. Santo Domingo de La Calzada y Juan de Ortega, junto al antiguo “Palomar”, TODOS LOS DOMINGOS [n >desde el próximo 30 de Marzo, entre las 12, 30 y las 13,30 horas. (Serán los domingos: 30 de MARZO y 6, 13, 20 y 27 de ABRIL)


¡SOMOS MUCHOS!,
HAZTE VER


Nadie nos va a regalar nada. Lo que hemos hecho hasta ahora ha sido importante, pero no pensemos que es suficiente. Hay que seguir hasta conseguir nuestro objetivo:

Por un acuerdo integral de EQUIPAMIENTOS EN EL QUE SE INCLUYAN:

CENTRO DE SALUD
UN INSTITUTO DE SECUNDARIA
POR NUESTRA SEGURIDAD: UNA COMISARIA DE POLICIA
UN NUEVO COLEGIO PÚBLICO
LAS ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS SUFICIENTES
UNOS TRANSPORTES QUE NOS ACERQUEN AL RESTO DEL DISTRITO
UN POLIDEPORTIVO
UNOS ACCESOS DIRECTOS A LA ESTACION DE CERCANIAS
UNA BIBLIOTECA PÚBLICA
UN MERCADO
UN CENTRO CULTURAL
UN CENTRO DE MAYORES

En fin, Los equipamientos necesarios para consolidar “Las Tablas” como una zona integrada en la ciudad de Madrid.


¡LO PRIMERO!, EQUIPAMIENTOS



 
K
karthostoy
27/03/2008 12:29
EL DOMINGO DÍA 30 A LAS 12,30 HORAS:

TODOS AL TORREON-PALOMAR


LO PRIMERO, EQUIPAMIENTOS!!!

NO A LOS CENTROS DE ACOGIDA JUNTO A LAS VIVIENDAS!!!
 
C
ciutti
26/03/2008 09:03
Yo solo hablo con el secretario de la junta muncipal y no me contesta. Por qué será???´

EL DOMINGO AL PALOMAR ¡¡¡¡
 
K
karthostoy
25/03/2008 23:21
No hagais caso a los MANIPULADORES que lo único que quieren es evitar la unidad de los vecinos.

TODOS AL PALOMAR EL PROXIMO DOMINGO DIA 30 DESDE LAS 12,30 HORAS.
LO PRIMERO, EQUIPAMIENTOS!!!
HAZTE OIR!!!
 
D
desa
25/03/2008 18:58
joe!!!! me voy unos dias....y todo sigue igual....jeje

Por cierto no será superglue el presidente de la AAVV????

jesus escribio:

Cita:
Yo le expuse al presi de la AV mi opinion ( me parecio un tipo sensato, aunque equivocado)


superglue escribio:

Cita:
Jesus, también me pareces un tipo sensato aunque equivocado...



jejeje
 
C
ciutti
25/03/2008 17:15
CUATRO PALABRAS :

DEL SECRETARIO DE LA JUNTA MUNICIPAL Y DE LA CONCEJAL DE ASUNTOS SOCIALES CONCEPCIÓN DANCAUSA.

NOS HEMOS EQUIVOCADO Y HEMOS DECIDIDO REPLANTEAR LA UBICACION DE LOS CENTROS DE ACOGIDA DE LAS TABLAS.
 
K
karthostoy
25/03/2008 11:51
Para cnou y sus amigos del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid:

QUIEN PONE LOS CENTROS EN EL BARRIO ES EL AYUNTAMIENTO.
DEBERIAIS PONER MAS INTERES EN LOS TEMAS DEL BARRIO Y MENOS EN CRITICAR A LOS QUE HACEN ALGO PARA SOLUCIONARLOS.

Por cierto, NO QUEREIS HABLAR DE LOS EQUIPAMIENTOS PORQUE ESTAIS ENCUBRIENDO LA INEPTITUD Ó EL ENGAÑO PERMANENTE QUE NOS ESTAN HACIENDO LOS QUE DIRIGEN EL AYUNTAMIENTO Y LA COMUNIDAD.

NO A LOS CENTROS DE ACOGIDA JUNTO A LAS VIVIENDAS!!!

SI LOS INSTALAN EN NUESTRO BARRIO, QUE ES SU DECISION, QUE LO HAGAN EN LA ZONA DEL CUARTEL, AL OTRO LADO DE LA CARRETERA DE FUENCARRAL-EL PARDO, QUE TAMBIEN ES LAS TABLAS
y que es suelo de uso "social".

NO MAS MANIPULACION DE ALGUNOS QUE NO VIVEN EN LAS TABLAS (como cnou y otros) Y QUE SOLO QUIEREN DIVIDIR A LOS VECINOS PARA QUE NO SE CONSIGA LA MOVILIZACION DEL BARRIO.

La mejor respuesta será EL DOMINGO 30 de Marzo desde las 12,30 h. JUNTO AL TORREON ó PALOMAR .

UNIDOS LO CONSEGUIREMOS!!!
 
C
ciutti
25/03/2008 11:12
Al secretario de la junta municipal :

QUE COMUNIQUEN LA SEÑORA ELENA GONZALEZ MOÑUX Y CONCEPCION DANCAUSA, QUE NO QUIEREN PONER LOS CENTROS DE ACOGIDA EN EL BARRIO Y QUE SE HAN EQUIVOCADO.
 
S
superglue
24/03/2008 15:07
Cnou, te equivocas, somos la mayoría, casi todos, los que lo hemos entendido desde el principio.
La transparencia ha existido siempre, aunque a ti te interese mentir para que parezca que no ha sido así, no hay más que visitar la página web de la asociación y comprobarlo.
Es que las mentiras, sobre todo en internet, tienen las piernas cortas, lo siento.
 
S
superglue
24/03/2008 14:16
Jesus, también me pareces un tipo sensato aunque equivocado...
Estoy totalmente de acuerdo con que tenemos que oponernos frontalmente a los centros de acogida. Hay que montar una plataforma, lo he propuesto decenas de veces, pero en los hilos que se ha expuesto no he recibido más que cinco o seis respuestas y como comprenderás una plataforma con una decena de firmas no la veo muy viable.
Te aclaro que en Montecarmelo se montó de esa manera: una plataforma vecinal que luego (porque su constitución creo que fue posterior) se puso en marcha la AAVV que, curiosamente, reivindica lo mismo que nosotros: equipamientos.
En cualquier caso creo que si no estás de acuerdo con cómo actúa la AAVV has escogido el camino correcto, exponerlo al presidente o a la asamblea.
Pero es que aquí no se habla de discrepar o de opinar, Cnou y compañía hablan de estafa, de que se ha engañado a los vecinos, que se ha manipulado... Es ante eso ante lo que me rebelo, porque se puede comprobar que desde el principio la AAVV ha sido clara en sus planteamientos.

Yo creo que su estrategia es demasiado blanda, pero nos sirve. Plantean algo con lo que estoy de acuerdo: antes que nada equipamientos. Y proponen una solución que puede que sea la más realista y práctica: que los instalen en lugares del PAU menos poblados (al otro lado de la carretera de fuencarral, cerca del cuartel, como planteaba un vecino, puede ser la solución).
Eso sí, te pediría que antes de meternos a todos en el mismo saco te molestaras en leer lo que defendemos cada uno.
A mi simplemente no me gusta que se mienta diciendo que la AAVV ha mentido y apoyo las movilizaciones por que, como bien dices, es lo que tenemos, son los únicos que se mueven en nuestro barrio para que mejoren las cosas.
 
Jesus_lvs
Jesus_lvs
24/03/2008 14:02
Hola a todos.
Es realmente dificil meter una opinion en un foro donde dos o tres acaparadores se han hecho fuertes en disputas que casi siempre se alejan de lo que deberia ser, pero bueno :(
Vamos a ver, antes de nada hay que aclarar que discrepar es licito. Siempre desde el respeto a las opiniones de los demas, pero es completamente licito. De hecho, para eso existen los foros. En mi opinion, la AV se ha equivocado gravemente en su estrategia. Si formas una asociacion de vecinos y adoptas el nombre del barrio, supongo que ejerces de portavoz de esos vecinos. Pero para eso tienes que atribuirte el pensamiento general del sentir de los vecinos del barrio. Y yo estoy convencido de que, en este caso, el 90% de los vecinos de las Tablas NO QUEREMOS LOS CENTROS DE ACOGIDA, haya ambulatorios o bibliotecas en la otra punta del barrio. El argumento de que aceptamos los Centros, pero solo despues de que nos equipen el barrio, tampoco me parece acertado. En Montecarmelo no dijeron "Primero polideportivos y despues crematorios" o similar. Lo que hicierno fue DECIR NO y salir todos a la calle. Es hay donde estuvo su exito, y donde estara nuestro fracaso.
De lo de no hacer nada alternativo, pues no es facil. Yo le expuse al presi de la AV mi opinion ( me parecio un tipo sensato, aunque equivocado), y puedo acudir a las concentraciones, pues es mejor eso que nada. Pero que vamos, que yo soy del Atleti, y si no me gusta Aguirre no me hago de otro equipo ni reniego del mio, y si no me gustan sus centrales no voy a fundar otro equipo multimillonario alternativo, no?
Un poco de seriedad, por favor
 
S
superglue
23/03/2008 23:05
Lo que plantea la AAVV está clarísimo desde el principio.
Si no quieres enterarte es asunto suyo.
Sólo faltaba que la AAVV tuviera que hacer lo que le ordena un pobre infeliz que anónimamente en un foro se dedica simple y llanamente a calumniarla porque no tiene nada mejor que hacer. Y es un pobre infeliz porque por mucho que se le pregunta no tiene una propuesta, no aporta absolutamente, sólo calumnias y críticas.
No me hagas mucho caso pero no creo que la AAVV acate tus órdenes.
 
K
karthostoy
23/03/2008 21:12
HACER CAMPAÑA PARA LA MOVILIZACION VECINAL DEL DOMINGO DIA 30 A LAS 12, 30 HORAS EN "EL TORREON".
LO PRIMERO, EQUIPAMIENTOS!!
NO A LOS CENTROS DE ACOGIDA,IMPUESTOS POR EL AYUNTAMIENTO!!!
 
S
superglue
19/03/2008 01:21
cnou dijo:

Gepetto, creo que no merece la pena volver otra con lo mismo, tú dices, yo digo.
Lo dicho el tiempo nos dará o nos quitara la razón, solo falta ver ¿a quien?, lo veremos si Dios quiere.
Saludos y felices días de descanso.



¿El tiempo? ¡Tendrás cara!
A ver, razonamos, te planteamos los hechos, Gepetto incluso se molesta en citar artículos de la página web explicando claramente la postura de la AAVV...
Cnou, te has creído que el refranero es la biblia, pero no es así. En este caso el tiempo no da la razón, no eres un luchador contra el Apartheid en Sudáfrica, por todos los santos.
Es simple, dices que la AAVV ha engañado y es mentira. La cantidad de documentos que prueban que la AAVV siempre ha sostenido esa postura es apabullante.
Si no te enteras no es porque "será la historia la que lo juzgue", es simplemente porque o no tienes capacidad o no quieres verlo.
Así que déjate, una vez más, de melodramas.
Esto no es Salsa Rosa, las frases grandilocuentes quedan extremadamente ridículas. Por favor, que esto da ya mucha vergüenza ajena.
 
P
PPotamo
18/03/2008 20:32
gepetto dejalo, he llegado a la conclusion de que es el webmaster que nos pica para que entremos y hagamos mas clicks...no es normal que alguien este todos los dias a todas horas frente al ordenador.
 
gepetto
gepetto
18/03/2008 18:16
Cnou, en el otro post "la estafa de la av" te cité artículos de la página web de la av. Creo que son suficientemente esclarecedores.

Cita:

1) Carta del 11/9/2007 dirigida a la concejal del distrito "Ante esta situación, que esta provocando una gran inquietud y alarma entre los vecinos y vecinas de nuestro barrio, le pedimos que usted como concejala del distrito, tome cartas en este asunto para paralizar la cesión de estas parcelas.....Nos parece del todo inaceptable, que solamente disponiendo de unos escasos servicios públicos para las personas que vivimos en nuestro barrio, que algo tan necesario para una comunidad como la nuestra, como es el centro de salud, como la construcción de un IES, de una biblioteca, de un centro cultural, de unos transportes que cubran las demandas de los vecinos, etc., desde el ayuntamiento de Madrid se pretenda instalar en una misma zona, tres centros de este tipo, dos de ellos para colectivos con cierto riesgo para la seguridad de nuestros vecinos, vecinas y nuestros hijos e hijas.
" .

2)Carta del 18/9/2007 dirigida a los presidentes de comunidades >"Como ya conocéis las noticias, no son buenas. Sin ningún servicio publico básico, centro de salud, centro cultural, polideportivo, mejor transporte publico etc.El ayuntamiento de Madrid, nos quiere imponer unos centros de acogida, para colectivos con riesgo de exclusión que sin duda nos alarman a todos. Ahora más que nunca tendremos que pedir las explicaciones y negarnos a todo lo que pueda representar un riesgo para la seguridad de nuestros vecinos/as y nuestras familias. Una vez más se vuelven a tomar decisiones políticas a espaldas de los vecinos y sin ningún tipo de consulta"

3) Acta de la junta de socios La opinión mayoritaria de la totalidad de los socios, es que no teniendo en estos momentos un barrio consolidado en todas sus vertientes, equipamientos públicos, centro de salud, transportes, accesos, comercios etc. , no se ve viable, ni lógico, que se de prioridad al establecimiento de tres centros de acogida en el mismo barrio .

4) Nota de prensa enero 2008 "Desde la Asociación de vecinos, hemos manifestado siempre que para que un barrio como el nuestro, cuyo perfil mayoritario es el de gentes jóvenes que quieren consolidar un proyecto de vida, la implantación de estos centros, no ayuda para nada a la consolidación del mismo y generan un clima de incertidumbre en el mismo".

5) Carta remitida al defensor del pueblo "Nosotros consideramos que deben tratarse estos problemas y estamos de acuerdo en que deben
repartirse por la ciudad, pero no nos parece razonable y así lo hemos hecho ver en los recursos que
hemos presentado ante el Ayuntamiento, que estén a escasos metros de viviendas con muchos niños
que salen a los parques infantiles de la zona. Nuestro planteamiento es que pueden estar en el PAU pero
no junto a las viviendas, sino en zonas menos pobladas y que no generen alarma social."
 
A
Amenieto
18/03/2008 18:09
Te explicaría las respuestas a tus preguntas pero no quiero perder más tiempo contigo.
He trabajado con ciegos que veían más que tú y con sordomundos que te escuchaban más que tú.
Asique dicho esto, me voy de vacaciones...
Y espero que seamos muchos para conseguir el centro cultural, el centro de salud, la biblioteca.... y no necesariamente por este orden ni por el inverso.
Supongo que a la vuelta veré que has dicho la última palabra del post... en fin cada uno disfruta como puede
 
gepetto
gepetto
18/03/2008 17:02
cnou, no hagas sofismas. La av está en contra de los centros, y lo que hace es que poner como argumento que primero son los equipamientos.

Mi planteamiento es que si piensas que la av te engaña, formes tú o quien sea una plataforma, y a ella se unan los que están en contra de los centros en cualquier caso.

Saludos
 
gepetto
gepetto
18/03/2008 16:11
Honestamente, lo que me parece alucinante, es que si lo que se quiere es una alternativa distinta a lo que propone la av (es decir ESTAR EN CONTRA DE LOS CENTROS INDEPENDIENTEMENTE DE EQUIPAMIENTOS ), por qué no se crea una plataforma?. Coincido con super, es muy fácil criticar, y no hacer nada
 
S
superglue
18/03/2008 14:06
No creo que Thecay haya empleado más de 30 segundos en escribir lo que ha escrito. Así que, desde mi punto de vista, ha cumplido con creces con lo que decía.
¿Qué tal van esos planes de movilizaciones contra los centros? ¿Nada de nada como siempre?
 
thecayflow
thecayflow
18/03/2008 12:40
cnou, trollazo: Pírate.
 
S
superglue
18/03/2008 12:21
Carisa2007, ya que dispones de información privilegiada ¿nos podrías decir quién está negociando con los centros de acogida?
Yo esa noticia/información no la he visto por ningún lado, me gustaría tenerla.
En cualquier caso estoy de acuerdo que lo que hay que hacer es paralizar la construcción de esos centros. En otro hilo se proponía la creación de una plataforma al respecto. Por favor, si estás de acuerdo con esa iniciativa busca el hilo en cuestión y manifiéstate, porque lo cierto es que no había más que tres o cuatro adhesiones (incluida la mía).
Yo sobre los centros de acogida ya me he pronunciado.
Lo que no entiendo es qué tiene que ver eso con estafas, engaños o negociaciones, la verdad.
 
carisa2007
carisa2007
18/03/2008 11:49
Para mi está claro.

Se está negociando con los centros de acogida el que traigan los equipamientos básicos del barrio.

Aun así, considero que lo primordial es PARALIZAR los centros de acogida hasta que el barrio tenga la suficiente poblacion y vida.

Y una cosilla mas, ya que parece que este foro se esta conviertiendo en un enfrentamiento continuo entre "facciones", en lugar de solucionar los problemas.
Por qué no admitir que nuestra sociedad es una hipocrita y que no se atreve a admitir que no quiere estos centros cerca de su casa. Y me da igual el color de la bandera que enarbole. Si ninguno los quiere que luche por que no se abran y punto.
 
S
superglue
18/03/2008 10:36
Cnou, empiezo a sospechar que en vez de ser asalariado del ayuntamiento lo eres de la AAVV.
Cada vez hay más miembros del foro que se declaran hartos que repitas una y otra vez los mismos débiles argumentos (por no decir inexistentes) para machacar con lo mismo.
Cada vez hay más personas que han entendido perfectamente lo que significa PRIMERO EQUIPAMIENTOS en el encabezado de las hojas que firmaron. Por curioso que parezca, significa exactamente lo que dice.
Sigues copiando documentos de la página web de la AAVV que en su contexto siguen diciendo lo mismo: primero equipamientos.
En la carta que copias se puede leer perfectamente que la AAVV cree que los centros no son una prioridad y que primero el barrio necesita otras cosas.

Por cierto, sigues sin hacer ni una sola propuesta, sólo críticas y por lo tanto sigues sin contestar a la pregunta que de hice. Pero ya te dije que eso es porque no tienes propuestas, ni una sola.
En tu supuesto mensaje de contestación leemos que si eres una víctima del acoso de los que quieren impedirte opinar (no te enteras de nada), que si has sido manipulado (parece que no recibes mucho apoyo en eso, así que lo ponemos en singular que es lo justo), que si no se ha hablado claro sobre el tema, que si te parecen pocos los recursos interpuestos (infinitamente más de los que has interpuesto tú, por cierto), que si escribo memeces, que si "gente como yo" ha jugado a las estrategias...
Críticas, calumnias, insultos... pero de propuestas ni una sola. Ni buscándolas con lupa.
Digo y repito que es una actitud vergonzosa.
 
A
Amenieto
18/03/2008 08:39
En la UCM enseñamos muchas cosas. Los que ya llevamos muchos años la realidad de la vida que es lo que te expuesto anteriormente. Unos trabajamos activamente y otros desde el sillon, pero tu que eres un espia ¿ó qué?
 
A
Amenieto
17/03/2008 21:29
Cnou, se firmó LO PRIMERO EQUIPAMIENTOS y eso es lo que ponía en el encabezamiento de las hojas de firmas, no le des más vueltas.
 
M
MRV
17/03/2008 21:00
Pues no es por nada, juanbc, pero lo hace fatal porque es cierto que a base de repetirse y repetirse ya cansa leer sus posts y no creo que de todos los vecinos que somos en Las Tablas, haya mas de unos pocos que se molesten en leer todas sus versiones diarias del mismo rollo.

De esta forma desde luego no va a desactivar nada así que tranquilos y a seguir apoyando a la AV.

Saludos,
 
J
juanbc
17/03/2008 20:50
subscribo punto por punto lo que dice amenieto...cnou es un liberado del ayuntamiento cuya unica mision es tratar de desactivar la protesta de los vecinos...se le ve a la legua
 
A
Amenieto
17/03/2008 18:56
Me preguntaba cuanto ibas a tardar en responderme. Normalemente, entro, leo lo que me interesa y me voy pero hoy estoy ociosa y me sobra un poco de tiempo, por eso he querido comprobar si estabas al otro lado del hilo y parece que si, que te sobra el tiempo a diario o más al minuto porque no tardas en responder.
Y de verdad que respeto todas la opiniones pero si me las repiten hasta la saciedad, me saturan y creo que hace el mismo efecto en todas las personas. Yo no te prohibo nada... eres tu el que está prohibiendo a los demás que entremos en ciertos asuntos... hartos de ver que vuelves con la misma cantinela.
Hundes todos los asuntos con tu insistencia y tu impertinencia envuelta en buenas palabras.
El que firmó por los equipamientos, lo hizo libremente y nadie habló en contra de los centros, parece mentira que tú que tan bien te expresas, no entendieras lo que estabas firmando.
Yo no formo parte de ninguna estrategia y lo que opine sobre los centros, me lo guardo para mi. Sin embargo, he trabajado en muchas ocasiones por colectivos amplios y se lo duro que es... más que el trabajo, lo insoportable de aguantar a quien no hace nada y siempre tenga que decir la primera y la última palabra. Sentado en su sillón, comodamente.
En fin que aunque estoy ociosa a mi no me sobra el tiempo, como tu tengo familia y a ella le dedico mi tiempo.
Lo que deberias hacer tu, en vez de intoxicar a los que luchan por que tú, un día tengas un barrio digno
 
A
Amenieto
17/03/2008 18:29
Oye Cnou, no tienes nada que hacer más que opinar (destructivamente) una y mil veces lo mismo en este foro.
Yo creo que ya sabemos lo que opinas de sobra, no te repitas tanto... que aburres
 
thecayflow
thecayflow
17/03/2008 17:59
Por lo visto hay gente sin, digámoslo así... demasiadas luces, que oponiéndose irrefutablemente a los centros de acogida, "discrepan" de la estrategia de la AAVV a la hora de plantear este asunto.

Esta gente es incapaz de comprender que el planteamiento de negarse en rotundo a los centros de acogida porque sí, sin más, no lleva a ningún lado ya que no esgrime argumento alguno para que la concejala de nuestro distrito puda siquiera recapacitar sobre el tema y endosarle el mochuelo a los vecinos de cualquier otro barrio. Concejala, que les recuerdo, pertenece a un partido que ha sido respaldado en las últimas elecciones (tanto municipales como legislativas) de manera incontestable, por lo que me extraña sobremanera que muchos de los que ahora se quejan, hayan podido refrendar con su voto la manera de hacer política de dicho partido. No deja de ser curioso.

En cambio, una estrategia equilibrada, meditada y trabajada, que de manera razonable defienda con argumentos la no construcción de los centros de acogida (el fin último que nos interesa a todos), indudablemente surtiría más efecto que los palos de ciego que algunos "lumbreras" de salón pretenden imponernos. A todos ellos, Señores: Si no les gusta la labor de la AAVV, asóciense y defiendan lo que creen justo con sus propios medios, pero dejen de tirar mi*rda contra una Asociación que lucha, trabaja y se mueve por sus vecinos, a diferencia de ustedes que destruyen, critican e insultan, porque su cerebro no da para más.

Ni un minuto más perderé con este tema.
 
S
superglue
17/03/2008 00:35
- Si la gente puede ir a las movilizaciones ¿por qué intentas sabotearlas?
- Si no pides que desaparezca la AAVV ¿qué pides exactamente? ¿Por qué intentas afanosamente desprestigiarla?
- Si no eres nadie para representar a nadie ¿por qué hablas en nombre de los vecinos? ¿Por qué dices que han sido manipulados? En ese caso tendrías que hablar en tu nombre, y no lo haces, porque así queda más guay ¿verdad?
- Si lo que haces es opinar ¿por qué no lo expresas como una opinión y no como una calumnia? Tú no opinas, interpretas y mientes. Llamar engaño una acción de la AAVV basándose en mentiras ¿es opinar? Eso se llama calumniar. ¿Cuando opinas siempre te expresas así? Debe ser un placer estar en una reunión de tu comunidad de vecinos. Les compadezco. Por cierto, aunque sigas insistiendo, sigo sin ser de la AAVV.
- Una cosa es que no te guste la estrategia, cosa que hemos discutido en otro hilo, y otra muy distinta es intentar destrozar la labor de la AAVV. No se a quién intentas engañar diciendo que simplemente "no te gusta su estrategia". ¿Nos tomas por idiotas? Cnou, leemos el foro, sabemos lo que has escrito. ¿De qué vas? Lo que ejerces es una vergonzosa violencia injustificada contra una asociación y contra las personas a las que representa, que son los vecinos de este barrio. Y de forma, repito, vergonzosa. Todo el mundo lo ha podido ver, por favor, no te pongas encima en ridículo.
- No es cierto, intentas sabotear, repito que no hay más que leer las intervenciones, tus mentiras, tus insultos, tus manipulaciones. Tu objetivo es acabar con ella, y es tan evidente que ver cómo lo niegas es todavía más vergonzoso.
- Si buscas veracidad deberías empezar a decir la verdad. Mentiste, por ejemplo, en tu hilo sobre el instituto. Mentiste al afirmar que la AAVV había calculado la hora de la entrega de firmas para que no pudiera salir la concejala. Bueno, y tantas y tantas mentiras que te dejan una y otra vez en evidencia.
- De momento lo único que te he visto es criticar de forma destructiva. No me creo ni por asomo que haya nada en el ayuntamiento que no sea la constancia de tu nómina, así que no me hagas reír. Eso sin contar que no tienes ni idea si yo he interpuesto mis propios recursos contra el ayuntamiento. Así que no insistas en el ridículo. Si te molesta hasta que se queje la gente de una alcantarilla mal puesta, ¿quién se va a creer eso del recurso? Anda, miente con cosas más verosímiles y a lo mejor...
- ¿Contestadas? Claro, con mentiras y falacias, como siempre. Pero deberías leer con más atención. Lo que yo he preguntado es ¿Qué propones? Y sobre eso no has contestado absolutamente nada. ¿Sabes por qué? Porque sólo te interesa criticar a la AAVV. Tú lo llamas opinar, pero yo lo llamo intentar destruir su labor. En todo caso es lo único que has hecho, y en tu mensaje es lo que confiesas, que sólo quieres criticar. Así que una mentira más, no has contestado a mis preguntas.
- Si te gustan las verdades y no te gustan las manipulaciones, me gustaría saber por qué mientes y manipulas y engañas. Reconócelo, lo que te gusta la verdad es ahogar las iniciativas vecinales, porque tu actitud en este foro no tiene otra explicación, por mucho que lo camufles torpemente con la búsqueda de la verdad. Da verdadera risa que precisamente tú escribas sobre la verdad.
- Lo del respeto ya es de traca. A mi lo que me molesta, repito, es tu afán por destruir la labor de personas que trabajan desinteresadamente por el barrio. Sobre todo por parte de una persona a la que lo único que le preocupa es que la gente no le moleste con reivindicaciones, porque lo que le interesa es que su barrio tenga buena imagen.
Es así, así te has retratado, es tarde para disfrazarte de salvador de la patria, porque lo que eres es un saboteador de poca monta, y no eres el primero, así que ya sabemos de qué va este juego indigno.
Pido a todas las personas a las que le interese le barrio que ignoren a los que intentan que no nos movilicemos, a los que como Cnou pretenden desanimarnos mintiendo sobre la AAVV, minimizando nuestros problemas.
Son personas que no proponen absolutemente nada, que se instalan en la destrucción y la calumnia.
Si queremos hacer algo para el barrio no podemos permitir que consigan que nos quedemos en casa.
Apoyemos a la AAVV para conseguir infraestructura. Pongámosnos en marcha para impedir que instalen los centros de acogida, y dejemos a estos tristes personajes que sigan vertiendo su basura en el foro empeñados en vestirla de búsqueda de la verdad y opiniones. Todos sabemos lo que quieren.
-

 
C
ciutti
16/03/2008 00:22
Pues eso, el día 30 a la concentración. Y con un poco de suerte, vendrá toda la junta municipal, incluido los que salen aquí, para apoyar las justas demandas de los vecinos del barrio. Aquí el unico y exclusivo responsable de poner los centros de acogida es el ayuntamiento. Quien saca los concursos y resoluciones en el BOAM es el ayuntamiento, lo demas... PATRAÑAS DE LOS INTOXICADORES ¡¡¡, ni P. caso
 
S
superglue
16/03/2008 00:14
Es una campaña de acoso y no solo por las mentiras que dices de forma descarada, sino porque todavía no sabemos qué propones. Una vez hayas conseguido que la gente no vaya a las movilizaciones o, mucho mejor para ti, que desaparezca la AAVV ¿entonces qué? ¿Nos representarás tú (Dios nos libre)?
Si quisieras cambiar la actitud de la AAVV PARTICIPARÍAS en ella, irías a las asambleas, procurarías que cambiara su estrategia.
Pero simple y llanamente quieres destruir su labor, sólo eso. Y con eso, repito ¿qué ganamos?
Repito, ridículo, espantosamente ridículo.
Explica tu actitud en vez de morder con rabia a cualquiera que busque reivindicar cosas para el barrio.
El único objetivo que entiendes es la destrucción.

Haz el favor de explicarlo, además de destruir la AAVV ¿qué propones? ¿Serás capaz de contestar a esa simple pregunta?
Yo he propuesto (y más personas) que creemos una plataforma. Pero ni te hemos visto apoyando la idea, no te interesa. Así que ¿cuál es tu idea?
La pura verdad es que no puedes contestar estas preguntas, porque no tienes ninguna idea. Tu misión es destruir lo que puedas.
Y es una misión vergonzosa.
 
C
ciutti
15/03/2008 12:43
Pues eso, el día 30 a la concentración. Y con un poco de suerte, vendrá toda la junta municipal, incluido los que salen aquí, para apoyar las justas demandas de los vecinos del barrio. Aquí el unico y exclusivo responsable de poner los centros de acogida es el ayuntamiento. Quien saca los concursos y resoluciones en el BOAM es el ayuntamiento, lo demas... PATRAÑAS DE LOS INTOXICADORES ¡¡¡, ni P. caso.
 
S
superglue
15/03/2008 00:44
cnou dijo:

ManuB_4 dijo:

Creo que por mucho que escribais un@s y otr@s, somos los suficientemente mayorcit@s para saber que tiene que hacer cada un@, desde luego a mi lo que diga tanto superglue como cnou no me ha influir para nada en si debo ir o no a las movilizaciones.


Puedes ser lo mayorcito que tú quieras, pero el tema NO es ir o No ir, el tema es el “juego” de los Centros de Acogida que el ayuntamiento como “promotor” y la aavv por “admisión” nos ha dejado para el barrio.
Por mi parte lo que digo y lo que expongo esta basado en ESCRITOS DE LA AAVV que he puesto de relieve en anteriores mensajes de este hilo y en otros.
¿Tu como ves la situación?



¿No te da vergüenza? Si te opones a los centros ¿por qué no haces nada?
Es vergonzoso que una y otra vez intentes responsabilizar a la AAVV de que vayan a poner los centros, cuando tú no has hecho absolutamente NADA por impedir que los pongan. No solo eso, ni siquiera has hecho NADA para participar en la AAVV y que cambiara sus planteamientos.
Esperas que los demás solucionen tus problemas por ti, y si alguien hace algo para solucionarlo te sientas cómodamente a calumniarlo y desprestigiarlo, sin más.
Es mezquino, ¿no te das cuenta?

Yo no pido a nadie que haga nada, sólo digo que lo que se dice de la AAVV es mentira.
Su planteamiento está claro desde el principio, y se discutió, estaba bien claro en las hojas que firmamos y estaba bien claro en los carteles que se colgaron.
Si alguien siente que tiene que hacer algo que lo haga, pero esta campaña de acoso es ridícula.
 
S
superglue
15/03/2008 00:38
cnou dijo:

cita=superglue>¿Centros a cambio de equipamientos?
No he visto eso en ningún lado.
Lo primero equipamientos, ANTES que los centros, no tiene nada de negociación.




Nota de prensa de la aavv en enero/08( se puede ver en la web de la aavv) y dice:

Desde nuestra Asociación queremos seguir exigiendo, que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad, mantengan la misma solidaridad, que a los vecinos y vecinas de Las tablas nos imponen con estos centros, habilitando los servicios públicos que demandamos. Algo tan importante como un CENTRO DE SALUD, ……etc

O lo que es lo mismo
Como la aavv es solidaria con los Centros y con quien los imponen(ayuntamiento/comunidad) y por lo tanto “tu” (ayuntamiento/comunidad) tienes que ser tan solidaria como “nosotros” ( la aavv) y nos pones los equipamientos que demandamos.

¿Esto no es Centros a cambio de equipamientos?
¿Dónde esta el ANTES que?
[/quote>

No, eso no es centros a cambio de equipamientos.
Hombre, mentir es una cosa, intentar deformar lo que está escrito me parece ya un poco ridículo.
La AAVV EXIGE que se ejecuten las infraestructuras SIN CONDICIONES. En el texto está clarísimo.
Lo que dice, con ironía, es que el Ayuntamiento y la CA debería ser tan solidaria con los vecinos como la solidaridad que se impone a los vecinos.
No se, ¿la palabra exige no te ha dado pistas de que estabas metiendo la pata?
Lo mejor es que ahora nos trata de hacer creer que está en contra del ayuntamiento por poner los centros de acogida, cuando defiende al ayuntamiento a ultranza. Pero es la nueva estrategia para intentar parecer lo que no es.
Qué personaje más lamentable.
 
ManuB_4
ManuB_4
14/03/2008 20:21
Creo que por mucho que escribais un@s y otr@s, somos los suficientemente mayorcit@s para saber que tiene que hacer cada un@, desde luego a mi lo que diga tanto superglue como cnou no me ha influir para nada en si debo ir o no a las movilizaciones.
 
M
machimbarrena
14/03/2008 19:43
Creo que ha sido un error mezclar centros de acogida con dotaciones sociales, no lo entiendo.
No quiero centros de acogida en el barrio.

Saludos
 
K
karthostoy
14/03/2008 18:00
Mira "cnou" eres un falso/a y un/a manipulador/a.

Los vecinos que quieran saber lo que piensa la AAVV solo tienen que llamar, escribir un mail y les contestarán.
No es "cnou" quien interpresta a la AAVV.
aavvlastablas@aavvlastablas.org

No dirigir las criticas a la AAVV sino a las administraciones que los instalan.

Y, por cierto, hay muchas miles de firmas tambien pidiendo equipamientos. Por ejemplo el centro de salud y yo tambien lo reclamo.
"cnou" y sus amigos no quieren que se hable de equipamientos porque no quieren dejar en evidencia a quienes no los quieren poner, que son la Comunidad y el Ayuntamiento.

No hacer caso a las manipulaciones. La reivindicación es la misma que en Febrero. Nada más y nada menos.

Lo que quieren es dividir a los vecinos para que no tenga exito la movilización y aSÍ tener la excusa para no hacer nada.
 

Fin del hilo
70  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento