Volver al foro
N
ncIII
28/03/2008 08:28

Los niños que piden en la puerta del DIA

¿Qué están consiguiendo los niños gitanos que piden dinero en la puerta del DIA?

2.505 lecturas | 8 respuestas
En la puerta del DIA es habitual ver un par de niños gitanos. Piden dinero a todo el que sale y aunque parezca increible hay gente que les da. ¿Que estan consiguiendo? Que los niños esten todo el rato en la puerta pidiendo a clientes y trauseuntes.

La mendicidad infantil esta prohibida y con la actitud de algunos vecinos, no dudo que con su mejor intención, solo esta contribuyendo a fomentarla.

Alguna vez he visto a la policia en el DIA e imagino que seria por este tema. Espero que pronto la autoridad competente tome cartas en el asunto, ya que no se puede permitir que unos niños que deberian de estar en el colegio o en su casa esten en la puerta de un supermercado sacandose unos euros.

Ademas tener cuidado por que les gusta mucho ir en bici en dirección contraria por la noche. No sea que un dia tengamos un disgusto.

Gracias
 
M
miag
31/03/2008 14:24
He visto muchas veces a estos niños en Día, y continuaran ahi porque van a la caja con varias cosas y luego nunca les llega el dinero y las cajeras terminan regalandoselo. Es una situación triste, pero la solución no es que les regalen en el supermercado.Hay veces que se juntan un grupo de varias edades, y a mi que voy sola y con un bebe he llegado a sentir miedo, porque te persiguen pidiendote. El otro día me pidieron para el bus (no les di) y acto seguido llego otro niño con una bici que se la dejo al que me habia pedido y asi se fue con lo que le habian regalado en el super, y el otro niño entro al super a que le regalasen más comida.
 
C
cdp
29/03/2008 19:47
Los niños a los que os referís viven con su familia en un autobús abandonado junto a la glorieta Puerto de Somport, detrás de Renault. Hace tiempo ya envié un mensaje sobre esto:
http://www.nuevosvecinos.com/bLasTablas/1782388_nuevos_asentamientos_detras_de_renault.html

Me parece que son rumanos y llevan allí ya varios meses sin que la policía municipal, que los ha visto seguro porque alguna vez veo pasar un coche patrulla, haya puesto remedio. Seguramente el problema es difícil porque si los desalojan del autobús sin darles una solución se irán a otro lado que a lo mejor molestan más que en este barrio que, al fin y al cabo, aún no está habitado al 100%. Hace un par de años, había muchas gitanas rumanas con niños y bebés pidiendo junto al Corte Inglés de Castellana y aledaños, ahora no queda ninguna, pero tardaron mucho en desaparecer de allí, yo trabajaba cerca y las veía a diario. El problema de los niños me parece tremendo, pero no se arregla dándoles una limosna en el DIA o las paradas de autobús. De momento están aquí, cuando construyan más alrededor de su autobús, se irán por su cuenta a seguir pidiendo en otro lado. Mientras tanto, los servicios sociales y la policía municipal harán la vista gorda si es que no cometen algún delito grave. Así es la vida: los que conceden parcelas para centros de acogida para personas con riesgo de exclusión social (traducción políticamente correcta de: personas con graves problemas vitales), no saben ni quieren saber si están cerca de viviendas con personas que están criando hijos, lo que sí saben es que no están en barrios de vida nocturna, bares, copas, comercio, restaurantes, turismo... ; los encargados de velar por la seguridad ciudadana hacen la vista gorda aquí, no vaya a ser que los mendigos se vayan al centro de Madrid o al Corte Inglés de Sanchinarro ; los vecinos de las Tablas seguimos protestando y opinando en el foro mientras pagamos religiosamente nuestros impuestos y nos afanamos en encontrar plaza en un colegio cercano para nustros hijos. Mientras, estos niños y su familia en el autobús, abandonado por algún incívico y no recogido en su momento por el Ayuntamiento, viven a su manera, fuera del sistema. Quién sabe, a lo mejor tienen amor y algo para comer de vez en cuando.
 
amiguitos
amiguitos
29/03/2008 16:03
lo de los centros todavia esta por ver¡¡¡¡¡¡¡¡
 
J
juanbc
29/03/2008 09:26
Ayer acosaron a mi mujer y a mis dos niños pequeños cuando iba al DIA y solo la intervencion de un hombre que aparco detras hizo que la dejaran en paz.

Deberian ser los propios gitanos los que indicaran a su gente que estas actitudes les hacen un flaco favor.

Otro mensaje en este post subraya que les ha visto robando. Y desde luego se pasan el dia pidiendo y acosando al resto de niños y mayores (desconozco pero dudo que los niños esten escolarizados)...entiendo la idiosincracia del pueblo gitano (o parte de el) hacia el trabajo y la propiedad privada. Pero deberian entender que nosotros no la compartimos y deberian respetar igualmente la nuestra.

Cuando no se hace, por alguna de las dos partes, entonces, surge el conflicto.

No seria deseable, que a la vista de los centros que el Ayuntamiento va a construir en el barrio y los realojos, se produjeran situaciones de enfrentamiento.

Por tanto, seria coneniente que las administraciones a traves del empleo, la formacion y la accion policial lo impidiera.
 
P
Pam2
28/03/2008 20:13
Estoy de acuerdo en que se debía evitar por todos los medios el que esos niños estuvieran pidiendo en la puerta de Día, desde luego da pena, pero hasta cierto punto nos tiene que apenar, lo que de verdad da pena es que no estén escolarizados. Yo desde luego me niego a darles limosna , la mendicidad infantil está tipificada como delito y yo no voy a contribuir a que esto exista. Es más habría que comunicarlo a la Fiscalía de menores que no paran de solicitar ayuda al ciudadano para que denunciemos estas cosas. ! Ojala y los vecinos se mantuvieran firmes y no les dieran limosna! así erradicaríamos estas escenas de nuestro barrio
 
T
tablas06
28/03/2008 20:04
A mí hace un par de semanas me dió un empujón por no darle el dinero que me pedía.
 
A
amiaurora
28/03/2008 19:59
No solo en el Día, sino también en el VIPS y Gino´s los dias festivos en la puerta, y la verdad que acosan bastante,ah! y en El Corte Inglés de Sanchinarro cuando se les antoja o a la salida de los empleados de Caser. Deciros que ayer mismo los vi comprando (En el Dia, por la tarde) con el dinero que tenian, cuatro barras de pan y un par de paquetes de salchichas tipo frankfurt,alli mismo en la puerta, se prepararon unos bocatas y comieron, mientras marchaban, me dió pena. Estan asentados al final de Las Tablas, cerca de Caser en una caravana. He visto a su madre cerca de una obra nueva al final del barrio. Ya veremos como termina el tema...
 
R
RGO1
28/03/2008 14:09
Yo los he visto rondando a menudo, incluso acosando y molestando a algunos niños.

Dos veces que me han pedido, he avisado a la policía municipal, y ni han aparecido.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento