ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

RETRASOS EN LA ENTRADA A LAS VIVIENDAS

Actualizado 16/05/2004
6317 lecturas acumuladas
32  mensajes< Anterior123
Autor
Tema
Fecha
mar.-2004
221 mens.
Usuario Habitual
15/05/2004 18:27
Perdón por intervenir en un foro que no es el de mi PAU, pero he estado leyendo vuestros mensajes y he visto muchas similitudes con lo que ha pasado y está pasando en el PAU de Carabanchel, aunque el sur creo que siempre estará en peor situación. En nuestro foro también se le criticaba de politizar al que avisaba que habrían problemas con la entrega de las viviendas, al que decía que no habría colegios ni centros sanitarios, al que aseguraba que no íbamos a tener metro etc, y ahora desgraciadamente nadie lo pone en duda.

Creo que poca gente en Madrid que lea la prensa habitualmente o escuche la radio desconoce los problemas del PAU de Carabanchel, tanto si tiene ideas de izquierdas como de derechas porque desgraciadamente todos los medios se han hecho eco de nuestros problemas, tanto EL PAIS como EL MUNDO, EL ABC o LA RAZON, el diario METRO y el 20MINUTOS, la CADENA SER u ONDA CERO, los informativos regionales de LA 1 antes de ... y después de ..., LOCALIA y especialmente TELEMADRID.

Ninguno dudamos, o si alguno lo hace no lo dice en público, de que los PAU han sido una catástrofe, se ha dejado en manos de los especuladores la gestión urbanistica del crecimiento más importante de la ciudad en su historia, y ha tenido como consecuencia una subida de precios nunca vista, a pesar de que entre otros Rodrigo Rato (insigne Presidente del FMI), prometieron que la liberalización de suelo sería la solución al problema de la vivienda (vaya patinazo). En la urbanización de los PAU se han cometido numerosas irregularidades urbanísticas, por no decir ilegalidades, se eliminan zonas verdes sin ningún miramiento, se han repartido los terrenos entre los cuatro terranientes (si en el norte es Florentino en el sur es Montejano también miembro de la Junta del Madrid) la urbanización se ha hecho mal y tarde, lo que ha provocado gracias a las continuas subidas de los módulos de VPO por encima del IPC, que viviendas que se compraron hace 7 años en VPP hayan salido más caras que las de de precio libre que tenían precio cerrado y mejores calidades, el Ayuntamiento se ha dedicado a hacer caja con las plusvalías de los terrenos pero todavía no ha entregado ni una vivienda de VPO (las que de verdad les cuestan dinero), ni ha previsto servicios públicos (en eso creo que el norte va más adelantado que el sur porque según he leído la Espe si os tiene en mente mientras que a nosotros ... ni siquiera sabe donde estamos), en fin ...

Lo que quiero decir no es que cambiéis de ideología unos ni os ensañéis otros, sino que reconozcamos que tenemos problemas que no se acaban con la recepción de las viviendas (colegios, centros sanitarios etc), que los PAU han sido un rotundo fracaso con cosecuencias dramáticas para muchas familias (cuantos conozco que han tenido que comprarse pisos de segundo mano y abandonar la cooperativa porque se les iba la edad de procrear), y que el único responsable al que los ciudadanos debemos mirar es al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid por dejar todo este tinglao en manos de los especuladores cuando la ley les atribuye las competencias en toda cuestión relacionada con el urbanismo (joder siempre pidiendo competencias y cuando las tienen las regalan ¿a cambio de qué?) y mirar para otro lado cuando se cometía alguna ilegalidad, porque nosotros no tenemos porqué defendernos de Florentino ni Montejano ni Dapena, que nos hemos comprado un piso y lo hemos pagado y no están las calles hechas y las que están están hechas una mierda.

Lo siento por el rollo pero es que ya son muchos años aguantando.

Un saludo.
feb.-2004
695 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/05/2004 17:47
Mira, querido: a mi, Montejano, me la toca con la mano ; y Florentino, me toca el pepino. Yo, si tengo razón, voy a saco con Dios bendito, que estoy hasta los huevos de terratenientes y listos, que estamos en el siglo XXI, soy mayor y bromas las justas. Me voy a por ellos como un victorino de los de San Isidro y que aguanten la hostia. Prefiero morir de pie que vivir de rodillas. Por eso, y por otras cosas, ya sabéis: el 5 de junio 11:30 horas, reunión en Las Tablas. A ver si tienen cojones de ir contra dos barrios enteros.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "RETRASOS EN LA ENTRADA A LAS VIVIENDAS" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+