Volver al foro
D
domingol
24/02/2004 17:23

RETRASOS EN LA ENTRADA A LAS VIVIENDAS

¿Qué consecuencias tendrá el retraso en la urbanización de Las Tablas y Montecarmelo para los nuevos vecinos?

8.570 lecturas | 31 respuestas
Os informo que ya está decidido que no se van a entregar viviendas en Las Tablas y Montecarmelo hasta que acaben las obras de urbanización. La empresa responsable de urbanizar estos paus es ACS, y por tanto es Florentino Pérez quien ha de agilizar todo para que los nuevos vecinos no sigan cargando con la letra más el alquiler. Eso o arriesgarse a que esos miles de afectados le pasen factura al PP en las elecciones de marzo y que Florentino cargue con la culpa, con lo que ello supone. Así que: PRESION O NADA.
 
D
domingol
16/05/2004 17:47
Mira, querido: a mi, Montejano, me la toca con la mano ; y Florentino, me toca el pepino. Yo, si tengo razón, voy a saco con Dios bendito, que estoy hasta los huevos de terratenientes y listos, que estamos en el siglo XXI, soy mayor y bromas las justas. Me voy a por ellos como un victorino de los de San Isidro y que aguanten la hostia. Prefiero morir de pie que vivir de rodillas. Por eso, y por otras cosas, ya sabéis: el 5 de junio 11:30 horas, reunión en Las Tablas. A ver si tienen cojones de ir contra dos barrios enteros.
 
R
raskolnikov
15/05/2004 18:27
Perdón por intervenir en un foro que no es el de mi PAU, pero he estado leyendo vuestros mensajes y he visto muchas similitudes con lo que ha pasado y está pasando en el PAU de Carabanchel, aunque el sur creo que siempre estará en peor situación. En nuestro foro también se le criticaba de politizar al que avisaba que habrían problemas con la entrega de las viviendas, al que decía que no habría colegios ni centros sanitarios, al que aseguraba que no íbamos a tener metro etc, y ahora desgraciadamente nadie lo pone en duda.

Creo que poca gente en Madrid que lea la prensa habitualmente o escuche la radio desconoce los problemas del PAU de Carabanchel, tanto si tiene ideas de izquierdas como de derechas porque desgraciadamente todos los medios se han hecho eco de nuestros problemas, tanto EL PAIS como EL MUNDO, EL ABC o LA RAZON, el diario METRO y el 20MINUTOS, la CADENA SER u ONDA CERO, los informativos regionales de LA 1 antes de ... y después de ..., LOCALIA y especialmente TELEMADRID.

Ninguno dudamos, o si alguno lo hace no lo dice en público, de que los PAU han sido una catástrofe, se ha dejado en manos de los especuladores la gestión urbanistica del crecimiento más importante de la ciudad en su historia, y ha tenido como consecuencia una subida de precios nunca vista, a pesar de que entre otros Rodrigo Rato (insigne Presidente del FMI), prometieron que la liberalización de suelo sería la solución al problema de la vivienda (vaya patinazo). En la urbanización de los PAU se han cometido numerosas irregularidades urbanísticas, por no decir ilegalidades, se eliminan zonas verdes sin ningún miramiento, se han repartido los terrenos entre los cuatro terranientes (si en el norte es Florentino en el sur es Montejano también miembro de la Junta del Madrid) la urbanización se ha hecho mal y tarde, lo que ha provocado gracias a las continuas subidas de los módulos de VPO por encima del IPC, que viviendas que se compraron hace 7 años en VPP hayan salido más caras que las de de precio libre que tenían precio cerrado y mejores calidades, el Ayuntamiento se ha dedicado a hacer caja con las plusvalías de los terrenos pero todavía no ha entregado ni una vivienda de VPO (las que de verdad les cuestan dinero), ni ha previsto servicios públicos (en eso creo que el norte va más adelantado que el sur porque según he leído la Espe si os tiene en mente mientras que a nosotros ... ni siquiera sabe donde estamos), en fin ...

Lo que quiero decir no es que cambiéis de ideología unos ni os ensañéis otros, sino que reconozcamos que tenemos problemas que no se acaban con la recepción de las viviendas (colegios, centros sanitarios etc), que los PAU han sido un rotundo fracaso con cosecuencias dramáticas para muchas familias (cuantos conozco que han tenido que comprarse pisos de segundo mano y abandonar la cooperativa porque se les iba la edad de procrear), y que el único responsable al que los ciudadanos debemos mirar es al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid por dejar todo este tinglao en manos de los especuladores cuando la ley les atribuye las competencias en toda cuestión relacionada con el urbanismo (joder siempre pidiendo competencias y cuando las tienen las regalan ¿a cambio de qué?) y mirar para otro lado cuando se cometía alguna ilegalidad, porque nosotros no tenemos porqué defendernos de Florentino ni Montejano ni Dapena, que nos hemos comprado un piso y lo hemos pagado y no están las calles hechas y las que están están hechas una mierda.

Lo siento por el rollo pero es que ya son muchos años aguantando.

Un saludo.
 
R
rosu
15/05/2004 15:01
ratifico lo que ha dicho dudu ya se han entregado casas.
se lo pregunté al segurata de la puerta y se han entregado hace 20 dias
 
R
REGATILLO
15/05/2004 09:53
La promoción de MONTESAUCE -al menos ésta- está ya entregada, hace más de quince días, y hay gente viviendo allí
Saludos
 
D
dudu
14/05/2004 22:09
A fecha 14 dfe Mayo, yo que trabajo por las Tablas y me paso muchos días por allí a zascandilear un poco, no he visto que se haya entregado ningún piso todavía. Eso sí, las luces están encendidas, lo mimo que los semáforos. ¿Alguien sabe algo?
 
D
domingol
28/04/2004 19:57
Bueno, y ¿qué te parece que debo hacer? ¿No informar para no bajar la moral de la tropa? Digo que vamos a ganar la guerra aunque estemos a punto de firmar la rendición, o digo que ha sido eta y no al quaeda?. No, querido: yo digo la verdad. Que la gente sepa lo que hay y que cada cual actue como crea conveniente, pero desde la verdad. Y conste que no te critico. Piensalo.
 
R
RVMSGS
27/04/2004 10:14
Si no se trata de eso, si no que tu escribiste eso en Febrero y la verdad es que con mensajes como el tuyo pues se baja bastante la moral. Y luego realmente ya esta abierto el PAU.

Nada más...

Salu2
 
D
domingol
26/04/2004 18:45
Vamos a ver si leemos bien los mensajes, que me he cansado de decir una y mil veces que San Millán se entregaba para San Isidro. Yo hice esa afirmación de junio, sí, y se va a entrar a vivir el 15 de mayo. ¿Te parece mucho margen de error 15 días cuando llevamos esperando 4 años? Pero vamos, sí que me equivoqué: por 15 días. Perdón.
 
R
RVMSGS
26/04/2004 00:02
Domingol

Justo antes de las elecciones asegurabas lo siguiente: "Yo te digo que en los paus del norte no entra nadie hasta junio".

Y hablabas de presionar en las elecciones, bla, bla,bla, demagogia muy de moda antes de las mismas...

El PAU esta abierto. Espero que digas que estabas equivocado, y no dedicarte a hacer politica de todo. Las cosas ya estan fastidiadas como para que ademas nos dediquemos a alarmar a todo el mundo sin tener NI PUÑETERA IDEA. Mucho mejor callarse, o dar una opinión humilde y no endiosarse.

Un saludo y enhorabuena a todos.

Espero que no te lo tomes a mal...
 
M
mcamuna
18/03/2004 16:05
Hola.

Yo trabajo en Las Tablas, por lo que paso todos los días por allí. Los semáforos NO funcionan (sólo están en ambar).
Creo que por ahora Domingol está acertando en todo lo que ha dicho.

Ojalá hubiera alguien ya viviendo, pero no es así.
 
R
RVMSGS
17/03/2004 16:50
Eso ya no lo se...pero me imagino que a finales de mes o primeros de abril...

Salu2
 
K
klay
17/03/2004 14:46
RVMSGS, ¿ESO QUIERE DECIR QUE PODREMOS ENTRAR EN BREVE CON LOS COCHES SIN TENER QUE COLARSE?
 
R
RVMSGS
17/03/2004 12:14
Hola

El alumbrado público del Pau de las Tablas lleva dos dias funcionando y algunos semaforos tb.

Parace que la cosa va bien, a pesar de tantos mensajes negativos...

Un saludo
 
D
domingol
03/03/2004 17:06
En Las Tablas no vive nadie (o, bueno, si en vez de nadie digo naide, pues es más exacto, sin que nadie se moleste) pero vamos, en su casa, NADIE no naide.
 
A
ac2
03/03/2004 13:30
Parece mentira que nadie sepa a ciencia cierta si hay o no hay viviendas entregadas y si hay o no hay alguien viviendo en las tablas, desde luego hace unos dias los accesos estaban cerrados por bloques de hormigon y el alumbrado no funcionaba, domingol de que promocion eres tu? ya esta finalizada?
gracias
 
D
domingol
01/03/2004 21:03
Oye, GPS... tú que tienes sistema de localización por satélite ¿Puedes encontrar la enciclopedia que EL PAIS ofrece los domingos? Es por tu bien, ¿sabes?
 
A
agon
01/03/2004 16:06
RVMSGS (joder, que nick mas raro tienes !!!), estoy de acuerdo contigo que el PAU está más o menos acabado. y posiblemente, si la semana próxima Aznar fuera a ver el PAU, funcionaría absolutamente todo sin problemas. Pero la situación es que el ayuntamiento está dando largas para recepcionarlo (por los costes y riesgos que ello le supone) y que la Junta de Compensación no tiene prisa por hacerse cargo de los gastos de alumbrado(lo que facilitaría un permiso por parte del ayuntamiento para vivir como sucede en Sanchinarro). Esta claro que nos falta o un centro Comercial que presione para que permitan vivir a la gente sin que el ayuntamiento recepcione el barrio, o una presión mediante manifestaciones previas a las elecciones que les fuerce del mismo modo. Quizas la única oportunidad para esto sea la manifestación programada para este domingo.
 
R
RVMSGS
01/03/2004 15:40
Agon, quien te dice que no esta el alumbrado listo????, al igual que los semaforos.

Yo solo se que las casas se entregaran segun los plazos previstos, si el plazo era Junio, pues junio...

Salu2
 
A
agon
01/03/2004 14:03
Me encantaría que hubiera alguna vivienda entregada en Las Tablas, pero es FALSO. No se puede dar la licencia de primera ocupación mientras el ayuntamiento no recepciones las obras. Y no lo va a hacer porque supone hacerse cargo de muchos costes (alumbrado, servicios publicos, etc...). Muy a mi pesar, DOMINGO tiene razón.
 
R
RVMSGS
01/03/2004 11:07
Hola Domingol...

Espera un momento, ¿has dicho EL PAIS?, ...EL PAIS...14M...no se...

Bueno majete, los domingos a ver el futbol..."domingol"...Por cierto, prefiero el RAE...
 
D
domingol
29/02/2004 18:33
Bueno, si leéis EL PAIS de hoy, domingo, veréis que estáis equivocados. Para RVMSGS (GPS, para abreviar)... Hala es con HACHE y todo junto, como lo he puesto yo,vamos. Que le das unas patadas al Moliner (un diccionario de amplio espectro, para tu información y conocimiento) que lo dejas temblando. A Ti, Bart, que te informen bien: en Las Tablas no vive nadie, NADIE. Claro, que si eres Bart el de los Simpson ya entiendo tu ignorancia...
 
B
Bart
27/02/2004 19:00
Para tu conocimiento "DOMINGOL" en las Tablas las primeras viviendas fueron entregadas hace 2 findes de semana. Como todo lo que escribas esté igual de fundado.............
 
R
RVMSGS
27/02/2004 12:44
Leyendo tus mensajes domingol, te veo con ganas de POLITIZAR todo, cuando te refieres al 14 M y no se que "gallitos". Las tablas esta urbanizada, y ya existen accesos que solo hay que quitar lo quitamiedos de cemento y encender los semaforos.

Sanchinarro se abrió, cuando no estaban todos los accesos construidos. Es mas el acceso principal desde la a1, junto al Corte Ingles se abrio el dia de la inauguracion del Corte. Y ya habia dentro mas de 5 personas viviendo.

Y en caso de las Tablas ya hay accesos que solo retirando los cementones se entra, todo bien asfaltado,señalizado (hace mucho que no vas).

Por otro lado la glorieta elavada sobre la A1 esta a punto de ser abierta.

Pero bueno, si lo que quieres es "mover" el voto util, jajaja.

A la majo...presiona a Florentino, jajajaja
 
D
domingol
26/02/2004 18:51
Lo que se mueven son los precios ; las liebres corren delante de los galgos, saltan... en fin, hace otras cosas. Yo te digo que en los paus del norte no entra nadie hasta junio, y lo digo con la misma seguridad con la que tu aseveras que se abrirán antes de que acaben las obras... lo que por otra parte es incongruente, además de ilegal.
 
R
RVMSGS
26/02/2004 13:32
hOLA

Hoy viene una noticia en estos dos ABC Y LA RAZON diarios en los que habla de las obras en la A-1, asi como las vias de servicio etc.

El Pau se abrira antes de que esten acabadas las obras SEGURO. Asi que dejemos de mover la liebre...
 
A
alakran
25/02/2004 18:28
Estoy de acuerdo pero no nos equivoquemos, que a quien hay que presionar es AL AYUNTAMIENTO y no a Florentino (aunque sea un capullo...)

un saludo,

AL-A-KRAN

 
D
domingol
25/02/2004 17:41
Bueno, Fomento sólo hace red viaria nacional. Y los accesos al pau de las tablas son municipales, y los realizan las mismas constructoras que los paus. Pero bueno, al grano: el caso es que la actuación de Carabanchel hay 2.000 personas esperando, en las tablas otros tantos, igual que en Montecarmelo (dónde hay tres promociones completamente acabadas) y no entregan las viviendas. El asunto es que o nos unimos y presionamos antes del 14-M o luego, cuando estén otra vez en el machito, a ver quien les mete prisa.
 
A
alakran
25/02/2004 16:31
Puntualización: la obra de los accesos NO es del Mº de Fomento (como yo pensaba) sino también del Ayuntamiento, (acabo de ver el cartel que han debido poner ayer o hace un par de días). En todo caso, sí se trata de obras distintas.
 
A
alakran
25/02/2004 13:47
Ya, ya paso por allí todos los días. Lo que ocurre es que son 2 obras distintas. Los accesos son una obra del Ministerio de Fomento que está haciendo Dragados y la Urbanización es una obra del Ayuntamineto, terminada en un 99% que está haciendo ACS-FCC. Otra cosa es que el Ayuntamiento diga que no recepciona SU obra hasta que la otra no esté terminada. En sanchinarro pasaba lo mismo y ya hay gente viviendo hace tiempo. ¿y en Montecarmelo? allí los accesos no están en obras...
 
D
domingol
25/02/2004 13:31
Date una vuelta por la N-1 y mira el margen derecho sentido Madrid ¿Ha terminado los accesos? Pues ahí está el problema. Las obras de urbanización y los accesos siguen sin terminar, y el problema es de la constructora. El Ayuntamiento no quiere recepcionar porque si se entra en los paus y hay un trágico accidente por la circulación de vehículos de obra se les cae el pelo. ¿Y de quien es el retraso? Pues de las constructoras, que por cierto ya tienen un pleito pendiente por esto con las Juntas.
 
A
alakran
25/02/2004 09:42
Pues que yo sepa, en Las tablas al menos, las obras de urbanización están terminadas (a falta de rematar la hardinería). Me temo que el responsable es el Ayuntamiento y no ACS (y eso que Florentino no es mi primo ni nada por el estilo). Yo creo que los de ACS están deseando irse de allí, entregar la obra y que el Ayuntamiento se responsabilice del mantenimiento, pero éste no quiere.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento