Volver al foro
P
pda
16/04/2008 09:54

Se va la luz?

¿Se os va la luz en vuestras casas por las mañanas?

6.320 lecturas | 8 respuestas
Quería hacer una pregunta a todos...
Se os va la luz en vuestras casas?
En mi comunidad continuamente a muchos vecinos, se ha revisado la instalacion de la comunidad y está OK, iberdrola dice que al ser una zona de reciente ocupación y que todavía está lejos de estar al 100% se producen altos y bajos que provocan saltos del diferencial.
Cambié a uno superinmunizado y durante una temporada estaba tranquilo, pero desde Semana Santa se están volviendo a suceder cortes hasta el punto de que cuando volví de vacaciones tenía todo podrido en el congelador por otro corte.
He tenido que volver a cambiar de diferencial a otro con rearme automático que me costó 300€ y por lo menos evito que se me estropee la comida por cortes en mi ausencia...
Ahora salta y se rearma...pero claro despertadores y demas aparatos con reloj se desprograman.
Los cortes son casi todas las mañanas entre las 8 y las 9.
Os pasa algo parecido?
 
PlanetExpress
PlanetExpress
14/10/2009 15:23
sí, pero lo de los cortes momentaneos por mantenimiento es un problema diferente, si hay un corte no salta tu diferencial, así que cuando la luz vuelve a la hora o las dos horas no pasa nada porque tu frigorífico vuelve a funcionar.
El problema es cuando te salta el diferencial y se queda desconectado 2 días, vuelves y no veas el gustito que da.
Tampoco tiene nada que ver con los electrodomesticos alemanes, cuando hay cargas estáticas, por ejemplo muy tipicas en los tambores de las lavadoras por el rodamiento y la fricción, estas se descargan por la linea de tierra (si está bien conectada claro)
 
L
lavic
14/10/2009 14:38
grijander2 dijo:

No tendras electrodomesticos alemanes, como por ejemplo BOSCH, etc.. y los diferenciales SIEMENS
Estos electrodomesticos crean energia estatica que de vez en cuando descargan, asi que el diferencial cree que se trata de una subida de tension y salta.
Este problema es muy usual y dificil de detectar pero muy facil de solucionar Comprueba lo que te digo y cambia el diferencial a uno que sea compatible con los electrodomesticos alemanes


en mi modesta opinion....creo que me fijaría primero en los diferenciales....
Vamos, todos mis electrodomesticos son alemanes (Miele, Bosch, AEG...) y en los casi 4 años que llevo en Las Tablas...no me ha pasado nada de lo que comentais.

Lo de hace unas semanas que fue de 10:30 a 11 o 13:00, fue un corte generado por Iberdrola para "mejoras de la red". el problema fue que no avisaron a nadie y mucha gente se quedo sin poder salir de casa porque no no abrían las puestas de los garajes.
 
PlanetExpress
PlanetExpress
14/10/2009 11:43
yo desde que lo cambié, no he vuelto a tener problemas

Mira en http://el32.com/v9dxy/

Saludos!
 
G
grijander2
18/04/2008 18:12
No tendras electrodomesticos alemanes, como por ejemplo BOSCH, etc.. y los diferenciales SIEMENS
Estos electrodomesticos crean energia estatica que de vez en cuando descargan, asi que el diferencial cree que se trata de una subida de tension y salta.
Este problema es muy usual y dificil de detectar pero muy facil de solucionar Comprueba lo que te digo y cambia el diferencial a uno que sea compatible con los electrodomesticos alemanes
 
M
mademoiselle
18/04/2008 17:37
A mi me pasaba, y curiosamente cuando estaba de viaje. Una vez en un viaje de 11 días, y cuando llegué toda la comida dle congelador y la nevera estropeada! :S

Ahora he puesto una especie de "motor" en el diferencial, que restablece la luz en ese caso automáticamente.

La verdad que cuando me iba de viaje, aunque fuera 4 días le pedía a mi vecina que se pasase a diario por mi casa para ver si seguía con luz, y ahora ya me voy tranquila y sin molestar a nadie :D
 
L
Leticia 31
17/04/2008 10:24
Hola, vivo aqui hace tres años y medio. Lo que te ha dicho iberdrola es cierto y `por lo menos hasta que no terminen de construir lo llevamos claro. Yo tb probe con todo y tengo el diferencial rearmable.Pero debes saber que el diferencial no soporta mas de cinco salto en un tiempo breve y que luego hay que volver a rearmarlo. El tema es que esto tb pasa en Montecarmelo y ahora mismo ya es obligatorio poner en las casa de nueva construccion un centro de transformacion. En cuanto al despertador yo me compre uno que tiene aparte del enchufe, pilas para que cuando se va la luz no se vaya la hora. Tb es cierto que se va mas por las mañanas, pero a mi tb me ha ocurrido por las tardes.Yo propuse en mi comunidad estudiar lo del centro de transformacion pero me lo denegaron pq aunque muchos vecinos lo sufren otros no. Asi que deseo a todos los que sufrimos el problema que se termine lo antes posible.
 
J
jesus alvarez
16/04/2008 13:26
A mi me paso la semana pasada por la mañana desde las 10 hasta por lo menos las 11:30, es decir hora y media más o menos.
 
J
jadiazl
16/04/2008 12:27
Hola.
A mi me pasó algo parecido. De vez en cuando se me iba la luz sin causa aparente hasta que descubrí que uno de los diferenciales emitía un pequeño zumbido. Lo cambié y desapareció el problema.

Suerte.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento