Volver al foro
G
GOMEZ_AL
07/05/2008 19:07

CENTRO DE SALUD Y COMISARIA

¿Qué se está haciendo para solucionar la falta de Centro de Salud y Comisaría de Policía en Las Tablas?

2.228 lecturas | 4 respuestas
Según nos ha informado la Asociación de Vecinos se ha conseguido poner en marcha una Comisión de seguimiento con el Ayuntamiento para conseguir la celeridad en los equipamientos pero los 2 temas que pueden resultar mas urgentes resulta que no dependen de ellos: CENTRO DE SALUD Y COMISARIA DE POLICIA.
El Centro de Salud a este paso van a pasar muchos años en existir. (en breve comenzará la construcción del Centro de Salud de Montecarmelo que se abrirá en 2.011 y en las Tablas aún no hay ni tan siguiera proyecto, solo una parcela asignada que se puede demorar muchos años)depende de la Comunidad de Madrid.
La Comisaria que tampoco está ni tan siquiera con parcela asignada dependerá del Ministerio del Interior, excepto que sea de P. Municipal.
Creo conveniente poner en marcha reclamaciones y protestas ante estos 2 organismos distintos del Ayuntamiento ya que éste dificilmente va a resolver estos temas.
Corremos el riesgo de enquistarnos en reclamar al Ayuntamiento para no conseguir nada en temas que parecen no ser de su competencia.
Por cierto, todo hemos visto al Sr. Zerolo concejal de nuestro distrito por el PSOE, movilizarse con los vecinos, y protestar contra el Ayto. energicamente, cosa que agradecemos, pero él siendo miembro de la Dirección Federal de su Partido (es decir el máximo órgano de Dirección, muy reducido y selecto) al igual que casualmente el Sr. Rubalcaba Ministro del Interior, ¿qué gestiones personales ha realizado ante él para solucionar el problema grave de seguridad con la apertura de una Comisaria en Las Tablas? Es una opotunidad que tiene para demostrar que no le mueven fines electorales y que realmente le importan solucionar las carencias en su Distrito y en concreto en Las Tablas.


 
M
marove
09/05/2008 12:36
¿En breve comenzará la construcción del centro de salud de Montecarmelo y no va a abrir hasta 2011? ¿Necesitan 3 años para construirlo?
 
S
Sherezade182
08/05/2008 22:57
El cole ya he visto en varios mensajes que sí parece que vaya a ser público.
 
S
Sherezade182
08/05/2008 22:50
Preguntas:
¿Nos correspondería ese nuevo centro médico o seguiríamos en el de fuencarral? y ¿el colegio que supuestamente han comenzado a construir es público?

Gracias si alguien sabe las respuestas.
 
K
karthostoy
07/05/2008 19:17
Tienes razón, en general, solo una puntualización:
La comisión del ayuntamiento es tambien para que se inste a las demás administraciones la instalación de equipamientos, no solo los municipales.
Ya estan construyendo un colegio público nuevo en la calle Castiello de Jaca. seguramente diran que no es por las movilizaciones, pero en Sanchinarro y Montecarmelo tambien hay niños sin escolarizar y no lo estan haciendo.
En cuanto a la Comisaría, debemos insistir para que se instale en nuestro barrio, tambien en la comisión. De todas formas la Delegación del Gobierno, que es quien tiene las competencias de seguridad ciudadana, ha pedido al Ayuntamiento una parcela en el barrio. Esto no lo digo yo, lo dijo la Concejala del distrito en la Junta del mes de Abril. Por tanto es para la comision la urgencia de la concesión de la parcela.
Como se puede ver se puede pensar que se avanza en algunos temas, aunque hay que seguir insistiendo y apoyando las movilizaciones que se planteen.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento