Volver al foro
M
Monkey1
23/06/2008 15:06

Mercadillo 2a mano

¿Estás interesado en organizar un mercadillo de segunda mano?

2.958 lecturas | 10 respuestas
Hola, teneis interes en organizar un mercadillo de 2a mano p.e. una vez al mes o 2 veces al año? Conozco este tipo de mercadillos de Inglaterra, Alemania y EEUU y me parecen fenomenal. Particulares pagan una licencia de un dia (unos 30€), se ponen con una mesa o puesto y pueden vender todo lo que sobra en la casa, el trastero y el armario... Puedes encontrar cosas buenas a buen precio y al mismo tiempo haces limpieza de tus trastos. Estaba buscando por la web pero no encuentro por donde empezar. Alguien ha hecho algo de este tipo?
 
JBSI
JBSI
27/06/2008 13:27
Aparte de Second marketo cash existe en madrid " La Tienda de segundamno", mejores articulos y mejores precios.
 
S
Sherezade182
24/06/2008 17:43
Mi hermana vive hace años en EEUU y allí se estila un montón, yo he estado en varios y la idea me parece genial.

Los hay desde particulares que sacan sus cosas al jardín y las venden, hasta otros más organizados de barrio, donde se marcan las cosas con pegatinas de colores (dependiendo del precio), y en algunos el dinero recudado se invierte en arreglar un parque, en un centro para la gente, etc. (a ese liberalismo no hemos llegado).
Sólo se admiten cosas que estén bien, ropa en buen estado, cositas de los bebes, cunas, cambiadores, sillas, etc.
Y la verdad es hay cosas superbaratas que están como nuevas (sabes que como mucho lo han usado 6 meses y tu le vas a dar el mismo uso, así que para que gastarte millonadas).
También es cierto que en el barrio Salamanca había una tienda que se llamaba segundasmanitas que estaba muy bien (sobre todo al principio) y ahora a cerrado.
Creo que por desgracia tenemos la mentalidad de que todo tiene que ser nuevo, sino nos sentimos inferiores...
Por suerte creo que esa mentalidad empieza a cambiar y comenzamos a ser más prácticos.

A mi la idea siempre me ha parecido genial.

 
M
Monkey1
24/06/2008 13:29
Parece que hay interes para este tipo de cosas (500 leyendolo en 1 dia!!!). Al mejor habra que hacerlo en nombre de una asociación (AAVV???- sabe alguien como contactar con ellos?)como los mercadillos navideños de iglesias.
 
M
manuxben
24/06/2008 12:58
Me parece una idea genial, espero que siga adelante.
 
M
miag
24/06/2008 11:37
A mi también me parecería muy buena idea y muy divertido, porque además es verdad que todos tenemos los trasteros llenos aun dando ya cosas a caritas, parroquias etc...Y sobre todo muchos tenemos cosas de niños y bebes que estan muy nuevas y amenudo ya no sabes que hacer con ellas y lo del mercadillo estaría bien porque seguro que hay padres nuevos a los que les podrian interesar.
 
L
lavic
24/06/2008 00:14
Si, muy buena idea. En Alemania se llaman "Flohmark" y venden cada cosa....que alucinariais. Eso sin contar los días que sacan a la calle los muebles viejos y los estudiantes de amueblan las casas gracias a ello.

Pero...no sé si todo esto es legal en España. Alguien lo sabe?
 
S
sinatra
23/06/2008 16:41
Hola a todos,

os comento como dato curioso una cosa que me contó un amigo que trabajaba en Second Market (o Cash Converters, una de esas): el caso es que es una franquicia que está a nivel europeo, y en España se habían encontrado con que la gente funcionaba al revés que en el resto de Europa con este tipo de tiendas.

Mientras que el problema que tenían en Europa era que todo el mundo iba a vender, pero nadie entraba a la tienda a comprar, en España era justo al contrario. Casi nadie vende nada, pero va un montón de gente a comprar...

Somos curiosos...

Un saludo.
 
M
Monkey1
23/06/2008 16:31
hay muchos españoles vendiendo y comprando por Ebay ;asi que algo de mentalidad "anonima" de mercadillo existe... ademas a mi me da pena tirar cosas perfectamete buenas como cositas del bebe, libros...vivo en el barrio desde hace 3 años y tengo ya un trastero acumulado con cosas que no necesito. Bueno como alternativa sabeis más de los mercadillos navideños??? muchas gracias
 
P
piensoluegoexisto
23/06/2008 15:57
En Bruselas tienen un día específico al año para eso, los vecinos bajan a la calle y ponen sus cachivaches y aprovechan para invitarte a una limonada o hacer trueque...aquí al tratarse de un barrio nuevo no creo que encuentres grandes gantas...además el español no tiene mentalidad de mercadillo, allá la base del mercadillo es ahorrarte el pagar para que lo saquen de casa aquí, intentar venderlo al mejor precio, pensando en cuanto te costó etc...en vez de olvidarte de que eso, lo tenías ya descartado. Si tienes muebles espera a la siguiente recogida del ayuntamiento y si tienes cosas espera a los miles de mercadillos navideños que se organizan todos los años, así podrás desacerte de todo de una forma divertida y altruista. Tambien puedes llamar a la asociación betel de caridad que recogen muebles a domicilio con fines benéficos
 
C
carolar
23/06/2008 15:44
No había oído hablar de esto pero me parece muy buena idea.
A ver si alguien que sepa algo nos cuenta.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento