Volver al foro
O
ozu
23/03/2004 11:53

Mas tranvía

¿Cómo puedo expresar mi opinión sobre el tranvía en Madrid?

5.708 lecturas | 27 respuestas
Hola a todos,

Que sepais que hay un teléfono de la comunidad de madrid donde podéis expresar vuestra opinión sobre el tranvía.

El teléfono es 91 580 45 34 (planificación de infraestructuras de la comunidad de Madrid. El funcionario no va a gestionar ninguna queja ni nada parecido, pero os da información. Si llamamos muchos es posible que tomen en consideración la opinión de la mayoría.

Además también existe el e-mail para poner quejas: oficina.atencion.ciudadano@madrid.org

o bien llamar al 012 según me han indicado.

Todavía estamos a tiempo de evitar que hagan una chapuza de ese tamaño(que además no se corresponde con lo que ellos mismos presentaron). La decisión la tomarán antes del verano ya que tienen que empezar las obras en otoño.

¡¡Cuánto más pesados nos pongamos,más caso nos harán!!
 
B
burgsur
13/04/2004 21:56
que quedara como esta, y no vamos a tener metro y tranvia, no es posible, tenemos que intentar que no se ponga tranvia, esta teniendo muchos problemas en Barcelona y aqui sera igual.
 
B
burgsur
13/04/2004 21:53
Veo que existe mucho optimismo, pero eso no va a mejorar nada, el tranvia es peor que el metro, tenemos avenidas grandes y creo que seria interesnate q
 
T
torrent
13/04/2004 19:20
Hola a todos

Para aportar algun dato nuevo al debate Metro /Tranvía, en el foro de vivienda libre de Las Tablas de Finanzas.com he leido una noticia muy interesante que os paso a contar:

Resulta que en el BOCM del 1 de abril se ha publicado que el pasado 26 de marzo se ha producido la adjudicación por parte de MINTRA, entidad responsable de la ampliación del metro de la Comunidad de Madrid, de los proyectos de Consultoría y Asistencia para la redacción de los proyectos de construcción de las infraestructuras correspondientes a las lineas de metro "prometidas" por la Comunidad en diciembre

http://www.madrid.org/comun/bocm/Html/0,2930,3029_14210_14472_12199417_20040401_25,00.html

Así, además de que parece que se cumplen todos los proyectos anunciados a bombo y platillo en diciembre, en lo que nos afecta a nosotros la noticia es que se han adjudicado los proyectos de las infraestructuras previstas para los PAU`s (Metronorte tramos 1 y 2, y sobre todo, línea 4 a Las Tablas) , y, muy importante, sin mención alguna a la posibilidad de que se sustituya la línea prevista a los PAU´s por un tranvía, metro ligero o cualquier otro medio sustitutivo.

Las empresas adjudicatarias de los proyectos de construcción, tal y como se publica en el BOCM DEL 1 DE Abril (pag 25) son las siguientes:

1.- metronorte tramo I.- TYPSA. Importe adjudicado: 2.015.347 euros
2.- metronorte tramo II.- PROINTEC. Importe adjudicado: 1.860.000 euros
3.- Línea 4 a Las Tablas y Sanchinarro.- PROSER, S.A.. Importe adjudicado: 1.084.000 euros

A esto habría que sumarle la noticia de que la Comunidad comenzó en enero la licitación para la adquisición de 790 nuevos coches de Metro por un monto total de 900 millones de euros para la ampliación, entre los cuales está previsto que haya "36 coches más para la Línea 4 hacia los PAUs del Norte"

http://www2.madrid.org/prensa/calendario/enero2004/15-ene/VAGONES/texto.htm

con lo cual, por el volumen de los importes ya desembolsados y los que tiene previsto desembolsar la Comunidad de Madrid, deduzco que parece que finalmente si que va a llegar el metro a Las Tablas....ALELUYA

(Nota para continuar el debate): Todo lo anterior concordaría con la información que me dieron de primera mano en MINTRA a mediados de marzo cuando llamé por teléfono y me informaron que se estaba considerando varias posibilidades, incluyendo la de poner tranvía "además del Metro", no "en lugar del Metro".

¿al final igual resulta que tenemos las dos cosas?

Un saludo a todos
 
N
ncr
13/04/2004 17:47
No creo q se ponga tranvia. Yo creo q la comunidad lo único q está decidiendo es si el metro va en superficie o bajo superficie, pero no creo q se adopte la solución del tranvía
 
R
RVMSGS
13/04/2004 13:33
Hola

Los tranvias desaparecieron de las ciudades, sobre todo de los centros de las mismas, sería impensable poner de nuevo el tanvia en Gran Via, pero no en una zona nueva con grandes avenidas de 6 carriles, y cuya finalidad es la de unir los PAUS y mejorar la comunicación entre ellos. Sin tranvias o vas en bus o en coche, y animo al cruzar la A-1.

Creo que la gente se imagina el PAU lleno de cables, trenes y railes, como si fuera a recorrer todas las calles. Sólo afecta a las avenidas mas grandes en las que hay espacio, porque otra cosa no, pero tenemos unas calles bien amplias...

En cuanto a lo de los accidentes...es lo que hay. Creo que cuando se inventaron los autobuses habia gente que tb veia mucho problemas...

Ya se verá...pero cuanto mejor sean las comunicaciones mejor...es mi opnion claro...

Salu2
 
B
burgsur
01/04/2004 22:32
yo lo que no entiendo es cuando dice, que desde una parada de Alcobendas el metronorte va "bajo tierra", antes este metro tambien va por superficie.
 
G
gclcd
01/04/2004 12:39
Hoy aparece una reseña en el diario gratuito 20 minutos hablando sobre el plan metro norte y todo parece que sigue igual: paradas en Las Tablas y Montecarmelo. Ojalá efectivamente no haya ningún plan de sustitución por el tranvía y que como mucho sea un medio de transporte adicional.
 
B
burgsur
31/03/2004 22:07
Creo que es indiscutible que el metro es mejor, tenemos que defender ahora esta postura.
 
G
guacamole
31/03/2004 17:42

El tranvía es lento (os recuerdo que va por la calle), antiestético (qué bonitas van a quedar las calles nuevas con los cables) y peligroso (aunque la culpa de los accidentes sean de los automovilistas... Eso no implica que no sea un factor de riesgo). Por algo desaparecieron de las calles en su día... Y ahora los quieren recuperar porque les sale más barato que hacer el metro, que si que se ha demostrado que es un medio de transporte eficaz (y es el medio que quiere todo el mundo, no he visto a nadie quejarse porque le ponen una boca de metro debajo de su casa). Es más, donde hay metro, las casas siempre se han revalorizado. No es cuestión de demonizar al tranvía, es cuestión de exigir lo que la comunidad ha prometido flamantemente y que ahora parece ser que le faltan ganas y/o pasta de cumplirlo.
 
F
fran_gomez
31/03/2004 00:40
Los 21 accidentes del tranvía de Barcelona han sido culpa de los coches, bueno, de los conductores, que se creen que toda la carretera es para ellos y no tienen en cuenta que ahora tienen que estar atentos al tranvía. No culpeis al tranvía, culpad a los conductores. ¡¡Basta ya de demonizar al tranvía!!.
 
I
igantolin
31/03/2004 00:19
Tan sólo recuerdo un dato: tranvía de barcelona ya lleva 21 accidentes, el último con una mujer grave que iba en el coche accidentado.

El tranvía será muy rápido y todo lo que queráis, pero ante todo aumentará mucho el riesgo de circulación, tanto para coches como para peatones. Por no pensar en el caos circulatorio que provocará en el PAU.
 
J
JuanJos
30/03/2004 09:40
Parece que ciertos seres de los que dudo que sean futuros vecinos de la tablas demuestran cierto interés en tergiversar cuanto de bueno puede venir para este barrio, por ahora poco ha hecho el grupo del PRISAOE por este barrio pero tampoco estaría mal que nos dejara en PAZ. Creo que lo del tranvia no esta mal, ya que nos va acercar a sitios que por el metro no tendrán ni la misma accesibilidad para todos por lo que se complementará magnificamente y por otro lado su implementación es mas inmediata y debido al crecimiento que nos aguarda en el barrio es hasta muy necesaria. Y del metro, pues si es la apuesta de la comunidad no creo que toda esta población vaya a aquedar fuera a no ser que sigamos el juego a esos!.
Salu2
 
R
RVMSGS
29/03/2004 19:46
Aunque a alguno le de urticaria, en el programa del PP para la Com. de Madrid se habla de ello. Pagina 233

http://www.pp.es/PartidoPopular/madridpp/img/turcanaContenidoM4614011074882082500.pdf

(literalmente y coincide con el mapa que esta en la zona de descargas)

Y se habla de MetroNorte que nace de la parada de Fuiencarral (linea 10) recorre la zona de Tres Olivos y la parte superior de las Tablas para adentrarse en las areas comerciales, industriales y de servicios próximas a la N-1, para penetrar en el caso urbano de Alcobendas y recorrerlo sentido sur-norte. Finalmente entra en SS de los Reyes. 11 kms.

De la linea 4 no dice nada de ir a Sanchinarro.

Creo que esta fue la promesa del PP. El resto demagogia.

El tranvia es para comunicar los PAUS como apoyo a los Buses. Por ejemplo para ir de la A11 al Corte Ingles sin cojer el coche, o en bus, pero nada de Metro. Sin tranvia en coche o en el bus...que quede claro.

Que sepamos que el tranvia no sustituye al Metro. El tranvia nos sirve para ir a las diversas zonas de servicios que se contruyan en los PAUs, por ejemplo ir a Sanchinarro en coche sin tener que soportar los atascos de la N-1, la salida en coche de los PAUs, la Ciudad de las Telecos de Telefonica...

Lo cual no quita que sigamos en contra del tranvia...


Por información que no quede.

Salu2
 
A
alakran
29/03/2004 18:28
Oye Guacamole, ¿dónde has visto lo de la parada del Metronorte cerca de tele 5?

Un saludo
 
O
ozu
29/03/2004 17:26

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/29/madrid/1080571889.html

Sin noticias de los Metros de los PAUs... Esto huele raro...
 
G
guacamole
29/03/2004 17:12

El Metro Norte al parecer era intocable, y según el plan presentado, tiene una parada en Las Tablas (en la zona de Telecinco más o menos, un poco más abajo).

No os dejéis engañar por el vocabulario, cuando llamas al teléfono ese de la comunidad que dejaron aquí en el foro te hablan siempre de "metro" en superficie. ¡¡Yo no me fio ni un pelo!!
 
R
reimago
29/03/2004 15:26
Hola.

¿ Habeis leido esta noticia ?

http://www.larazon.es/noticias/noti_mad04.htm
 
O
ozu
29/03/2004 12:17

Hola el del sexto:

No estoy de acuerdo con tu opinión. Es cierto que en número de votos no somos un número que pueda decantar unas elecciones (muchos de los afectados todavía no votamos ni en Madrid), pero no nos olvidemos de dos cosas importantes:

1) Los PAUS del Norte (y la operación Chamartín) es una apuesta directa del PP (el PSOE ya mostró su desacuerdo con la nueva estación de Chamartín) y nadie más que el PP quiere que efectivamente esto salga bien. Desde luego si la cagan no harán más que darles más argumentos al PSOE y demostrarán que, tal y como decía simancas, los PAUS del norte son una chapuza.

2) En las Tablas van un gran número de puestos de trabajo a través de la Ciudad de Telefónica y otras empresas que se instalarán por la zona, sin contar con los desplazamientos de los vecinos de allí a sus trabajos y las comunicaciones entre barrios (se me ocurre todo lo que moverá el Corte Inglés de Sanchinarro y aledaños). Todos ellos necesitan un transporte rápido y eficaz tanto para ir de un barrio a otro como para llegar al centro de madrid. ¿Creéis que el tranvía es rápido y eficaz?
 
alyaner
alyaner
26/03/2004 13:14
La presión sería referida al tema del tranvía. Proque es el tema que esta en el momento de decisión. Y que se siente como más definitivo, por el tiempo que va a durar. Y aunque pueda afectarte más un retraso en la entrega como en carabanchel, ( que nocreo qeu fuera a ser el caso, por suerte), el imaginarte el tranvía ahí por el resto de los días causa una imagen más "visual" y se siente como que afectaría más. ( hay que ver lo que me enrrollo cuando tengo sueño)
 
E
eldelsexto
26/03/2004 09:25
No sé porque os empeñáis en politizar este tema, que si PP que si PSOE, vamos a ver, ¿Cuánta gente va a tener acabada su casa en Junio? 6 o 7 pormociones de una media de 175 vecinos, ¿creéis que son votos suficientes que justifiquen una aceleración de todos los procesos que permitan la apertura del PAU? No nos engañemos, para estas elecciones les importamos una mierda, teniendo en cuenta que la gente normalmente no es tan susceptible a cambiar su voto.
No sobrevaloremos nuestra cpacidad de presión y confiemos, ya sean unos u otros, que cumplan plazos razonables como ya ha ocurrido en San Chinarro.
 
alyaner
alyaner
24/03/2004 08:26
Ayer estaba muy dormido.... se me habian olvidado las europeas. Si van a decidirlo dentro d eun mes y las elecciones son el 13 de junio, pufffff la de cosas que vamos a poder decir, y especular.
Un abrazo
 
alyaner
alyaner
24/03/2004 00:09
Creo que el que estuviera en el programa del PSOE si que viene mal,porque ahora no pueden protestar.
Pero no creo que esté todo perdido, ni definido siquiera.
sobre todo porque ahora, más que nunca, creo que el PP va a querer mimar para ganar votos en las proximas elecciones, y aunqeu debieran ser independientes las nacionale su las autonómicas, pues...
Lo malo es que, con esa voluntad pienesen que estarémos dentro de 4 años más contentos con un transporte existente que con una obras en mitad del barrio. (aunque perfiero aguntarme y tener metro, como creo que todos). o que se den cuenta de que es practicamente inviable la realización en tiempo de las obras sin comprometer la calidad ( ya se ha visto lo del AVE) y queran evitarse lios.
Imagino que, todo esto lo están pensando, y será ( a tres años de otras elecciones) lo que piensen que pensaremos y no lo que pensamos lo que tengan en cuenta para la dedicsión actual, junto con los condicionantes técnicos, posibe obras de ampliación de carreteras, etc.

Un abrazo, y suerte.
 
R
RVMSGS
23/03/2004 21:11
PSOE?????

Que tiene que ver con el Ayto de Madrid o la Presidencia de la Comunidad de Madrid???

DE quien son las competencias de este tema???

Metro Norte existirá y los PAUs se comunicarán por tranvias y autobus...

Salu2
 
D
domingol
23/03/2004 17:41
Preocuparos de que no haya más retrasos, que el tranvia está en el PROGRAMA DEL PSOE y no lo mueve ni Dios.
 
A
alakran
23/03/2004 17:12
Ojalá me equivoque pero yo creo que eso está decidido ya. Además, siempre te podrán decir que hay muchos barrios en Madrid que desde hace años no tienen ni metro ni tranvía ni NADA DE NADA, pero bueno, por protestar que no quede...


Un saludo,

AL-A-KRAN
 
O
ozu
23/03/2004 16:07

No te pueden dejar sin nada, por eso no te preocupes. La cuestión es que lo venden como "metro en superficie" que en realidad es el tranvía. La infraestructura sea de metro o tranvía está aprobada ya, la cuestión es que falta definir la pasta que se quieren gastar. El tranvía es la solución cómoda para ellos: no tienen que perforar, más barato y encima menos tiempo de ejecución. Además te venden la moto con que hay más paradas... pero lo bueno del metro es la conexión en menos tiempo con el centro de Madrid!!!


Para nosotros es peor por todo: cables y vías por las calles, peligro para coches y peatones, picar dos veces el bonobús al hacer transbordo, más tiempo de transbordo, ruidos...


Creo que la solución no es "callarse" por miedo a lo que puedan no hacer, sino que sepan lo que la gente quiere realmente cuando piensan una obra de esa magnitud y que afecta a tanta gente.
 
A
anasu
23/03/2004 15:45
Hombre, yo creo que si nos ponen el tranvia en lugar del metro es una faena. Si lo ponen ademas de, pues mejor que mejor, pero si nos quejamos no creo que nos pongan el metro e igual nos quitan el tranvia y nos quedamos sin nada. Es solo una opinion.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento