Volver al foro
L
lajuani
13/08/2008 10:42

¿FUTURA ESTACIÓN DE METRO?

¿Habrá una estación de metro entre Montecarmelo y Las Tablas?

3.227 lecturas | 9 respuestas

Casi al final de la calle Castillo de Candanchu, cerca del tunel del anillo ciclista que atraviesa las via por debajo para llegar a la estación de Fuencarral, hay un bloque de hormigón con unos paneles amarillos a los lados. Y el metro pasa por debajo.

Si ese cubo en lugar de hormigon fuese de cristal, sería igual que una estación de metro de las nuevas.

Alguien sabe si en el futuro se abrirá una estación entre Montecarmelo y Las Tablas.
 
Tablerone
Tablerone
14/08/2008 12:12
es cierto que se realizaron hobras del metro donde está la salida de emergencia, pero evidentemente tenian que crear la salida de emergencia, lo que no sabemos es si debajo de la salida de emergencia hay una estación, yo personalmente creo que no.

Si bien tiene mucho sentido que el dia de mañana se haga un enlace entre la linea 10 y la renfe de fuencarral, "puerta del norte" decian, no?

Pero claro si existiera la estación, cuando vamos en el metro y pasamos por ahi deberiamos ver andenes fantasma o algo asi, no?
 
W
woodywoodpecker
14/08/2008 11:11
la estación de metro que debería estar entre pitis y lacoma, según informaciones no és que se quiera abrir en un futuro, si no que los vecinos se negaron a que se abriera, para que no se les llenar la zona de toxicomanos.
 
L
lajuani
14/08/2008 10:48
Hace ya tiempo cuando vine por primera vez a este PAU a ver la casa donde iba a vivir de alquiler, justo donde ahora se encuentra el bloque de hormigon, estaba una valla que cubría las obras del metro, y se indicaba claramente con un cartel, que las obras pertenecían a metro.

Hace poco leí que hay una estación cerca de Pitis que está cerrada, pero construida y preparada de cara al futuro.

Dada la proximidad del cercanias, el cual también están reformando, puede que en un futuro unan esta estación con el metro, y a su vez den servicio a los vecinos de las tablas sur.

La verdad, nunca me he acercado tanto como para ver lo que hay en su interior. El proximo día que pase corriendo lo miro.
 
Tablerone
Tablerone
14/08/2008 08:35
Si, lo amarillo debe ser algo de tratamiento de aguas, o simplemente un almacen.

Si te acercas los paneles amarillos estan llenos de agujeros y practicamente se ve lo que hay dentro del cubo amarillo.

Efectivamente me encantaria que el dia de mañana pusieran una boca de metro donde está la salida de emergencia que hay entre los 2 tuneles, pero siendo realista, esa estación estaria a 500 metrode la de las tablas y no tendria mucho sentido a no ser que la operación chamartin asi lo requiera.

En el apartado de descargas de este foro hay un archivo que es "formulario de recogida de firmas contra el trasbordo de 3 olivos" asi que la protesta que comentais debe de estar en marcha,

Tambien hay otro que dice "operacion chamartin" donde se ve un proyecto en el cual podemos apreciar que está proyectada, en principio, una platataforma peatonal, para ir desde la carniceria a la estación de fuencarral, que la verdad tiene que ser un cacho de trozo depasarela.
 
tdt
tdt
14/08/2008 01:54
Lo que hay que exigir es un acceso a la estación de cercanías, ya que está a 300m. de castillo de Candanchu a la altura de la parcela A-10. El tren tarda 4 min a Chamartín, 10 min a Nuevos Ministerios, 16 min a Atocha y en 2009 tardará unos 13 min a la estación de Sol. En otros barrios van crear nuevas estaciones para comunicarlos, aquí que tenemos la parada ya creada, y con frecuencias entre 6 y 10 min, no nos dan acceso directo por inreible que parezca.
 
A
AOrtega
13/08/2008 17:09
Puede que simplemente sea una opción para que a futuro, y en caso de que la operación Chamartín siga adelante, les resulte más sencilla la apertura de una boca de metro en esa zona.

Pero desde luego, a corto plazo, creo que no es absolutamente nada.
 
M
mar29
13/08/2008 12:39
Estoy intentando encontrar un proyecto que imprimí hace un par de años, pero sólo veo esta nota:

"En cuanto a su extremo norte, está proyectado desdoblar la línea en Chamartín, llevándola hacia los nuevos desarrollos urbanísticos de la Operación Chamartín, donde acabaría la línea. El tramo de Chamartín a Hospital del Norte configuraría una nueva línea."

En el plano que imprimí entonces, aparece una estación entre las de Montecarmelo y Las Tablas que denominan "Puerta del Norte".

Veo una línea oscura, como continuación de la línea 10 desde Chamartín, Estación 1, Estación 2, Estación 3 y Puerta del Norte [10>

Y una línea más clara como línea 13 desde Chamartín, Begoña, Fuencarral, Tres Olivos, Montecarmelo, Puerta del Norte , Las Tablas, Ronda de la Comunicación ... y Hospital del Norte [13>

Según esto, podríamos pensar que se trata de las obras de este desdoblamiento ... ¿sin propaganda? ... ¿sin tener claro que va a pasar con la Operación Chamartín? ...

 
tdt
tdt
13/08/2008 12:23
Eso debe de ser una estación de tratamiento de aguas, ya que la ha construido una empresa de pocería. El metro cruza la calle Castillo de Candanchu a la altura de la parcela A4 (C. Eunate aprox.), y se ve perfectamente porque hay una salia de emergencia.
 
L
LORAC
13/08/2008 11:33
Ojala!!!Pero ni idea
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento