Volver al foro
J
juanbc
25/08/2008 08:40

Dragados o las obras de El Escorial

¿Por qué las obras de la Sede de Dragados no cumplen con la normativa municipal?

2.645 lecturas | 13 respuestas
He vuelto de vacaciones y veo con angustia que las obras de la Sede de Dragados (frente al Ahorramas) siguen sin terminarse.

Las recuerdo de siempre...son eternas...y ver que no las terminan me produce una angustia terrible, os voy a explicar el motivo.

Desde que comenzaron las obras de la Sede de Dragados, no hay acera ni en la calle Camino de Santiago ni en la Sto.Domingo de la Calzada y hemos tenido que estar años cruzandonos de acera para poder pasar porque nadie ha habilitado un corredor para los peatones. De manera que para poder llegar, por ejemplo a la farmacia primero tenias que, o bien jugartela andando por la calzada o bien cambiando de acera para sortear la obra y volver a la acera contraria. Como han cegado las esquinas el paso para los peatones (carritos de niños incluidos) han sido muy peligrosos.

Los usuarios del autobus han tenido que "jugarsela" al tener que esperar el mismo bajo un andamio (a veces de madera, otras solo bajo na debil y poco fiable red llena de cascotes).

Los usuarios de la calle Rabe de las Calzadas nos hemos encontrado cortada la calle de manera arbitraria y sistematica cuantas veces les ha parecido oportuno a los señrores de Dragados (lo mismo ha ocurrido con la calle Villoria de la Rioja).

Han hecho todo el ruido que les ha parecido oportuno durante estos años muchas veces sin respetar horarios ni dias festivos.

Y por ultimo han tenido la obra mas sucia y desordenada que he visto en mucho tiempo. Han llenado las calles adyacentes de cascotes, polvo y residuos varios.

Yo os pregunto si todas estas cosas estan o no legisladas por la normativa municipal. Si es asi ¿porque no se han cumplido?(porparte de Dragados) o ¿por que no se han hecho cumplir?(por parte del Ayuntamiento).

Pero visto el interes de Dragados (ninguno) y el del Ayuntamiento por los vecinos (aun menos)...solo me queda rezar para que terminen ya las obras en su particular Monasterio de El Escorial.
 
E
EMETREX
27/08/2008 13:34
Este barrio parece Territorio Comanche, todas las constructoras han hecho lo que les ha dado la gana, ocupando aceras y viales, pasandose por el arco la normativa de ruidos, etc. etc.

Lo del edifio de Dragados es vergonzoso, pero no os perdaís de vista el edificio de viviendas blanco al final de Viloria de la Rioja, tres cuartos de lo mismo y así sucesivamente.

En cuanto al comentario del señor que sugiere llamar al 092, mejor me abstengo...
 
B
baturrinos
26/08/2008 16:47
Yo llamo directamente a la policia, y solucionado.
 
andres2
andres2
26/08/2008 16:42
Yo de verdad que alucino con todos vosotros.
Pero por que no llamais a la junta municipal, en vez de estar perdiendo aqui el tiempo.
 
B
baturrinos
26/08/2008 16:39
solo teneis que ver la cantidad de vigas de madera apiladas en la acera que dejaron ayer, y encima me parece que van a poner las casetas enfrente de los locales que estan reformando, con lo que otra acera que van a ocupar sin que podamos pasar....
Lamentable lo de esta obra interminable.
Es legal poner unas casetas prefabricadas (espero que no sean de 2 alturas) para hacer unas obras de unos simples locales?
 
J
juk
26/08/2008 13:34
No, no es legal dejar material de construcción y demás obstaculizando la acera. Así que tenemos todo el derecho a protestar.
 
M
mery157
25/08/2008 21:43
Eso por no hablar de lo agradable que es pasar todos los día por la mañana camino del trabajo y tener que escuchar las barbaridades que a los señores trabajadores de la obra se les ocurre decirte, a parte de silbarte como a los perros o las vacas, en su defecto...y os puedo asegurar que más de uno podría ser mi padre... o incluso mi abuelo...vamos, da gusto.
 
Evaristo
Evaristo
25/08/2008 16:13
Cualquiera diría que os he insultado, que carácter muchachos. Un poquito cascarrabias si que parecéis ¿eh?
Venga a relajarse.
 
ManuB_4
ManuB_4
25/08/2008 10:15
En el 092 creo que ya m conocen d todas las veces que he llamado para exponer mis quejas de todo lo que hay mal en el barrio, de jardines, de no existencia de marquesinas(ya estan poniendolas), etc,etc, de hecho por la ocupación de aceras varios vecin@s llamamos y versión ;ya nos pasaremos,en fin que es lo de siempre, que ya uno se cansa de exponer sus quejas y que te hagan muy pero que muy poquito caso.
Evaristo¿tú has llamado, o es que no te ocupan aceras cerquita de tu casa con obras?y por eso esa contestación llena de agurmentos.
 
B
baturrinos
25/08/2008 10:11
yo vivo justo al lado de la obra y me parece flipante que despues de 3 años no hayan terminado la puñetera obra. Cada vez que terminaban de poner las placas de la fachada de los edificios, no se por que, las volvian a quitar y vuelta a empezar. El sonidito de los camiones dando marcha atras, cortando con la radial... Esta obra ha sido mucho peor que la del metro (y ya es decir...)
Ruidos, suciedad, cortes... lo tiene todo esta obra.
 
J
juanbc
25/08/2008 09:58
Evaristo...¿estas de broma no?...¡Pues anda que no hemos llamado todos mil veces al Ayuntamiento por cientos de cosas y mira como estan!...diciendo eso me parece que el que no has llamado has sido tu.

Pero bueno, vamos a hacer una cosa, en leugar de decirnos que llamemos y de que no escribamos (me pregunto el motivo por el cual te arrogas ese derecho), llama tu y luego nos cuentas tu experiencia.

Si vemos que en dos semanas o un mes todas las obras del barrio (olvidemos los jardines y resto de las cosas) estan como dice la normativa municipal tu tienes razon, si no...
 
Evaristo
Evaristo
25/08/2008 09:48
¿Y por qué, cuando ocurren estas cosas, no avisáis al 092, que es lo que hay que hacer? ¿o lo habéis hecho?
Eso cuesta mucho menos que escribir en este foro.
 
ManuB_4
ManuB_4
25/08/2008 09:23
La verdad es que es una verguenza, no sólo por el edificio de dragados, sino por todos los edificios que estan o han construido, ocupan las aceras dejando ladrillos, material de construcción, pasaros por la obra del opencor y vereis como esta la acera,yo no tengo ni idea si sera legal o no, alguien lo sabe?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento