Volver al foro
G
GOMEZ_AL
16/09/2008 09:20

CARENCIAS EN LAS TABLAS....Solución ya!!!!!!!

¿Cuáles son las carencias más importantes de los Servicios Públicos en Las Tablas?

4.142 lecturas | 17 respuestas
Siguen pasando los meses y los meses y siguen sin solucionarse todas las carencias de los Servicios Públicos que sufrimos permanentemente los vecinos de Las Tablas.
Las Tablas es ya unos de los barrios más poblados de Madrid y uno de los más extensos, con mucha actividad, por lo que las necesidades son mayores.
Actualmente siguen sin solucionarnos una serie de temas que como ciudadanos que también pagamos impuestos no deberíamos de permitir su falta. En cierto modo parece que los PAUS no somos parte de la ciudad, estamos como allí al fondo y desatendidos.

A saber, las carencias más importantes (entre otras):

CENTRO DE SALUD.- Su construcción debería haberse iniciado en 2.007 tal y como consta en el diario de sesiones de la Asamblea de Madrid. Es decir, no es ya una promesa electoral, sino que su construcción está comunicada y publicada oficialmente, y no se ha cumplido.
Las parcelas B14, B16 y B18 siguen estando abandonadas y en bruto. Son miles de m2 vacíos junto a vecinos sin atender. Una de ellas está asignada al Centro de Salud y las otras según parece a un Mercado Tradicional (en Sanchinarro tambien prometieron uno y ya está en marcha y con la adjudicación del proyecto realizada, etc.) y a parroquia (ésta de iniciativa no pública), biblioteca y aún sobra 1/3 de una de las parcelas.....de todo esto nada de nada.

COMISARIA.- Los vecinos de Las Tablas somos los vecinos de la ciudad de Madrid que tienen más lejos una Comisaría de Policía (ya sea Municipal o Nacional) y la inseguridad del barrio es manifiesta. Por no hablar de las peligrosas velocidades que alcanzan los coches, los saltos de semáforos en rojo, pasos de cebra, el escándalo del aparcamiento salvaje en aceras, pasos de cebra, etc. (vease en torno a Vodafone y ojo!!! en breve inauguran la Sede de ACS-Dragados en todo el centro del PAU y a futuro la Sede del BBVA)
Parece que una Comisaría de P.Nacional va a ser imposible (falta indefinida de fondos y medios, etc.), así que habría que volcar la solicitud en la P.Municipal que tiene más medios, recursos y el abanico de problemas que solucionan es mayor.

METRO.- Solo tenemos una línea de Metro convencional y nos ha “tocado la lotería” de sufrir un absurdo intercambio de trenes a dos paradas de la nuestra, lo que supone perder hasta 10 minutos en algunos días. Quien lo usa a diario, sufre un trastorno descomunal.
Aquí parece que se equivocaron en el diseño inicial y en Tres Olivos estaba previsto el cambio de tarifa inicial a Metronorte que luego tuvieron que rectificar ya que tanto Montecarmelo, como Las Tablas seguían siendo ciudad de Madrid y no podían tener otra tarifa, pero el intercambio de trenes ahí quedó para sufrimiento de los ciudadanos. Esto no lo reconocen y aluden a una excesiva longitud de la linea ¿? Incierto porque hay otras más largas sin cambio de vía . En otros puntos de la red de Metro donde hay que hacer importantes modificaciones, obras, etc. lo solucionan cerrando un par de meses en verano (por ej. en Legazpi)
¿se puede exigir que Metro cierre el próximo mes de Agosto (y/o Julio) para quitar ese tercermundista cambio de vías de tren sin trasbordo de lineas ¿?????

LAMENTABLE ESTADO DEL TORREON.- Se trata de un foco de insalubridad y problemas ya que ha sido okupado varias veces, con la consiguiente problemática social, en higiene, etc. que supone para todos. Está en un estado lamentable y junto a un parque infantil. El Ayuntamiento se ha negado a cederlo a la AAVV y sigue sin darle destino. Aquí hay que exigir ya que lo cedan definitivamente a la AAVV, que lo rehabiliten y le den un fin público concreto o que lo derriben de una vez para evitar el foco de suciedad e insalubridad que actualmente representa.

ABANDONO DE PARQUES Y JARDINES.- Sirva como ejemplo la calle San Juan de Ortega, donde se ubica el “Supermercado de Madrid”. Hay más de 400 m. seguidos de secarral de tierra dentro de las aceras, cuyas viviendas anexas (única excusa) se terminaron de construir hace mucho tiempo. No hay ni un solo arbolito en toda la calle, solo cientos de metros y metros cuadrados de tierra seca. Salir a pasear el verano con un bebé o niño pequeño es imposible al no haber ni una sola sombra en medio kilómetro de calle.

Cuando la AAVV con buena voluntad se reúne con alguien, todo son buenas palabras, tal y tal, pero al final nada de nada. Pasa el tiempo y no se hace nada. Eso sí como premio nos tocaron los 3 Centros de Acogida. Todos a Las Tablas, no 1 por ejemplo a cada PAU, no todos a nosotros. En los otros 2 PAUS en uno el Centro de Salud ya funciona hace mucho y en el otro ya está en marcha tambien desde hace mucho.Como dice el refran “quien no llora no mama”.
¿a quien hay que acudir para resolverlo?
¿qué tenemos que hacer los vecinos de Las Tablas para que nos atiendan y den servicios básicos como al resto de madrileños?
 
V
vidaclara
20/09/2008 16:35
Buenas tardes

Sr/a ManuB_4

Fíjese usted en el titulo del este hilo "carencias en las tablas.....", pues bien entiendo que este titulo es totalmente cierto sin embargo en su caso no se da y se lo explico:

Usted no es que tenga carencias, usted lo que tiene es una saturación de carencias y eso le esta produciendo graves trastornos en las múltiples personalidades con las que se manifiesta, pero eso no es lo peor, lo peor es que todas sus personalidades estan equivocadas o por lo menos una así lo lee y lo entiende.

Usted puede seguir por su camino, pero de verdad y por su bien así no se nos cura.

El día que usted sea capaz de escribir un mensaje que sea por lo menos algo comprensivo, de verdad le mandare mis felicitaciones pero de momento están todos llenos de incongruencias.

Clara
 
ManuB_4
ManuB_4
20/09/2008 10:58
lesly si seguro todavia es de los que dicen uhy mi vecino se ha comprado tal coche pues yo uno mejor, de los que quiero y no puedo, y no tienen para acabar el mes, tu tranquila que ya se nota la forma de escribir y a los troles se les pilla enseguida.Ni caso a ciertos post,"no hay mayor desprecio que no hacer aprecio"
 
ManuB_4
ManuB_4
20/09/2008 10:54
cnou dijo:
cnou dijo:
Buenas tardes

No hay nada como meter un mensaje en una madriguera para que los conejos vayan saliendo uno a uno de su escondite.

Y si alguien de ustedes no se lo cree solo tienen que ver/leer este hilo.

Lo dicho uno a uno, y saldrán más.

Clara

Vidaclara dijo:Buenas noches

Desde luego existen mensajes en el foro que son para ponerlos enmarcados, pero el de este sr/a son de lo que ocuparían mas espacio en una pared.

Clara

El mensaje de su "amiguito cnou" si son de los ocuparian paredes, metiendo la patita al equivocarse al firmar, todavia me parto de la risa la carita que se le pindria al ver que se equivoco, si es que hay "campanillas"por todos los lados.

 
ManuB_4
ManuB_4
20/09/2008 10:49
Vidaclara dijo:
le ruego encarecidamente que se abstenga de mencionarme en sus correos ya que una servidora a usted nunca le ha molestado.

Clara

ManuB_4 dijo:
cortijomanoteras, creo que tienes un poco de obsesion hacia a mi,
--------------------------------------------------------------------------------




Buenas noches

Desde luego existen mensajes en el foro que son para ponerlos enmarcados, pero el de este sr/a son de lo que ocuparían mas espacio en una pared.

Clara

No la entiendo me dice que no la mencione y ústed parece que si puede mencionarme, en fin que creo que tiene un grave problema de identidad.
 
L
lesly
20/09/2008 00:56
Pero quién te crees tú "cortijomanoteras" para faltarle el respeto a ManuB??!! Acaso es un delito ir a colegios públicos o es que tu eres "el más guay de la urba ossea" que te permites corregir tildes y haches?! Tú lo que eres es un pringao al que le quitaban el bocata en el recreo de su colegio privado de "quiero-y-no-puedo" mientras intentaba imitar a sus verdaderos ídolos-pijos....y ahora va de moralizador! Tú lo que eres es un acomplejado y un frustrado!

cortijomanoteras dijo:

No me extraña que ManuB no incluya bibliotéca en sus necesidades, no vaya a ser que se entere que "Ha intentarlo" se escribe sin H, y que en español hay una cosa que se llama tilde, y se usa señalar la acentuación de las palabras, vamos, que la educación que recibió (supongo que en un colegio público) le ha servido de poco
 
V
vidaclara
20/09/2008 00:12
ManuB_4 dijo:

cortijomanoteras, creo que tienes un poco de obsesion hacia a mi,



Buenas noches

Desde luego existen mensajes en el foro que son para ponerlos enmarcados, pero el de este sr/a son de lo que ocuparían mas espacio en una pared.

Clara
 
ManuB_4
ManuB_4
19/09/2008 10:06
cortijomanoteras, creo que tienes un poco de obsesion hacia a mi, tendrias que correjir a tod@s los que escriben mal que somos much@s, y digo yo¿que tiene que ver las faltas de ortografia en este post?me gustaria ver como escribes tu los sms en el movil y ahora corrije todas las faltas de ortografia y las tildes, asi te entretienes un ratillo.
Si me he educado en un colegio publico o no creo que a ti deberia darte igual, por educarme en un publico no significa que se escriba mal, quizas lo que se educan en privados escriban peor todavia.
Y con los poquitos post que llevas, repasa y veras cuales son mis necesidades.
 
A
azperez
19/09/2008 09:26
Desde luego se echan en falta iniciativa por nuestra parte. A nivel individual es imposible, y parece que existiendo una Asociación de Vecinos, deberían de estar reclamando, exigiendo, solicitando y llamando a los medios de comunicación constantemente porque sino no nos van a hacer caso.
Si no estás en los medios, no existes.
Lo vergonzoso son esas reuniones en las que el responsable de turno (Delegada del Gobierno, Concejal del area que sea, Consejeros, etc) hacen el paripé acudiendo a una reunión con sonrisa, etc. Y LUEGO NADA DE NADA.
Eso si, cuando la AAVV organicen algo todos tenemos que apoyarles y acudir, porque sinono sirve para nada.
¿sabe alguien si hay alguna fecha prevista para que se empiece algo?

¿que pasa con las famosas parcelas B14, B16 Y B18?

 
Jasancos
Jasancos
19/09/2008 09:09
¿Los centros de acogida los han comenzado a construir ya?
 
floppy
floppy
18/09/2008 22:18
gomez_al dijo:

Eso sí como premio nos tocaron los 3 Centros de Acogida. Todos a Las Tablas, no 1 por ejemplo a cada PAU, no todos a nosotros. En los otros 2 PAUS en uno el Centro de Salud ya funciona hace mucho y en el otro ya está en marcha tambien desde hace mucho.Como dice el refran “quien no llora no mama”.


Si cuando te refieres a los otros 2 PAUS incluyes a Montecarmelo, solo decirte que tenemos todas y cada una las carencias que relatas, incluso más, que no tenemos torreón. En Montecarmelo también contamos con un centro de día para discapacitados con problemas de conducta

http://www.madrid.org/lapresidencia/descargas/060220%20INAUGURA%20PRIMER%20CENTRO%20DIA%20DISCAPACITADOS%20PROBLEMAS%20CONDUCTA.pdf

que no se si es equiparable a alguno de los centros que quieren poner en Las Tablas, pero algo tenemos ya. Y el centro de salud sigue siendo un solar con hierbas hasta la cintura, aún no se ha tramitado siquiera el traspaso a otro centro de salud y tenemos que seguir yendo a los barracones de Fuencarral. Casi todas las parcelas que están sin edificar son las de dotaciones municipales y de la Comunidad de Madrid. Un solo colegio público y todavía ni se ha designado parcela para un posible segundo. Una sola guardería infantil de la Comunidad y no harán más ya que hay que dar negocio a los amiguetes. La instalación deportiva (una, sí) da risa, las zonas verdes no se riegan, el metro con transbordo obligatorio tras solo una estación, que hace que muchos vecinos se planteen hacer el kamikazee cruzando la carretera por un puente que no tiene acera para llegar a Tres Olivos...

Hemos sido tan engañados como vosotros. Es triste que estas administraciones piensen solo en hacer negocio con los ciudadanos, se muevan por fechas electorales y vayan siempre por detrás de las necesidades.

Van por detrás y sin vaselina, pero con la sonrisa siempre puesta.
 
C
chispit
18/09/2008 17:29

Además del listado inicial de carencias... echo de menos una biblioteca. ¿tenéis noticias de esto?. Porque la parcela parece que sí está destinada... en frente del cole gabriela mistral..
 
V
vidaclara
18/09/2008 17:27
Mire Sr/a ManuB_4, si usted tiene un problema de identidad que no se lo han sabido curar entienda que no es mi problema.

Por lo que una vez mas, y van muchas, le ruego encarecidamente que se abstenga de mencionarme en sus correos ya que una servidora a usted nunca le ha molestado.

Clara
 
ManuB_4
ManuB_4
18/09/2008 16:45
Creo que debido a la postura adoptada por éstos nicks:
etanol, cnou, vidaclara, mr brujula.

Lo mejor es no contestarlos, así se aburriran y no escribiran, vamos ha intentarlo entre tod@s el no contestarles.
 
T
tonytopin
18/09/2008 16:37
Que asquito dás.
 
Mr Brujula
Mr Brujula
17/09/2008 23:18
Asociación...asociados... no dáis la cara? ah si, que lo vuestro es la jeta.
 
S
sg1
16/09/2008 12:02
Otra carencia grave es el caos en el aparcamiento de las oficinas: aparcan en medianas, aceras, es la ley de la selva y ya no tienen excusa de que no hay transporte público. ¿Cómo es posible que haya deuda municipal y no amplíen ingresos a través de multas? Sería una mina de oro para el ayuntamiento y, de paso, nos ayudaría a no jugarnos la vida cada vez que cruzas una calle sin visibilidad
 
tdt
tdt
16/09/2008 11:56
Una de las carencias más grandes del barrio es el acceso a la estación de cercanías de Renfe, y ni siquiera la has nombrado. A los que vivimos en la parte Oeste del barrio nos parece muy bien que quiten el trasbordo del Metro, pero seguiremos cogiendo el autobús.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento