Volver al foro
Cucho
Cucho
23/09/2008 17:37
Punto 1, me parece que el Mundo no está así (de mal entiendo) porque los gays tengan derechos como el resto de seres humanos, o los "negros" ya no sean esclavos, o las mujeres puedan votar y decidir qué hacer con su vida. No seas tan simple. Barbaridades han pasado siempre. Ahora, en la era de la información, cualquier suceso trasciende a nivel mundial y afecta en todos los rincones, cuando antes a lo mejor la noticia no salía de la aldea/pueblo. La interconexión mundial, la "globalización" y demás, tiene (como todo) sus cosas buenas y malas. Creo que la gente de hoy en día tiene más cultura, oportunidades y educación general que, por ejemplo, la que tuvieron nuestros abuelos. De lo que creo que empieza a adolecer la sociedad de hoy en día son de los valores llamados "tradicionales". Estos no tiene porqué fijarlos la Iglesia(que aprovecha y los toma como suyos,cuando son heredados del mensaje de Cristo, que a su vez venía de otras fuentes/culturas mucho más antiguas), si no el sentido común y la convivencia natural. Somos seres sociales por naturaleza. Pero un cierto relativismo actual está desvirtuando los auténticos valores humanos, aquellos que nos hacen mejores personas, que nos hacen crecer interiormente y socialmente.
Bacardi en otro mensaje comentaba que el "comunismo aplicado" había causado 100 millones de víctimas. Nosotros, ciudadanos del Primer Mundo (como nos gusta llamarnos) no sé si somos (me incluyo el primero) muchas veces conscientes de el tremendo desgaste natural, económico y social que provocamos con nuestro "sistema capitalista" que "dá oportunidades a todo ciudadano del mundo". Es muy triste comprobar la injusticia social y económica a la que, por nuestro "modus vivendi", condenamos al 75% de la población mundial. No quiero ni pensar el nº de víctimas que generaremos, por ejemplo, esta semana. Pero ese es otro tema.
A lo que iba:
No pasa nada porque tú no entiendas la homosexualidad, ni la quieras ver con cierta normalidad. El respeto pero no comparto (lo de "acepto" no lo entiendo) forma parte de tu libertad como ciudadano del mundo. Pues muy bien. Hasta ahí. Pero el homosexual de turno tiene el mismo derecho para respetar y no compartir que tú. Y como vivimos en SOCIEDAD, pues hay que asumirlo.
Saludos
 
S
superglue
23/09/2008 17:15
Simplemente apuntar que existe una extraña manía con clasificar con normal o no normal el comportamiento de las personas.
Creo que somos bastante maduros como sociedad y como personas (con excepciones, naturalmente) como para comprender que existen distintas opciones sexuales, así como otras cosas que distinguen a los humanos unos de otros (como la raza, el idioma, la religión...)
Particularmente creo que el respeto a los demás, (en este caso el respeto a la diferencia) es una guía que nunca falla. Si caemos en la trampa de normalizar, empezaremos a ver con malos ojos otras cosas que se salen de lo "normal".
Dejad lo normal a los matemáticos y ocupémonos de convivir.
Lo que me sorprende es que haya aparecido Cuba en todo este debate y desde luego no comparto la impresión de Bacardi de que los de izquierdas (o progresistas) tengan el monopolio de la defensa de la diferencia. Me consta que muchos homosexuales de derechas no estaban de acuerdo con que el PP votara en contra del matrimonio homosexual, y siguen siendo de derechas.
Lo que pasa es que la actitud de algunos que pertenecen a la ultraderecha (o la derecha "ultracatólica") hace que los de izquierdas parezcan los adalides de la defensa de los homosexuales. No hay más que ver los comentarios sobre Zerolo en este mismo foro.
Pero eso de poner a Fidel Castro como ejemplo ideológico del votante de izquierdas en España me parece algo excesivo, sería como coger declaraciones de dirigentes de la ultraderecha como ejemplo de la ideología de los votantes del PP.
 
radiohead
radiohead
23/09/2008 16:44
punto1 dijo:

y eso de que CADA QUIEN QUE HAGA LO QUE QUIERA...vale, pero por eso precisamente es que este mundo esta así.


¿La crisis económica se debe al aumento de gente que considera normal a los gays?
 
P
punto1
23/09/2008 16:12
Creo que nadie nunca podra entender (me incluyo yo) estos temas, pero lo que si tengo muy clarito es que Dios nos hizo hombre y mujer para que? para que se complementen en todo incluyendo el tema sexual...y no lo veo ni lo vere normal esto entre 2 hombres o 2 mujeres, asi pienso y repito, lástima que la gente vea todito normal, y eso de que CADA QUIEN QUE HAGA LO QUE QUIERA...vale, pero por eso precisamente es que este mundo esta así.
Se respeta pero no lo acepto y tampoco me gustaria que mi hijo vea normal esto.
Saludos.
 
LunnaRossa
LunnaRossa
23/09/2008 14:13
Bonita discusión Cucho, bacardi e Ivan. Sí señor, he disfrutado leyéndoos y viendo vustros puntos de vista. Ojalá aprendiéramos todos y se vieran más posts como esos por todos lados.

Gracias
 
Cucho
Cucho
23/09/2008 13:34
Totalmente de acuerdo contigo Iván. Todo lo que mencionas en tu último punto se resolvería, creo yo, con EDUCACIÓN y RESPETO, dos valores, por desgracia, en desuso hoy en día.
Saludos
 
L
LADELSUR
22/09/2008 21:27
muy bien dicho punto1
 
I
IvanelTerrible
22/09/2008 21:20
[quote=cucho>"El tablero", no justifico el tratamiento que algunos dan por aquí a la "normalidad de la homosexualidad". Para mí lo normal es lo común, lo más generalizado. ETC

Respeto tu forma de expresarte en un foro en el que, lamentablemente, no todo el mundo lo hace con respeto aunque no necesariamente las opiniones deban ser todas iguales. Creo que cada uno es libre de ser como es y, por lo tanto, de pensar como piensa. Sólo, ya no como vecino sino como ser humano, me gustaría que reflexionaras acerca de algunas cosas que dices en tu post anterior, no para que cambies nada, sólo para eso, para que pienses (si los seres humanos ns distinguimos de las bestias es, justamente, por tener la capacidad de hacerlo):
- cuando yo nací y muchos otros, lo "normal" estaba supuestamente instaurado o determinado (sobretodo por la iglesia y los políticos), pero... los huevos existen porque existe la gallina o la gallina sale de ellos?... creo que no hay una sola verdad, nos la hayan contado o no y nos guste o no. Quizás quienes somos heterosexuales no tuvimos nunca, porque ya estaba "determinado", que luchar o proclamar para lograr nuestros derechos lo cual, sin dudas, nos ha hecho la vida bastante más cómoda y fácil.
- quién dictamina o determina lo que es "normal" en esto o aquello?... la iglesia?... los gobiernos?... las mayorías?... La mayoría de seres humanos en el mundo son pobres y no por ello la pobreza es algo que deba considerarse "normal".
- por lo que sé por gente que conozco, no todos los gays están de acuerdo con la manifestación del orgullo, por el contrario, muchos se repliegan y/o no se animan a lo que se llama hoy en día "salir del armario", sobretodo los de mayor edad, que vivieron de primera o segunda mano la represión social, laboral y, en muchos casos, política. Tampoco todos los gays tienen, como se dice "pluma" ni quieren tenerla. Pero es lo mismo que el tema del matrimonio, no todos los gays quieren casarse, como tampoco todos los heterosexuales lo quieren, sólo es una cuestión de "tener el derecho como ser humano" a poder hacerlo.
Personalmente estoy de acuerdo contigo en que muchos deben tener la libertad de rezar donde puedan o les dé la gana si es su creencia o su gusto, pero del mismo modo la libertad bien entendida y sin ofender a nadie debe estar al alcance de todos los seres humanos sin excepciones.
A mí lo que me molesta y no me parece "normal" es que la gente orine en las calles, que no se duchen y yo deba aguantarme su olor a sudor cuando viajo en el metro, que los adolescentes y los no tanto se droguen, se pillen la cogorza y se den el lotazo en los parques y en las esquinas sin ningún pudor (sean del sexo que sean), que mi vecino no recoja la caca de su perro y que mis hijos se caigan en ella mientras juegan, encender el televisor y enterarme de que otra mujer ha sido asesinada por su marido, entre otras muchas cosas. Eso sí que no me parece "normal", lo demás, incluyendo a dos personas (del sexo que sea) que se besen en un parque, siempre que sea con respeto y decoro, no me asusta en absoluto, nací en este mundo y quiero vivir en él sintiendo que no soy menos, pero tampoco más que otros. Cada cual, que atienda su juego. Un saludo.
 
Cucho
Cucho
22/09/2008 18:52
"El tablero", no justifico el tratamiento que algunos dan por aquí a la "normalidad de la homosexualidad". Para mí lo normal es lo común, lo más generalizado. Si en los bosquimanos de áfrica reducen las cabezas de sus enemigos, para ellos es normal(en su tribu). Para otros una barbaridad(la mayoría). Tratar el tema de la homosexualidad con una total normalidad tampoco es (en este país) cosa de hace dos días: desde los 80 (y alguno a finales del os 70)con su movida y demás milagros, empezó a despuntar el colectivo homosexual(entre otros), dándose a conocer al resto de la población (que les tenía por, como los llamaban, a sí:"desviados") ; poco a poco fueron saliendo del armario y así supimos de mucha gente que en su intimidad lo era (y sin problemas) y ahora lo hacía público. ¿Y qué? Pues sin problemas.
¿A mí qué coño (con perdón) me importa lo que haga la gente con su vida? Se tienen que esconder como si fueran apestados? Pues no. Hasta ahí respeto y acepto.
Otra cosa es (según mi opinión) el trato que se les dá actualmente: la normalidad es para la gran masa (heterosexuales) y lo fuera de lo común son las excepciones. Así me lo enseñaron: para esto de la sexualidad y para todo. Que me digan que es normal la homosexualidad, les diré que sí. Hay un montón, y bien por ellos. No creo, como alguno insinúa, que se trate de una enfermedad y haya que amargarle la vida dándole electro shocks (que lo he oído, ¡milágro, oh, milagro!, hemos re-convertido a un homosexual!). Pero de ahí a que me lo equiparen con la heterosexualidad a la hora de normalizarlo, pues me cuesta más. No digo que se pueda hacer un esfuerzo por parte de todos para ir aceptando esta situación con más simpleza. Pero, y a lo que voy, si se es normal, se es normal con todas las consecuencias: el día del Orgullo por ejemplo(no lo veo normal, quizás cuando la cosa estaba más verde, todavía, pero ahora...) es una proclamación a los cuatro vientos de su condición y para mi gusto, se pasan.El decoro y la educación valen para todos. Vale,se acepta: pero ¿hasta cuándo uno debe de estar reafirmándose en su condición?. Por que yo tengo claro lo que soy, y no necesito recordármelo todos los años.
Me lío: respeto para todos. Ni unos son tan raros (que de todo hay) ni los demás tan intransigentes. Lo de siempre: los casos más llamtivos son los que nuestra memoria recuerda.
Y a lo que iba, tablero: que los católicos ( o cristianos a secas) demuestren su fe yendo a un descampao a escuchar misa y ante falta de medios (ya ha quedado bastante claro que la parroquia la van a construir con las aportaciones de los fieles) se arrodillen en la eucaristía en la misma acera, no creo que sea para extrañarse, pues la inmensa mayoría de la gente (esa que es normal, je) lo entiende (que lo respete ya es otra cosa), lo conoce y lo ha visto infinidad de veces.El nivel de extrañeza, creo, es bastante menor. Es más, a mí me parecen bastante valientes (es mi opinión, digo nuevamente). Lo de dos barbudos dándose de lametones en un parque, perdonádme, pero yo lo veo un tanto más "exótico"(aunque también son valientes, a su manera), por llamarlo de alguna manera.

Saludos
 
E
eltablero
22/09/2008 18:08
Lo que si es normal es arrodillarse en mitad de la acera para rezar, claro eso si es normal.. Si en vez de catolicos fueran musulmanes las protestas serian monunmentales.
 
P
punto1
22/09/2008 15:53
Parece que la gente se va acostumbrando a ver algo que no es normal como si lo fuera...ese es el problema que este mundo está patas arriba y las personas mientras más desastre mejor verdad??? es que ya no quieren tener valores...
 
L
LADELSUR
22/09/2008 15:40
capullos, no teneis ni idea..anda seguir así de guays o de gays?
 
L
lotor
22/09/2008 12:00
Genial ivan, mola ver que hay muchisima gente como tu en el barrio, y no como esos "supuestos normales" que me rio yo de su normalidad, ja y ja
 
I
IvanelTerrible
20/09/2008 22:25
juanbc dijo:

claro ladelsur como entre hombre y mujer no puede haber vicio y darse lotes en los parques...

si es que cada vez que hablais es "pa" cagal-la


Nooo, evidentemente entre hombre y mujer no puede haber vicio, ya sabes juanbc, no se puede tener vicio porque el sexo es "sólo" para procrear. Ya ni hablo de lo "del palito pa el agujero", porque eso demuestra que de educación sexual no tuvieron o no aprendieron absolutamente nada!
Alguna sugerencia para algunos/as que opinan deliberadamente en este foro creyéndose "los dueños de la verdad" en su magna ignorancia:
- no habléis como si fuéseis el Papa o, mucho menos, Dios, porque no lo sois ni cerca,
- no habléis creyéndoos jueces y, mucho menos, en nombre de todos los vecinos del barrio, porque sabedlo, no todos opinamos igual, incluyendo a muchos que no escriben en el foro y a los que escribimos y somos "normales" desde vuestro punto de vista, pero que tenemos respeto por los demás y mucho menos nos ocupamos de la vida de otros ni andamos jugando al "paparazzi" por los parques para luego tener algo que contar aquí, y
- cuidaos, por favor, de no tener hijos, porque quizás podrían exponerse a dos peligros: no ser "normales" y, por lo tanto, ser "viciosos" y, lo que es peor aún, ser tan homófobos como vosotros mismos, y yo no quiero que mis hijos se junten con ellos, no quiero ni pensarlo!
 
J
juanbc
20/09/2008 21:41
claro ladelsur como entre hombre y mujer no puede haber vicio y darse lotes en los parques...

si es que cada vez que hablais es "pa" cagal-la
 
L
LADELSUR
20/09/2008 21:12
normal ver en tu barrio o donde sea a dos hombres o dos mujeres morreandose? que modernos estamos. Pues a mi opinion son gente viciosa, ya que lo normal es un hombre con una mujer, vamos el palito pa el agujero...eso es lo normal y natural.
 
Mr Brujula
Mr Brujula
20/09/2008 17:59
juanbc dijo:

Yo a este tipo de post claramente provocadores no entro nunca y no voy a hacerlo ahora.

Solo digo una cosa, en este post y en este foro, llevamos viendo y leyendo los ultimos dias intervenciones, afirmaciones y actitudes gravisimas sobre personas de distinta orientacion sexual y raza.

Personas y grupos de ellas que tienen los mismos derechos civiles que cualquiera de nosotros. Y, por tanto, leyes que les defienden.

Me parece VERGONZOSO que se permitan este tipo de intervenciones (desde mi punto de vista claramente constitutivas de delito) en un foro publico como este a personas que aprovechandose del supuesto anonimato que proporciona la red lanzan afirmaciones que de iniciarse una investigacion sobre este foro podrian terminar con su anonimato y en acciones penales contra ellos.

Se han vertido afirmaciones que atentan contra el honor y la dignidad de muchas personas y sus familias.

Por eso ruego al webmaster tome las medidas oportunas para eliminar este post, que ademas, nada tiene que ver con Las Tablas.

Gracias


jua jua... me parece muy gracioso este mensaje de nuestro querido.... de dónde copias y pegas?
juajua
 
L
lentejas
20/09/2008 16:02
Estoy harto de esta nueva Inquisición Progre , en teoría todo el mundo puede expresar libremente su opinión, y resulta que un MEMO tiene la cara dura de escribir que guendolin ha cometido un delito simplemente por decir por decir “ Os comento vecinos que ya he visto bastantes parejas de hombres de mediana edad en los parques de nuestro barrio en situación acaramelada, lo respeto, pero no deseo que mis hijos lo vean. ” y se queda tan pancho y los demás le aplauden, pero toda esta patulea es la misma que luego les parece estupendo el aborto. Nos encaminamos hacia una dictadura progre y el pobrecill@ que opine distinto al nuevo catecismo que se atenga a las consecuencias, ten cuidado guendolin las penas para los herejes es el destierro al gulag.
Como ha dicho un ex disidente soviético “la Unión Europea podría convertirse en una nueva URSS, observo muy cuidadosamente cómo la corrección política se expande y se convierte en una ideología opresiva"

 
J
javiercolinas
20/09/2008 10:55
sigourney dijo:

Este mensaje va dirigido a Javer Colinas.
Por gracioso y simpático, te voy a preguntar por tu urbanidad.
¿Cuando sacas a tu perrita a pasear o a "quererla en el parque", y ella como es natural en un animal, hace cacotas, ¿las recoges en la bolsita de pástico?.
Eso es lo que a mi me interesa de mi barrio.
Que esté limpio.



¿Mi perrita haciendo caca en el parque? Por favor, qué ordinariez, eso es para perritas vulgares.
 
I
IvanelTerrible
20/09/2008 01:33
lotor dijo:

Ivanelterrible, estoy muy de acuerdo contigo...simplemente con no darle pie a esa gentuza, nos basta para que este post sea de gente que quiere vivir en un barrio nuevo y joven (y con ello no quiero decir que no viva gente mas mayor , abuelos, tercera edad y nada por el estilo)y aclarar que los abuelos generalmente tienen la mente muchisimo mas abierta, por que ya han visto de todo y no se asustan de nada...
saludos a todos


Efectivamente, los abuelos se asustan de la mala gente, de la xenofobia, de la homofobia y de las guarrerías "supuestamente modernas" de algunos o de sus hijos que se dicen pijos y evolucionados, pero que llevan tres o más días sin ducharse y/o que están con la mirada perdida de tanta droga que se han metido... pero como dije, eso no asusta a nadie y menos aún a los niños, porque ya, seguramente, está habituados a que su hermano/a lo hace mientras papá o mamá, que se asustan de ver a un pareja, del sexo que sea, besándose en un parque "público y por lo tanto en el cual todos tienen derecho a estar y manifestar sus sentimientos", están en la cancha de paddle, en el spa o en la piscina... La verdad es que ese mundo superficial, guarro, pseudo-moderno, pijo, hipócrita, fascista y lleno de odios, fobias, resentimientos sociales y mala leche, sí que es el que "no quiero que mis hijos vean".
 
S
sigourney
19/09/2008 23:48
Este mensaje va dirigido a Javer Colinas.
Por gracioso y simpático, te voy a preguntar por tu urbanidad.
¿Cuando sacas a tu perrita a pasear o a "quererla en el parque", y ella como es natural en un animal, hace cacotas, ¿las recoges en la bolsita de pástico?.
Eso es lo que a mi me interesa de mi barrio.
Que esté limpio.
 
L
lotor
19/09/2008 10:51
Ivanelterrible, estoy muy de acuerdo contigo...simplemente con no darle pie a esa gentuza, nos basta para que este post sea de gente que quiere vivir en un barrio nuevo y joven (y con ello no quiero decir que no viva gente mas mayor , abuelos, tercera edad y nada por el estilo)y aclarar que los abuelos generalmente tienen la mente muchisimo mas abierta, por que ya han visto de todo y no se asustan de nada...
saludos a todos
 
I
IvanelTerrible
18/09/2008 23:11
juanbc dijo:

Yo a este tipo de post claramente provocadores no entro nunca y no voy a hacerlo ahora.

Solo digo una cosa, en este post y en este foro, llevamos viendo y leyendo los ultimos dias intervenciones, afirmaciones y actitudes gravisimas sobre personas de distinta orientacion sexual y raza.

Personas y grupos de ellas que tienen los mismos derechos civiles que cualquiera de nosotros. Y, por tanto, leyes que les defienden.

Me parece VERGONZOSO que se permitan este tipo de intervenciones (desde mi punto de vista claramente constitutivas de delito) en un foro publico como este a personas que aprovechandose del supuesto anonimato que proporciona la red lanzan afirmaciones que de iniciarse una investigacion sobre este foro podrian terminar con su anonimato y en acciones penales contra ellos.

Se han vertido afirmaciones que atentan contra el honor y la dignidad de muchas personas y sus familias.

Por eso ruego al webmaster tome las medidas oportunas para eliminar este post, que ademas, nada tiene que ver con Las Tablas.

Gracias


Totalmente de acuerdo, de verdad lamentable y lo peor es que ni se enteran de que se creen "la voz del barrio" y con derecho a juzgar a otros, además de la falta de educación y respeto... La verdad es que si ser de esa manera es ser "normal", yo prefiero no serlo. Soy un vecino más, y ser heterosexual y tener hijos no me diferencia ni me hace ser más que nadie. Lo que de verdad me da VERGÜENZA es cohabitar en el mismo barrio con alguna gente tan fascista, retrógrada y maleducada que se cree superior que sus semejantes...
Siento no estar de acuerdo en que se deba eliminar el post...aunque sí creo se deberían rechazar desde el webmaster las intervenciones maleducadas y ofensivas hacia otras personas que, en definitiva, son tan malas palabras y sí representan expresiones verdaderamente obscenas (y no besarse en un parque)... Eliminar el post no porque creo que algunas expresiones ya vertidas en él nos hacen ver y conocer lo mejor y lo peor de las "gentes"... Además, creo será interesante que, aunque estén amparados en el anonimato y se sientan libres de opinar impunemente acerca de otros, este post lo puedan leer no sólo otras personas como yo que no opinamos igual sino, también, por qué no, personas de asociaciones de homosexuales y manifestarse en consecuencia con todo derecho contra tal homofobia y odio aunque, por suerte, no sea el sentir ni pensar de todos los vecinos de Las Tablas... Personalmente opino que hay que eliminar de todas las maneras posibles lo brotes de odio racial, sexual y de todo tipo, vengan amparados o velados de anonimato o no (que, por cierto, es una forma bastante cobarde).
Un saludo a la gente sensata y educada de este foro (no necesito aclarar quiénes lo son... los que no seguro pedirán que se les "aclare" a quienes me refiero).
 
J
javiercolinas
18/09/2008 13:41
juanbc, ¿podrías poner ejemplos de esas intervenciones constitutivas de delito?
 
J
juanbc
18/09/2008 13:14
Yo a este tipo de post claramente provocadores no entro nunca y no voy a hacerlo ahora.

Solo digo una cosa, en este post y en este foro, llevamos viendo y leyendo los ultimos dias intervenciones, afirmaciones y actitudes gravisimas sobre personas de distinta orientacion sexual y raza.

Personas y grupos de ellas que tienen los mismos derechos civiles que cualquiera de nosotros. Y, por tanto, leyes que les defienden.

Me parece VERGONZOSO que se permitan este tipo de intervenciones (desde mi punto de vista claramente constitutivas de delito) en un foro publico como este a personas que aprovechandose del supuesto anonimato que proporciona la red lanzan afirmaciones que de iniciarse una investigacion sobre este foro podrian terminar con su anonimato y en acciones penales contra ellos.

Se han vertido afirmaciones que atentan contra el honor y la dignidad de muchas personas y sus familias.

Por eso ruego al webmaster tome las medidas oportunas para eliminar este post, que ademas, nada tiene que ver con Las Tablas.

Gracias
 
Cucho
Cucho
18/09/2008 12:45
Bacardi, imbéciles hay de todos los colores, y en España no vamos a ser menos. Lo que hay que tratar es de que la gente huya de los extremismos, del "lo mío lo mejor, lo único válido" y lo de los demás "lo desprecio"(hasta el punto de que se defienden auténticas "barbaridades"). No entrar en el juego del que lo provoca (ya sean políticos - los primeros- periodistas,docentes,artistas, curas,...)

Que los extremos son muy perniciosos está el mundo y la Historia llenos, pero los ciudadanos de a pie somos tontos, porque nos dejamos "engañar" por argumentos incendiarios, sectarios y extremos (que es lo que van buscando los que mandan esos mensajes), así que en el fondo les seguimos el juego y, por tanto, les damos más "mecha" para que sigan "incendiando".En parte somos responsables de ello.

Tengo buenos amigos (de drchas e izqdas) y hablamos y discutimos, pero intentamos/sabemos distinguir entre idearios/políticas y lo que son fanatismos. Todas las ideas (bueno, casi todas!), si se plantean desde la lógica y el respeto, son muy defendibles. Y al final, hasta nos echamos unas risas viendo cómo nos torean en casi todos los campos de la vida.

Pero en fin, es lo que hay. La mejor solución es EDUCACIÓN (desde pequeños), RESPETO MUTUO y alejarse de los radicalismos.

Un placer charlar contigo. Saludos
 
Bacardi
Bacardi
18/09/2008 12:03
Cucho, me parece muy buena tu intervención. Sé que no toda la gente de izquierda es igual como no es igual toda la gente de derechas. Me abstengo de sacar a relucir aquí los cientos de manifiestos que la “gente progre” y el artisteo de este País han hecho respecto a Cuba, país cojonudo donde un cuarto de su población ha tenido que exiliarse, bueno son gusanos y ahí si que han sabido trazar un buen “cordón sanitario”.
Bien es verdad como dices que muchos de izquierdas creen ya que el Comunismo es una política fallida, solo ha costado unos 100 millones de muertos demostrarlo.
Hace poco murió Solzhenistsin y no me resisto a incluir lo que de él, cuando visito España, escribió un insigne intelectual izquierdista, Don Juan Benet:

"Yo creo firmemente que, mientras existan personas como Alexander Solzhenitsin, los campos de concentración subsistirán y deben subsistir. Tal vez deberían estar un poco mejor guardados, a fin de que personas como Alexander Solzhenitsin no puedan salir de ellos."

Como veras no tienen desperdicio. Ten por seguro que esta forma de pensar perdura en la cabeza de mucha gente que sigue sintiendo como un orgullo el ser comunista, por pura ignorancia o por que cree en estas políticas
 
L
lotor
17/09/2008 18:54
Que verguenza, simplemente se ha creado un debate de algo tan natural, como dos hombres juntos, y hablais de libertad, y justicia y depolitica, y todo junto...
que pena que en un barrio como las tablas de gente joven,al que yo estoy super orgulloso de pertenecer, haya gente que le moleste ver dos hombres sin palabrasssssssssss...........
 
Cucho
Cucho
17/09/2008 18:29
Guendolin, me parece que a ese eminente premio Nobel, se lo quitaron (el premio, claro) en cuanto dijo semejante majadería, que por otro lado, algunos siguen aplaudiendo.

Saludos
 
E
elton1
17/09/2008 18:06
radiohead dijo:



¿También hay que respetar a los que opinan que los negros son una raza inferior?


Decir que "los negros son una raza inferior" no es una opinión científica. Es una descalificación directa a un "colectivo" de personas.
 
P
pielsuave
17/09/2008 17:56
chiquitor dijo:

Pielsuave... ¿puedes resumir??


Lamento no poder ni querer resumir cuando estimo que un tema, sea éste o cualquier otro, merece ser opinable... Pero bueno, que dado el tenor y el nivel que algunas opiniones arrojan en este foro (que no peor en el éter porque opinar aún es gratis), pues prometo "resumir" mis intervenciones futuras puesto que "a palabras necias, oídos sordos!" (como las de javiercolinas) y, por lo tanto, creo que darle tanta importancia a las opiniones de gente que vive fuera de la realidad es como "tirarle margaritas a los cerdos" o darle un protagonismo que, evidentemente, no tienen en sus propias vidas de otra manera.
Personalmente me molesta la mala educación y la falta de respeto, y eso no incluye las expresiones de afecto de dos personas que se quieran (sean del sexo que sea), pero sí incluyen el morreo desubicado en cualquier parte de muchos adolescentes y "no tanto", aunque sean "normalmente heterosexuales", el que los chicos lleven los pantalones mostrando su culos y las chicas sus hilos entre las nalgas, (pero claro, eso asusta sólo a los viejos, a los niños, no!, porque es "normal"), y también las expresiones homófobas, xenófobas, racistas, etc, etc, que si leen bien, solo basta con este foro para ver que abundan.
"Resumiendo": Sigan siendo como son... si son buenos, sean del sexo que sean y sientan com sientan seguro serán buena gente y podrán mejorar... y piensen que la mala gente siempre puede empeorar, sobre todo cuando se les da la oportunidad de abrir sus bocas.
 
G
guendolin
17/09/2008 17:30
Por supuesto, como por ejemplo al premio Nobel y codescubridor de la doble hélice de ADN James Watson que afirma que los negros son menos inteligentes que los blancos
 
radiohead
radiohead
17/09/2008 17:17
elton1 dijo:

borjagarcia_2003, una cosa:

Los homosexuales han estado perseguidos como personas por ser como eran durante mucho tiempo y siguen estando perseguidos en algunos sitios.. Lo han pasado y lo están pasando muy mal. Nadie puede ni perseguir ni despreciar a nadie por ningún motivo que no sea algo delictuoso u objetivamente inmoral (matar, robar...etc)

Sin embargo, hay gente que tiene una opinión diferente a la mayoritaria ahora en España respecto a la homosexualidad. Por ejemplo, el psiquiatra ese que dice que no es una enfermedad pero sí un proceso clínico... O en España fue un psicólogo a decir más o menos lo mismo en el congreso y fue apredeado y pataleado dialécticamente.

Con esto quiero decir, que parece que hay cosas que en España no se pueden decir. Por favor, si hay que respetar a todo el mundo respetemos también la opinión de estos.


¿También hay que respetar a los que opinan que los negros son una raza inferior?
 
alsur
alsur
17/09/2008 16:53
Madre mia!!! cuanta polémica con este tema. Presuponía que la sociedad en la que vivo es tolerante y respetuosa. Por lo menos eso es lo que espero del entorno en el que vivo. Compruebo que en un barrio, mayoritariamente joven, también vive gente "un poco" retrógrada. Mas de uno de este foro se dará por aludido y replicará con palabras ofensivas a las mias, pero solo estoy pidiendo eso, respeto por la gente que se manifiesta libremente y sin ofender ni "pisar" a los demas. No creo que Borjagarcia haya perjudicado a nadie con su post. Esta claro que la base de todo es la EDUCACION que se recibe desde que nacemos.
 
A
anda anda
17/09/2008 16:38
MAdre mía qué altura de debate.
Por cierto es más que probable que ningún homosexual quiera cuarase de su enfermedad. Además no es contagiosa y encima sólo se practica con otros contagiados, así que ningún problema.
Yo lo que veo es mucho interés en conocer potenciales tratamientos y la información en internet, tal vez por el tema de la automedicación.
Pobres hijos...más aún como estén enfermos de homosexualidad....vaya padres. Unos les mandarán al psquiatra bajo el argumento de "se trata pero no es una enfermedad" - argumento que califica al autor -, otros les dirán "que no se entere nadie" o aún mejor "picos sí, pero nada de lengua por la calle", mientras su hija se levanta las enaguas con algún mozalbete al lado del cementerio...
QUÉ NIVEL YA
 
E
elton1
17/09/2008 15:40
borjagarcia_2003, una cosa:

Los homosexuales han estado perseguidos como personas por ser como eran durante mucho tiempo y siguen estando perseguidos en algunos sitios.. Lo han pasado y lo están pasando muy mal. Nadie puede ni perseguir ni despreciar a nadie por ningún motivo que no sea algo delictuoso u objetivamente inmoral (matar, robar...etc)

Sin embargo, hay gente que tiene una opinión diferente a la mayoritaria ahora en España respecto a la homosexualidad. Por ejemplo, el psiquiatra ese que dice que no es una enfermedad pero sí un proceso clínico... O en España fue un psicólogo a decir más o menos lo mismo en el congreso y fue apredeado y pataleado dialécticamente.

Con esto quiero decir, que parece que hay cosas que en España no se pueden decir. Por favor, si hay que respetar a todo el mundo respetemos también la opinión de estos.
 
F
fler2
17/09/2008 15:34

Guendolin como hueles tio...

pedazo de troll, me atrevería a decir que conocido.

Manu macho, sigo pensando que eres el alimetador de troles real, entras al trapo que da gusto.

Otra cosa es que a alguien le moleste que se estén dando el palo en el parque de forma exagerada, sea hombre-hombre, hombre-mujer u hombre-perro.
 
B
borjagarcia_2003
17/09/2008 15:28

esque esto ya me cabrea hombre!!

no teneis ni idea de lo que es ser homosexual, es un sentimiento igual que el de un hetero.

ah!! que habeis leido un texto en internet y ya os lo creeis?
por cierto!! yo una vez lei de unos cientificos ingleses que dijeron que todo el universo giraba alredeor de la tierra y no como se pensaba. yo ya me lo creo, para mi es suficiente razon que lo escriba alguien en internet para creermelo.

cura??? pero tu crees que un homo quiere salir de ahi? preguntaselo a ellos... y si te dicen que si es por culpa de gente como vosotros que prohibis su libertad de sentir algo por alguien...

 
G
guendolin
17/09/2008 15:05
El psiquiatra español Enrique Rojas considera que la homosexualidad es "un proceso clínico que tiene una etiología, una patogenia, un tratamiento y una curación", si bien aclara que "no es una enfermedad".

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/348206.afirman-que-la-homosexualidad-tiene-cura.html
 
Cucho
Cucho
17/09/2008 14:30
Bacardi, aunque como bien dices, este post nada tiene que ver con la política, esa curiosidad que dices tener sobre por qué en los países democráticos la gente "de izquierdas" se torna en la defensora de los derechos de los diferentes,más débiles o vilipendiados de la sociedad, mientras que los regímenes totalitarios de izquierda les machacan igualmente, creo que tiene fácil explicación. La gente "de izquierdas","progres", y demás no creen en el comunismo como tal, ya que aparte de utópico, se demostró claramente que era una soberana tomadura de pelo (por decirlo educadamente) para los trabajadores (la inmensa mayoría) y un chollo para los dirigentes. AL final se demostró (y se demuestra hoy en día) que la naturaleza humana es incomptible con él: la ambición, el egoismo,...Terminaron siendo regímenes igual de fascistas (con su pueblo) como los de "derechas". Por lo que eso de poner a Cuba como el paradigma de la izquierda os servirá a los "buenos" de derechas para justificaros, pero para los de izquierdas Fidel Castro sigue siendo un tirano que elimina libertades e impide a su pueblo vivir en un mundo del S XXI.
Los gobiernos totalitarios (de izquierdas o derechas, elegidos democráticamente o no) sólo son uno de los muchos males a los que nos enfrentamos. El socialismo como se entendía en teoría(Marx, Engels,Lenin & Cía), hoy en día creo que no existe. Existen gobiernos que aportan libertades y derechos a toda la sociedad, no sólo a sus amigos y clases elitistas.Les llaman también socialistas, pero este término creo que confunde a los "de libro".

La gente de izquierdas (como siempre, hablo por mí mismo, son solo ideas mías) intentamos que el mundo sea más igualitario y justo, que dé oportunidades a todo aquel que las desee, que todos tenemos derechos y deberes, que no por "tener" se te habran todas las puertas y no tengas que rendir cuentas a nadie, si no por "ser". Utópico ¿verdad? Pues sí, aunque otros lo llamamos "esperanzador". Creo que hasta aquí nadie pondría ninguna pega, sea de izqdas o drchas.

Es más, creo que hace unos 2000 años un señor de Nazaret ya apuntaba cosas parecidas(ama a tu prójimo como a tí mismo,no desprecies al que no es como tú, ...), y los que mandaban, los fariseos, los que se arrogaban todos los bienes terrenales y espirituales de entonces, no tardaron en cepillárselo.

Y ahora yo te pregunto a tí, Bacardi, ¿por qué la "gente de bien" -Mariano Dixit- de drchas., que van a misa, se dicen Cristianos Apostólicos y Romanos, escuchan la palabra de Cristo (y la practican muchos, me consta), son precisamente la que cada vez que se avanza en un tema social, de integración, de acercamiento entre posiciones enconadas,de igualdad de oportunidades, de justicia y derechos sociales,..., es la que precisamente está en contra, intenta destruir todo lo que se avanza, remarca las diferencias entre "nosotros los buenos" y "los demás (todos) los malos"?¿Por qué esta gente es tan cerrada, tan estrecha de miras, tan miedosa a lo distinto y diferente?

Te agradecería me respondieras a estas sencillas cuestiones.

Saludos
 

Fin del hilo
108  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento