Volver al foro
M
Mamen2505
20/10/2008 12:46

Guarderías en las tablas

¿Alguien puede aconsejarme sobre guarderías en Las Tablas?

21.485 lecturas | 38 respuestas
Hola!
Nos acabamos de mudar a las tablas, y estamos buscando guardería para nuestro bebé. He estdo mirando en Kidsco en San Chinarro, la Creativa de las Tablas y una que acaban de abrir que se llama Eduqa las tablas. Porque en West Garden no habia plaza y en Topochitos ni me quiseiron atender por no tener plaza.... Alguien me podría aconsejar sobre alguna de ellas?
Kidsco no me gusto demasiado, las instalaciones eran casas prefabricadas y los muebles un poco viejos. Creativa me gusto bastante, las cuidadoras parecian muy majas y los niños contentos, lo unico que me recibio la cocinera y eso no me gusto mucho, pero eso es lo de menos. Y en Eduqa estuve y al acabar de abrir esta todo muy nuevo y hay mucha luz, y me gusto mucho el trato de la directora y las cuidadoras tambien son muy majas....
Estamos entre la Creativa y Eduqa, pero no sabemos que hacer, ya que queremos opinion antes de dejar a nuestro bebé.....
Gracias de antemano
 
M
MARLU75
15/06/2010 15:12

Buenas tardes,

no voy a entrar en discusiones. Yo tan sólo comento las informaciones que me llegan, y en ningún momento he nombrado a otra escuela infantil.

¿ por qué te has dado por aludida ?

 

Vamos, me da igual, yo estoy contenta con mi decisión y tan sólo lo comparto con el resto de vecinos, no busco otra cosa.

 

Un saludo

 
V
veamos
14/06/2010 13:12

Tengo que aclarar para los que están pensando lo que no es  , que desde el principo dije que conocía a los dueños de Miniclub, resutó que pasaba por delande de la guardería en busca de una para mi niña y me encontré a la directora de ésta  en plan de supervisión de sus obras, como resultó ser  mi vecina , no mi amiga, entré  y conversé con ella, me informó del proyecto y me encantó, te aclaro que soy maestra  y conozco de eso.  Además también les digo que ni remotamente  voy a trabajar ahí, tengo mi trabajo en las afueras de Madrid ,  y  mucho menos tengo ningún interés económico con esa guardería , por lo tanto poco gano haciéndole publicidad como se señala , simplemente que me gusta el proyecto y como docente lo recomiendo y por su puesto no acepto que me quieran insinuar que voy a inscribir a mi niña en una guadería que puede que no cumpla con las normas de funcionamiento, porque como dice una propaganda por ahí  "yo no soy tonta". Con esto doy punto final a este tema .

 
Pokerdeases
Pokerdeases
14/06/2010 05:27

¡Cómo molan estos rifirrafes entre guarderías! cool


Editado por Pokerdeases 14/06/2010 5:28
 
V
veamos
13/06/2010 23:59

Alguien  piensa inscribir a su niño en una escuela que no tenga  la Licencia de La Consejería de Educación? Supongo que no , así como también supongo que nadie va a hacer una inversión como las que se están haciendo en las tablas en guarderías  para no poder abrir ,  o sea que no sòlo Reggio debe tener esa licencia , no crees? .

Esa  duda se aclarará a los padres en el momento de ir a inscribir a sus hijos , supongo . Hay bastante oferta para  que alguna guardería pretenda funcionar de forma ilegal, no crees?

Como madre doy por hecho que la guardería que seleccione para inscribir a mi niña  debe cumplir con todas las normas , que como no soy especialista en ello , no sé exactamente cuáles son .  Gracias por darnos esa información .

 
M
MARLU75
09/06/2010 20:42

Hola !

acabo de pasar por delante de la nueva escuela infantil Reggio, estaba la puerta abierta y he podido ver que está bastante avanzada, ya se ven las distintas clases, y se ven zonas muy amplias.

Parece que va a tener unos grandes ventanales, y eso me gusta porque va a tener mucha luz...... estoy deseando verla terminada !!!

Trabajo en la Comunidad y se que ya tienen la licencia de la Consejeria de Educación, según me he informado esto es muy importante ya que sino no podrían abrir. Con lo cual, la Comunidad apoya el proyecto que van a llevar a cabo. Esto me da más seguridad ya que no todas lo tienen.

Un saludo a todos

 
V
veamos
08/06/2010 12:45

Se olvidan de MiniClub ,está en Las tablas, Campo de la Estrella 7 , es muy amplia , con todo nuevo , la directora es un encanto, pero lo que más me gusta de lo que me contaron es el proyecto , su objetivo principal es buscar la felicidad del bebé , lograr la autoestima  , que se sientan queridos y que sean felices ,  es un proyecto que de verdad me gusta muchísimo.

Por lo que hablé con la directora estoy segura que no saldré defraudada y que mi hija , que pasará casi todo el día allí, se irá formando  con la alegría  de una niña feliz  . No dejen de visitar esa guardería y meterla entre sus opciones , creo que vale la pena,  os lo digo porque yo estoy muy entusiasmada.

 
E
esthercuadrado
10/12/2009 15:49
 la que yo te digo esta cerca.
 
L
LR2005
09/12/2009 12:19
Hola a tod@s,

me gustaría saber que guarderías están cerca del metro de Las Tablas.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
 
E
esthercuadrado
04/12/2009 14:54
 pues yo ayer fui a ver la nueva q esta en melide, se llama Caracola, y la chica es super agradable, y la guarde es nueva, me doy muy buenas vibraciones!!!
 
P
pautado
04/12/2009 12:36
Hola a todos, soy una madre primeriza en el barrio.
Mi bebé tiene ahora 7 meses y estoy encantada con mi elección.
Fui a ver Eduqa, Creativa, Topochitos y Kidsco, (esta última porque me la recomendó una vecina) y la verdad que me horrorizaron todas porque lo que en realidad quería era quedarme yo con mi bebé, pero hay que pagar la hipoteca :-(.

al final me decidí por Kidsco por que el proyecto me pareción muy completo y el ambiente muy familiar y cercano, además era de la única que tenía referencias.
3 meses después de comenzar tengo que decir que al principio lo pasé fatal pero desde la directora a su educadora pasando por todo el personal me ayudarón y se mostrarón muy comprensibas. Ahora me da hasta vergüenza porque he llegado a llamar 5 veces en una misma mañana a ver como estaba mi hija y siempre me atendían de forma muy amable. ya no solo por su cercanía sino que a mi me parecen muy profsionales y muy pendientes siempre de cualquier detalle.
Espero ayudaros a tomar una decisión tan importante.
 
E
ESTEVEZ
02/12/2009 12:14

Mi hijo va a los cuentos y  va feliz, las profesoras son un encanto, el proyecto es precioso y las instalaciones muy buenas excepto por el patio que es cerrado. Tienen cocina propia que para mi también era importante.
El año pasado leí en este foro cosas regulares de esa guardería pero mi experiencia es inmejorable en todos los sentidos.

Saludos
 
T
tab
02/12/2009 11:47
Eduqa, West Garden, Escuela Creativa, Los Cuentos, Topochitos en la zona sur. En la norte creo que hay una que se llama Pelochos, la del colegio de Fomento y alguna  más.
Mi hijo va a Topochitos y estamos encantados y él va feliz. Tienen patio exterior y comida de catering, no lo recogemos en el aula pero creo que así es mejor-. En cualquier caso las educadoras y la directora son muy accesibles y te enseñan la guarde sin problema. Pero a estas alturas no creo que tengan plazas disponibles porque los plazos de matrícula para entrar en septiembre se abren en enero.
 
G
Gea
01/12/2009 17:33
Necesito guardería en breve.

¿Sería alguien tan amable de hacer un listado de las guarderías disponibles en el barrio?
Muchas gracias
 
S
Sultana
01/12/2009 10:39
¡¡¡Mama mía!!!, ¿Cómo se pueden contar mentiras de esa índole?. Vas ha tener problemas por publicar esa noticia, que por cierto no es verdad, si fuese yo,  te llevaría a los tribunales.
 
P
pau71
27/11/2009 13:46
entiendo que la conductora es la señora e la limpieza Joaquina de esta guarderia.
 
M
martayelena
27/11/2009 12:29
pincho en el link y sale una noticia de una sra que iba sin carnet, que tiene qeu ver con la guarde?
 
P
pinan
20/08/2009 21:57
Eduqa tiene muy buena pinta y además tiene patio exterior, que cada día me parece más importante.

Yo llevo al mío a Los Cuentos y estoy bastante contenta, aunque siempre tengo el punto del patio que no me acaba de gustar.

 
M
mama37
20/08/2009 14:07

eduqa es una guarderia de las más caras de la zona. Esta bien equipada y tiene unas instalaciones de las mejores que he visto pero parece que se quieren enriquecer rapidamente, aparte de la mensualidad unos 450  € sin horas extras,  te cobran 70 euros de materia cada 3 meses y la matricula son 245 euros a fondo perdido, te obligan a uniforme de verano e invierno minimo 2 mudas completas.
La comida es de catering, y no te dejan ver a los niños en el aula. Te los meten y te los sacan en la entrada por lo que no puedes ver como estan trabajando en el aula aunque sea por la ventana, ni como se esta comportando en las situaciones cotidianas. Para mi eso no es transparencia.


Tampoco puedes ir andando ya que la zona es un parque empresarial alejado y hay al lado un asentamiento gitano con gente con mala pinta.

 

 
L
Lolamieres
29/03/2009 12:55
He estado en la creativa, pero no tiene patio. La semana que viene voy a eduqa, a ver que tal.
 
A
ad3m
19/12/2008 11:42
Suscribo totalmente lo dicho por VEGAS. Mi hijo de 2 años esta en la Creativa y estoy contentisima con el trato que nos dan, tanto a los padre como a los hijos, desde el director hasta la cocinera, que por cierto hace una tortilla de patata para chuparse los dedos...
 
V
Vegas
18/12/2008 13:34
Mi hija estuvo en la E.I. Creativa. Lo que más valoro de la escuela es que es muy trasparente.
Cuando vas a buscar a tu hija entras dentro del aula, ves cómo están trabajando con ella, puedes hablar con las educadoras fácilmente, ves las instalaciones, los materiales, ves las caras de los niños y de las personas que allí trabajan y ves que reflejan tranquilidad y sosiego. También valoro que es un proyecto pedagógico en el que participan todos, desde el director Manuel hasta la cocinera... Cada uno tiene su responsabilidad, pero si en un momento es necesario porque alguien falta, otro puede asumir su tarea porque es un proyecto en el que todos están implicados dando cariño, mimos, cuidados y enseñanza a los más pequeños.
He visto la comida preparada y tenía un aspecto estupendo. He visto a los niños de 2 años comiendo con autonomía. He visto como trabajan, los materiales, los libros y lo hacen bien. Yo también puedo decir que la cocinera es una educadora más del centro y una verdadera madraza que se preocupa por que cada uno coma y aprenda a comer de todo. Saludos de una madre agradecida que siempre se fue tranquila a su trabajo.
Todavía hoy cuando pasamos por la puerta nos saludan y siguen dándole mimos a mi hija.
 
N
NrJara
18/12/2008 10:10
La escuela es muy amplia y luminosa. Me transmite mucha confianza y la directora es un encanto. Estoy muy contenta con esta escuela.
 
N
NrJara
18/12/2008 10:09
La escuela es muy amplia y luminosa. Me transmite muchisima confianza y su directora es un encanto. Estoy muy contenta con esta escuela.
 
N
NrJara
18/12/2008 10:02
Hola. Acabo de matricular también a mi hija en eduqa. La verdad q con vuestros comentarios me quedo más tranquila. Alguien más ha matriculado en esta escuela?Un saludo
 
M
MonicaRuiz
19/11/2008 08:46
Gracias Mamen. Si tenemos hasta Abril me da tiempo a enterarme bien.
 
M
Mamen2505
16/11/2008 14:29
Hola Mónica!
Si, se lo pregunté a la directora, y me dijo que en cuanto salgan nos enviará un e-mail con lo que tenemos que hacer para solicitarlas, y que ellos nos rellenarán una hoja que también tendremos que adjuntar. lo que yo no sabia era que hay que presentar un monton de papeles, vida laboral, declaracion de hacienda....vamos que son un monton....pero hasta abril tenemos tiempo....jejeje
Por cierto, nos vemos en la escuela monica!!!
 
M
MonicaRuiz
15/11/2008 13:16
Mamen, te has enterado de como funcionan las ayudas de la comunidad?. Gracias.
 
M
MonicaRuiz
08/11/2008 22:22
Obanos, si tienen ayudas porque es una guarde concertada con la comunidad, yo espero recibirlas.
Mamen imagino que nos veremos por la guarde.
 
M
Mamen2505
07/11/2008 19:38
Al final hemos matriculado a nuestro bebé en eduqa las tablas.tiene 5 meses y me dio mucha cosa dejarlo el primer día....pero todo fueron facilidades para que yo no lo pasara tan mal....tanto la profe como la directora nos ayudaron en esos primeros dias, y Nacho está supercontento. Bueno, ahora no se entera de mucho, pero en cuanto ve a su profe se pone a reir y eso me da mucha tranquilidad.....bueno, eso y que llamo en mi descanso de comida todos los días para saber que tal esta....ya lo estoy dejando de hacer porque veo que ya se ha adaptado.
Es cierto que ahora no tienen muchos niños, pero es normal porque han abierto a mediados de septiembre.Inclusive yo lo prefiero, ya que tiene a su profe para el y otros pocos mas....supongo que cambiara esa situación en poco tiempo, pero mientras a disfrutarlo!
Esta concertada por la comunidad de madrid, y por lo que nos ha comentado la directora, a partir de abril mayo se pueden solicitar ayudas, pero no se como funciona.
 
O
OBANOS
04/11/2008 11:19
Hola.me gustaría saber si,cuando decis lo de pagar 450 euros al mes..es eso o dan ayudas?si dan ayudas, qué cantidades? gracias
 
M
MonicaRuiz
04/11/2008 08:46
Hola Lola,

el mes a tiempo completo me cuesta 450. Lo bueno es que no me han hecho pagar matricula porque ya la había pagado en otra escuela de la zona de Pacifico, es un oferta que tienen.
La verdad es que cada dia estoy mas contenta, hay muy buen ambiente, muy calido que para mi es muy importante.
 
L
lola73
27/10/2008 20:21
Mónica, estuve viendo la página de eduqa y sí tiene buena pinta, a pesar de estar un poco apartada para ir caminando. Lo único que no habla nada de precios, me podrías decir cuánto te cuesta? Gracias
 
P
punto1
26/10/2008 21:29
Yo llevo a mi niño a la guarderia Los Cuentos, es nueva, está en la calle Azofra creo que número 1, está en toda la esquina las cuidadoras son cariñosas y mi niño se ha adpatdo bien, estoy contenta.
 
M
MonicaRuiz
25/10/2008 17:55
Hola,

El otro dia estuve en la que mencionas, se llama Eduqa Las Tablas y esta en un nuevo centro comercial que se llama adequa, debajo de Renault. La verdad es que no es facil de encontrar pero en la pagina de internet hay un mapa. La guarde es la mejor que he visto en instalaciones, sobre todo la amplitud, la luz y los materiales. No se a lo mejor porque es nueva... Para mi es cómodo porque tiene parkin y puedo subir al niño sin que se moje ni se enfrie, ese dia estaba lloviendo y ni una gota.
El proyecto educativo parece bueno, aunquye de eso entiendo menos. La directora me pareció muy profesional y amable.
La verdad es que la escuela esta un poco desangelada porque no deben tener mas de 15 niños, la acaban de abrir en septiembre.
Al final habiendo visto varias he decidido matricular en esta escuela. Ya os contare
 
A
Alicia31
20/10/2008 16:38
Hola,

No conozco las demás que nombras, pero te recomiendo la Escuela Creativa. Mi hija ha estado en esa guarde desde que abrieron hasta que ha empezado el cole y te puedo decir que son como una familia. Y la cocinera ... es uno de los grandes valores de la Escuela Creativa, es una madraza ... pero que no se entere de que os lo he dicho ;-)

Saludos.
 
M
Mamen2505
20/10/2008 14:57
Hola!

eduqa las tablas esta un poco escondida la verdad, yo la encontre en internet, y esta justo detras del concesionario de renault, dentro de adequa que por lo que me dijeron es un parque empresarial, pero que también cogen a los niños de las tablas y de san chinarro....me gusto mucho la escuela, por eso tengo tantas dudas...nadie sabe mas de esta escuela?

Lo cierto, es que no me gusto mucho que en la escuela creativa sea la cocinera la que te abra la puerta y enseñe la escuela....y tampoco el director, que no me explico nada de la escuela y me dio un mini panfleto de precios....pero me gusto mucho en cuando a las educadoras y a los niños se refiere....

Y la escuela de Burbujas, tendre que pasarme a conocerla..... he visto que tambien hay una que se llama Los cuentos, y tampoco la conozco...

 
M
martayelena
20/10/2008 13:41
Yo te recomiendo la creativa es estupenda para los nenes, por cierto ¿donde está eduqa las tablas? nunca había oido hablar de ella.
 
E
elton1
20/10/2008 12:58
mamen2505 dijo:

Hola!
Nos acabamos de mudar a las tablas, y estamos buscando guardería para nuestro bebé. He estdo mirando en Kidsco en San Chinarro, la Creativa de las Tablas y una que acaban de abrir que se llama Eduqa las tablas. Porque en West Garden no habia plaza y en Topochitos ni me quiseiron atender por no tener plaza.... Alguien me podría aconsejar sobre alguna de ellas?
Kidsco no me gusto demasiado, las instalaciones eran casas prefabricadas y los muebles un poco viejos. Creativa me gusto bastante, las cuidadoras parecian muy majas y los niños contentos, lo unico que me recibio la cocinera y eso no me gusto mucho, pero eso es lo de menos. Y en Eduqa estuve y al acabar de abrir esta todo muy nuevo y hay mucha luz, y me gusto mucho el trato de la directora y las cuidadoras tambien son muy majas....
Estamos entre la Creativa y Eduqa, pero no sabemos que hacer, ya que queremos opinion antes de dejar a nuestro bebé.....
Gracias de antemano


La creativa está muy bien. Son muy transparentes y los niños están muy contentos. Efectivamente la cocinera es una multiusos, tan pronto está dando de comer a los niños como enseñandole la escuela a unos padres. El problema que tienen es que en cuestiones organizativas son un poco desastre, pero son muy muy majetes y yo creo que merece la pena.

La otra no la conozco.

También tienes Burbujas en Distrito C, que aunque en ppio es para gente de Telefónica hay que gente que no lo es y lleva a sus niños allí.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento