Volver al foro
C
charly3
28/11/2008 10:26

Urgencias pediátricas Hospital Madrid Norte Sanchi

¿Por qué el sistema de urgencias del hospital Madrid Norte Sanchinarro es un fraude?

7.648 lecturas | 10 respuestas
El miércoles por la tarde tuve que llevar a mi hijo de dos meses a urgencias del hospital Madrid Norte Sanchinarro con fiebre altísima (Casi 39). Al llegar no había nadie en la sala de espera, lo que afue una alegría, y enseguida entramos. Tomaron la temperatura al niño y las constantes vitales y nos dijeron que esperásemos en la sala a que le viera una pediatra. Hora y cuarto después apareció la pediatra,una vez que habíamos protestado. Parece ser que la pediatra de guardia de URGENCIAS es la misma que está pasando consulta, y hasta que no tiene un hueco o termina no baja.
Me parece una sinvergonzonería y un fraude este sistema de urgencias. Evidentemente, no pensamos volver si lo necesitamos de nuevo.
 
E
EGGG
29/11/2008 21:18
Lejos de mi intención crear alarma, pero es cierto que una fiebre elevada en un bebé puede derivar (no siempre, ni mucho menos) en convulsiones y deshidratación y debe ser tratada rápidamente (apiretal, compresas húmedas, baños templados (nunca fríos)...)y, por supuesto y como bien dices, detectar el foco de la fiebre y tratarlo. Una cosa no quita la otra, deben ser complementarias.
Un saludo.
 
P
potito999
29/11/2008 20:45
Hola eggg:
Estoy de acuerdo en que una fiebre de 39ºC en un niño de 2 meses requiere una atención preferente, pero el motivo no es que pueda convulsionar. Haciendo comentarios como este puedes crear alarma en otros padres que estén leyendo el foro. La fiebre es un meanismo defensivo del niño que no es mala de por sí, sino que puede serlo la causa que la desencadena.
 
E
EGGG
29/11/2008 14:47
Trabajo en un hospital infantil público y una fiebre de 39 en un niño de 2 meses se considera preferente, dado que puede convulsionar, a esas edades pueden deshidratarse facilmente...esto es, que aunque la urgencia este hasta arriba, se le atiende de los primeros.
 
Raices
Raices
29/11/2008 10:31
Me ocurrio algo parecido a comienzos del mes de Septiembre, con la diferencia que a mi no me atendieron,ni a mi ni a otros 6 ó 7, despues de aproximadamente tres horas, nos fuimos a otros centros hospitalarios. Entraban una ó dos personas por hora, cuando llegué habia unas doce personas delante, haced los cálculos. Por supuesto antes te pasan la tarjeta para poder cobrar, y no te dicen que hay un médico(sin ninguna experiencia,por lo que dijeron los que salian) solamente para todas las urgencias. Uno de los enfermos montó un pollo considerable, yo simplemente puse una queja a mi seguro médico pidiendoles que no pagasen esos servicios no prestados, por supuesto los pagaron. Acabé en La Paz donde me atendieron en 20 minutos dada la relativa gravedad. No vuelvo y yo sigo quejandome a mi seguro de este centro.
 
J
JPetrus
28/11/2008 22:43

Algo está fallando... imagino que será la falta de rodaje inicial de las urgencias pediátricas del hospital Madrid Norte pero se echa en falta bastante previsión.

Hace 2 semanas fuimos también con el niño (39 de fiebre y tos). En la sala de espera sólo había 3 personas por delante de nosotros y "sólo" estuvimos esperando 2 horas y media (de reloj).

Sólo había un médico de urgencias que ni siquiera había salido a comer. Nos dijeron que habían tenido que ingresar a un niño y que por ese motivo se había demorado todo en exceso...

Yo no lo veo justificable. Parece que únicamente vale la imagen (la sala de espera está muy bien puesta con juguetes para los críos, televisiones con dibujos animados, silloncitos para que se sienten, et) y lo demás pasa a ser secundario. Al menos, 2 médicos de urgencia, por favor, lo primero es lo primero.

Yo me llevé un buen chasco ya que tenía una ilusión especial por disponer de un "buen" servicio de urgencias pediátricas cerca del barrio.

No creo que vuelva.
 
N
nuevoEUNATE
28/11/2008 19:16
lo que esta claro que aun empezando a funcionar el servicio de pediatria, es suficientemente importante el tener un pediatra en urgencias y otro en consultas....colaboro por cuestiones profesionales lo de la Paz y el Niño Jesus de pediatria (urgencias infantiles del Clinico no desmerecen) en la sanidad publica e indicar que por lo privado San Rafael no hay que descartarlo...Al contratar al Dr. Delgado para el departamento de pediatria del Grupo Hosp.Madrid, sera una garantia para organizar el servicio de pediatria y el Hosp.M.N.Sanchinarro tendra un buen servicio de pediatria igual o superior al de Monteprincipe....lo unico decir: ¿2 meses es neonato o pediatria?...yo por sociedad lo llevaria a San Rafael...Por la SS a la Paz.
 
ManuB_4
ManuB_4
28/11/2008 12:53
Lo que veo fatal es que no exista un pediatra sólo para urgencias, en Sanitas en Urgencias entre semana hay 2 pediatras y los fines de semana 3 y sólo están para Urgencias.
 
T
tablera
28/11/2008 12:33
Perdonar q intervenga, pero una fiebre de 39º en un bebe de 2 meses si que es mucho y se debería de antender lo antes posible.
Lo que no es normal es tener solo un pediatra en urgencias y pasando consulta a la vez.
Gracias por avisar, no iremos, yo recomiendo a todos los padres con niños que ante una urgencia se vayan a La Paz, es el mejor hospital junto con el Niño Jesus para urgencias pediátricas. Te aseguro, por varias experiencias, que ante casos de gravedad entras el primero, la lista de espera va en función de la gravedad del paciente, no del orden de llegada, y por supuesto tienen un equipo médico completo al 100%
 
S
SAM CASTELLANA
28/11/2008 11:43
Hola

Creo que independientemente de la gravedad o no, me parece un engaño que una sociedad médica que te cobra puntualmente una pasta no de un servicio en condiciones. Seguro que incluso si esto hubiera pasado en la S.Social nos hubiéramos cabreado.
En general las veces que he ido a ese hospital me han hecho esperar muchísimo. Recuerdo una tarde que para hacerme unas simples radiografías estuve hora y media esperando. Me da la impresión de que con muy pocos efectivos quieren lograr el máximo beneficio. ¿Este es el servicio que da la medicina privada?. Creo que habrá que plantearse si seguir pagando, ya que en muchos casos funciona igual o peor que la S. Social.

Saludos,
 
D
desa
28/11/2008 10:52
lo que esta claro es que no deberia ser tan grave.

y te digo que una fiebre de casi 39 en un niño no es altisima. Se que preocupa y mucho, pero no es tan alarmante.


si la enferemera hubiera visto que es muy urgente, te aseguro que hubiera bajado antes la pediatra.

En cualquiera de los casos, es una pasada que te hicieran esperar tanto sin haber nadie.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento