Volver al foro
C
cibernic
16/02/2009 22:24

factura de electricidad normal?

¿Por qué la factura de electricidad en mi comunidad es el doble de lo normal?

14.225 lecturas | 46 respuestas
Hola, quisiera preguntaros si como en la comunidad en la que vivo os ha llegado una factura de electricidad mas o menos el doble que una normal. A muchos de mis vecinos les pasa lo mismo y mi pregunta es si es problema puntual de comunidad o es general.
saludos.
 
S
spanky
10/09/2009 09:43
Por favor, mándamelas.


Gracias.
 
S
spanky
10/09/2009 09:40
Hola, tengo problemas con Iberdrola, creo que me cobran más de la cuenta y desearía me enviaras las instrucciones para verificar si el contador está correcto.


Muchas gracias de antemano.
 
C
ccristina
11/05/2009 10:02
Parece que tengo fijacion con esto, pero esta mañana lo he oido en la radio y no salgo de mi asombro....resulta que la caida del consumo electrico es enorme en España !en la radio decian que tambien habia disminuido el particular, aunque en el articulo "www.lavanguardia.com" pone que el particular ha incrementado "suavemente", no es un poco raro?? precisamente desde Octubre de 2008, es cuando todos nosotros hemos sufrido ese incremento del consumo del 30 / 40% de media ( "suave"?) No sería logico lo que todos creemos, que igual que las industrias, los particulares han disminuido el consumo? claro que si hubiera sido asi, la reduccion total hubiera sido aun mayor..corolario: los particulares compensamos parte de la caida de la industria. Preparemonos , para los próximos meses...
 
C
ccristina
08/05/2009 00:15
noebj dijo:

Hola!
Me gustaría que me mandases lo de las instrucciones para ver si mi contador va más rápido. Yo sigo teniendo facturación bimensual y la última factura me vino del doble, pero es que mi contador dice que he gastado el doble ; casi 1000kw, cuando siempre han sido cuatrocientos y pico. Mi correo es < a href=mailto:noe_b_j@hotmail.com noe_b_j@hotmail.com<>>noe_b_j@hotmail.com< /a >
Muchas gracias

He seguido las instrucciones para descargar el fichero y creo que el fichero aparecerá en Descargas cuando lo cuelguen. SE llama "calculo_error_contador.pdf " ; Yo he recibido ya la respuesta de Iberdrola a mi queja...y lo que esperaba, se limitan a decir que el calculo esta bien, pero no me contestan a mi pregunta por el incremento de consumo, que sigo padeciendo. Ahora intentaré comprar el aparatito que dice el documento a ver si confirmo lo que parece.
 
N
noebj
06/05/2009 17:51
Hola!
Me gustaría que me mandases lo de las instrucciones para ver si mi contador va más rápido. Yo sigo teniendo facturación bimensual y la última factura me vino del doble, pero es que mi contador dice que he gastado el doble ; casi 1000kw, cuando siempre han sido cuatrocientos y pico. Mi correo es noe_b_j@hotmail.com
Muchas gracias
 
Cucho
Cucho
20/03/2009 11:17
ccristina dijo:

Gracias por parar esas conversaciones que no van con el tema de esta charla.
Respecto al artículo, también gracias , aunque yo sigo insistiendo en que nuestroproblema no es el error de cobro por exceso ( pecata minuta ), sino el porqué del alto consumo de kwh repentino..y lo interesante es saber cuanta gente a notado en su factura que el consumo de energia se ha incrementado de repente.
Para volver a centrar el tema! Por cierto me podeis explciar como se puede adjuntar un fichero al mensaje??


Un archivo como tal (que lo tengas en tu ordenador, no en un servidor externo,...) lo tienes que "depositar" en la zona de descargas (arriba la pestaña de más a la drcha). Pero si es un archivo que se encuentra alojado en algún servidor o página web (vamos, que accedes desde una dirección web) con "copiar y pegar" de la barra la dirección de dicha página web, ya lo tendrías adjunto.

Saludos
 
C
ccristina
19/03/2009 13:14
Gracias por parar esas conversaciones que no van con el tema de esta charla.
Respecto al artículo, también gracias , aunque yo sigo insistiendo en que nuestroproblema no es el error de cobro por exceso ( pecata minuta ), sino el porqué del alto consumo de kwh repentino..y lo interesante es saber cuanta gente a notado en su factura que el consumo de energia se ha incrementado de repente.
Para volver a centrar el tema! Por cierto me podeis explciar como se puede adjuntar un fichero al mensaje??
 
Cucho
Cucho
18/03/2009 21:43
He encontrado esta noticia relacionada (pág.9 de la edición impresa):

http://estaticos.20minutos.es/edicionimpresa/madrid/09/03/MADR_18_03_09.pdf

Saludos
 
Cucho
Cucho
18/03/2009 07:31
JÁ... Lección de troll!!... umm, justo el más indicado, como siempre. Qué paciencia contigo, en casa deben de adorarte para poder soportarte...
 
Cucho
Cucho
17/03/2009 21:01
Hombre, menos mal! ¿Terminó tu compi del alma de enjugarte las lágrimas?jeje (cada día estoy más convencido de que sois el mismo)... Ya sabía que entre las "zzzz" (que te duermes, vaya) y las "aes" (del "juaaa") sabías decir otras cosas..jeje. Me tenías preocupado, con lo vivo que tú eres para responder, pensaba que habías salido corriendo a por un traje de "faralaes con lunares" para el casting,jeje

Por cierto, lo de copiar y pegar no sé a qué viene: he hecho el esfuerzo de crear una "pieza única" ante la orden de "mi amo",jeje. No tiene mucho mérito, pero si quieres la puedo pulir un poquito más, para darle el "relumbre" que se merece tu personaje.

Tú descansa de tanto sobreesfuerzo (está muy bien lo de que trabajes), disfruta de tus pequeños placeres, y deja a la gente hablar de sus problemas sin malmeter, respetando a todos los vecinos,...o por lo menos demuéstrame de vez en cuando que presumes por algo "real" y no solo por tus delirios de grandeza.
 
Mr Brujula
Mr Brujula
17/03/2009 19:46
cucho dijo:

Mr brujula dijo:

cucho dijo:

Mr brujula dijo:


jua jua juaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!ésto es lo último!!!!!! jua jua jua juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


jejeje..je, pues me alegro que por lo menos te haga reir (siendo quien te crees que eres y menospreciando al resto sistemáticamente), así que me siento alagado de haberte "desternillado" jeje.... Por cierto, esta vez te has quedado dormido dobre la letra "a",... creo que una miga del "bollicao de la merienda" te está bloqueando la tecla... Llama a algún vasallo para que te la desatasque...jejeje
"alagado"??? a mí me sobran aes..a tí..te faltan haches! ya sabes, a mí me sobra ,a tí te falta. por cierto te has planteado hacer un guión para almodóvar?


Mea culpa....para un Premio Nobel de Literatura (o eras de sillón de la RAE?) como tú estas cosillas deben escocer, claro...jejeje. Lo mejor de todo es que tu impotencia mental/intelectual (propio del paleto que lucha dentro de ti por salir) te impide llegar más lejos que decir: "te falta una h", o "te comiste una tilde". Ridículo, pero en tu línea. Nada nuevo...pero ¡Qué grandes y atrevidos sois los ignorantes, y qué bien os sienta hacer el ridículo!jeje...no cejes en tus inútiles intentos. Algún día llegarás a algo, necio.

Por cierto: se me ocurren un par de cosillas sobre un guión para Pedrito (en el que, como no podía ser de otra forma, tú eres su rutilante estrella, desde la primera escena):
"Había una vez...en un pueblecito manchego, un "pobre" niño de espíritu, pero rico en prebendas (ya que era hijo del cacique del pueblo), al que el resto de niños no envidiaban en absoluto, pero, como era el único que tenía un balón de reglamento(muy cotizados por entonces), por interés lo aceptaban en sus juegos.
Aunque bobo no era, sus memeces y desprecios le granjeaban el olvido de sus compañeros...
...la vida fue rápida y cómoda para él. Consiguió vivir en la capital, en un exclusivo barrio (nunca lo sufiente para su autoestima), con un magnífico trabajo desproporcionadamente pagado (nunca lo sufiente para su ego), pero sus aires caciquiles y altivos (aunque su "origen pueblerino" le delataba constantemente) le seguían granjeando amarguras, salvo por aquellos estómagos agradecidos o empleados resignados (a los que él llamaba "súbditos") a los que no les quedaba más remedio que aguantarle. Así que el pobre, aunque muy rico en c/c, se sentía solo y marginado.Ése rechazo que arrastraba desde la cuna, ese olvido colectivo terminó fragüando un cambio en su más profundo ser: acabó travistiéndose y apodándose Gertrudis..."

Sé que te defraudará (no hay nada en este mundo que te pueda -ni siquiera acercarse- hacer justicia), pero humildemente, es lo que en estos tres minutos de mi cigarrillo, te puedo ofrecer...jejeje

Saluda a Pé de mi parte


Joder macho, que descojone, por más que le pones empeño no das una!!!


Por cierto, entras al trapo muuuuuuy fácilmente, te aburres? que vida más triste, snif
 
Mr Brujula
Mr Brujula
17/03/2009 19:42
cucho dijo:

...el Brujulitas debe de estar preparando una contra-réplica de aúpa!...jeje. (Oye, Master, no te ofendas, eh?, que es todo "ficción",je, no te lo vayas a tomar en serio! O quizás sí?)



Quisiera pedir disculpas a Cibernic, Ccristina, Gurriato,... y demás foreros "serios" participantes en este hilo, y afectados por este problema eléctrico, por "contribuir" involuntariamente a estropear este post… No era mi intención "reventarlo", si no comentar una anécdota relacionada que me ocurrió.

Saludos



Cucho estás seriamente trastornado. Te conviene salir y que te de un poco el aire..

Por cierto deja de copiar y pegar, sé tu mísmo...

Preparando réplica? machote yo trabajo, afortunadamente. Eso sí, me pego luego una vidorra... mejor no te cuento tontorrón, que te pones celosón.

Pd. a leer un poquito antes de irte a dormir eh??
 
Cucho
Cucho
17/03/2009 18:54
cnou dijo:

Y después de llorar ¿que?, a por la próxima pelea y después otra vez a llorar.....


jajjajajajajajaja... qué cuajo,machote, qué cuajo tienes!! Qué buena escuela la tuya: "jamás enmendarla", eh? Bueno,... ante el cura el domingo, así como para lavar la conciencia, sí te "enmendarás", no?...jejeje
 
Cucho
Cucho
17/03/2009 18:31
...el Brujulitas debe de estar preparando una contra-réplica de aúpa!...jeje. (Oye, Master, no te ofendas, eh?, que es todo "ficción",je, no te lo vayas a tomar en serio! O quizás sí?)



Quisiera pedir disculpas a Cibernic, Ccristina, Gurriato,... y demás foreros "serios" participantes en este hilo, y afectados por este problema eléctrico, por "contribuir" involuntariamente a estropear este post… No era mi intención "reventarlo", si no comentar una anécdota relacionada que me ocurrió.

Saludos
 
G
gurriato97
17/03/2009 18:10
La que se ha liado, madre mia, todo por una factura de la luz. En lugar de ponernos de acuerdo para investigar nos peleamos y nos ponemos verdes. No se en que momente hemos llegado al insulto.

Saludos, de cualquier manera.
 
Cucho
Cucho
17/03/2009 12:43
Mr brujula dijo:

cucho dijo:

Mr brujula dijo:


jua jua juaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!ésto es lo último!!!!!! jua jua jua juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


jejeje..je, pues me alegro que por lo menos te haga reir (siendo quien te crees que eres y menospreciando al resto sistemáticamente), así que me siento alagado de haberte "desternillado" jeje.... Por cierto, esta vez te has quedado dormido dobre la letra "a",... creo que una miga del "bollicao de la merienda" te está bloqueando la tecla... Llama a algún vasallo para que te la desatasque...jejeje
"alagado"??? a mí me sobran aes..a tí..te faltan haches! ya sabes, a mí me sobra ,a tí te falta. por cierto te has planteado hacer un guión para almodóvar?


Mea culpa....para un Premio Nobel de Literatura (o eras de sillón de la RAE?) como tú estas cosillas deben escocer, claro...jejeje. Lo mejor de todo es que tu impotencia mental/intelectual (propio del paleto que lucha dentro de ti por salir) te impide llegar más lejos que decir: "te falta una h", o "te comiste una tilde". Ridículo, pero en tu línea. Nada nuevo...pero ¡Qué grandes y atrevidos sois los ignorantes, y qué bien os sienta hacer el ridículo!jeje...no cejes en tus inútiles intentos. Algún día llegarás a algo, necio.

Por cierto: se me ocurren un par de cosillas sobre un guión para Pedrito (en el que, como no podía ser de otra forma, tú eres su rutilante estrella, desde la primera escena):
"Había una vez...en un pueblecito manchego, un "pobre" niño de espíritu, pero rico en prebendas (ya que era hijo del cacique del pueblo), al que el resto de niños no envidiaban en absoluto, pero, como era el único que tenía un balón de reglamento(muy cotizados por entonces), por interés lo aceptaban en sus juegos.
Aunque bobo no era, sus memeces y desprecios le granjeaban el olvido de sus compañeros...
...la vida fue rápida y cómoda para él. Consiguió vivir en la capital, en un exclusivo barrio (nunca lo sufiente para su autoestima), con un magnífico trabajo desproporcionadamente pagado (nunca lo sufiente para su ego), pero sus aires caciquiles y altivos (aunque su "origen pueblerino" le delataba constantemente) le seguían granjeando amarguras, salvo por aquellos estómagos agradecidos o empleados resignados (a los que él llamaba "súbditos") a los que no les quedaba más remedio que aguantarle. Así que el pobre, aunque muy rico en c/c, se sentía solo y marginado.Ése rechazo que arrastraba desde la cuna, ese olvido colectivo terminó fragüando un cambio en su más profundo ser: acabó travistiéndose y apodándose Gertrudis..."

Sé que te defraudará (no hay nada en este mundo que te pueda -ni siquiera acercarse- hacer justicia), pero humildemente, es lo que en estos tres minutos de mi cigarrillo, te puedo ofrecer...jejeje

Saluda a Pé de mi parte
 
Edema_
Edema_
17/03/2009 12:05
Se dice tú, con tilde. Y solo corrijo a los corregidores, no soy un pesado. Nada, que no eres capaz.

Gañán.
 
Edema_
Edema_
17/03/2009 11:46
Cnou, ti no lleva tilde ya que no tiene homónimo. Repasa eso.

Y los nombres propios con mayúsculas, chaval.

Saludos.
 
Mr Brujula
Mr Brujula
17/03/2009 11:32
cucho dijo:

Mr brujula dijo:


jua jua juaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!ésto es lo último!!!!!! jua jua jua juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


jejeje..je, pues me alegro que por lo menos te haga reir (siendo quien te crees que eres y menospreciando al resto sistemáticamente), así que me siento alagado de haberte "desternillado" jeje.... Por cierto, esta vez te has quedado dormido dobre la letra "a",... creo que una miga del "bollicao de la merienda" te está bloqueando la tecla... Llama a algún vasallo para que te la desatasque...jejeje
"alagado"??? a mí me sobran aes..a tí..te faltan haches! ya sabes, a mí me sobra ,a tí te falta. por cierto te has planteado hacer un guión para almodóvar?
 
C
cibernic
17/03/2009 10:17
Muy buena cucho, aunque muchas veces no esté de acuerdo contigo.
ccristina, realizaste la prueba? estoy muy interesado en lo que te dió.
 
Cucho
Cucho
16/03/2009 18:22
Mr brujula dijo:


jua jua juaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!ésto es lo último!!!!!! jua jua jua juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


jejeje..je, pues me alegro que por lo menos te haga reir (siendo quien te crees que eres y menospreciando al resto sistemáticamente), así que me siento alagado de haberte "desternillado" jeje.... Por cierto, esta vez te has quedado dormido dobre la letra "a",... creo que una miga del "bollicao de la merienda" te está bloqueando la tecla... Llama a algún vasallo para que te la desatasque...jejeje
 
Mr Brujula
Mr Brujula
16/03/2009 17:44
cucho dijo:

Buenas tardes a todos

He leído con atención todos vuestros casos y, como lo de "las barbas del vecino...", me he puesto este fin de semana a comprobar facturas de electricidad. Tengo Iberdrola como muchos de vosotros, pero no me ha aumentado en casi nada la relación entre la cuota mensual actual frente a la antigua bimensual...

Dándole vueltas esta mañana, me he acordado que no hace demasiado se pasó un técnico de Iberdrola (o éso dijo él) por casa a unas horas un poco intempestivas(como un viernes a las 21.00). Según él, venía a comprobar el contador porque se lo habíamos solicitado así nosotros. Ante mi incredulidad (no les habíamos llamado para nada) le agradecí el ofrecimiento pero le mandé por donde había venido (educadamente, eso sí). Os cuento esto porque, lejos de crear una conspiranoia, a lo mejor a algunos vecinos se les ha dado el mismo caso de que han dado acceso a alguien que les ha manipulado los contadores. Es absurdo, lo sé, porque de pensar maliciosamente de Iberdrola, el que pasa a leer el contador cada dos meses lo podría manipular igual... No sé...Me parecería muy fuerte, pero cosas más raras se han visto.

Suerte y un saludo


jua jua juaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!ésto es lo último!!!!!! jua jua jua juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Cucho
Cucho
16/03/2009 15:24
gurriato97 dijo:

A quien puede interesarle que no sea el distribuidor manipular los contadores. Es un caso muy raro el que tu cuentas. De todas maneras en mi urbanización los únicos que tienen las llaves de todos los contadores son los conserjes, que son los que abren cuando vienen a leer.
Saludos.


Pues por eso me extrañó... No tiene ningún sentido, pero me he acordado de ello, y he pensado que quizás a alguien más le ha sucedido...

Es que es muy raro que a unos sí y a otros no, verdad?

Saludos y suerte en vuestras pesquisas
 
G
gurriato97
16/03/2009 15:08
A quien puede interesarle que no sea el distribuidor manipular los contadores. Es un caso muy raro el que tu cuentas. De todas maneras en mi urbanización los únicos que tienen las llaves de todos los contadores son los conserjes, que son los que abren cuando vienen a leer.
Saludos.
 
Cucho
Cucho
16/03/2009 15:01
Buenas tardes a todos

He leído con atención todos vuestros casos y, como lo de "las barbas del vecino...", me he puesto este fin de semana a comprobar facturas de electricidad. Tengo Iberdrola como muchos de vosotros, pero no me ha aumentado en casi nada la relación entre la cuota mensual actual frente a la antigua bimensual...

Dándole vueltas esta mañana, me he acordado que no hace demasiado se pasó un técnico de Iberdrola (o éso dijo él) por casa a unas horas un poco intempestivas(como un viernes a las 21.00). Según él, venía a comprobar el contador porque se lo habíamos solicitado así nosotros. Ante mi incredulidad (no les habíamos llamado para nada) le agradecí el ofrecimiento pero le mandé por donde había venido (educadamente, eso sí). Os cuento esto porque, lejos de crear una conspiranoia, a lo mejor a algunos vecinos se les ha dado el mismo caso de que han dado acceso a alguien que les ha manipulado los contadores. Es absurdo, lo sé, porque de pensar maliciosamente de Iberdrola, el que pasa a leer el contador cada dos meses lo podría manipular igual... No sé...Me parecería muy fuerte, pero cosas más raras se han visto.

Suerte y un saludo
 
C
ccristina
12/03/2009 19:28
Eso mismo, no es un tema de error de cálculo , es error de lector , es como si girara mas rápido ; Y para comprobar si gira o no mas rápido es para lo que tengo instrucciones ( para hacerlo en casa) . Luego si se detecta error , entonces ya se puede llamar, sabiendo de antemano la comprobacion que has hecho..Se trata de comprar, un aparatito que vale 10 euros ( eso me han dicho ) . Se corta toda la luz de casa ( Incluido frigo ) , se pone el aparatito en un enchufe y se conecta, por ej. un radiador electrico...se tiene 10 min , se mira el consumo y se baja rapido al contador a apuntar lo que marca ...bueno luego hay mas instrucciones. repito , si las quereis , decirme o telefono o direccion de correo para que os las envie...Tambien hay instrucciones de si se detecta error , como solicitar y a quien que lo revise..yo aun no lo he hecho
 
G
gurriato97
11/03/2009 21:48
Es que el problema no es la lectura, la lectura es perfecta. El problema es el contador que va mas deprisa. Y todo esto ha empezado a pasar en el mes de enero de este año, como querían subir un 30% las eléctricas y según parecía nos les dejaban, alquien ha tenido que manipular los contadores, porque no es normal que a todos nos esté pasando lo mismo. Un contador se puede estropear pero no todos. Con las facturas del pasado año por estas fechas y juntando el importe de los dos meses que leían hay una diferencia sustancial.
Si se llama a Industria no creo que se consiga nada, solamente tener que pagar tu la inspección de tu contador, porque no creo que el Ministerio te diga que es culpable el distruibuidor porque entre ellos se tapan.
Al final los pies frios y la cabeza caliente.
Saludos.
 
J
jarvgl
11/03/2009 19:57
Muchas gracias blase, pero con el simulador se detectan las facturas que tienen error en el calculo, en mi caso la factura está bien calculada, lo que no me cuadra es que realmente yo haya consumido un 50% más que cualquiera de mis facturas anteriores, voy a esperar la siguiente factura a ver que pasa
 
B
blase
10/03/2009 23:24
Mirar en este enlace para ver cuanto os han cobrado de mas y como puede solucionarse:

https://www.facua.org/es/simuladores.php
 
C
ccristina
10/03/2009 14:42
Como el metodo de parar el contador no es muy indicativo, porque si se para en principio no indica si lee de más o no, he conseguido instrucciones para ver en casa , por nuestra cuenta, si lee o no de más....eso si hay que comprar un aparatito supongo que en una ferreteria que vale como 10 euros.Yo lo voy a hacer , si quereis las instrucciones teneis que decirme la direccion de correo o algo para enviaroslas porque no se ponerlo adjunto en este foro. SI luego compartimos el aparatito , al menos los de mi urbanizacion ..asi saldría aún menos.
 
S
SAM CASTELLANA
10/03/2009 13:27
jarvgl dijo:


Yo llamé a iberdrola para que revisasen mi contador y me dijeron que cortase la luz de mi casa y me fijase en si el contador seguia contando (aun con la luz cortada) y que en ese caso llamase directamente a Industria, no se si se podrá llamar aunque esto no pase ¿?

Me dijo que son los de Industria quienes se tendrían que llevar el contador para verificarlo.



Hola,en Iberdrola me dijeron lo mismo, me comentaron que cortara la luz en casa y que bajara al contador a ver si la rueda se paraba, que esperase un poco por si de nuevo volvía a funcionar. Efectivamente se paró. También me comentaron que en caso de pararse que reclamase en Industria (Comunidad de Madrid), ya que vienen, se llevan el contador, te ponen otro y lo verifican. Si el contador está mal todos los gastos de esta verificación son a cargo de la compañía, pero si el contador está bien los gastos son a tu cargo. Me comentaron que serían unos 35 euros. La verdad es que no he seguido con esto, estoy esperando a la nueva factura y "controlando" el consumo, pero me temo que seguiremos "gastando" más.

Si alguien ha inciado el proceso de verificación del contador y puede describir a donde exactamente hay que dirigirse ...

Saludos,
 
C
ccristina
09/03/2009 14:37
Primero, contar cuantos vecinos somos y,
Segundo, cada uno buscar documentos que respalden nuestro argumento de que el consumo se ha disparado desde Enero 2009, comparando con cuantas más facturas tengamos.

Si somos un número considerable y se puede demostrar en todos los casos una subida destacada de consumo, se me ocurre empezar con la OCU. Alguien es de la OCU ?

Por cierto acabo de bajar al contador, y lo previsto, cuando me llegue la próxima factura y sumando la de Enero y la de Febrero , paso de una media de 7 kwh/dia a 11,3kwh/dia...y eso con los ultimos 15 días haciendo de todo para no usar electricidad.
 
G
gurriato97
09/03/2009 13:32
A mi me parece muy buena idea. Pero como lo hacemos.
 
C
ccristina
09/03/2009 09:46
Seguimos aumentando, y está claro que aquí no discutimos la subida de la luz, sino el drástico cambio, siempre a la alta, que hemos sufrido de "consumo" mensual ..estoy de acuerdo con ASIDUO. No vale de nada que cortemos la luz y miremos si el contador corre, que supongo que no correrá, con eso no podemos probar nada. Aunque si se me ocurre que juntando todos los que durante años , tenemos prueba de haber consumido por ej 500Kwh / cada 2 meses , y ahora sumando real+estimado , consumimos 800 o 1000 Kwh , quizá se pueda presentar una reclamación , no por subida de la luz, ni por error de lectura, sino por duda y para que se investigue qué ha podido pasar en los contadores . ¿Qué os parece ? Eso si habría que tener todo muy documentado...
 
J
jarvgl
08/03/2009 17:20

Yo llamé a iberdrola para que revisasen mi contador y me dijeron que cortase la luz de mi casa y me fijase en si el contador seguia contando (aun con la luz cortada) y que en ese caso llamase directamente a Industria, no se si se podrá llamar aunque esto no pase ¿?

Me dijo que son los de Industria quienes se tendrían que llevar el contador para verificarlo.
 
S
seaiposita
08/03/2009 10:49
Hola a tod@s, a mi me pasa lo mismo, yo pensé que "nos habíamos" pasado en el consumo el último mes, pero veo que no es así, que nos ha pasado a todos!!! entonces habrá que poner una reclamación!
lo que no sé es cómo comprobar la diferencia de consumo, quiero decir que imagino que la razón es que el contador "cuenta" más rápido, entiendo que nos han cobrado lo que pone en el contador (de otra forma sería muy descarado) y si es así no tenemos forma de demostrar que antes iba más despacio, no????
 
A
andrespallares
08/03/2009 04:07
yo tengo el mismo problema que comentais, es mas estoy mosqueado con las lecturas del contador, en mi casa, consumiamos una media de 400 y 600 kw cada dos meses, pon que en invierno se consume mas pero llegar hastas los 800 kw en dos meses, pero en la factura ultima de enero nos llegan 1800 kw, nunca en 27 años que llevamos viviendo en esta casa se ha gastado eso de repente, las lecturas son reales, y tengo todas las facturas del ano 2008 y parte del 2007, estoy mosqueado porque creo que iberdrola ha manipulado el contador o algo ha hecho de manera que yo he notado una subida de consumo espectacular, todo esto que digo con las facturas en mano y con lecturas reales, yo creo que mucha gente se queja del recibo de la cantidad y si es lectura estimada o real, pero es que el consumo real se nos ha disparado a la mayoria de una manera bestial, yo ahora controlo el contador, y hay una especie de psicosis con esto en mi casa, tenemos hasta los frigorificos apagados porque tenemos un negocio de hosteleria y no estamos la mayor parte del tiempo en casa, tenemos termo electrico y lavadora y ordenador, bueno volviendo al asunto, ahora controlando todo, y mirando el contador de la luz y llevando un control de las lecturas del contador cada semana, estamos consumiendo mas, cuando hace un año, nos dejabamos el termo electrico encendido dia entero, dos frigorificos encendidos, labadora, y se consumian con lecturas reales 80 o 90 eu cada dos meses, no he visto ninguna de 100 eu o similar, bueno 278 eu aproximadamente entre noviembre y enero con lectura real, y llevando cuidado, ahora llevaremos en menos de un mes, mas de 350 kw consumidos, y no lo entiendo porque ya no tenemos frigorificos, apagamos todo,el contador no corre en mi casa en este mes hasta que llegamos por la tarde a mi casa sobre las 7 o 8 de la tarde, no dejamos el termo electrico todo el dia, solo 3 o 4 horas por la tarde noche, frigorifico apagado todo el dia,no ponemos radiadores, si ponemos la lavadora un poco mas pero es que cuando ponemos la lavadora la ruedecita del contador apenas corre en ese momento, y ya tenemos mas de 350 kw en este mes, que me lo expliquen como, creo que los de iberdrola han manipulado contadores o en la red general estan haciendo algun tipo proceso de manera que los contadores ahora corren mucho mas que antes.Mi contador es electromecanico, estos que gira una rueda, no es electronico de los nuevos.

Me he enterado en internet que este tipo de contadores el mio tiene 27 años no ha tenido una revision nunca, porque no estaban obligador a ello, no habia ley que regulara eso hasta ahora, y que esos contadores, el 60 % aproximadamente tienen entre 15 y 25 años un 15 % aproximado mas de 30 años y 40 años y solo unos 100.000 contadores son nuevos, ponte que algo mas, pero que 23.000.000 de contadores son del sistema antiguo y sin haber revisado hasta ahora.

En murcia que es de donde soy , se que han estado en septiembre, octubre y noviembre del 2008 con muchos problemas de luz, cortes y subidas de tension,apagones durante mas de 1 hora, cambio de contadores en muchas empresas y edificios, y yo digo que han estado manipulando cosas sobre los contadores en esas fechas, algo han trastocado que ahora el contador nos da mayor consumo de lo normal hasta ahora.
 
C
ccristina
26/02/2009 00:42
pues creo que ya vamos 6 personas, consumiendo mas o menos por 1 mes lo mismo que antes cada 2 meses, y algunos de ellos comparando con el invierno de año pasado ...creeis que habeis consumido todos tanto más? Y eso, sólo del foro , porque supongo que si nos pusieramos a preguntar encontrariamos más...
Creo que además de reclamar ya, merece seguir fijándose en los 2 próximos meses , real y estimado , para ver qué pasa. Y si sigue igual , e insisto , fijándonos sólo en el consumo ( KWH ) , quizá debiéramos hacer otra reclamación conjunta . ¿Qué opinais?
 
C
Chuchi80
25/02/2009 11:21
Hola, a mí tambien me ha cobrado el doble de electricidad. Llame a iberdrola y me dijeron que este mes la factura era orientativa con respecto a el mismo mes del año pasado. Eso es una mentira!!! Yo el año pasado no gasté el doble!
 

Fin del hilo
47  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento