Volver al foro
JBSI
JBSI
27/02/2009 17:52

OJITO RADAR DE TRAMO PROXIMA INAUGURACION

¿Qué es el nuevo radar de distancia en la carretera de la Coruña en Madrid?

8.303 lecturas | 22 respuestas
El día 16 de marzo de 2009 empieza a funcionar el nuevo radar de distancia en la carretera de la Coruña.

Es el primero que se coloca en Madrid (actualmente sólo hay en Barcelona).

Estará en pruebas pero ya el 16 comienzan a multar.

Tendrá una visibilidad del kilómetro 7 al 29, es decir, que en todo ese tramo te pueden multar en cualquier momento, ya que no es un radar de foto colocado en un punto, sino que es de tramo, es decir, toman foto de cuando entras y de cuando sales.....y te marca una velocidad media basada en el tiempo en el que has realizado el tramo.

Si supera la velocidad legal permitida te mandan la multa a casa.
!!! ESTAMOS TOD@S INVITADOS A LA INUGURACION!!!
 
P
Pollito_Ingles
12/03/2009 12:31
pues menos mal que son ilegales...

porque el futuro seria ponerte un radar en cada entrada y salida de la carretera y hacerte media aunque vayas de la coruña a albacete
 
S
sms71
12/03/2009 12:06
La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha en las próximas semanas un nuevo radar en la carretera de La Coruña, dentro de la política de instalar este tipo de sistemas para controlar la velocidad y reducir el número de muertos en la carretera.El Gobierno informará, por medio de grandes carteles, antes de que estos nuevos cazadores de infractores comiencen a funcionar.

Un portavoz de Tráfico informó que este nuevo aparato se colocará en las dos direcciones. Los técnicos procederán, antes de que comience a sancionar, a comprobar el funcionamiento, y los técnicos del Instituto de Meteorología comprobarán las medidas.

Pero negó que sea uno de los llamado radar de distancia. Estos artilugios, que ya están instalados en otros países de Europa, constan de un primer arco con unos aparatos que fotografían la matrícula del vehículo y la hora a la que pasa y vuelve a fotografiar al coche y los mismos datos cuando atraviesa un segundo arco a pocos kilómetros. Un ordenador calcula la media y si sobrepasa la velocidad autorizada el conductor recibe en su casa una carta con la multa.

Tráfico negó que se esté pensando en colocar este tipo de aparatos en Madrid. Sin embargo, los técnicos los conocen y creen que pueden hacer una importante aportación a la seguridad vial.

Este sistema no mide sólo el momento en que el vehículo pasa por una zona concreta. Establece una media, lo que permite ser más real. Los técnicos estudian en la actualidad si estos radares son legales con la actual normativa. Al parecer, el hecho de que sean radares de media haría necesario cambiar la ley.

Mario Arnaldo, de Automovilistas Europeos, indicó a este periódico que con la actual Ley de Tráfico estos radares son imposibles, pues hay que certificar el día, la hora y el lugar. «Creo que Tráfico quiere instalar este sistema y que los técnicos ya lo conocen, pero también saben que carece de la cobertura legal para ponerlo en marcha», añadió.

El presidente de Automovilistas Europeos Asociados también recordó que, además de cumplir la ley, los radares deben cumplir una normativa concreta y estar homologados por Meteorología para evitar errores en la imposición de multas a los automovilistas infract
 
S
smas
04/03/2009 11:28
JBSI dijo:

Ese no esta operativo.... aún.. Saludos


Cuando inaguran este de la m30?

De este tipo hay otros en la NI en la entrada de madrid, no me acuerdo km pero era desde 75 al 60 , mas menos, se ve en los paneles. (los km es aproximado, lo vi hace bastante y no he vuelto por ahi.

Este verano pasado vi uno hacia Castellón.

Solo piensan en recaudar y menos en los puntos negros o accidentes.

Saludos
 
P
Pollito_Ingles
04/03/2009 11:18
cnou, ponte de rodillas, lo demas ya sabes como va
 
JBSI
JBSI
03/03/2009 20:12
Te pega todo fumar cigarrillos liados..
 
P
Pollito_Ingles
03/03/2009 15:50
otro ejemplo con el funcionariado publico: el otro dia estaba en un garito del centro poco problematico, de modernitos de buena familia y 10 euros la entrada, fumandome un cigarro para liar. vino un secreta pensando que era un porro y solo le faltaba mover el rabo y salivar para parecer un perrito con una pelota nueva.

esa misma noche, en un bar problematico del centro, fueron apuñalados dos latinos en una reyerta entre inmigrantes.

donde estaba la policia secreta? pillando a niñatos porreros.
donde debian estar? vigilando armas blancas en zonas problematicas.

se va a lo facil.
 
Tablerone
Tablerone
03/03/2009 15:42
ottia, no sabia lo de los controladores del metro, tambien creo que han sacado nuevas multas para los que tiren un papel o escupan, etc.

eso si, como algun dia vea un coche-radar camuflado en nuestro barrio, por donde el BBVA de la calle que baja de vodafone, creo que se ponian, les voy a montar un pollo a los policias que se van a cagar, les voy a decir que por que no se ponenen a vigilar lo alunizajes en lugar de ponerse a recaudar pasta.

claro que ello, pobres son unos mandaos.

 
P
Pollito_Ingles
03/03/2009 12:44
dentro de la ciudad? no se, habria que ver el caso concreto. ¿Que IU se ha vuelto capitalista? xd

desde que reformaron ls M30, hay parquimetros hasta en carabanchel, han salido decenas de radares por toda la ciudad, la grua municipal no descansa, tenemos de nuevo el impuesto de basuras...

un ejemplo: han vuelto a poner controladores dentro de los vagones de metro. ¿la razon? con la crisis, ahra las familias compran un abono y lo usan varios.

solidaridad con el pueblo, recaudemos todo lo recaudable!
 
JBSI
JBSI
03/03/2009 12:13
No le busques tres pies al gato, tambien te los ponen en Cordoba, ¿que efectos colaterales le encuentras allí?
 
P
Pollito_Ingles
03/03/2009 12:06
y luego estan los radares ocultos dentro de la ciudad, que cada vez hay mas y solo sirven para recaudar, no prevenir.

el otro dia un amigo de paris se sorprendia mucho, porque alli anuncian claramente donde hay radares para que la gente aminore. aqui te lo plantan a escondidas en la castellana para cazarte, no tiene otro objetivo

efectos colaterales de la reforma de la M30.
 
JBSI
JBSI
03/03/2009 00:10
Segun el ultimo informe de la DGT-A la mayoria de los accidentes se producen en carreteras secundarias(las que menos transito soportan), sin embargo cada vez ponen las radares en autopistas y autovias, blanco y en botella.
 
M
MRV
02/03/2009 22:39
por que narices no obligan a vender coches con un limitador de velocidad de 120 km/h?

Si, Tablerone, pero a mi me da la impresión que la mayoría de las sanciones no son a mas de 120 Km/h sino por ir a 70 en zonas de 50 o a 100 en zonas de 80, etc., con lo cual el limitador tampoco sería efectivo.

Todos los energúmenos que yo conozco a los que les gusta ir a 180 Kms/h tienen detector de radares.
 
Mr Brujula
Mr Brujula
02/03/2009 19:41
tablerone dijo:

¿por que narices no obligan a vender coches con un limitador de velocidad de 120 km/h?

Se ahorrarian muchos radares, seria algo mucho mas ecologico, el pais dependeria menos del petroleo y a nosotros nos dejarian en paz


aaaaamigo, el sector del automóvil mueve muuuuuuchos millones!
 
Tablerone
Tablerone
02/03/2009 15:27
¿por que narices no obligan a vender coches con un limitador de velocidad de 120 km/h?

Se ahorrarian muchos radares, seria algo mucho mas ecologico, el pais dependeria menos del petroleo y a nosotros nos dejarian en paz
 
Jasancos
Jasancos
02/03/2009 14:08
Pollito_ingles dijo:

mierda... que ganas de tocar los ****

que empiecen poniendo radares en los puntos negros en lugar de en rectas largas!


Yo discrepo ; cuando pongan el radar seguro que se podrá conducir por la A6 con más tranquilidad, sin tener que estar tan pendiente de esos simios al volante que conducen a la velocidad que les da la gana, sobre todo por la noche. Para mí esto compensa ampliamente la molestia de tener que ir pendiente de no rebasar el límite.
 
S
sapillo
02/03/2009 12:33
pollito, así no se recauda. Mejor en rectas y así má velocidad y más caja se hace. los accidntes importan de cara a la opinión pública por desgracia.
 
P
Pollito_Ingles
02/03/2009 12:24
mierda... que ganas de tocar los ****

que empiecen poniendo radares en los puntos negros en lugar de en rectas largas!
 
S
sapillo
02/03/2009 12:07
No pollito. Te calcula la media en la que has recorrido esos kilómetros y si es superior a la permitida cartita a casa felicitandote por ello.
Si así fuese serían dos radares normales pero estos calculan como los problemas que nos ponian en el cole. Aquellos de si un coche sale de Madrid a 100 km/h y llega a Sevilla a ...(qué recuerdos).
 
P
Pollito_Ingles
02/03/2009 11:44
pero entonces, con pasar a buena velocidad en el primer radar y en el ultimo, todo bien, no?
 
mgd
mgd
27/02/2009 18:55
Ah pues es bueno saberlo, porque la verdad que ya lleva bastante tiempo, y desde luego la foto la tira porque yo lo he visto.
saludos J
 
JBSI
JBSI
27/02/2009 18:49
Ese no esta operativo.... aún.. Saludos
 
mgd
mgd
27/02/2009 18:18
¿el primero en Madrid?
Pero ,¿no hay uno ya en la M-30 justo antes del Puente de Ventas dirección Burgos? uno que acaba unos metros antes de la salida a Las tablas o por lo menos eso me indica mi GPS.
un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento