Volver al foro
PlanetExpress
PlanetExpress
14/03/2009 00:48

Consulta sobre guarderías y niños enfermos

¿Cómo solucionar el problema de no tener con quién dejar a mi hija si se pone enferma en la guardería?

4.999 lecturas | 5 respuestas
Hola,

estamos hechos un lío y necesitamos consejo. Queremos llevar a nuestra hija de 1 año proximamente a la guardería pero, en caso de que se pongan enferma, no tenemos con quien dejarla. ¿Alguno estáis en el mismo caso? ¿Cómo solucionáis este problema? ¿Se puede recurrir a algún tipo de cuidadora por horas?
Por otra parte, ¿a esa edad se ponen enfermos muy a menudo en la guarde?

Muchas gracias.
 
E
elton1
15/03/2009 14:55
El primer año de guardería efectivamente se ponen malos... pero eso de que estén más en casa que en la guarde no es lo normal. En nuestro caso estuvieron 3 o 4 meses malas (y nosotros por también por cierto) pero a la guardería faltaron unos 8 días en total, no más. Si tienen mocos o están con gastroenteritis, o están en el tercer día de algún proceso vírico pueden ir al cole.

Por otra parte cuanto antes lo pasen mejor. Acaban inmunizados. El segundo año de guardería no han faltado ni un día todavía..
 
ManuB_4
ManuB_4
15/03/2009 11:49
El primer año de guardería suelen estar mas en casa que en la guarderia, yo creo que aunque no vayan a la guarderia el primer año de colegio les pasaria lo mismo.
 
M
merilin
14/03/2009 23:11
Mira yo te voy a contar mi caso, tengo dos peques y ambos, se han puesto malos el primer año de guarde, yo les he llevado desde los 5 meses, y aunque el 1er año se pasa mal, creo que merece la pena, en mi caso trabajamos ambos y sobre todo con el 1er peque, creía que perdía mi trabajo...... Al final, según me experiencia, con todas las dificultades, creo que no tiene precio que los niños vayan a un cole (guarde), donde se les inculca, hábitos,están en un ambiente donde las profesoras, estimulan a los peques,y ellos se lo pasan fenomenal, creo que el mejor ambiente para un peque es estar con otros peques, a pesar del ambiente permanente de moquetes que existe.
Como ves hay opiniones para todo, y todas son validas, solo depende de tí, de que analices con cual te ves mas cómoda.Espero no haberte echo un lío.
 
E
EPRA9
14/03/2009 22:35
Por si te sirve de ayuda, aunque el tema que planteas es muy difícil.
Tengo dos hijos. La primera estaba en la guarde y hubo algun mes que fue 3 días. Un sin vivir. Alguna vez pensé que yo iba a perder mi trabajo.
Me dijo la pediatra que si podía permitirmelo, mejor una señora en casa. Los niños pillan lo que tienen que coger más tarde, el primer año de cole, pero se enfrentan a ello más fuertes.
Fue un cambio estupendo. Ya no estabamos siempre agobiados y es más, la niña ya no estaba tantas veces mala. Como una reina.
Ya no había que vestirla por la mañana corriendo para ir a la guardería y podiamos levantarnos meia hora más tarde. Y si hace frío, qué bien se quedan dormiditos!
Y le baña por la mañana y se queda un rato gordo jugando en el agua que por la tarde yo siempre lo hacía corriendo para ir a preparar cenas, etc.
Y la casa todo hecho.
Y por la tarde como se han echado siesta, se acuestan más tarde y podemos tb disfrutar un poco más de ellos...

El otro, que ya tengo a la primera en el cole, desde pequeñito empezó a ponerse ya malo con lo que le trae la hermana. Ella sólo estornuda, y él...mocos hasta la rodilla. Así que ni me planteé lo de acudir a un nido de virus que es la guardería.

Pero tiene su parte tb mala y no te lo quiero ocultar:
1. Hay que encontrar la persona. Generalmente se ve si le gustan los niños y qué tal va con ellos en dos días. Pero yo me estoy quince días por si acaso (o viene mi madre a apsarlos)y luego me quedo intranquila una buena temporada hasta que cogemos confianza mutua.
2. Es bastante pasta. La verdad es que las tengo con horario horroroso (de 8:15 a 19h) y eso hay que pagarlo.
3. Luego, son personas y cada una tiene sus manías, igual que las tengo yo. Hay que gastar un tiempo en conocer si eignorante o a veces se hace la tonta, limpiar... yo no soy exigente si el niño está cuidado como el sol, pero tienen todo el día para hacerlo y sólo un niño!, las hay que piden subidas de sueldo cada dos meses (y lo mejor es decirle que no desde el principio, que a uno se lo suben anualmente), las hay que siempre llegan tarde por culpa del autobus, etc.
Decirte que llevo 4 chicas y mi hija va a cumplir ahora 5 años.
Pero lo pasas mal la primera chica que tienes, luego empiezas a espabilarte como se espabilan ellas y a tratar como te tratan a tí.
Ellas si pueden cobrar 50€ en otra casa más, se lo piensan poco y se van. Pues que les quede claro que tú puedes coger a otra en un pis pas.
Ahora quizás tengas suerte, por amigos y eso, hemos notado que ya no está pasando tanto lo de que se vayan de un día para otro. Al haber menos demanda están menos revueltas, como en todas las profesiones. Así que por este lado si coges a alguien vas a tener suerte en estos tiempos y se esforzará en no perder el trabajo.
Bueno, no sé si te habré ayudado o ha sido peor. Pero que sepas que las guarderías también tienes que vigilar que lo hacen bien...
 
C
clarasu
14/03/2009 08:44
Hay niños que se ponen más y otros que se ponen menos pero en mi caso nosotros empezamos la guarde en septiembre con año y medio y hay más días que se ha quedado en casa que que haya ido a la guardería. Seguramente seamos el extremo malo y haya otros que esten justo al contrario pero nosotros tuvimos que contratar a una señora que venía todos los días porque no tengo familia que me pueda ayudar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento