ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

METRO LIGERO

Actualizado 27/04/2007
9034 lecturas acumuladas
25  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
85 mens.
Usuario Habitual
  ness
27/05/2004 20:12
Si recordaís colgué en descargas las fotos del metro ligero de Barcelona. Lo cierto es que aunque al principio era raro y peligroso, ahora todo el mundo,aquí en Barcelona, se ha acostumbrado a él y no representa problema alguno para los viandantes.
Regatillo plantea algunos aspectos positivos con los que estoy de acuerdo. En realidad creo lo único que me disgusta es el cableado que requiere.

Un saludo a todos
may.-2004
18 mens.
Usuario Circunstancial
28/05/2004 02:45
lo siento, pero cuando a un tanvia le empiezan a llamar metro ligero y me lo envuelven con la vitola de bonito y bucolico. Tiene todos los visos de ser un caballo de troya actualizado.
Francamente, que instalen un metro-metro y que se dejen de dorar la bola.
Prefiero un metro con todas las de la ley a pesar de las tuneladoras y camiones
slds
abr.-2004
5 mens.
Usuario Circunstancial
28/05/2004 11:08
Si me equivoco se va a llevar a cabo todo lo que el PP puso en su programa: METRONORTE, que como bien sabeis pasa por el PAU, tal y como se prometió.

Si ademas de eso, o sea, un más a más, nos ponen Metro Ligero (insisto que no sustituye a nada, al menos segun lo prometido por el PP en su programa, al menos en las Tablas)

Otros Barrios ni Metro, ni zonas a jardinadas, ni avenidas amplias, ni Metros Ligeros ni nada. Yo me siento afortunado, y cuantas mas alternativas de comunicación y mejora de calidad de vida mejor...que los cables no quedan bonitos, vale, hay alguna casa en esa avenida mas fea que esos cables...

Salu2

PD va a quedar un PAU estupendo...
may.-2004
1 mens.
Usuario Circunstancial
28/05/2004 13:30
Esta es la versión oficial de la COmunidad de Madrid. Desde aquí podéis descargar el plano que aparece en todos los medios de comunicación pero con algo más de calidad.

http://www.madrid.org/comun/transportes/0,3150,52810807_52885626_53444254_12236719,00.html
nov.-2006
283 mens.
Usuario Habitual
26/04/2007 11:09
Hola!! os veo bastante enterados del Metro Norte!! yo ya he visto el plano, pero no me queda claro por dónde caen las estaciones, yo voy a trabajar pronto por donde el Diversia, y creo que la estación será Ronda de las Comunicacioens, pero no estoy nada segura¿alguien me lo puede confirmar? muchas gracias
jul.-2005
191 mens.
Usuario Habitual
  sauce
26/04/2007 11:20
Lauri77:

Si vas a ir a trabajar a Diversia tu parada será La Moraleja. La de Ronda de las Telecomunicaciones es la de la ciudad de Telefónica, la de La Granja, está en el polígono industrial de Alcobendas.
Un saludo.
oct.-2003
235 mens.
Usuario Habitual
  yanka
26/04/2007 11:59
La cuestión es sencilla: Doña Esperanza Aguirre prometió en su campaña electoral el “METRO” para los paus del norte.
Pero la Comunidad de Madrid ha puesto un tranvía.
¡¡OH terrible dilema!! ¿Como hacemos para que Doña ESPE no incumpla lo prometido?
Pues muy sencillo: llamamos METRO (ligero) al TRANVIA y ya está.
Además estos ignorantes de los paus no saben distinguir un caballo de una mula y no han visto en su vida un tranvía.
Dicho esto. Estoy totalmente a favor del tranvía y cansado de que algunos politicastros nos traten como si fuésemos idiotas.
jul.-2006
982 mens.
Usuario Muy Frecuente
26/04/2007 13:44
bester dijo:

Una lanza a favor del metro ligero: ¿Os imaginais una máquina tunelando (con las vibraciones que ello conlleva) a escasos metros de los cimientos de vuestras preciosas vivendas?

No hace falta imaginarlo: ya se ha hecho con el Metro Norte y se volverá a hacer con las dos estaciones que faltan, en previsión del desbloqueo de la "Operación Chamartín".
ene.-2005
538 mens.
Usuario Frecuente
26/04/2007 19:04
Primero protestan porque el Faraón no cesa de hacer agujeros por todo madrid y ahora ellos prometen el metro hasta las batuecas y ademas Miguel Quien promete el Tranvia por todo Madrid (campanita incorporada). Todo depende del cristal con que se mira

Leído en El País:


… Y se hizo el tranvía. Como mínimo, del candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, se puede decir que es un cabezón (en el mejor sentido de la palabra, claro). Dijo que el tranvía llegaría a Madrid y llegó. Ayer mismo. A capón: sin raíles, sin cableado… Sebastián consiguió plantar un moderno vagón de tranvía en pleno Aluche, justo enfrente del intercambiador de metro. Él mismo lo dijo: “Estoy pletórico: sí se puede”.

El cuento podía ser así: érase una vez un aspirante a alcalde. Era nuevo y el más desconocido de las elecciones del 27 de mayo. Y quería muchas cosas (como casi todos los nuevos). Pero una de las cosas que más quería era un tranvía para su ciudad. Cuando lo dijo públicamente, sus opositores lo calificaron de nostálgico y antiguo.

Él no hizo caso (como casi todos los nuevos) y se fue a París a hablar con el alcalde Bertrand Delanoë para que le contase cómo había conseguido poner el tranvía en su ciudad. Y vino con más fuerzas que antes y con esa idea más clara y otras muchas en la cabeza. Y llenó Madrid de pancartas enigmáticas que decían “quiero” con letras rojas, como las de su partido socialista. Y entonces concretó lo que quería. Eran tres tramos de tranvía: uno al Sur (desde Colonia Jardín -distrito de Latina- hasta la plaza de los Metales, en Villaverde) ; otro al Este (desde Atocha a Mar de Cristal y Campo de las Naciones) ; y otro en el centro, por la Castellana (desde la estación de Legazpi hasta Fuencarral). En total, 42 kilómetros y medio de nuevos raíles por la ciudad con paradas cada 300 metros y con un presupuesto de 803,5 millones de euros. Sus opositores populares, al ser preguntados por su alternativa de transporte, dijeron que “iban a presentarla la semana que viene, y que preferían no decir nada”. Pero éste es otro cuento, el de la dosificación informativa de las campañas electorales. El caso es que ayer los deseos de Sebastián empezaron a hacerse realidad. Demostró, siguiendo su propio lema, que “sí se puede”, aunque sólo fuese el primer vagón del tranvía, lo condujo hasta Aluche. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Luego, satisfecho, y tras haberse subido con los vecinos del distrito de Latina en el vagón del tranvía y haberles explicado lo barato, limpio, rápido y silencioso que es ese transporte “del futuro y del siglo XXI”, se fue a su antigua Facultad de Económicas a votar a Miguel Berzosa, el rector de la Universidad Complutense, que se presenta a la reelección.

jul.-2004
178 mens.
Usuario Habitual
  jep2
27/04/2007 21:21
yanka:
A ver si nos aclaramos y dejamos de hacer politiqueo barato:
- se prometió metronorte: lo tienes desde el hospital del norte hasta Fuencarral llegando a Plaza de Castilla. Pasa por los paus de Montecarmelo y Las Tablas. No se ha mentido
- no se prometió tranvía: pero se ha puesto y se le ha dado el nombre de metro ligero (tiene su explicación técnica y es como lo llama el fabricante, no es un invento de la Comunidad ni del Ayuntamiento). Es una mejora con respecto a las promesas electorales pues abre una nueva línea de transporte público.

Ahora que si tu quieres decir que nos han engañado, dilo que eres libre para ello aun sabiendo que estás mintiendo e intentando engañarnos.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "METRO LIGERO" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+