Volver al foro
M
mamisu
04/05/2009 09:13

seguimiento médico embarazo en la seguridad social

¿Es mejor llevar el seguimiento del embarazo en la Seguridad Social o por lo privado?

9.647 lecturas | 6 respuestas
Hola a ver si alguien me puede echar una mano porque estoy hecha un lio. Me gustaria quedarme embarazada en breve y no se si llevar el segumiento del embarazo por lo privado o en la seguridad social. Hasta ahora siempre lo he hecho todo en la Seg.Social. Alguién me puede contar su experiencia con los ginecólogos del centro de especialidades de fuencarral? Y recomendarme algun nombre? Muchas gracias.
 
M
martachu
06/05/2009 14:42
Yo vivo en Sanchinarro, fui al Centro de Especialidades de Emigrantes (Mar de Cristal), con una gine bastante seca que no recuerdo ni su nombre. En la privada fui al policlinico de las tablas, me atendieron diferentes médicos. Yo me hice todas las analiticas y puebas por la ss, a la privada iba entre medias, para que me hicieran alguna eco más (que son las únicas pruebas adicionales que te hacen). Esto tampoco les sentaba muy bien a los de la privada, porque pedía cita cuando yo quería, en vez de seguir el calendario de visitas que ellos tienen programado. Lo que no hice nunca es duplicar pruebas.
 
M
mamisu
06/05/2009 14:24
¿Y al hacer el seguimiento en los 2 sitios no acabas un poco esquizofrénica? Y qué pasa si me encuentro con dos opiniones médicas contarias?
Martachu estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi primer embarazo lo llevé por la pública y di a luz en La Paz y todo fenomenal. Tengo claro que me gustaría volver a dar a luz allí. Sin embargo, el seguimiento del embarazo me resultó muy escaso.
Me puedes decir quién te llevó a ti el embarazo en la Seg. Social? Fue en Fuencarral?
Muchas gracias a todas por vuestra opinión.
 
M
martachu
06/05/2009 13:08
Es cierto que el seguimiento en la ss es escaso. Aunque yo tengo una amiga que se esta haciendo el seguimiento en Montepríncipe, y le hacen sólo las 3 ecos importantes. Ya no hacen ecos en las consultas porque están masificados. Es decir, que hacen exactamente el mismo seguimiento que en lo público (consulta cada mes, y eco a las 12, 22 y 32 sem). Me imagino que habrá otras clínicas donde sí hagan más ecos.
Personas bordes y desagradables las hay en todas partes.No creo que las matronas bordes estén en la Paz y las majas en la privada. Todo dependerá de quién te toque.Desde luego a mí no me pudieron atender mejor
 
G
gpms
06/05/2009 11:33

Hola,

Pues mi experiencia en lo público y en La Paz fue horrible. La atención durante el embarazo escasa, y el parto fatal, después de romper aguas en casa, y de ellos mismos comentarme que me saltaba dilatación (porque lo tenía en una hora) me hicieron esperar un montón mi hijo se quedó sin líquido y después de muchas horas utilizaron unos forceps para sacarmelo a los cuales yo me negué pero como me doparon ni me enteré.Mientras todo esto ocurría me sentí como una vaca pariendo de los mal que me trataron.Aprendí la lección hoy por hoy si vuelvo a quedarme embarazada lo haré por lo privado por lo menos me sentiré mejor tratada (soy una persona no un animal) y si algo se complica (dios no lo quiera) pues ya habrá tiempo de trasladarme a algún hospital público.
Saludos
 
M
martachu
06/05/2009 09:44
Lo malo de la privada, es que no todos los contratiempos se pueden preveer, porque hay alguna vez que el problema surge en el parto, y entonces ya no hay tiempo de irse al público.
Yo soy pediatra, hice el seguimiento por los 2 sitios, pero el parto lo tuve en la Paz, porque nunca se sabe lo que puede pasar. Hasta que no tienes a tu bebé en los brazos no puedes estar segura de que todo va a salir bien. Yo he estado presente en muchísimos partos, y aunque no es frecuente, sí aparecen ocasionalmente complicaciones muy muy serias, que requieren un buen equipo de neonatología. El de la Paz es de los mejores de Europa.
 
L
lula733
05/05/2009 20:43
Estoy de acuerdo con este mensaje, en el privado es todo más rápido y como más familiar. Si todo va bien es mejor el privado ya que dispones de una habitación para tí sola y sin horario de visitas. La única ventaja que veo yo en la seguridad social es si tuvieras algún contratiempo. Yo acabo de dar a luz en La Milagrosa y todo ha ido estupendamente.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento