Volver al foro
aavvlastablas
aavvlastablas
19/05/2009 22:36

REUNION CON EDUCACION SOBRE EL INSTITUTO

¿Los niños de Las Tablas podrán estudiar la E.S.O. y Bachillerato en el barrio?

2.942 lecturas | 6 respuestas
COMUNICADO DE LA AAVV DE LAS TABLAS, DEL AMPA DEL GABRIELA MISTRAL Y DEL AMPA DEL LEOPOLDO CALVO SOTELO


LOS NIÑOS QUE AHORA CURSAN 5º DE PRIMARIA REALIZARAN LOS ESTUDIOS DE E.S.O. Y BACHILLERATO EN LAS TABLAS

En el día de hoy representantes de la Asociación de Vecinos de Las Tablas y de las AMPAS de los colegios Gabriela Mistral y Leopoldo Calvo Sotelo han mantenido una entrevista con D. Bonifacio Alcañiz, Director Territorial de Madrid de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid , para plantearle la necesidad del aumento de instalaciones escolares en nuestro barrio, dada la masiva petición de plazas que se ha producido en esta última convocatoria para el próximo curso 2009/2010.

Así mismo, se le ha reiterado la petición que se había hecho hace varios meses en otra entrevista, de la necesidad de poner en marcha la construcción del Instituto de Secundaria para que nuestros niños y niñas no tengan que salir del barrio.

La respuesta del Sr. Alcañiz ha sido positiva a las dos propuestas. Según nos informa, se creará un nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) con línea 4, esto es con 4 aulas por curso, que comenzará en septiembre solamente en el nivel de 3 años de Educación Infantil y que, provisionalmente se instalará en el CEIP “Leopoldo Calvo Sotelo” aprovechando la ampliación del mismo que se va a iniciar este mes de Mayo. Durante el citado curso se construirá el nuevo colegio que entraría en funcionamiento definitivo para el curso 2010-2011 y al que se trasladarían los niños de esas 4 unidades de 3 años. Sobre esta nueva situación que se crea en el Colegio Leopoldo Calvo-Sotelo y las posibles repercusiones en su alumnado, el AMPA de dicho colegio ha solicitado una nueva reunión para que se le explique mas detalladamente.

En cuanto a la Educación Secundaria y Bachillerato, se nos asegura que los niños y niñas que ahora cursan 5º de Primaria realizarán esa etapa educativa en nuestro barrio, ya sea en un Instituto nuevo ó en las instalaciones del nuevo colegio en el que habrá sitio, pues durante los 3 primeros años solo tendrá Educación Infantil y le sobrarán aulas. Tanto los servicios de comedor, gimnasio, aulas de informática, etc. como el personal docente, se aseguran en esas instalaciones hasta la construcción definitiva del Instituto de “Las Tablas”, cuando haya un número de alumnos suficiente.
Del mismo modo, se nos informa de la posibilidad de que los niños que ahora cursan 6º de Primaria y que se irán el año próximo al IES de San Fernando puedan volver al barrio para cursar 2º de la ESO en el curso 2010-2011.

Esta formula se ha puesto en marcha en el Colegio “Adolfo Suárez” del barrio de Sanchinarro, y ha funcionado bien ya que los chavales mantienen los servicios del Colegio, como el comedor ó las actividades extraescolares que no tienen en muchos Institutos.

Queremos manifestar que nuestra mayor preocupación es que los niños no tengan que salir del barrio para estudiar y por tanto, si se cumple esta promesa, nos sentiremos satisfechos. Esperamos que pronto sea una realidad y que el barrio de Las Tablas tenga, en el menor tiempo posible, las instalaciones educativas que necesitamos.

De todas formas, no debemos dejar de recoger firmas exigiendo el Instituto porque no esta todavía conseguido y debe concretarse este acuerdo en los próximos meses.




 
mauricio colmenero
mauricio colmenero
21/05/2009 17:00
Putos rojos ¡¡¡¡¡¡ hay que echarlos del barrio ¡¡¡¡ jajajajajajajaj
 
P
Pollito_Ingles
20/05/2009 15:13
¿es que nadie va a verter 12 paginas de insultos al presidente de la aavv de montecarmelo, ese que era tan bueno, en contraposicion al presidente de la aavv de las tablas, que vino a decir LO MISMO?

todo mi apoyo para los que trabajan gratis por el bien de la comunidad
 
P
Pollito_Ingles
20/05/2009 13:10
noticia sobre el abandono de los paus: http://www.20minutos.es/noticia/469362/0/vecinos/pau/olvidados/

y noticia para los fundamentalistas de la asociacion de vecinos de las tablas y fanaticos de la aavv de montecarmelo:

"Les corresponde al Ayuntamiento y a la Comunidad resolverlo. Gallardón es algo más receptivo a nuestras peticiones, pero Aguirre ni siquiera se sienta a hablar", protesta Alberto Navazo, de la asociación de Montecarmelo.
 
T
tab
20/05/2009 11:31
Gracias por las buenas noticias.
 
M
maraca
20/05/2009 11:17
No se que os parecera a los demas padres pero a mi juntar niños de infantil con niños mayores no me parece bien.
Es como todo lo que estan haciendo con la educación en nuestro barrio una chapuza.
¿os parece normal que el año pasado hicieran un cole en unos meses que a dia de hoy esta sin terminar y que ahora tengan que hacer otro porque se ha quedado pequeño?
¿vamos a tener dos colegios sin terminar, parcheandolos de un año a otro?
Sinceramente es una vergüenza
 
N
nuevoEUNATE
19/05/2009 23:21
buena noticia que cuando se confirme al ver las escavadoras en las parcelas correspondientes (cuales seran?) sera no buena...sino GENIAL!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento