Volver al foro
aavvlastablas
aavvlastablas
23/06/2009 12:58

CENTRO DE TOXICOMANOS

¿Por qué la Asociación de Vecinos de Las Tablas se opone a la construcción del centro de toxicómanos ex-presos en su barrio?

15.652 lecturas | 46 respuestas
Adjuntamos Comunicado de la ASOCIACION DE VECINOS DE LAS TABLAS:
(solo es con caracter informativo, quien quiera ponerse en contacto con nosotros, lo puede hacer en : aavvlastablas@aavvlastablas.com    GRACIAS

COMUNICADO DE PRENSA JUNTA DIRECTIVA ASOCIACION DE VECINOS DE LAS TABLAS CON RESPECTO A LA INMINENTE CONSTRUCCION DEL CENTRO DE TOXICOMANOS EX-PRESOS EN NUESTRO BARRIO

Madrid 23 de Junio de 2009

La Asociación de Vecinos del Barrio de Las Tablas de Madrid quiere manifestar a los vecinos y vecinas de Las Tablas, lo siguiente:

Que al día de hoy hemos observado que se ha vallado la parcela “regalada” a la Fundación Padre Garralda para la construcción de un centro de Rehabilitación para toxicómanos en la calle Puerto de Somport. Que esta Asociación y los vecinos del barrio hemos mostrado nuestro total rechazo a la construcción de un centro de estas características, frente a las viviendas de los vecinos y a escasos metros de los colegios de nuestros hijos e hijas.

Desde la Asociación, hemos estado instando durante todo este tiempo al Ayuntamiento de Madrid que replantease la ubicación de estos centros, proponiendo que los mismos se instalaran fuera del ámbito de las viviendas de los vecinos de Las Tablas. La respuesta del Ayuntamiento de Madrid, ha sido la callada a los recursos de alzada presentados por esta Asociación. El Ayuntamiento de Madrid y su Alcalde, no quiere escuchar los planteamientos de los vecinos que, mayoritariamente, hemos presentado con más de 12000 firmas, y que les trasladamos hace meses. Igualmente el Ayuntamiento de Madrid, ha hecho caso omiso a la propuesta de esta Asociación, en las mesas de negociación de los acuerdos firmados en Octubre, de no imponer estos centros de acogida frente a las viviendas de los vecinos.

Es vergonzoso, que no teniendo ni un solo equipamiento publico en el barrio de Las Tablas, la prioridad para este Ayuntamiento y su Alcalde, sea imponer este tipo de centros de acogida, que pueden traer más inseguridad al barrio, creando una zona marginal realmente conflictiva.

Ante esta situación, la Asociación de vecinos de Las Tablas, quiere manifestar su NO rotundo a los Centros de acogida para toxicómanos en las Tablas. Exige al Ayuntamiento de Madrid, que tal y como le ha requerido el defensor del pueblo, reubique estos centros, lejos de las viviendas de los vecinos y vecinas.

Han empezado las obras al principio del verano para evitar la movilización vecinal. A pesar de ello, la Asociación de Vecinos de Las Tablas convocará a todos los vecinos y vecinas del barrio de Las Tablas, así como a los trabajadores de las empresas cercanas a este centro de acogida, a una masiva concentración que tendrá lugar frente a la parcela de este centro de acogida y que concretaremos en la primera quincena del mes de septiembre.

NO A LOS CENTROS DE ACOGIDA DE TOXICOMANOS Y EX-PRESOS FRENTE A NUESTRAS VIVIENDAS. POR NUESTRA SEGURIDAD Y LA DE NUESTRAS FAMILIAS



Calle Burguete, 8 local 28050 Madrid. Mail: aavvlastablas@aavvlastablas.com  
Web:  www.aavvlastablas.com
 
YoTablero
YoTablero
12/09/2010 15:30

Ay CNOU que brillantes y constructivas aportaciones nos haces!

Alabim...como puedes ves, el centro va a ser... como te diria yo: la guinda del pastel, bueno y tenemos más de una guinda para que no se diga!

Sólo nos cabe confiar en que no creen conflicto, es decir intriga y emoción.

 
A
alabimalabamalabimbombam
11/09/2010 23:40

Hola yo me pasé ayer, porque queria celebrar un cumple el 17 de septiembre y estaban en obras, les debe de quedar por lo menos para 3 semanas, creo que la calle se llama Valcarlos , está al lado de la calle Portomarin y hace esquina con la calle Tierra de Melide, justo enfrente del colegio de Fomento. La calle como te digo hace esquina con la calle Tierra de Melide y en esa esquina muy llamativa hay una escuela infantil que se llama Caracola que tiene como unas barras de colores, el sitio está justo al lado. No vi que tuvieran ningun papel de información con telefono ni fecha de apertura, cuando yo fui solo estaban los obreros trabajando

 
nuwandas
nuwandas
11/09/2010 15:38

Igual te refieres del que estamos hablando ¿no? algo de Padre Carras o algo asi

 
C
Caranoe
09/09/2010 14:52

el centro que estan haciendo enfrente de las oficinasd para que es???

 
MRBRUJULA
MRBRUJULA
08/09/2010 22:43

Compruba las actuaciones acometidas. Lo mas fuerte es q la mayoría de sus asociados viven al lado. Ja ja ja

por cierto esas casas costaron baratas porque son de CPI pero no se venden ya ni de coñá teniendo el centro al lado

 
nuwandas
nuwandas
07/09/2010 23:09

¿pero a los de la AAVV les importa algo este centro?

 
nuwandas
nuwandas
06/09/2010 19:05

Pues está muy adelantado, poco se va a poder hacer :( por lo menos veo que hay gente que le mola, algo es algo...

 
MRBRUJULA
MRBRUJULA
24/08/2010 23:06

El centrito para vosotras. La teoría es muyyy bonita.... Esos pires... Al suelo, no vivamos en los mundos de yupií

 
P
phooka
24/08/2010 18:52

Yo opino igual. Cualquier centro en el que se enseña a realizar una vida sana y se imparten las bases para una convivencia en igualdad de derechos y deberes me parece correcto.

Sin embargo, me parece muy desagradable no poder llevar a mi hija a una guardería, colegio, centro de cultura o de salud públicos, bien por falta de plazas o bien porque alguien se hace un egipcio.

 
N
Nevi
27/06/2009 10:51
Hola todos,

Estoy de acuerdo con los que opináis que hay que movilizarse ya, pero con movilizaciones que "hagan ruido" y llamen la atención de los periodistas, no con concentraciones enfrente de la parcela que no interesan a nadie.

No quiero que mi hija se tope con los toxicómanos que peregrinarán desde el Metro por todo el barrio o que tengan tomada la línea de autobús como sucede en otras zonas de Madrid, porque lo que es seguro es que no vendrán precisamente en su coche privado.

No dejemos que actúen con "agostidad" y alevosía, que esto es MUY importante para el futuro del barrio.
 
M
machimbarrena
27/06/2009 10:21

Esto no tiene arregle, y si no al tiempo.
No habrá movilizaciones en el barrio, con toda seguridad.
Cuando salió la primera vez el tema de los centros estos, hace justo dos años, en una reunión de la  AA VV, fuimos a la reunión doce personas.

Que no se preocupen por los votos que perderán en Las Tablas,. los multiplicarán por tres en Vicalvaro y en Carabanchel .
El norte también existe.

Saludos
 
pipeline
pipeline
27/06/2009 02:20
dejaros de gilipolleces......vamos a intentar arreglar el problema...
 
J
jutolofer
27/06/2009 01:09
No os preocupeis hombre, en unos añitos volveis a votar al amigo Alberto y a Espe y a gozar de vuestro barrio de mayorias aplastantes.

Salud.
 
P
Paolo76
27/06/2009 00:55
Digo yo que habrá que proponer qué queremos en lugar del "Centro":

¿qué os parece una escuela de modelos? ¿un spa? ¿un clínica de estética, en la que sólo veamos los pacientes a la salida? ¿una escuela de superdotados?
Una residencia de ancianos no, que no mola. Un hospital, pero que sea sólo maternidad o algo así...eso sí, que la Comunidad siga dando suelo para hacer viviendas de precio tasado, pero en entorno de lujo, por favor.

Cómo somos...
 
Y
yomismoconmimecanismo
26/06/2009 22:03
quien quiera ver cómo será el barrio dentro de un tiempo con el centro de toxicómanos, que se dé una vuelta por el paseo de extremadura del nº1 al nº 40 y flipará
 
YoTablero
YoTablero
26/06/2009 13:24
Marialaportuguesa lo malo es que para disfrutar del huertecillo y tal tienes que ser o toxicomano o ex-recluso...
Lo que espero es que la AAVV se tome esto en serio pero de verdad de verdad porque si quiere tener credibilidad mas les vale que de verdad se comprometan y no traguen con esto y hagan esfuerzos para movilizarnos a todos.
 
Massimus
Massimus
26/06/2009 09:51

Algunos datos de su página:


La ONG Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos
construirá en Madrid un centro de tratamiento integral para
deshabituación de drogodependencias pionero en Europa
?Se trata de un proyecto en el que Obra Social Caja Madrid va a destinar 2,65
millones de euros, además el suelo donde se levantará el centro ha sido cedido por el Ayuntamiento de Madrid. El inicio de las obras, está previsto para mayo – junio de este año, y finalizarán en junio de 2011……………
?
?Madrid, 17 de abril de 2009.- La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos ha firmado un convenio con Obra Social Caja Madrid fundamental para el patrocinio de su nuevo proyecto: la construcción en Madrid de un centro de tratamiento integral para deshabituación de drogodependencias que por su asistencia interdisciplinaria, sus recursos asistenciales y unas instalaciones diseñadas específicamente para el modelo asistencial, será pionero en Europa. Las instalaciones incluirán un Centro de Rehabilitación y una Comunidad Terapéutica en régimen de internamiento para pacientes con problemas de drogodependencias. Se trata de un proyecto en el que Obra Social Caja Madrid va a destinar 2,65 millones de euros.
Para el diseño y desarrollo asistencial del Centro de Rehabilitación Padre Garralda –
Horizontes Abiertos, la ONG ha contado con la experiencia de más de 30 años asistiendo a pacientes con problemas de drogodependencias y trabajando con personas en riesgo de exclusión social. Para conseguir dicho objetivo la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales que hace posible dotar a los pacientes de sus proyectos de una atención integral que permite no sólo luchar contra las adicciones, sino también velar por la normalización plena de su vida mediante su reinserción
social a través de programas complementarios.
Instalaciones y recursos
El Centro de Rehabilitación Padre Garralda – Horizontes Abiertos estará ubicado en el distrito de Fuencarral-El Pardo y contará con unos terrenos de 7.500 m2, cedidos por el Ayuntamiento de Madrid, que albergarán un total de 80 plazas. Asimismo, estará distribuido en cuatro sectores independientes que contendrán una unidad de desintoxicación (20 plazas), una comunidad terapéutica (20 plazas) y una unidad de reinserción (40 plazas). Además, contará con espacios de uso general donde se desarrollaran las actividades de convivencia en grupo que incluyen pistas deportivas y zonas culturales y lúdicas incluyendo huertas, jardinería, paisajismo y una zona de petanca.
A partir de junio de 2011, Madrid contará con un centro de asistencia integral para pacientes con algún tipo de dependencia a las drogas que por su modelo asistencial, así como sus recursos materiales y profesionales y sus instalaciones concebidas desde el primer momento para el proyecto, será pionero en su género.
……………………………….la Fundación lleva a cabo un importante trabajo de concienciación de la ciudadanía respecto a los graves problemas que sufren los colectivos sociales con los que trabajan. Algunos de los proyectos que desarrolla la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos son: ………….. proyectos específicos para personas en proceso de deshabituación de drogas, así como personas que se encuentran en las cárceles y están decididos a acceder a una vida normalizada una vez que hayan cumplido sus condenas.

 
pipeline
pipeline
26/06/2009 00:36
VALE YA DE TOMARNOS EL PELOOO.....CONTAD CONMIGO...,
 
carisa2007
carisa2007
26/06/2009 00:20
ME PREGUNTO DONDE ESTÁ TODO LO QUE SE PEDÍA:


POR UN CENTRO DE SALUD
POR UN INSTITUTO DE SECUNDARIA
POR NUESTRA SEGURIDAD: COMISARIA DE POLICIA
POR UN NUEVO COLEGIO PÚBLICO
POR LAS ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS SUFICIENTES
POR UNOS TRANSPORTES QUE NOS ACERQUEN AL RESTO DEL DISTRITO
POR UN POLIDEPORTIVO
POR UNOS ACCESOS DIRECTOS A LA ESTACION DE CERCANIAS
POR UNA BIBLIOTECA PÚBLICA
POR UN MERCADO
POR UN CENTRO CULTURAL
POR UN CENTRO DE MAYORES
 
S
soydelbarrio
25/06/2009 23:53
La Concejala del distrito dice que los vecinos del barrio estamos muy contentos con el centro, con su ubicación y con todo lo que hace el Ayuntamiento ya que les votamos de forma aplastante en todas las elecciones
 
YoTablero
YoTablero
25/06/2009 22:06
Si no nos movemos es cuando seguro que no conseguiremos nada...
AAVV, TOCA MOVERSE PERO YA MISMO...
 
YoTablero
YoTablero
25/06/2009 15:16
Creo que aunque sea Verano no tenemnos por qué no organizarnos pues tampoco todo el mundo toma las Vacaciones en Julio, es decir, es cuestión de manifestarse en Julio y Septiembre con todos asistiendo+medios de comunicación.
Vamos, creo que el tema es lo suficientemente importante para todos y por eso se deben poner en marcha YA por parte de la AAVV las manifestaciones oportunas.
 
yinfeng
yinfeng
25/06/2009 15:15
Sí, eso dicen en su web. Mira, éste es el enlace al documento: http://www.horizontesabiertos.org/files/Centro%20de%20Rehabilitacion.pdf
 
Cucho
Cucho
25/06/2009 15:02
Pues chavalotes... ¡manos a la obra!! Si nos ponemos, nos ponemos. Por mí (menos en las tres últimas semanas de agosto) si hay que montar "jaleo" desde ya hasta el día del juicio, contad conmigo y con mi familia (bueno, habrá que preguntar a las chicas,je) para estar todos los domingos o cuando toque. Voy a escribir al "20 minutos" y demás periódicos gratuitos para denunciar la situación (os animo a lo mismo). Igualmente con la AAVV, por si les convenciera la idea de empezar este mismo domingo con las protestas aunque sea precipitado....

Pero luego hay que ir... no podemos estar o aparecer por allí 200 personas porque se lo van a tomar a chufla (aunque si en sucesivas concentraciones se van sumando más y más vecinos según vaya tomando repercusión el asunto, al final seremos multitud!).

Por cierto, Yinfeng, ¿en serio que Caja Madrid les ha dado 2,65 millones? Hombre, lo de la obra social me parece bien, y al fin y al cabo todos somos humanos y nos equivocamos y la "cagamos sin parar"....pero que actúen (como bien explica Sinacritud) de esta forma... desde luego que es bastante deplorable la actitud del Consistorio. Un pena... pero podemos cambiarlo, está en nuestras manos que no se salgan con la suya!

Usuario22, ójala me equivoque y consigamos nuestro objetivo antes de que acaben nada, pero que un edificio público (terrenos y construcción) se dedique a una actividad no significa (creo yo) que lo tengan que derribar para darle otros usos. Que se lleven esta Fundación a otro sitio y que lo "reinauguren" para hacer obras sociales menos conflictivas con el vecindario, no?.

Saludos
 
yinfeng
yinfeng
25/06/2009 14:13
Aparte de que no estoy seguro de que sea una simple fundación a la que le regalen los terrenos, porque viendo los patrocinadores que aparecen en su página web, parece que tiene buenos primos de Zumosol. Sin ir más lejos, en una nota de prensa que tienen ahí también pone que Caja Madrid les ha soltado 2,65 millones de euros para el centro éste...
Todo ello sin desear que tengas razón, Cucho
 
U
usuario22
25/06/2009 13:46
La zona vallada no es la totalidad de la parcela, es mas o menos la mitad de la misma, no estando vayada la zona mas pegada a la tapia de Renfe (al tunel), que es donde estan las 2 torres grandes.

Hay una torre mas pequeña en la zona cercada. Esta mañana estaban, aparte de sacando tierra (3 camiones en fila indica esperando a que los llenaran), un equipo de Iberdrola aparcado al lado de la torre pequeña y con 2 operarios poniendose trajes "raros",  que si esta dentro de la parcela. No entiendo del tema, pero por logica irian a hacer trabajos en la torre de alta tension mas pequeña... supongo que para quitarla....

Cucho, lo de cambiarlo una vez construido..... no lo veo (no que no me guste la idea, y habra que patalear como poco), pero no lo veo.....
 
Cucho
Cucho
25/06/2009 13:34
Aunque lo acaben e inauguren, si los que vivimos aquí nos emperramos en que no lo queremos (aunque seamos los más insolidarios, etc, etc, del mundo), al final nos salimos con la nuestra. Es mucho más incómodo tener a todo un barrio levantado "en armas" que a una Fundación a la que le regalan los terrenos (aunque la obra la pagen ellos) echando chispas porque se tienen que ir de allía otro sitio.
 
yinfeng
yinfeng
25/06/2009 12:21
Massimus dijo:

Ya están extrayendo tierra. Pero las torres de alta tensión siguen teniendo cables, ignoro si corriente, asi que primero tendrán que quitar las torres para poder empezar con los cimientos. En mi parcela quitar la torre nos supuso un retraso de casi seis meses en la construcción, aunque aqui como tendrán buenos contactos seguro que en un par de semanas desaparecen


Si no recuerdo mal, en los planos del proyecto, que alguna vez se enlazaron por aquí pero que no logro encontrar, aparecía que la esquina donde están las torres de alta tensión no formaba parte de lo que iban a construir y permanecían intactas, así que no creo que eso les vaya a suponer un retraso...
 
Jesus_lvs
Jesus_lvs
25/06/2009 12:13
starbuck dijo:

"Ante esta situación, la Asociación de vecinos de Las Tablas, quiere manifestar su NO rotundo a los Centros de acogida para toxicómanos en las Tablas"

Pues eso no era lo que deciais hace un año, creo recordar que era Centros Sí pero antes equipamientos, cuando deberia haber sido, CENTROS NO, pero claro, esa postura tan tajante era de sectarios, fascistas, racistas, y demás....... ¿verdad?


OLE, OLE Y OLE.
Lo unico, prepárate que Jaales y Superglues se te van a echar encima.
 
Mr Brujula
Mr Brujula
25/06/2009 11:33
cnou ya sabes, sinacritud sin?nimo de sinrigor.
Acu?rdate con el post del gallego, donde adem?s de soltar la prenda, di? callada por respuesta.
 
Massimus
Massimus
25/06/2009 09:26
Ya están extrayendo tierra. Pero las torres de alta tensión siguen teniendo cables, ignoro si corriente, asi que primero tendrán que quitar las torres para poder empezar con los cimientos. En mi parcela quitar la torre nos supuso un retraso de casi seis meses en la construcción, aunque aqui como tendrán buenos contactos seguro que en un par de semanas desaparecen
 
T
tab
25/06/2009 09:22
Ya están con movimiento de tierras en la parcela. Efectivamente esto no lo para nadie.
 
Tablerone
Tablerone
24/06/2009 22:50
¿no da tiempo para el domingo 28 de junio?
 
YoTablero
YoTablero
24/06/2009 20:33
Yo organizaria una manifestacion para Julio mas vale antes que despues, y de la AAVV me pondria ya a hacer carteles de la manifestacion con los motivos y con alguna foto como por ejemplo (y sin querer ser alarmista) de una bonita jeringuilla en un parque, es decir, algo que a la gente que no suele ir a las manifestcaiones les despierte el interes y se den cuenta de lo que nos puede caer...
 
U
usuario22
24/06/2009 18:31
Esta tarde estaban trayendo un par de casetas de obra y una excavadora...... Mas hechos..... En septiembre esto no lo para nadie.
 
starbuck
starbuck
24/06/2009 16:16
"Ante esta situación, la Asociación de vecinos de Las Tablas, quiere manifestar su NO rotundo a los Centros de acogida para toxicómanos en las Tablas"

Pues eso no era lo que deciais hace un año, creo recordar que era Centros Sí pero antes equipamientos, cuando deberia haber sido, CENTROS NO, pero claro, esa postura tan tajante era de sectarios, fascistas, racistas, y demás....... ¿verdad?
 
Mr Brujula
Mr Brujula
24/06/2009 09:00
Es lo que tiene... En Sanchinarro tocaron gitanos, aqu? drogatas..
Me parece que es u n poco tarde para movilizaciones, ?sto se sab?a hace ya tiempo, pero claro, hay quien ha preferido prostestar por chorradas.
 
fler3
fler3
24/06/2009 08:41
¿Para cuando está previsto que empiecen a venir los toxicómanos?
 
Mr Brujula
Mr Brujula
24/06/2009 08:25
cucho, pena me da que siempre saques la pol?tica.

Me atrevo a preguntaros qu? hubiera pasado si nadie saca el post?
 

Fin del hilo
47  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento