Volver al foro
S
soydelbarrio
02/07/2009 18:56
Esta claro que algunos han cambiado de nik y ahora dicen que no es malo el centro de toxicómanos expresos, para no perjudicar a Gallardón por el engaño que nos ha hecho con la creación de un centro de metadona y desenganche de toxicómanos.
Que centro será lo podeis ver en la pagina de la fundación padre garralda, yo no quiero engañar a nadie.
Los que ahora se inventan que la Asociación de vecinos nos hace nada hasta despues del verano es que no lee los comunicados que nos pone en este foro y que tiene en su pagina. Estan planteando que, si realmente hay un sentimiento tan mayoritariamente contrario al centro que se pongan pancartas en las ventanas, que van a tratar de sacarlo en prensa durante el verano hasta la concentración y que van a intentar hablar con el Ayuntamiento, aunque sin esperanzas hasta que sean cientos, miles de vecinos los que se manifiesten en contra. Van a entregar una carta a los presidentes de comunidad para que se trate el asunto en las comunidades de vecinos.Si creemos que con doscientos se van a plantear suspender las obras lo llevamos claro.
Luego le hechamos la culpa a la Asociación y ya esta.
cnou, Mr. Brujula, vida clara, etc ¿Donde estais? ¿porqué no criticais al centro de toxicómanos?
Por cierto, a los que dicen que es en el sur del barrio, en una calle no principal, quiero decirles que es la salida y entrada del barrio y que vendrán desde el metro de las tablas hasta el centro en autobús. Que no solo van a ir andando sino en los transportes que usamos todos y que por tanto los que se consideren lejos se equivocan porque TODO EL BARRIO lo notará, incluso los más cercanos puede ser que tengan menos problemas que los alejados del centro, pero con el metro cerca ya que procurarán hacer lo que sea lejos del centro para no ser reconocidos.
Lo siento por los egoistas que solo se mueven cuando creen que les perjudica a ellos. Deberian leer a B. Brech.
 
yinfeng
yinfeng
02/07/2009 16:36
Hombre, nuwandas, entiendo que te parezca bien tener un centro así en el barrio o, al menos que no te parezca mal, pero no entiendo lo de que no esté en una calle principal... Lo primero porque los futuros habitantes del centro de toxicómanos son tan bípedos como los demás y podrán pulular por cualquier parte del barrio, principal o no, pero además porque pienso que a los vecinos que viven enfrente del futuro centro sí que les parecerá una calle principal, y me pongo en su pellejo y es una verdadera faena...
 
Massimus
Massimus
02/07/2009 15:56
No será "light", será "hard" o si quieres "dark": un Centro de Rehabilitación y una Comunidad Terapéutica en régimen de internamiento para pacientes, y si, se dispensará metadona como en otros centros de este tipo.

Y para el que no lo recuerde, en este mismo foro hace tiempo se comentó que el centro es el que los vecinos de Vicálvaro no quisieron y lo mandaron al norte
 
YoTablero
YoTablero
02/07/2009 14:09
Nuwandas tu opinión es respetable pero inocente, es decir los barrios donde han puesto alguna vez centros de rehabilitacíón no han ido a mejor ni mucho menos.
Bien es verdad que no sé en que va a consistir este centro, por ejemplo: ¿será tambien para dispensar Metadona, es decir veremos a los toxicomanos venir a por su chute gratuito...? ¿o es un centro en el que se queden a dormir para tratarse en serio?.
Por Usera-Almendarles  hay una centro tipo proyecto hombre y he oido varios comentarios de gente que no está nada contenta, ¿a nosotros nos ponen algo parecido o algo mas "light"?.
En fin creo que no se nos ha dado información al respecto, pero en cualquier caso no es algo positivo para el barrio.
 
nuwandas
nuwandas
02/07/2009 13:26
sigo diciendo que estas personas se tiene que rehabilitar, se necesita un espacio y el que elijan siempre habrá gente que no le molará.. pero son necesarios así que más tranquilidad... al fin y al cabo no está en una calle principal, así que yo paso de manifestaciones y como siempre pensando en el interes de uno.

Aya! cada uno con su conciencia..... lo que tienen que hacer es la comisaria tambien y ya está, en eso estoy de acuerdo, pero no en vetar cualquier centro de este tipo, estamos siempre igual....
 
mauricio colmenero
mauricio colmenero
02/07/2009 09:56
En mi opinión, creo que lo que debemos hacer es estar lo más unidos posible, frente a esta tropelia del amigo Gallardón. Mucho mejor una gran concentración con repercusión en los medios que a cuatro mataos.
 
Massimus
Massimus
02/07/2009 09:21

En cuanto al comentario de Nuwandas "...cuando hagan la Castellana Norte no nos quejaremos...". Pues si, si nos quejaremos. Si te refieres a la operación Chamartín, lo único que vamos a obtener es aislamiento. Pongamos que habilitan el túnel sur para acceder a Cardenal Herrera Oria por coche, y la pasarela peatonal, que tras un buen paseo sumado al que ya hayamos hecho, nos permita acceder a la nueva estación de cercanías de Fuencarral. Y nada más, porque del norte ahi se han olvidado.
La posible futura línea de metro no va a tener ninguna estación en la zona sur del barrio y junto a Vodafone tampoco va ninguna. Tendremos que seguir aguantando el trasbordo de Tres Olivos y el rodeo que da entre Montecarmelo y Las Tablas.
Y respecto al metro ligero, aparte la machada de querernos cobrar más por el billete, en un principio iba a subir hasta Vodafone y pasar a Montecarmelo, y se ha quedado en lo justito.
Respecto a los autobuses: no hay línea al barrio del Pilar-La Vaguada porque no hay dinero -asi lo justifican.


El centro de salud puede que empiezen a construirlo a principios del año que viene. Y todo lo que hemos venido reclamando y que no tenemos: comisaría, polideportivo, instituto, biblioteca.....sigue en el limbo.
Y lo único que vamos a tener a muy corto plazo y en lo que han empleado nuestro dinero: los centros de acogida. Pues si, nos quejamos y tenermos el derecho y deber de quejarnos.

 
YoTablero
YoTablero
01/07/2009 22:36
Totalmente de acuerdo con mvg
Nuwandas
ojalá las cosas fueran asi como tu dices pero la realidad de la vida suele ser bien diferente, ya dice el dicho que mas vale prevenir que curar...
 
nuwandas
nuwandas
01/07/2009 22:10
venga, un poco de solidaridad... cuando hagan la Castellana Norte no nos quejaremos, solo nos quejamos cuando nos ponen lo que no nos gusta.. manda coj... cuando pusieron el tren ligero nadie se quejo, cuando han dicho de poner la comisaria, todos felices y a la primera que nos ponen algo que no mola.. a llorar.. por Dios no nos quejemos tanto y pensemos en que esas personas vienen a curarse.
 
S
sauce
01/07/2009 20:59
Yo tampoco quiero un centro de toxicómanos al lado de nuestras casas. Tampoco quiero que me vengan vendiendo "solidaridades". Tengo muy claro que se predica con el ejemplo y si tan seguros están nuestros concejales de que así se van a integrar, que se los pongan al lado de sus casitas. Todo lo demás que me quieran contar son pamplinas. Si quieren rehabilitarlos ( QUE ME PARECE MUY BIEN) que no sea a costa nuestra. No tiene ni pies ni cabeza que para empezar a construir el centro si haya "partidas presupuestadas" y no para un mercado o una comisaría. La casa no se empieza por el tejado.
 
M
mvg
01/07/2009 14:48
Yo estoy en contra de la construccion de este centro. Es un perjuicio para el barrio que carece de dotaciones mínimas como un Centro de Salud. Por este motivo a parte de que la AAVV haga cuantas medidas y propuestas estime oportuno, sugiero que los vecinos a modo individual empecemos  a hacer cosas tales como:

1..- Enviar mensajes de texto a los multiples programas de TV que se emiten en directo en las distintas cadenas y que son vistas por muchisima gente  reflejando frases del estilo "NO AL CENTRO DE TOXICOMANOS EN LAS TABLAS. SI A DOTACIONES Y SEGURIDAD EN EL BARRIO".

2.- Mandar mail a los distintos medios de comunicacion y cartas al editor de periodicos manifestando el problema.

3.- Entrar en la pagina web de MUNIMADRID y en el apartado de sugerencias y reclamaciones enviar correos expresando la negativa y malestar de los ciudaddanoa ante este centro y su cercania con los colegios de la zona.

Y todas las ideas que se os ocurran....

Yo ya he empezado a hacer este tipo de cosas y prefiero gastar mis energias en este tema que quedarme con las manos cruzadas esperando que otros nos solventen el problema. Un cordial saludo de un vecino de las Tablas
 
YoTablero
YoTablero
01/07/2009 14:21
Estoy de acuerdo con Marialaportuguesa, aparte de todo el peligro de esos centros no es precisamente el ver pasar a esa gente sino lo que pueden hacer...no es por criminalizar a nadie sino porque es asi.
 
Jasancos
Jasancos
01/07/2009 09:38
AOrtega dijo:


De todas formas, la solidaridad deberíamos empezarla todos con cosas más sencillas, como aparcar donde no jodamos al prójimo, tener un poco más de paciencia con lo que haga el de al lado, pensar en las pequeñas cosas que pueden molestar a nuestros vecinos, etc.


¡Totalmente de acuerdo!

Los madrileños, que tan solidarios somos cuando hay una catástrofe en el otro rincón del planeta, en distancias cortas mostramos una soberana despreocupación por si nuestros comportamiento puede molestar a los que nos rodean. Y ya en carretera ni te cuento: todos son mi enemigo.

Es más fácil comprar la buena conciencia con donativos a ONGs o regalando ropa vieja.

En lo de construir los centros de rehabilitación en zonas apartadas, no estoy de acuerdo. Posiblemente en Las Tablas el sitio escogido no sea el adecuado, pero no me parece mala idea que los ciudadanos de a pie vean de cerca el efecto que pueden llegar a producir las drogas.


 
A
AOrtega
01/07/2009 05:12
Mi opinión

No me agrada tener un centro de toxicomanos cerca, me parece bien que se les dé oportunidades, pero no es necesario que sea dentro de la ciudad, pueden hacer centros a 30 ó 40 kms de Madrid en zonas más apartadas

De todas formas, la solidaridad deberíamos empezarla todos con cosas más sencillas, como aparcar donde no jodamos al prójimo, tener un poco más de paciencia con lo que haga el de al lado, pensar en las pequeñas cosas que pueden molestar a nuestros vecinos, etc.
 
Tablerone
Tablerone
29/06/2009 23:24
jasancos, es en la parcela que hay abajo del todo del barrio, junto a la salida del tunel sur de la renfe, donde antes habia unas torres de alta tensión supongo que seguiran ahi.

 y por cierto ya lo he comentado antes, pero esa parecela es inmensa, es enorme ¿que les van a hacer a los toxicomanos? ¿un hotel? ¿un parque tematico? por que cabe, de hecho creo que hay sitio de sobra para un centro de extoxicomanos y una comisaria o un centro de salud.
 
Mr Brujula
Mr Brujula
29/06/2009 21:10
sin acritud, como siempre te pierdes en la política y con ésto no haces más que perder apoyos.

Si mal no recuerdo, la asoziazión planteó trasladar el centro hacia la zona norte del PAU. eso sí os interesaba eh? ahora que os ha tocado al lado a j....derse toca
 
M
machimbarrena
29/06/2009 17:54
Jasancos dijo:

Una pregunta: ¿en que otro lugar de Las Tablas propone la AA.VV. que se construya el centro de rehabilitación?


La  AAVV, no lo sé, pero yo creo que un buen sitio es al lado de telefónica que hay parcelas para construir.

Saludos
 
Jasancos
Jasancos
29/06/2009 17:15
Una pregunta: ¿en que otro lugar de Las Tablas propone la AA.VV. que se construya el centro de rehabilitación?
 
YoTablero
YoTablero
29/06/2009 15:02
Me pareceria buena idea que todos mandasemos un email a la AAVV para indicarles que consideramos mas conveniente el empezar cuanto antes con las movilizaciones.
Yo lo voy a escribir hoy mismo.
 
Tablerone
Tablerone
29/06/2009 14:32
que si, lamona, que tienes toda la razon, pero lo que no es justo que sanchinarro tenga centro cultural, centro médico, oficina del ayuntamiento, 2 hospitales, un hipercor, un metro ligero que lo atraviesa.

y nosotros no tenemos nada, de nada, y para una cosa que nos dan es una mierda de toxicomanos, coño una cosa por otra, si a un barrio le dan cosas buenas es logico que se trage alguna mala, pero es que nosotros no tenemos ninguna cosa buena.

¿por que no ponen este centro en el barrio de salamanca? ¿o en la castellana? ¿o en la puerta del sol que alli es mucho mas centrico, y ademas ahora tienen renfe?

Eso si para cobrar impuestos, pagamos lo mismo nosotros que los del barrio de salamanca o que los de la puerta del sol, ¿sabes que en mi comunidad nos han subido 5.000 el impuesto por tener el vado del garage?
 
L
lamona
29/06/2009 14:26
 No quiero crear una polémica, pero si me gustaría que todos aquellos que estais tan en contra de este centro de toxicomanos os pareis a pensar en que estamos hablando de personas que han decidido dar un paso en su vida para salir de la droga. Son personas que necesitan de nuestro apoyo para salir de ese mundo. Los centros de toxicómanos son necesarios en nuestra sociedad y se tienen que poner en algún lado. Me parece muy insolidario que todo el mundo quiera que los drogadictos tengan un lugar al que acudir para desengancharse, pero que nadie lo quiera al lado de su casa. Deberíamos plantearnos si no es un poco hipócrita. Porque no ser un barrio modelo, acoger el centro de toxicómanos que nadie quiere en su barrio y ayudar a esta gente desgraciada a tener una vida un poco más digna.
Por otro lado he vivido en algún momento de mi vida cerca de centros de toxicómanos y nunca ha pasado nada. En realidad vivir cerca de un centro de estos no acerca el barrio más a la droga, sino que la aleja...
Soy vecina del barrio y digo que si la dignidad de algunas personas depende de que pongan un centro en nuestro barrio pues que no nos opongamos a él sino que dejemos que nos haga mejores personas. Después daremos dinero al mendigo de la esquina o donaremos a médicos sin fronteras para luchar contra el SIDA en Africa... pero no queremos un centro de toxicómanos al lado de casa... ¿No es hipócrita? No os pongais ahora a insultarme y esas cosas que pasan en este foro cuando alguien va  contra corriente, simplemente es lo que pienso para que todos reflexionemos.
Un saludo!

 
Tablerone
Tablerone
29/06/2009 11:19
efectivamente hagamos esta dle 20 de septiembre, pero tambien otra cuanto antes, ahora en verano, mejor ser pocos que no ser ninguno.

 
YoTablero
YoTablero
29/06/2009 09:59
Yo creo que no perdemos nada convocándola en Julio y haciendola tantas veces como sea oportuno, vamos digo yo, que no nos estan poniendo una farola de mal gusto sino un centro que puede traer mucho conflicto al barrio.
EL 20 Septiembre...ya de paso les damos la Bienvenida...en fin pero ¿¿¿por que tan tarde???.
Yo pienso ir pero hay dias de sobra para hacerla ANTES.

 

Fin del hilo
63  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento