Volver al foro
E
EPRA9
13/07/2009 20:26

CENTRO TOXICÓMANOS

¿Cómo están reaccionando las empresas de la zona ante la apertura del centro?

8.967 lecturas | 52 respuestas
He empezado otra discusión porque la otra se ha hecho muy densa y no me gusta el tipo de discusiones que hay allí ya.
En principio he intentado enviar un mensaje a las empresas que hay por la zona y quería comentaros las impresiones que hasta ahora se han producido.
Hay empresas que NO TENÍAN CONOCIMIENTO DE LA APERTURA DEL CENTRO, lo cual me parece muy fuerte por parte de la administración.
Otras me han dicho que por su página web no es el foro y he preguntado dónde pues, y no he obtenido respuesta.
A otras empresas lo he mandado por fax y varias veces, a nombre del los directores.
En fin, os animo a hacer cosas de este tipo, o comentarlo a gente con un cargo con cierto peso en estas empresas, o en la administración.
 
C
CARGARROD
24/07/2009 22:57
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/24/madrid/1248461755.html
 
T
tonytopin
24/07/2009 17:20
cnou dijo:

[para la aavv los Centros han sido su "punto de apoyo" para sus campañas.  
 
T
tonytopin
23/07/2009 20:32
cnou dijo:

[quote=pazuzu>
 para la aavv los Centros han sido su "punto de apoyo" para sus campañas.  
 
Mr Brujula
Mr Brujula
23/07/2009 19:33
sea agosto, septiembre o febrero no va nadie...
 
T
tonytopin
23/07/2009 18:06
Repítelo una vez más, la manifestación es en septiembre.
A tí te venía mejor en julio o agosto, cuando hay gente de vacaciones y puedes tener garantizada la falta de asistencia, verdad cnou??
 
carisa2007
carisa2007
22/07/2009 19:21
SOLO COMENTAR QUE LAS OBRAS DE CONSTRUCCION CONTINUAN.

EL PILOTAJE HA COMENZADO YA Y SE PUEDE OIR EL ALEGRE MARTILLEO DE LA PERFORADORA.




 
YoTablero
YoTablero
20/07/2009 13:46
Creo que la cuestion es que ese tipo de centros no deberia estar en ningun barrio sino en una zona retirada porque acarrean un riesgo social bastante grande.
 
V
vecinocj
20/07/2009 10:41

En la nota de prensa que aparece en la página web de la asociación referente al día que firmó con la FUNDACIÓN CAJA MADRID, en cuanto a la descripción del centro y de las actividades pone esto:

"El Centro de Rehabilitación Padre Garralda – Horizontes Abiertos estará ubicado en el distrito de Fuencarral-El Pardo y contará con unos terrenos de 7.500 m2, cedidos por el Ayuntamiento de Madrid, que albergarán un total de 80 plazas. Asimismo, estará distribuido en cuatro sectores independientes que  contendrán una unidad de desintoxicación (20 plazas), una comunidad terapéutica (20 plazas) y una
unidad de reinserción (40 plazas)
. Además, contará con espacios de uso general donde se desarrollaran las actividades de convivencia en grupo que incluyen pistas deportivas y zonas culturales y lúdicas incluyendo huertas, jardinería, paisajismo y una zona de petanca."

La labor que hacen desde luego que nadie la cuestiona, pero el centro va a estar a escasos metros del colegio calvo sotelo y de la parcela dónde en principio está proyectado el futuro instituto del barrio......no podían haber elegido un sitio mejor......y luego no quieren que haya preocupación en el barrio. Pues os aseguro que no es cuestión de insolidaridad, es cuestión de preocupación por la seguridad de nuestros hijos, supongo que quien sea padre lo entenderá.

 
YoTablero
YoTablero
20/07/2009 01:47
Pues si CNOU, gracias.
Parece que todos se han puesto de acuerdo en encasquetarnos el centro: Gobierno, Comunidad, Ayuntamiento, Bancos etc,  vamos, que no falta nadie.

Este es el correo de la Fundación:

informacion@horizontesabiertos.org

Digo yo que tampoco perdemos nada mostrándoles nuestra disconformidad.
 
E
EPRA9
20/07/2009 00:03

¿No os dan ganas de llorar?
Ya podían haber puesto los jesuitas un colegio en las tablas para nuestros hijos.
Ya podía haber empezado el gobierno, la cdad y el ayuntamiento las obras de nuestros polidepertivos, centro de salud, etc para que al menos estuvieran listos para dentro de dos años.
Las fundaciones de los bancos y cajas estas ya podían haber empleado nuestro dinero dinero a gente que se muere de hambre, a un centro para ayudar a la gente que lo pasa mal con sus hipotecas porque ha perdido el trabajo y hay qie financiar nuevos emprendedores....
Espero que el centro sea lo suficientemente caro para que los que entren a rehabilitarse no se vayan a robar a los que estamos al lado, sino a los que han estado robando/engañando para conseguir droga hasta ahora.
SUS PADRES SE DESHACEN DEL PROBLEMA.
Reconozco que no sé lo que me va a pasar con mis hijos, la vida juega malas jugarretas y se te tuerce el niño y a ver qué haces, y que sea toxicómano es casi lo peor, como una enfermedad de las malas...
Pero, si no han sabido vivir hasta ahora con el resto de la sociedad, ¿por qué nos los tienen que colocar a nosotros ahora al lado? Que se sigan quedando con sus padres e inventen una manera de solucionar lo que tienen sin amargarnos al resto, que hasta ahora no teníamos gracias a Dios nada que ver!
La pena es que no tengo mucho dinero, pero como es la única manera que me dejan para protestar, tanto yo como toda mi familia quitamos las cuentas de cajamadrid, la caixa,etc. y se va a comprar un hundai su tía, y lo mismo un ibm. Y si alguna vez está en mis manos que no consigan un contrato donde yo trabajo, pues eso. QUE PATROCINENE A LOS TOXICÓMANOS TRABAJANDO EN SUS FUNDACIONES CON ELLOS NO VIVIENDO CONMIGO.
Y esta semana os animo a mandar cartas, mails, etc, cambiar vuestras cuentas diciendo porqué, etc. a todas estas fundaciones por lo menos pensando que algún empleado se lo va a leer.
 

 
E
EPRA9
19/07/2009 23:28

¿No os dan ganas de llorar?

Ya

 
Mr Brujula
Mr Brujula
17/07/2009 12:06
perd?is el tiempo en discutir.mientras,el centro progresa.
 
pazuzu
pazuzu
17/07/2009 10:44

Gabriela, las posibilidades de contagio accidental de SIDA por contacto con un seropositivo son tan remotas que se consideran casi nulas, así que tranquila que a un seropositivo puedes darle la mano y hasta un beso que no se te caerán los labios a cachos. Pero seguro que eso ya lo sabes porque es de cultura general.
Sin desviar el tema, otra cosa serían las jeringuillas. Pero te recuerdo que lo que nos quieren construir es un centro de toxicomanos en su última fase de rehabilitación, y no tiene porqué haber jeringuillas por el suelo ni zombies en el metro. Esto no es un super de la droga o una narcosala de esas de la Comunidad de Madrid donde reparten la metadona a los yonkis que no tienen dinero para droga, sino que se la darán a los que estarán haciendo un esfuerzo sobrehumano para salir de la droga.
Soy el primero que no quiero los centros, pero por favor ni prejuicios ni populismo barato.


Carisa, el asentamiento de rumanos lleva más tiempo allí que el barrio, si. Pero si el Ayuntamiento fuera a construir ahora un asentamiento de éstos, a que también hariamos manifestaciones y movilizaciones? entonces, porque no abrimos el pico por llevar años soportándolo, por muy tranquilitos que parezcan? 
Un saludo

 
E
ESTEVEZ
17/07/2009 10:43

Buenos días

He estado leyendo con interés todo lo relativo a este futuro centro porque vivo cerca.....peligrosamente cerca. El otro día comentándolo con alguien se nos plantearon varias dudas que cambiarían un poco mi visión sobre el asunto. Se que es un centro de internamiento para personas que se quieren rehabilitar...¿también hay "hospital de día"? es decir, también tienen tratamientos externos?? lo sabéis??
Si no hubiera no creo que la cosa fuera tan mala como decís..sobre todo el tema de las jeringuillas en los parques, lo que van a montar no es un supermercado de droga, es todo lo contrario, ahí no se va a suministrar droga sino todo lo contrario y si a aluno le da por saltarse el tratamiento y consumir no creo que lo hagan ahí al lado la verdad.
Creo que sería interesante que alguien contara exactamente como funciona este tipo de centros y qué repercusiones puede tener en el barrio por comparación a otras experiencias parecidas.
Yo prefiriría que lo ubicasen en otro sitio pero creo que muchos exageráis sobre el futuro del barrio cuando esto se acabe. Por mi parte yo no me pienso mover.

Saludos
 
G
Gabriela24
17/07/2009 04:49
Yo lo unico que no quiero son jeringuillas cerca,que yo paseo por el parque y bajo a los niños,no tengo ganas de que sin querer se pinchen y ademas si un niño pilla el sida sabreis que es muy facil que se propague entre otros niños,juegos,heriditas,pelitas entre ellos....imaginad,pero bueno hasta que no esten pululando por el metro medio moribundos por su chute o inentando atracar para pagarselo ya veremos si la movilizacion ,pancartas demas aparcen realmente por algun sitio.

Editado por Gabriela24 17/07/2009 4:52
 
carisa2007
carisa2007
16/07/2009 22:25
una pena que el hilo titulado "centro de toxicomanos" acabe siendo una critica más al trabajo de la AAVV. Que no se si será bueno o malo pero parece que es el único que hay.
Hemos llegado a un punto en que la gente no se queja de nada y traga con lo que le echen. Lueg pasa lo que pasa.

Si es el 15 de sepbre cuando nos  movilizamos, pues a ir todos. Y llenar la tv y los periodicos con nuestras quejas!

El asentamiento de rumanos ya estaba ahí desde antes de que se levantarán las casas, yo llevo viniendo por aki desde 2003 y ya estaban ahí. Les veo bien de cerca y parece q no dan muchos problemas.

Los que me preocupan son las otras chavolas que han ido creciendo alrededor en el último año y que se han trasladado con el levantamiento de las oficinas pegadas al centro Adequa. Me refiero a los que están pegados al edificio Caser: son 2 chavolas en toda regla, atricheradas entre la arboleda.
 
T
tonytopin
16/07/2009 18:29
No te preocupes, no politizas, aburres y desvias el tema.
 
pazuzu
pazuzu
16/07/2009 14:38
Gabriela24 dijo:

Habra más basureros que quiten las jeringas del suelo de los parques,condones,vendran tambien prostitutas a por su chute "calmante" y si no aguantan con eso no les quedara otra que atracar o prostituirse por la zona.
Robos,suciedad,pises por todos sitios.


Editado por Gabriela24 16/07/2009 3:47


Vamos a ver. Soy nuevo en el barrio y yo tampoco quiero que me instalen el centro al lado de mi casa, pero lo compré antes de saberlo y no tengo la menor intención de irme por este motivo. Otra cosa sería si lo que me pusieran al lado es un piso de los de realojados de Cañadas Reales y similar, y tener como vecinos a alguien que no saben vivir en comunidad porque no lo han hecho nunca. Estos si que harían que me lo planteara. Pero vamos, pregunta a los vecinos de Sanchinarro por la salida de la m 40, o a los de Montecarmelo antes de que quitaran el supermercado de la droga que tenían enfrente, si cambiarían eso por un centro de REHABILITACION de toxicomanos, y mas si esta bien montado como éste, segun la pagina web.
Afirmar que éste centro atraerá todo lo que afirmas en tu mensaje es completamente equivocado. O mejor, ¿porque el asentamiento de rumanos que hay justo detras del centro éste no crea tanta polémica? ¿no crees que este sí que trae inseguridad y sensación de abandono al barrio? Contra este asentamiento nadie ha abierto la boca, y en mi opinión es treinta veces peor para el barrio que el centro que nos quieren poner.
Y por favor, no politicéis mi opinión.
Un saludo 
 
Cucho
Cucho
16/07/2009 11:02
Pues inicialmente se protestó de manera descoordinada y cada uno por libre: mandando cartas al Ayto, pancartas en las casas colindantes y cercanas (esto antes de instalarlo ya que las casas donde los iban a recluir ya estaban construidas desde hace tiempo). El Ayto. pasó de todo el mundo y siguió adelante. LLegaron los chufillas y las gente se percató (suelen hacer las cosas medio a escondidas y por supuesto sin ninguna publicidad) de que ya estaban allí. Se convocó a través de vecinos (no sé si allí existe una asocicación vecinal como tal) una manifestación delante del Ayto a principios de verano, pero como este pueblecito es muy de fin de semana y veraneo, no tuvo mucho éxito la convocatoria. A la primera el Ayto. ni caso. Pero durante ése verano (creo que fue hace ya más de 5 años seguro) se fue contando entre todos los vecinos y por el boca a boca caló bastante en la colonia y en el pueblo. Se convocó otra concentración más (la 2ª, con mucha más aceptación) y a la 3ª (ésta sería cercana a las fiestas del pueblo a finales de Agosto) nos juntamos allí casi mil personas (vamos, como la noche del sábado de verbena: casi no cabía el personal en la plaza). Ahí el Alcalde ya empezó a escuchar al vecindario y en cuestión de 2 semanas se llevaron a los 20 o 30 chavales conflictivos a otra parte.

Más o menos es el resumen de lo que ocurrió. Si alguien que lo viviera pudiera aportar más info, mejor que mejor.

Saludos
 
E
entablao
16/07/2009 10:35
CUCHO dijo:

Yo me he enfrentado en Collado Mediano a un proyecto muy parecido con las instalaciones ya funcionando y se paró el proyecto y se reubicó en otro sitio (era un Centro de Menores problemáticos, unos piezas que se escapaban por las noches y se colaban en los jardines de los vecinos, etc).


No sabia que al final el centro de Collado Mediano lo cerraron... ¿que hicisteis para que lo cerraran? Habria que darse prisa por que ya han empezado las obras.
Pero no se como lo podriamos parar...
yo tambien si lo llego a saber, no me compraba casa en las tablas...


 
Mr Brujula
Mr Brujula
16/07/2009 10:29
ja ja ja..cuando aprendas a escribir hablamos!ja ja ja..
 
YoTablero
YoTablero
16/07/2009 10:11
A mi tambien me parece que Kastan tiene una actitud de la que muchos debrian tomar ejemplo.
 
Cucho
Cucho
16/07/2009 09:59
Dí que sí, Kastan. Me parece que tu actitud es la correcta. Yo aunque los pongan no me pienso ir del barrio. Estaba por aquí antes que ellos. Y lo de que se vayan a instalar (o que simplemente lleguen a abrir), se verá. Yo me he enfrentado en Collado Mediano a un proyecto muy parecido con las instalaciones ya funcionando y se paró el proyecto y se reubicó en otro sitio (era un Centro de Menores problemáticos, unos piezas que se escapaban por las noches y se colaban en los jardines de los vecinos, etc).

Qué te ha pasado, Brujulitas?? jejeje. Diciendo cosas inteligentes y con clase, sin provocaciones ni insultos, como nos tienes acostumbrados?? Nos vas ha repetir todos tus mensajes más de una vez?? Te aseguro que con leerte la primera ya uno tiene suficiente y tus "inteligentes discursos" calan de sobra....jejejeje 
 
Kastan
Kastan
16/07/2009 09:43
Yo seré un vecino de Las Tablas a partir de hoy, y no me hace ni **** gracia encontrarme con este panorama, si me hubiera enterado hace semanas no hubiera iniciado la compra de vivienda allí.

Aunque por lo menos se ve cierta seguridad en el barrio a nivel policial; en mi búsqueda he visitado muchos barrios, varios PAU entre ellos, y os aseguro que en otros sitios la sensación de abandono y de inseguridad es mucho mayor. Dentro de los PAU que están empezando, el de Las Tablas es el que me ha parecido en un estado más avanzado de desarrollo.

Me apuntaré a cualquier movilización que se organice para impedir la construcción del centro, y tenéis mi firma para ello. En mi tierra ya viví cerca de un centro de este tipo, y generan inseguridad y malestar entre los vecinos y los comerciantes.

Un saludo.
 
mauricio colmenero
mauricio colmenero
16/07/2009 08:58
mauricio colmenero dijo:

CARGARROD dijo:

LO QUE ME PARECE MAS SORPRENDENTE ES LA PRISA PARA INSTALAR CIERTOS SERVICIOS MINORITARIOS Y OTROS GENERALES (IES, COMISARIA, CENTRO DE SALUD, BLIBLIOTECA, CENTRO DE DIA DE MAYORES,...) QUE ESTABAN PLANIFICADOS NO SE SABE PARA CUANDO...



Pues es muy sencillo, todas aquellas cuestiones que gereneran el rechazo de los ciudadanos o vecinos, lo suelen hacer a mitad de los madatos y un par de años antes de las elecciones. Por otro lado, aquellos equipamientos necesarios, los van dejando para que coincidan las inauguraciones unos meses antes de las elecciones, así las obejitas, al redil ........ es lo que hay. No aprendemos.



Perdón "OVEJITAS" , joer que es muy temprano.
 
mauricio colmenero
mauricio colmenero
16/07/2009 08:57
CARGARROD dijo:

LO QUE ME PARECE MAS SORPRENDENTE ES LA PRISA PARA INSTALAR CIERTOS SERVICIOS MINORITARIOS Y OTROS GENERALES (IES, COMISARIA, CENTRO DE SALUD, BLIBLIOTECA, CENTRO DE DIA DE MAYORES,...) QUE ESTABAN PLANIFICADOS NO SE SABE PARA CUANDO...



Pues es muy sencillo, todas aquellas cuestiones que gereneran el rechazo de los ciudadanos o vecinos, lo suelen hacer a mitad de los madatos y un par de años antes de las elecciones. Por otro lado, aquellos equipamientos necesarios, los van dejando para que coincidan las inauguraciones unos meses antes de las elecciones, así las obejitas, al redil ........ es lo que hay. No aprendemos.
 
Mr Brujula
Mr Brujula
16/07/2009 08:25
pues prep?rate para los atascos..
 
Mr Brujula
Mr Brujula
16/07/2009 08:23
pues prep?rate para los atascos..
 
G
Gabriela24
16/07/2009 03:45
Curro si que habrá por supuesto,habra más basureros que quiten las jeringas del suelo de los parques,condones,vendran tambien prostitutas a por su chute "calmante" y si no aguantan con eso no les quedara otra que atracar o prostituirse por la zona.
Robos,suciedad,pises por todos sitios.
Me va a dar verguenza invitar  a mi familia a la zona si esto acaba asi.
Yo juro que me largo del barrio.
Que asco de verdad.

Lo que veis por la calle Montera,sera parecido aqui,ya lo vereis.
Pero no pasa nada,la gente se acostumbra a todo.



Editado por Gabriela24 16/07/2009 3:47
 
G
Gabriela24
16/07/2009 03:42
Yo tambien me marchare del barrio si al final sale adelante el tema,de hehco ya estoy mirando pisos en otras zonas,como Majadahonda,Pozuelo etc
 
C
CARGARROD
15/07/2009 23:55
LO QUE ME PARECE MAS SORPRENDENTE ES LA PRISA PARA INSTALAR CIERTOS SERVICIOS MINORITARIOS Y OTROS GENERALES (IES, COMISARIA, CENTRO DE SALUD, BLIBLIOTECA, CENTRO DE DIA DE MAYORES,...) QUE ESTABAN PLANIFICADOS NO SE SABE PARA CUANDO...
 
ghus_candanchu
ghus_candanchu
15/07/2009 17:43
Hola...a mi no me parece mal que abran ese centro.....¿Daran curro?.....No conteis conmigo para esa manifa, ahora bien entiendo determinadas posturas de los veceinos, nadie quiere cerca lo marginal....De hecho hace poco han cerrado al quinata (super d droga de montecarmelo...eso si que esta bien, ese pobnlado era superduro y estaba cerca de las casas, la gente etc...)
Viva Las Tablas
 
J
Jufeca
15/07/2009 13:39
Pues que empiecen a contar con un piso mas de alquiler en las tablas... en el momento que abran el centro ME PIRO.....
 
E
entablao
15/07/2009 13:30
Que iceberg? que tendra que ver una cosa con otra.
Una cosa es que las tablas sea el paraiso para los cacos (falta de vigilancia policial, facil escapatoria....) y otra el centro de toxicomanos

A mi me preocupa mas la inseguridad, sinceramente. y eso que el centro va a estar muy cerca de casa.pero es que ademas veo muuuy complicado pararlo.
asi que vayamos haciendonos a la idea.
 
YoTablero
YoTablero
15/07/2009 00:58
CNOU deberias aportar cosas en lugar de solo atacar ¿no crees?.
 
S
soydelbarrio
14/07/2009 23:16
A LOS EQUIDISTANTES:
Lo siento, pero no acepto que me pongais al mismo nivel que a los INSULTADORES PROFESIONALES que solo critican a quien no tiene nada que ver en la decisión.
Su caldo de cultivo sois los que os posicionais como si no fuera con vosotros y que decis que "solo quereis el bien comun". Como si los que trabajamos desde organizaciones como una Asociación de vecinos fueramos extraterrestres y no quisieramos lo mismo.
Si somos todos tan buenos, no demos carnaza a gente como cnou, Mr. Brujula, etc.
y ofrezcamos propuestas que nos unan y no que nos separen, que es lo que estos pperos de partido quieren. No hablo de votantes sino de gente que se dedica a traer el ascua a su sardina, a pesar de ser los responsables de que se esté construyendo el centro en nuestro barrio.
 
T
tonytopin
14/07/2009 21:09

Pongamos la otra mejilla, ante los insultos de los de siempre a la AAVV, mejor no contestar nada, no se nos aburran los ''equidistantes'' 

 
M
mvg
14/07/2009 19:17
Es imposible conciliar a la gente del barrio ni tan siquiera en este tema..

A ver si todos los que os tirais cosas (por no llmarlo de otra manera) de unos a otros y terminais aburriendo al restod el foro... A ver si empezais tambien a hacer algo a "titulo individual" como ha inciado EPRA 9 u otros mandando mensajes, llamando a radios, enviando cartas a periodicos y quejas en MUNIMADRID.... y dejando que la AAVV también haga lo que ellos estimen oportuno

Me da mucha pena todos estos enfrentamientos. ALGUIEN HA COMENTADO "TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS" y yo creo que en la mayoria de casos no es asi.. YO ESPERO QUE LA GENTE DE BUENA VOLUNTAD SIGA LUCHANDO POR CONSEGUIR QUE NO NOS PONGAN EL CENTRO EN EL BARRIO  ..o por lo menos intentandolo..

Un saludo vecinos
 
S
soydelbarrio
14/07/2009 18:36
No cnou, contigo este y otros foros de barrios en los que no vives, tienen bastante!!!

Hay quien, desde el PP, no se atreven a decir que aceptan los centros porque los pone su partido e intentan desviar la atención agrediendo, como en ningún barrio de Madrid se hace, a la AAVV.

No dejarse llevar por las mentiras de quienes no han aceptado nunca la existencia de una Asociación ó de un grupo de personas que no controlen ellos. Esos son los que no ponen los equipamientos que necesitamos, nos traen un centro de toxicómanos con comunidad terapeutica y además pretender desviar la atención con la unica Asociación que hay en el barrio y que piensa movilizar a los vecinos contra ese centro.
Todas las reivindicaciones que ha tenido el barrio les ha parecido mal. Sabeis porqué? Porque no son vecinos del barrio ,sino gente pagada por su partido para intoxicar los foros con politica, siempre a favor del pp y en contra del Gobierno Central. Solo hay que ver las criticas foribundas con el tema de la Comisaría y sin embargo le quitan hierro a todos los demás asuntos.
La AAVV ,por lo menos, reivindica igual a una que a otra administración. Ha habido concentraciones por los equipamientos para TODAS las Administraciones.
CNOU, Mr. Brujula dejarnos ya que no cuela vuestro engaño, ya desde hace tiempo.
 

Fin del hilo
53  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento