Volver al foro
A
antlopez22
13/08/2009 10:58

Información Fundación Rais

¿Cuáles son las principales entidades que luchan contra la exclusión social y cómo lo hacen?

4.669 lecturas | 16 respuestas

Ya tenemos por una lado construyendo el centro de toxicomanos en la parcela A24.

Para el caso de la Fundación Rais, empezarán en Octubre 2009. Y el artículo en su página Web no tiene desperdicio.
http://www.fundacionrais.org/Elemento.aspx?id_elemento=381

- Fundación RAIS es una entidad sin ánimo de lucro, independiente y plural que, desde 1998, lucha de manera permanente y creativa contra la exclusión social en general y por la integración de personas sin hogar e inmigrantes en situación o riesgo de exclusión social en particular
- Obra Social Caja Madrid en relación al colectivo de riesgo de exclusión social atiende a enfermos de VIH, inmigrantes, reclusos y personas sin hogar.

Lo mejorcito!. Ya llamé en su día a la Fundación Rais, y me dijó que la gente no iba a ser problemática, si no gente con ganas de empezar una nueva vida, lo que no comentaron es que tipo de vida!

Sólo falta un centro para estar totalmente rodeados ;-), además de las carreteras y de la vía del tren. No sólo los pisos de la zona de María Tubau están en venta, dentro de poco estarán todos los pisos.

 
E
eldelsur
01/09/2009 20:29
pues yo sintiendolo mucho creo q lo q voy a poner es un almacen de drogas,una ferreteria para q los reclusos compren las limas para quitar los barrotes,destornilladores d punta para que nos atraquen por la calle.....
ah! y preservativos para cuando lleguen las prostitutas,o una granja con cabras por si cambian las prostitutas por gitanos realojados.

me voy a hacer de oro si el negocio funciona,como nuestros politicos!

eso si,el de los disminuidos...pues si que va a ser necesario para mas d uno cuando nos pongan nuestros "queridos" centros de alto standing
 
JG1
JG1
17/08/2009 08:31
Nooo Evaristo, Noooo, ¡Que no te enteras! Vas a piñon fijo porque quizás te sientas identificado con el grupo de los disminuidos y no captas que si meto en el mismo saco a todo el mundo es solamente a efectos de relacionar el tipo de vecindario que vamos a tener alegrándome del buen rollito que va a existir en el Barrio y aprovechar para solictar equipamientos.
Seguro que al igual que tú, yo también vivo muy cerca de las parcelas de marras. Y seguro que al igual que los tuyos, mis hijos que ahora son pequeños,  iran al parque a jugar con los disminuidos ayudándoles en su integración, porque eso de la integración, los niños pequeños lo entienden muy bien y en definitiva para eso -entre otras cosas- nos hemos venido a vivir a Las Tablas.
Mientras jueguen juntos, puede que vean que en la cancha de baloncesto con las canastas rotas o bien el el campo de fútbol de tierra que hay junto a la gasolinera de la Esso, a los toxicómanos (en fase de rehabilitación) y los seropositivos (en fase de integración) de RAIS junto con los presos (en fase de reahabilitacion o integración) de GARRALDA ensayar la obra en que se quema a una indigente. ¿Y porqué ahí? Pues muy sencillo: porque el Ayto. todavía no les habrá construido el Centro Cultural y aquí entramos de lleno en el tema ya que  "Harán vida en el barrio como la podemos hacer todos" . A pesar de su etiología, esta gente no tendrá un Centro de Salud cercano, ni un mercado por si quieren o hay que comprarles alguna cosilla, ni una Biblio para integrarse culturalmente. Espero que sus centros tengan piscina o canchas multiuso porque al polideportivo del Barrio no podrán ir. Y como a alguien se le ocurra mandarles un certificado o un paquete, pobrecillos. Tendran que ir andando hasta el cementerio de Montecarmelo porque este tipo de gente no suele tener coche como tu y yo. Especial pena me dan los presos en segundo grado de GARRALDA,  que les pilla mas lejos y quizás alguno esté acostumbrado a ir al banco o a la optica en coches de gran cilindrada y mira ahora.
Lo peor va a ser para los familiares. Cuando vengan de visita, echaran de menos una salida/entrada a la M-40 Este así como una pasarela para ir a la estación de Fuencarral.
Menos mal que algo hay. Podran ir a rezar a la iglesia.

Finalmente, en aras de una mejor integración de estos colectivos, sugiero que en sus parcelas se aproveche para hacer aparcamientos públicos, que además de facilitarles ingresos y empleo, sirvan para aliviar el grave problema de aparcamiento existente para los empleados de las empresas establecidas que vienen entre semana.

¿Te das cueennn? PRIMERO EQUIPAMIENTOS. Se necesitan para lograr una buena y mejor integración de los nuevos vecinos. Y les meto a todos en el mismo saco en que me meto yo mismo y a ti también. Pues no faltaba mas. Nosotros no vivimos como CR9 en una urba con doble perimetro de seguridad
 
Evaristo
Evaristo
17/08/2009 01:43
jg1 dijo:

Preguntaba en otro hilo que iba en la parcela C2A. ya lo sé muchas gracias

Entonces si no me equivoco, la situación hasta ahora es:

Parcela C2A: enfermos de VIH, inmigrantes, reclusos y personas sin hogar.

Parcela A24: toxicómanos

Parcela C2B: disminuidos

¿Hacemos apuesta para el vecindario que nos va a ir  la parcela C1A? Podria ser:

- Mendigos sin techo

- Inmigrantes sin papeles

- Gitanos realojados

Y asi ya tenemos de todo ¿no? ¡Que bonito y que buen rollito que vamos a tener en el barrio!
 



Se ve que no sabes leer Sinacritud.

Este individuo mete en el mismo saco a todo el mundo y nadie ha protestado, eso es lo que yo he dicho y tú no te enteras majete.

 
pipeline
pipeline
16/08/2009 16:18
estoy deacuerdo ...que no es igual un centro de disminuidos psiquicos o fisicos que lo que nos quieren poner estos sinverguenzas,,,
 
Evaristo
Evaristo
16/08/2009 14:26
"ni ver" no "si ver" quería decir al final.

Sinacritud no sé si te refieres a mi pues yo no he hablado de compartir ni nada parecido.
He hablado de que no se meta en el mismo saco a disminuidos y a otros colectivos.
Habría que ver cada caso, pero de algunos toxicómanos quizás se pueda decir que ellos se lo han buscado, aunque yo no lo haría, pero de un niño con una minusvalía física o psíquica de nacimiento o por accidente o enfermedad, no se puede decir que el se lo haya buscado. Y protestar porque en nuestro barrio se vaya a instalar un centro de atención a personas con una disminución física o psiquica es de nazis.
Desde luego que se debían instalar mucho antes centros culturales, bibliotecas, etc. Si alguno hiciese más uso de este tipo de centros no pensaría como piensa.
La incultura que muestran algunos es patética.
 
Evaristo
Evaristo
16/08/2009 12:26
Cuidado amigos, si al racismo, clasismo y xenofobia que destilais algunos, le unís el rechazo a los centros para disminuídos como ha dicho JG1 sin que nadie haya protestado o se lo haya recriminado, os acercais al nazismo.
Que os molesten los ex-toxicómanos o ex-reclusos se puede entender hasta cierto punto, pero que metáis en el mismo saco a disminuídos es de nazis. Vosotros sabréis.
Se que me insultaréis sin siquiera reflexionar sobre lo que os digo. Es una pena esta sociedad en la que ya no se puede ni tener un defecto físico sin que se nos marque y se nos quiera ver lejos o mejor si ver.
 
R
rubia1
14/08/2009 14:10
No os confundais con la Fundación Rais, no tengo nada que ver con ellos pero hace poco fui a ver una obra de teatro que habían preparado con los mendigos e indigentes. No tenía desperdicio, os lo aseguro, fue en el teatro "Fernando Fernán Gómez" así que era importante.
Se llama "Caidos del Cielo" y relata la historia de aquella mujer indigente que quemaron en un cajero en Cataluña.
Rais ayuda a gente que quiere ser ayudada, si no, no los tiene.

 
Mr Brujula
Mr Brujula
14/08/2009 09:34
gracias Lorenzo !
 
nuwandas
nuwandas
14/08/2009 09:28
gracias sinacritud :)
 
A
antlopez22
13/08/2009 22:01
La señora María Jesús Alba Carmona me ha contestado a un e-mail enviado previamente con la siguiente respuesta (que cada uno saque sus conclusiones):

Ante todo queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y de normalidad. Las personas sin hogar es un colectivo sobre el que hay muchas sombras y desconocimiento. El hecho de llegar a una situación de calle viene originado por factores tan comunes como la pérdida de un ser querido, una separación o divorcio o la pérdida de un empleo. Normalmente cualquier persona pasa por un factor estresante en su vida, una persona sin hogar pasa por tres o cuatro seguidos durante un período de dos años, lo que le lleva a una situación de calle.

Solemos tener miedo de las personas que duermen en nuestras calles cuando realmente ellos tienen mucho más miedo de nosotros. Viven rodeados de inseguridad. Al año hay más muertes de personas sin hogar que por violencia de género. La peligrosidad no es una característica de este colectivo y en los 11 años de experiencia de la F. RAIS hemos luchado cada día por la integración de estas personas, por destacar lo vulnerables que somos todos de llegar a la calle y por encauzar las ganas y la voluntad de estas personas en salir adelante.

Las 6 casas adosadas, con 10 plazas cada una, serán el último eslabón de una cadena para personas que están en ese camino de volver a recuperar una vida normalizada. Allí tendrán su hogar como lo podemos tener todos. Harán vida en el barrio como la podemos hacer todos y, le aseguro, que no hay ninguna peligrosidad en la convivencia diaria con estas personas que han perdido todo, incluso, las ganas de vivir. Al ser casas y no albergues, las personas pasarán varios meses o uno año en ellas. No habrá comedores sociales ya que en un hogar normal, las familias cocinan entre ellos. No habrá gente alrededor de estas casas, ni colas, sino el tránsito normal de unos habitantes por su vecindad.

Desde la Fundación RAIS promovemos incluso actividades de voluntariado en familia, con niños, con nuestros usuarios y la satisfacción por la convivencia es muy alta. Creemos en el potencial de estas personas y continuamente estamos fomentando su contacto con empresas, con colegios, etc.
 
JG1
JG1
13/08/2009 15:22
No, Perico, no. Tampoco te enteras. Las prostitutas van a la parcela C2A de la fundación Rais

Entonces, mi voto para la porra es un CIT para la parcela C1A

Un CIT es un Centro de Internamiento temporal de Inmigrantes sin papeles. Asi tendremos un mejor surtido de gente a la que ayudar e integrar en nuestro barrio.
 
perico2
perico2
13/08/2009 14:57
Mi voto para la porra es que van a hacer un centro de acogida de prostitutas. De esta forma sí que  tendriamos de todo. Pobrecillas, con la crisis parece que ahora no hay mucho negocio y desde luego son personas en claro riesgo de exclusión social que deben ser atendidas y ayudadas.
Los gitanos no creo. Acampan donde les da la gana y no necesitan ser realojados. A pesar de poner el cartel de alquiler en el edificio de oficinas de Quintana ortuño, ellos siguen alli con las tiendas puestas así que mi voto es : Centro de acogida de prostitutas
 
Jasancos
Jasancos
13/08/2009 14:40
Hay que pensar en positivo, hombre: si alguno de vuestros hijos os sale toxicómano así podréis mandarlo a un sitio cerca de casa.
 
nuwandas
nuwandas
13/08/2009 14:22
Hagamos una porra en la parcela C1A me inclino por un Gitanos realojados.
 
JG1
JG1
13/08/2009 13:27

Preguntaba en otro hilo que iba en la parcela C2A. ya lo sé muchas gracias

Entonces si no me equivoco, la situación hasta ahora es:

Parcela C2A: enfermos de VIH, inmigrantes, reclusos y personas sin hogar.

Parcela A24: toxicómanos

Parcela C2B: disminuidos

¿Hacemos apuesta para el vecindario que nos va a ir  la parcela C1A? Podria ser:

- Mendigos sin techo

- Inmigrantes sin papeles

- Gitanos realojados

Y asi ya tenemos de todo ¿no? ¡Que bonito y que buen rollito que vamos a tener en el barrio!
 

 
nuwandas
nuwandas
13/08/2009 12:23
Solo falta que la banda del este entre a robar en un centro de estos, la que se puede liar... otro alunizaje.... este barrio es para echarle de comer aparte.

Y tenemos que pagarlo a precio de oro, manda coj.....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento