Volver al foro
A
atlanta
09/09/2009 20:07

Los pesados de mis vecinos

¿Cómo lidiar con vecinos pesados en la urbanización?

10.943 lecturas | 33 respuestas
Hola a tod@s:

Como ya habréis  sufrido en vuestras propias comunidades existen vecinos muy pesados. Sí, los clásicos tocawebs que la mayoría odiamos y a quienes no podemos ver.

Queridos tableños, éste es mi caso.

Los pesados de mis vecinos son un matrimonio que se dejan ver a todas horas en todos sitios. Verano, invierno, de día, de noche. Ahora en verano los sufrimosde manera constante. Son" pseudopijos" (los del quiero y no puedo,) que además de intentar aparentar lo que no son, se dedican a cotillear continuamente sobre toda la urbanización.

Para más inri en la épocas estivales, los pseudopijos se bajan al césped de la urbanización por la noche con sus tortillas, patatas y demás saraos.  Allí acampan a sus anchan todo el verano y nos deprimen con sus imágenes y sus gloriosas cenas.

A quiénes sufris vosotros?

Saludos!
 
Mr Brujula
Mr Brujula
14/09/2009 08:42
otra vertiente son ls d las barbacoas con CANGREJERAS....
 
P
pinan
13/09/2009 14:04
Siempre me ha asombrado cómo hay vecinos que, con formas más o menos aristocráticas, se van a vivir a barrios que siempre le parecen poco aristocráticos y que no están a la altura ni de sus modales y está claro que tampoco de sus circunstancias, ya que ( y véase los casos de este foro)  les han llevado a vivir a un sitio poco deseable, no por ellos, claro, siempre por los demás. 

A no ser que a los niños les quitemos el juego y les amordacemos la risa, a las mujeres se les corten los tacones, a los hombres las cuerdas vocales, etc., etc., no parecen sentirse a gusto, en un barrio, que queramos o no, es como cualquier otra colmena - eso sí, con piscina, garaje y algún que otro condimento.

Por tanto, o los señores/as de la queja perpetua, se van a vivir a un chalet, o esta vez sí, nos obligan a los demás a la música del eterno lamento. ¡Eso sí que es molesto!

Por supuesto que siempre hay maleducados, por supuesto que sufriremos molestias, por supuesto que algún día no dormiremos, pero en líneas generales los demás no son mucho peor que nosotros. Y todo nos parecería menos, si asumiéramos que somos muchos en un espacio muy reducido, por mucho que a los seres humanos, nos de cómo a otros no tan humanos, por marcar el territorio.


Y perdón si he ofendido a algun@. 
 
 
T
tauro76
11/09/2009 20:54
Kevin_34 dijo:



4 A toda la "GENTE" que no sabe que las puertas se cierran y se habren con la mano...que si las dejas caer dan portazos y al final "se joden"




Venga, otro puntito para tu lista:

6 A toda la "GENTE" que no sabe escribir sin faltas de ortografía = patada en los coj...

Un saludo,
 
Cucho
Cucho
11/09/2009 13:57

Kokopeli, la experiencia nos demuestra que hay ciertos nicks cuya función es "armar jaleo, provocar, animar los foros de diversas maneras"... los llamamos TROLLS. NO viven en los sitios destinados en los foros (vamos, que les trae sin cuidado) para comentar noticias e informaciones y su mayor don es la "pesadez", que la llevan hasta el hartazgo del respetable. La finalidad de sus acciones es económica, como todo hoy en día.Pero bueno, es lo que hay, cuando les conoces....

Un saludo

 
Kokopelli
Kokopelli
11/09/2009 13:45
Que ganas tienen algunos de liarla en los foros. Os aburris tanto??... Este es el de Sanchinarro:

http://www.nuevosvecinos.com/bsanchinarro/2667201_os_pesados_de_mis_vecinos.html

Abierto por el mismo nick con lo mismo.. y si me descuidas, fijo que tenemos otro en el de Montecarmelo...

 
Mr Brujula
Mr Brujula
10/09/2009 21:09
el problema es que hay m?s espacios comunes y hay quien hace un uso y un abuso. es cuesti?n de educaci?n.
 
Kevin_34
Kevin_34
10/09/2009 20:57
Yo cuento lo mio, que no quede:

1 A los padres que permiten a sus hijos"gritos y mas gritos" en las piscinas=patada en los coj...

2 A los padres que permiten que sus hijos jueguen en los pasillos=patada donde ya sabes

3 A los padres que permiten todo a sus hijos= patada en...

4 A toda la "GENTE" que no sabe que las puertas se cierran y se habren con la mano...que si las dejas caer dan portazos y al final "se joden"

5 A la gente que pone carteles en el garaje que dicen "me molestas" en vez de recapacitar y pensar que por 1 maniobra de mas y los 5 min de vida al dia que supone "NO ES PARA TANTO COÑO"


Por ultimo decir que este barrio, realmente es muy parecido a cualquier otro como Vallecas,Villaverde,Leganes, etc... sin menospreciar a nadie...
 
Mr Brujula
Mr Brujula
10/09/2009 20:44
o...respeta y te respetar?n...
 
starsky
starsky
10/09/2009 20:42
1004 dijo:

Vive y deja vivir


claro que si, estoy contigo yo voy a empezar con los petardos a las 4 de la mañana y a mear en las esquinas de tu portal

vive y deja vivir
 
1
1004
10/09/2009 20:32
Vive y deja vivir
 
A
atlanta
10/09/2009 16:56
clitoriator dijo:

Es sintomático que a la gente le moleste que haya vecinos pseudopijos (quiero y no puedo). Creo que el principal rasgo del pseudopijo es ser un clasista y un cotilla criticón, lo cual no deja en buen lugar al creador de este post, porque demuestra ser las dos cosas.


La definición de pseudopijo no es la misma para mí. Tu definición dista mucho de la mía. Son los del traje de baño en lugar de bañador (cuando en realidad no tienen donde caerse muertos).

Me cansan los pesados de mis vecinos quienes por cierto no son 2 si no un gran clan que vive en el césped de la urbanización los 365 días del año. Se sientan con vistas hacia donde pasa todo el mundo, miran de arriba a abajo mientras se jactan de los guays que son. Lo cierto es que jamás se van de vacaciones y nunca salen a cenar, para qué?? Tienen el jardín, su propio jardín.

Molestan siempre y cuando entras con amigos, qué sensación. Algunos me dicen, joder si que les sale barato sí.
 
Cucho
Cucho
10/09/2009 14:25
Bienvenido al razonamiento y lógica "troll", Horza. Cuando le dan de su propia medicina se sale de madre dando "lecciones" a diestro y siniestro. Es lo que hay....no pidas más! jejeje
 
H
Horza
10/09/2009 14:25
Mr brujula dijo:

haber hijo m?o haber mirado. no te enteras de nada eh?.yo no sufro lo de los aticos majete. yo sufr?a unos perros. si es que ademas de saber escribir hay que comprender lo que se lee.mejor y m?s guapo calladito.guaapo.


Y sino los sufres entonces que escribes? de que te quejas? habla de tus perros no de los aticos de los demas...

Yo ni se escribir ni comprendo ni leo ni na, pero guapo guapo lo soy calladito y sin calladito... otros soys feos por fuera y por dentro callados y sin callar, comprendiendo y sin comprender... y paro que parezco el anuncio de cocacola.

ciao.
 
Mr Brujula
Mr Brujula
10/09/2009 14:16
haber hijo m?o haber mirado. no te enteras de nada eh?.yo no sufro lo de los aticos majete. yo sufr?a unos perros. si es que ademas de saber escribir hay que comprender lo que se lee.mejor y m?s guapo calladito.guaapo.
 
H
Horza
10/09/2009 14:02
Mr brujula dijo:

sinceramente no est?s en el campo. El olor a grasaza es tremenda. Se mete en las casas y no se va. Una cosa es que se inviten a unos amigos y se tome uno unas cervezas y otra muy distinta es que mont?is jaleo y olores hasta las tantas. Los dem?s lo que hacemos es tomarlo en la calle y n molestar a nadie. A lo mejor tu poblema es que no sabes estar solo o no te encuentras agusto con tu pareja. Si es que... el pelo de la dehesa no se va tan facilmente...


Me parto contigo Mr brujula, de verdad... me partooooooo.
Te contesto de la misma forma que me contestaste hace un tiempo:

Pues a ver mirado que la urba no tuviera un atico, si tiene un atico esta claro que se haran bbq y todo lo que implica..... ay ay ay.

- Lo que hacemos es tomarlo en la calle sin molestar a nadie -
Preguntale a los vecinos que tienen debajo las terrazas de bares sin licencia a ver que le responden....


 
mcwaine
mcwaine
10/09/2009 13:43
Yo no es por molestar de verdad, pero vamos, algunos apuntes solamente:

* Si me hago unas chuletas en un atico con una plancha de las que venden en el media mark por 20 € no creo que nadie me pueda decir nada. Claro esta, si me pongo una barbacoa como dios manda, es otra historia.

* Os veo muy protestones con esto xddd (soy nuevo, sorry), pero vamos si os molesta lo de las barbacoas no teneis mas que llamar a la policia para que les denuncie, claro que supongo que eso de enfrentarse a los vecinos no es lo vuestro.


* Vivimos en un barrio nuevo y que todo son urbanizaciones con al menos 150 vecinos, no se que esperabais, aun asi deciros que yo al menos, cuando hago algo procuro hacer el menor ruido posible.

un saludo

PD: al que no le guste esto que se compre un chalet xdddddd
 
Mr Brujula
Mr Brujula
10/09/2009 13:41
vu?lvete para tu barrio majete.ah? seguro no das la nota.
 
J
juanyrocio
10/09/2009 13:39
Estoy con Cordero05, en este barrio la educación brilla por su ausencia.

En nuestra comunidad, en Maria Tubau 15, es que te cruzas con la gente, y le dices buenos dias, hola, o cualquier saludo y ni te contestan, o te contestan y te miran con cara de asco.

Es que muchas veces hemos hecho la prueba, de esperar a ver si algún vecino que pasa por nuestro lado a ver si nos saluda y nada. Y ya cuando ha pasado decirle hasta luego , y te contestan a regañadientes.

Y tambien , salir del portal , y estar las de la limpieza, que te abren la puerta , decirles gracias , y según nos ibamos , oirlas decir, ha dicho gracias verdad??como si fuera algo de otro mundo.

Que saludar no cuesta nada ,es gratis, por si hay alguno  no se ha enterado, y todo el mundo somos personas, no hay porque mirarse por encima del hombro.





 
L
ludesio
10/09/2009 13:17
atlanta dijo:

Hola a tod@s:

Como ya habréis  sufrido en vuestras propias comunidades existen vecinos muy pesados....

A quiénes sufris vosotros?

Saludos!


Me temo que tus vecinos te sufrirán a tí en las juntas de vecinos.

¿Por qué insultas a la gente?

¿Pseudopijos? Cada uno que sea lo que quiera ser ¿no? ¿O vamos a imponer normas de estética al estilo fascista o comunista?

¿Tortilla? ¿Verano? ¿Se les ve en todas partes?
1.- Si les gusta la tortilla, que se cenen una tortilla. Que debates más simples abris algunos.
2.- En verano, lo normal es estar en la calle, así que paciencia.
3.- Si les ves en todas partes es porque tú tambien estás en todas esas partes ¿no?

¡¡Diviertete un poco más hombre, que el tono que utilizas es un poco amargo!!
 
Cucho
Cucho
10/09/2009 13:14
Está claro que mucha gente viene de otro planeta, porque que yo sepa, Las Tablas es un barrio de Madrid (una ciudad) en la que se vive y se "convive" con muchos más "ombligos" que el propio. Siempre hay gente molesta y maleducada, por mucho "prestigio" que tenga el barrio. Un poco de tolerancia creo que falta aquí (además de la ya mencionada educación, que no está reñida con los millones de la c/c, y que generalmente brilla por su ausencia).

Sé que hay muchos seres humanos "perfectos" (y en este foro/barrio debemos de tener el mayor porcentaje mundial de ellos, para mayor gloria de nuestro bienamado vecindario) y lo mejor que pueden hacer para poder soportar tan impagable situación personal es irse a vivir al Soto de La Moraleja (siempre queda cerca para visitar a sus antiguos vecinos del barrio, aunque os aviso de que por allí también hay "desalmados" con críos gritones y "desgraciados "amantes de las barbacoas), o mejor, irse de ermitaño a filosofar sobre la vida y la perfección personal alcanzada. Vuestros excelentísimos ombligos os lo agradecerán eternamente.
 
LunnaRossa
LunnaRossa
10/09/2009 13:00
berlin dijo:

Diometrio dijo:

Pero vamos a ver, que un ático no puede hacer unas hamburguesas a la barbacoa?? Por qué no? salida de humos?, pero si es un ático por Dios.


Pues sinceramente en la medida que el humo, olor y grasa de las hamburguesas, chuletas, chorizos o lo que sea afecte a otra persona no, no tienes derecho -yo tampoco, nadie-.

Un atico, al no tener canalizado el humo hace que este campe a sus anchas y se meta en la casa de los demas. Ademas, existe una normativa a ese respecto en cuanto a como deben ser las salidas de humo y la altura con respecto a otras edificaciones. Por eso, existen las salidas de humos y olores en las casas, precisamente para evitar estas cosas.

Oye si no lo entiendes, ya no es cuestion mia. Afortunadamente no eres mi vecino, si lo fueras y me molestases tomaria las medidas necesarias, sin mas.




Pero vamos a ver, una cosa es que moleste, que se haga ruido, que sea de gente con mal gusto, etc etc Pero coño, Berlín, decir que hay una normativa de humos de la Comunidad de madrid es mear fuera del tiesto.

Efectivamente la hay, pero para locales los cuales se pasan casi los 365 días del año cocinando y emitiendo humo a la calle, de ahí que la normativa obligue a canalizar esos humos y a sacarlos por la azotea (qué casualidad que, generalmente, estén ahí los áticos). Lo mejor sería hacer unas torretas como las d elas centrales de más de 70m de altura para que se dispersen con el viento de las alturas, pero la zotea es lo más alto que hay.

Es, para ponerte un ejemplo, como si la vecina de abajo limpia su casa con amoniaco y te llega el olor. Llamas a los bomberos y a la policía para que haga mediciones y vea si la vecina cumple la normativa de emisiones de NH3 o NO2....... se van a reir de ti porque es una normativa para el sector industrial.

Imagino que una barbacoa emitirá algo así como lo que emite un bar de estos conocidos de las tablas en 15 minutos a las 3 de la tarde.

En mi caso y, por suerte, mis vecinos no son muy barbacoeros pero, si lo fueran, y las hicieran muy a menudo y el humo entrara derechito por mi ventana supongo que no tendría ningún problema en subir y pedriels por favor que tuvieran cuidado. Eso va en la educación de cada cual, pero de legislado nada.

Por cierto MrBrujula, menos mal que "esto no es campo" porque no se molestaría a nadie haciendo la barbacoa.......pero si les pillan irían a la carcel jajaja
 
T
toltique
10/09/2009 12:31
"se pueden hacer barbacoas en jardines y terrazas siempre que haya 7 metros hasta la pared más próxima y tenga sistema de evacuación y conducccion de humos" 

que como es obvio no suele haber 

Ley de Propiedad Horizontal, Art. 17; "no podrá realizar actividades nocivas o molestas para el resto de propietarios"

y la barbacoa puede serlo luego  "los áticos obviamente pueden hacer una hamburguesa en su barbacoa" a mi no me parece tan obvio

no es que no se tengan amigos, es que se tienen vecinos.
 
Mr Brujula
Mr Brujula
10/09/2009 12:12
sinceramente no est?s en el campo. El olor a grasaza es tremenda. Se mete en las casas y no se va. Una cosa es que se inviten a unos amigos y se tome uno unas cervezas y otra muy distinta es que mont?is jaleo y olores hasta las tantas.
Los dem?s lo que hacemos es tomarlo en la calle y n molestar a nadie.
A lo mejor tu poblema es que no sabes estar solo o no te encuentras agusto con tu pareja.
Si es que... el pelo de la dehesa no se va tan facilmente...
 
cordero05
cordero05
10/09/2009 10:59
También se pueden añadir a este listado los que les falta educación.
Esos a los que te encuentras de frente en el ascensor/escalera/garaje  y no son capaces de decir "hola" "bueno/s días/tardes" vamos, lo que es tener un mínimo de educación, sin dejar de mencionar los que se creen que son "algo" y los que incluso miran para otro lado cuando se cruzan contigo.
Muchas veces me ha pasado de cruzarme con un vecino y decir "hola" y te quedas  esperando un "buenas" "qué tal"... y nada, todo en silencio, incluso fuerzas la situación y dices "adios" y nada, lo mismo, silencio total... a veces piensas si eres tú, pero incluso cuando viene alguien a casa, les pasa lo mismo, asiq es algo que siempre ocurre , me comentan "me he cruzado con tu vecino de abajo y como si nada, ni un hola"

Yo también tengo de los de la música, los de los hijos que están gritando todo el día (que me sacan de quicio y eso que los niños me gustan, no quiero pensar al que no le gusten) etc etc

la conclusión: LA EDUCACIÓN EN GENERAL BRILLA POR SU AUSENCIA!!

nos vemos
 
fler3
fler3
10/09/2009 10:49
Tocado!
 
C
clitoriator
10/09/2009 10:42
Es sintomático que a la gente le moleste que haya vecinos pseudopijos (quiero y no puedo). Creo que el principal rasgo del pseudopijo es ser un clasista y un cotilla criticón, lo cual no deja en buen lugar al creador de este post, porque demuestra ser las dos cosas.
 
mcwaine
mcwaine
10/09/2009 09:48
y digo yo, que mas te da que hagan parrilladas? a quien molestan, mejor eso que no sean unos vecinos que se dediquen a montar fiestas a todas horas con la musica hasta arriba...
 
Mr Brujula
Mr Brujula
10/09/2009 09:46
barbacoas??? que m dices! buah el olor ya me lo imagino, panceta y mortaleda a destajo, litronas cerveza ...bueno siempre hay quien le gusta dar la nota
 
J
javiercolinas
10/09/2009 09:38
¿Y qué hay de esos vecinos tontos que se quedan mirando como bobalicones a los vecinos pesados incapaces de decirles nada y tienen que acudir a un foro anónimo para desahogarse?
 
T
toltique
10/09/2009 09:29
Mi vecina de arriba LA TACONES. En invierno con  las botas, en verano golpeando las chanchas contra el suelo. 

 
Mr Brujula
Mr Brujula
10/09/2009 09:07
ja ja. los pesados de mis vecinos dos pisos abajo tienen un perro feo, agresivo y que no para de ladrar. afortunamente se van a su ciudad de origen y podremos librarnos del perro ( por cierto , no era colorao)
 
starsky
starsky
10/09/2009 09:03
mso-ansi-language:ES;mso-fareast-language:ES;mso-bidi-language:AR-SA"> los dos teneis razon pero ¿que me decis de los horteras de bolera que hacen parrilladas en los aticos?


 
YoTablero
YoTablero
09/09/2009 23:53
Buenooo, que todo sea eso...
Los hay muucho peores como:
1- Los que ponen la musica a tope
2- Los que hacen ruido a todas horas
3- Los que se ponen a cortar tablones de madera en la parcela de su Bajo creyendo que ese es su taller y que estan en un poligono industrial donde no molesta el ruido.
4- Los que van a jugar al Padel a las 9:00 de un Domingo y de paso despertarnos con su gritos
5- Los que no son capaces de decirle a los cafres de sus hijos que no molesten en la piscina a los demas vecinos...
6- Etc
Te cambio a tu familia de pseudopijos por estos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento