Volver al foro
P
piensoluegoexisto
17/09/2009 14:33

LA TORRE BBVA LAS TABLAS 2011

12.072 lecturas | 31 respuestas

Buenas vecinos,

Acabo de leer esto en el mundo y pensé que os gustaría.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/17/madrid/1253186037.html


Saludos,

 
guiness
guiness
01/10/2009 12:49
.
 
S
superglue
01/10/2009 01:27
Normal que le de la risa tonta. Dos personas compartiendo opiniones de forma educada sobre un tema... se le han cruzado los cables a la criatura.

 
S
superglue
30/09/2009 21:10
MssProper, a lo que me refiero es que como la casi totalidad de los vecinos tenemos plazas de garage no tenemos problemas de aparcamiento. Pero es que además ahora mismo hay muchísimos sitios en Las Tablas que no solo tienen plazas, sino que están desiertos (véase Castillo de Candanchú) y que no están lejos de las oficinas. Lo que pasa es que hay que andar unos cientos de metros.

Yo no soy partidario del SER, tengo conocidos en barrios "afectados" (por ejemplo, el Barrio del Pilar) y dicen pestes, te lo aseguro. Hay muchos barrios movilizados contra el SER y no creo que sea para que les amplíen el horario...
Yo encuentro el SER una incomodidad inútil y una recaudación extra que se ha inventado el alcalde. Cuidado, que el estacionamiento regulado en el centro centro sí que soluciona, y existe en muchas ciudades, pero ¿en Las Tablas?
El problema son las zonas comerciales y turísticas, en las que los residentes no encuentran aparcamiento porque hay mucho movimiento de coches y al ser el centro no suelen tener aparcamiento, pero este es un barrio residencial con promociones con plazas de garaje el SER creo que no pinta nada. Siguiendo tu razonamiento de las visitas de familia, ten en cuenta que cuando aparcan en el barrio los que vienen a las oficinas tú te vas a trabajar. Cuando vuelvas del trabajo aunque no tuvieras plaza de aparcamiento o quisieras aparcar frente al "super" no tendrías problema.

Por cierto, te recuerdo que los sábados hay SER hasta las 15 horas, así que la familia me temo que cotiza también... ;-)

Igualmente, es mi humilde opinión.

 
MssProper
MssProper
30/09/2009 18:58
Superglue,

Efectivamente, hoy por hoy, no tenemos problemas de aparcamiento, dale tiempo al barrio, deja que las oficinas de BBVA estén abiertas, deja que el complejo que Metrovacesa tiene previsto hacer detrás de Caser esté habilitado, es cuestión de tiempo que las plazas de aparcamiento en horario de oficina se limiten, y si tiene que visitar el técnico de la lavadora y echar unos céntimos, que los eche, o es que a la gente que vive en el Barrio del Pilar no le van los técnicos por no echar monedas en el parquimetro? Y la familia? la mayoría de ella visita los fines de semna, no los lunes a las 12 de la mañana.

Cuando la prolongación de la Castellana sea una realidad, Las Tablas sera zona regulada por el SER, sino al tiempo.

Reitero que es mi humilde opinión.
Saludos
 
S
superglue
29/09/2009 10:18

Desde mi modesto punto de vista es absurdo que pongan SER en un barrio en el que las promociones (la mayoría) ofrecen dos plazas de aparcamiento con el piso.
Lo que conseguiremos es que cuando vengan las visitas (o el técnico del lavavajillas) tengan que echar la moneda.
Desde mi punto de vista el SER tiene sentido en barrios donde los vecinos tienen dificultades para aparcar, y en el nuestro eso no es así.
Lo que soluciona los coches en segunda fila son las multas, que haya más policías municipales. Sobre el problema del tráfico no creo que sea tan significativo, pero desde luego es una opinión interesante y un punto de vista (el de paliar el problema de los atascos) que no había tenido en cuenta hasta ahora. 
En Telefónica, por cierto, parece que están haciendo un nuevo aparcamiento.

 
MssProper
MssProper
28/09/2009 17:49
Cada cual es libre con su opinión.
Por mi forma de ver las cosas, creo que instalando parking zona verde y azul (próximas a oficinas) sería la solución para evitar los atascos y tanta acumulación de tráfico, de 18 a 19.30h la salida de A-1 será lo peor, con la gente que sale de Telefonica, Dragados, la sede de BBVA, el resto de oficinas que hay por la zona, más todos los que bajan del norte, la M-30 parecerá la A-3 en plena Semana Santa.

Si se limitan las plazas de aparcamiento, los empleados optarán por el transporte público, justo lo que sucede en el centro de Madrid, es muy cómodo ir a trabajar en coche, a más de uno nos gustaría, pero la zona verde nos lo impide, pues aquí hacemos lo mismo, que nos supone, 30€ al año por coche? no es dinero comparando con la tranquilidad que obtendriamos a cambio.

Ya os digo, es una humilde opinión, con el tiempo, nuestro barrio estará controlada por S.E.R..

Un saludo a todos
 
S
superglue
27/09/2009 22:51
Cnou, no se entiende nada de lo que has escrito. Has de saber que incluso para insultar hay que saber escribir.

"El que se ridiculiza de su profesion" ¿?
"es que es muy la vida le trata" ¿?

Cada vez dejas más alto el listón, desde luego.

 
S
superglue
27/09/2009 11:40
Cnou, no creo que hacer el ridículo en el foro y no saber sumar ni leer te cualifique para hacer de payaso en fiestas infantiles, y desde luego no pienso ejercer de representante tuyo, que es lo que supongo que me propones.

Si el foro te viene grande no creo que puedas con una fiesta de cumpleaños, sinceramente.

Y a la manifestación todos.
Editado por Superglue 27/09/2009 11:40
 
S
superglue
26/09/2009 11:24
Cnou, te recomiendo que vuelvas a leer mi mensaje (despacito, que luego no te enteras como en el tema de los asesores municipales) para que no sigas haciendo el ridículo.

En mi mensaje anterior el servicio de atención al cliente RENFE contesta y afirma que los túneles no son competencia de RENFE y que siempre han pertenecido al Ayuntamiento de la localidad.

Es una contestación oficial de RENFE, con su número de referencia y todo.

El mensaje de la AAVV que copias es anterior a esta respuesta.

Vuelvo a poner la cita completa, por si ahora tienes a bien enterarte (debes ser el único, el resto del foro que no es de tu "equipo" tiene muy claro que has patinado de lo lindo). Por favor, no sigas haciendo el ridículo, da vergüenza ajena, de verdad.
Cita:
"FORMULARIO DE
CONTESTACION AL CLIENTE
N/Ref. C10048308003

Estimado Sr.:


Nos ponemos en contacto con usted para dar contestación a su escrito realizado el día 19 del presente mes.
Le indicamos que hemos puesto en conocimiento de la jefatura de línea de la estación de Fuencarral su escrito, y nos han comunicado que la conservación y mantenimiento del túnel al que hace referencia, no es competencia de Renfe Operadora de Cercanías.
Según nuestra información, siempre ha pertenecido al Ayuntamiento de la localidad.
No obstante, le invitamos a que se ponga en contacto con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), cuya página web puede consultar en la dirección, http://www.adif.es.

Quedamos a su disposición para cualquier otra cuestión que desee plantearnos.

Atentamente.
Servicio de Atención al Cliente"
 
guiness
guiness
25/09/2009 10:09
por favor, no os enzarceis con el cnouito este, ¿no veis que es un troll de tomo y lomo y que lo único que quiere es meter bulla?

se aburre el pobre y no tiene dinero para comprarse una playstation.
 
S
superglue
23/09/2009 17:38
Cnou= Bla Bla Bla Calatayud bla bla bla lógica natural (¿?) bla bla bla salvar un obstáculo natural (a mi me parece más bien CREAR un obstáculo ARTIFICIAL para proteger las vías, pero vamos, tú mismo con tu campaña de autoridículo).

Pero lo que escribió fue:
Cita:
Primer comentario = FALSO
El carril bici ha sido una concesión de Fomento al Ayuntamiento.
 

Lo cual se ha demostrado que no es cierto pues según la propia RENFE:
Cita:
 la conservación y mantenimiento del túnel al que hace referencia, no es competencia de Renfe Operadora de Cercanías.
Ni servidumbre de paso, ni concesión (por lo menos te has dado cuenta que usando esa palabra habías metido aún más la pata) ni nada de nada.
La pillada es mayúscula.
Eso sí, ningún pudor en negar la evidencia más absoluta.
Pero cuidado, que el ridículo aumenta cada vez más.
Lo curioso ha sido el proceso, a las 23:21 escribes un mensaje para gritar de malos modos que miento, sin ningún argumento. De prisa y corriendo buscas en Internet y al no encontrar nada te sacas de la manga nosequé del AVE y el ayuntamiento de Calatayud.

En tu línea, vamos.
Y dirán por ahí ¿por qué alimentas al troll? Tengo por principio soltar toda la soga que sea necesaria para que los trolls se enreden ellos mismos. Y no me digáis que no es divertido ver como Cnou pierde los papeles cuando le pillan inventándose cosas.
Editado por Superglue 23/09/2009 17:39
 
JG1
JG1
23/09/2009 14:12
Supongo que como parte del proyecto, se proyectará un acceso a  y desde la N-I de tal forma que no haya que entrar obligatoriamente por Las Tablas.
Por otro lado, creo que este tipo de empresas revalorizan el barrio.
 
S
superglue
22/09/2009 21:04
cnou dijo:

Superglue dijo:

El arreglo del túnel es prerrogativa de ayuntamiento (como ha demostrado arreglando el otro túnel para acondicionarlo para el carril bici).

.


Primer comentario = FALSO
El carril bici ha sido una concesión de Fomento al Ayuntamiento.
El resto de comentarios me los cuentas dentro dentro de 12 o 20 años tal y como tu nos indicas.


Parece que no eres tan asiduo a la página web de la asociación de vecinos como pretendes hacer creer.

Te copio una respuesta a una carta de un vecino por parte de RENFE que aparecía en la mencionada página web:
Cita:
"FORMULARIO DE
CONTESTACION AL CLIENTE
N/Ref. C10048308003

Estimado Sr.:


Nos ponemos en contacto con usted para dar contestación a su escrito realizado el día 19 del presente mes.
Le indicamos que hemos puesto en conocimiento de la jefatura de línea de la estación de Fuencarral su escrito, y nos han comunicado que la conservación y mantenimiento del túnel al que hace referencia, no es competencia de Renfe Operadora de Cercanías.
Según nuestra información, siempre ha pertenecido al Ayuntamiento de la localidad.
No obstante, le invitamos a que se ponga en contacto con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), cuya página web puede consultar en la dirección, http://www.adif.es.

Quedamos a su disposición para cualquier otra cuestión que desee plantearnos.

Atentamente.
Servicio de Atención al Cliente"

Así que me temo que la información falsa es la que das tú, que coincide sospechosamente con la desinformación que pretendía dar la concejala del distrito según se desprende de la misma página web de la AAVV:
Cita:
"En las dos ocasiones que hemos estado reunidos con la concejala del distrito hemos obtenido la misma respuesta verbal, que esos dos túneles no son del ayuntamiento y por tanto no tienen responsabilidad alguna sobre los mismos. Como ustedes saben, el túnel norte, se ha habilitado para el carril bici de Madrid, respuesta verbal de la junta municipal " el ayuntamiento de Madrid habrá llegado a un acuerdo con RENFE"."

Es decir, se pilló en un renuncio en esa ocasión a la concejala (supongo que tu jefa) y ahora te hemos pillado a ti.

Hay que tener más cuidado cuando uno pretende denunciar con tanto ímpetu falsedades, porque se puede acabar haciendo el ridículo, como en esta ocasión.


Por otro lado no pienso comentarte nada personalmente, si me lo permites seguiré dando la información que me parezca en este foro público cuando me parezca bien, y por supuesto comentándola cómo y cuando me parezca oportuno.

La desinformación y la descalificación de los demás te la dejo a ti, que pareces más acostumbrado al tema. 

Cucho, el orden de realización de las obras se establecerá al principio y según el plan se simultaneará todo lo que sea posible. Ten en cuenta que la reforma del nudo norte va pareja con el soterramiento de las vías, así que Fomento (aquí sí) y el Ayuntamiento tendrán que coordinar esa parte de las infraestructuras (que es la fundamental para que haya suelo para el resto de las obras).
 
Cucho
Cucho
22/09/2009 10:30
Bueno, Guiness, de acuerdo en que Fuencarral está más elevado que Las Tablas: pues que dejen una cuesta (tampoco puede ser muy empinada ya que apenas hay desnivel entre la entrada y la salida del túnel) mejor que unas escaleras (lo cierto es que parecería un foro o anfiteatro desde el que otear todo el barrio), ya que esta solución me parece un poco más provisional  A lo mejor tampoco hace falta llevárselo entero sino rebajarle la altura....

Gracias por la info sobre el tema, Superglue. Lo que está claro es que vamos a tener camiones de todo tipo por la zona por la Operación Chamartín durante muchos años. El nudo norte va a ser un auténtico caos (más de lo que lo es ya), y me da a mí que el Ayto. no va a acometer la reforma de esta parte de la M-30 (o Calle 30, como les gusta llamarla depende de para qué) hasta que no esté completada dicha operación urbanística.

Saludos
 
guiness
guiness
22/09/2009 08:31
sintiendolo mucho creo yo que ese talud no es tan facil de eliminar, no se trata de un talud, se trata de un desnivel, es decir, el barrio de fuencarral está mas alto, toooodo el barrio.

lo que se podria hacer es hacer la cuesta menos empinada pero cuesta siempre habrá.

yo lo que haria en ese talud es hacer escaleras, y rampas paa minusvalidos e zigzag,

mejor que hacer pasarelas peatonales seria simplemente hacer estas escaleras.
 
S
superglue
21/09/2009 19:59
El arreglo del túnel es prerrogativa de ayuntamiento (como ha demostrado arreglando el otro túnel para acondicionarlo para el carril bici).

Por otro lado la eliminación del talud es operación previa al desarrollo de la operación Chamartín, que en teoría estaba desbloqueada e incluso aprobado el PPRI.

Os copio la opinión de uno de los participantes en el foro Urbanity sobre la operación en relación con Las Tablas:

"En cualquier caso lo que está claro es que Las Tablas es de los barrios más afectados y beneficiados por la operación. Habrá al menos 4 nuevos puntos de comunicación entre Las Tablas y Fuencarral, permeabilizando las comunicaciones en la zona con muchas más opciones para el tráfico rodado, incluyendo lineas de buses.

En general el barrio contará con todas las opciones de comunicación que supone tener la Castellana a un par de manzanas. "

http://www.urbanity.es/foro/urbanismo-mad/14866-madrid-operacion-chamartin-iv.html

Se calcula que los movimientos de tierras puedan empezar incluso en 2010 y que la operación se prolongue de 12 a 20 años, pero aún hay muchas cosas en el aire.
 
Cucho
Cucho
21/09/2009 13:46
Yo la única solución que le veo (a medio/largo plazo) es que se lleven toda la tierra del talud que nos separa de las vías y el barrio de Fuencarral y lo comuniquen con diferentes calles, de modo que existan alternativas más "pequeñas" a las de las grandes carreteras (por no mencionar el favor que nos harían de poder acceder a la Renfe de Fuencarral). De ése modo se eliminan el "obstáculo natural" y parecerá que el barrio está integrado con el resto de la ciudad. Pero que lo hagan YA!, porque mover toda esa tierra es un trabajo de aúpa! (tragaremos polvo durante años)

Saludos 
 
nuwandas
nuwandas
21/09/2009 13:33
vamos a flipar!!! si no hay salidas suficientes, si a eso unimos todos los centros de rehabilitacion, este barrio va a estar petado de gente.... ya podrían llevarse la torre esa a Montecarmelo, todo para nosotros manda coj.... y para ellos todos los servicios
 
guiness
guiness
21/09/2009 09:53
ahora mismo ya está todo petadisimo, es casi muy dificil salir del barrio desde las 6.30 a las 8.30, estamos encerrados, la n1 parada, la salida por renault tiene unas colas enormes, donde el macdonalds de al lado del puentecito tambien hay colas.

Esto va a ser la guerra, por algo tenemos estas avenidas de 3 carriles por sentido.

Deberian habernos puesto otra estación de metro por donde van a poner el BBVA, para que la gente pudiera usar el transporte público.
 
D
danidaniv
19/09/2009 13:46
Me pregunto que va a pasar cuando haya cada vez más coches en el barrio. Los accesos deberían mejorar, no es verdad? Si el barrio crece, pues también debemos tener más cosas necesarias: policía, instituto, aparcamientos, locales comerciales, etc.
 
L
lucer
18/09/2009 14:48
Una buena noticia, aunque deberían mejorar las salidas del barrio urgentemente
 
illan
illan
17/09/2009 20:09
Más información... aquí

 
Mr Brujula
Mr Brujula
17/09/2009 18:49
que el lateral estaba destinado a oficinas ya se sab?a. de qu? te sorprendes?
 
Bacardi
Bacardi
17/09/2009 18:30
Toda la franja paralela a la NI (Avd de Burgos) que va de Renault hasta el Macdonal y hasta la calle Valcarlos es suelo terciario y no es Las Tablas , esto quiere decir que, dada la situación actual, mas tarde que pronto, estará hasta arriba de oficinas con sus oficinistas y efectivamente el pensar en la rotonda de Santo Domingo de la Calzada a primera hora de la mañana es para acojonar.
 
nuwandas
nuwandas
17/09/2009 16:56
Que pongan este edificio al lado del centro de toxicomanos ¿no?
 
Mr Brujula
Mr Brujula
17/09/2009 16:25
trafico ninguno!cuando ellos entran a las tablas ,nosotros salimos a trabajar.
 
starbuck
starbuck
17/09/2009 16:07
Ahi van unas fotos;

http://www.urbanity.es/foro/rascacielos-y-highrises-mad/8987-madrid-nueva-sede-bbva-30.html
 
cordero05
cordero05
17/09/2009 16:02
Pues yo no estoy de acuerdo con que vengan tantas empresas por nuestra zona, que yo sepa, esto no es un polígono industrial y a este paso es en lo que lo están convirtiendo... de echo ya casi lo es, en fin de semana, casi vacío el barrio y el resto, todo hasta arriba...
porque a mí que me digan: donde aparcan todas esas personas que vendrán a trabajar?? esto va a terminar siendo un caos en lo que a tráfico se refiere, si ya de por sí lo es, cuando vengan todas las personas de las empresas que piensan poner aquí su sede, ya veréis, para ir a la A1 vas a tener que salir 1 hr antes...

si traen empresas, que también pongan equipamiento en el barrio, debería ser una por otra...
 
YoTablero
YoTablero
17/09/2009 15:47
Si, tambien lo han comentado en la radio.
En realidad es bueno que vengan empresas fuertes porque suele beneficiar a las comunicaciones de la zona (otra cosa es que tambien añada coches de los empleados que vengan, claro).
Saludos!.
 
S
SFF
17/09/2009 15:22
Lo que me faltaba... más competencia para la enorme variedad de colegios que tenemos.
 
F
flowers
17/09/2009 15:02
Si cierto yo tambien lo acabo de ver, os adjunto la noticia es breve, para que no nos alteremos mucho, pero vaya pedazo de torre.

Las Tablas tendrá una nueva torre. El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el plan especial que regula el ámbito urbanístico del barrio de Las Tablas, vinculado a la 'operación Chamartín', para dar luz verde construcción de la nueva torre que será sede del BBVA, según ha informado el vicealcalde, Manuel Cobo.

El edificio tendrá 22 plantas y la entidad bancaria trasladará a los empleados allí en 2011.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento