Volver al foro
Y
yomismoconmimecanismo
06/10/2009 18:58

Otra cosa que no entiendo,dices que el parque se llenará de gente con SIDA.....¿y? ¿que problema tienes con eso?  son enfermos de SIDA, no zombies.

Editado por desa 05/10/2009 18:08[/quote>



Si quieres saber la respuesta vete a andar un rato al paseo de extremadura del num. 2 al 30 a cualquier hora del día y la tendrás.
 
Kastan
Kastan
06/10/2009 11:29
Esto es un drama.

Nos van a llenar el barrio de centros para la rehabilitación para personas que, según información oficial, son socialmente conflictivas.

Y en vez de usar el foro para organizarnos lo utilizamos para descalificarnos. Sólo he leído algunos mensajes correctos y acertados, y encima uno de ellos es precisamente de la fundación que va a plantar los centros, que expone medias verdades y pinta las cosas de colorines de una forma convincente y bien expresada. Vamos, que cualquiera que lo lea casi termina deseando un centro de desintoxicación en su propia casa.

Y mientras tanto, la gente a ostias dialectales.

Así nos luce el pelo.

Perico, me da la impresión de que eres el único con argumentos claros y evidentes. ¿Por qué tres centros en nuestro barrio, habiendo tantos barrios en Madrid, y con la falta de infraestructuras que sufrimos?.

Nos toman por tontos, y encima, gracias al brillante post de FPG, nos gusta.
Editado por Kastan 06/10/2009 11:31
 
mauricio colmenero
mauricio colmenero
06/10/2009 09:57
cnou dijo:

perico2 dijo:



¿Porque se va a construir precisamente aquí, y solo aquí en Las Tablas el centro mas grande de la Fundación P. Garralda que duplica en capacidad al mayor de que dispone hasta ahora y TAMBIÉN ¿porque se va a construir aquí, en este barrio cualquiera, no un piso, ni dos ni tres para la Fundación RAIS sino nada menos que SEIS chalés adosados con 10 plazas cada uno? ¿Usted cree de verdad que cuando esten los centros en marcha seguirá siendo un barrio cualquiera? ¿porque no se han repartido estos centros haciéndolos mas pequeños? ¿porque no se ha cedido a la Fundación RAIS terreno en otros barrios para hacerse seis chalecitos en seis barrios y no todos aquí? Imagina la respuesta ¿no?




La respuesta la conoces perfectamente ya que vosotros en vuestra asamblea y con los detalles contados en este foro por Mauricio Colmenero y ratificados por otro de tus “compañero de viaje”, Superglue , habéis decidido que nuestro barrio es muy solidario, que estamos muy contentos, pero SOLO lo que pedís es que no estén al lado de las viviendas pero SI en el barrio.
¿De que te quejas si es lo que habéis pedido?




No sé de que te preocupas, si tu no vives en este barrio, todavía tu hija ????

paolo76, como ves aquí tenemos unos pocos de estos que mencionas en tu primer parrafo, deberemos acostumbrarnos a convivir con ellos. Una lastima.
 
perico2
perico2
05/10/2009 22:31
Perdone que le diga Paolo76. Unos barrios cualquiera también son Los Berrocales, Arroyo del Fresno, Montecarmelo, Los Ahijones, Ensanche de Vallecas, Carabanchel, Sanchinarro, en fin. solo hay que fijarse en la página de inicio de Nuevos Vecinos. También en ellos seguro que hay funcionarios, prostitutas, toxicómanos, ingenieros  y demás gente como muestrario de nuestra sociedad, tan diversa y plural pero... ¿Se va a construir en alguno TRES, repito TRES centros sociales? ¿Y dos, solamente dos? ¿Y tan siquiera uno? 

 ¿Porque se va a construir precisamente aquí, y solo aquí en Las Tablas el centro mas grande de la Fundación P. Garralda que duplica en capacidad al mayor de que dispone hasta ahora y TAMBIÉN  ¿porque se va a construir aquí, en este barrio cualquiera,   no un piso, ni dos ni tres para la Fundación RAIS sino nada menos que SEIS chalés adosados con 10 plazas cada uno? ¿Usted cree de verdad que cuando esten los centros en marcha seguirá siendo un barrio cualquiera? ¿porque no se han repartido estos centros  haciéndolos mas pequeños? ¿porque no se ha cedido a la Fundación RAIS terreno en otros barrios para hacerse seis chalecitos en seis barrios y no todos aquí? Imagina la respuesta ¿no?

 
P
Paolo76
05/10/2009 20:39
Sin ánimo de ser alarmista, he de comunicar a los no enterados que ya hay ex-reclusos, prostitutas, mendigos, borrachos y ladrones deambulando, incluso paseando, por Las Tablas.

Igual que hay funcionarios, arquitectos, profesores, niños, viejos, disminuidos psíquicos y superdotados.  Vamos, lo que es un barrio cualquiera. 

Ojalá no se esté dos años hablando de lo que no se conoce y apenas se intuye pero, si es así, servirá para dejar clara una cosa: este foro es bastante representativo de la población del barrio.
 
Mr Brujula
Mr Brujula
05/10/2009 20:29
os mareáis como los gatitos con las madejas, mientras el centro continúa con las obras...por qué? porque no se hizo nada cuando tocaba!
 
perico2
perico2
05/10/2009 19:57
¡FPG! Fundacion Padre Garralda. Bienvenidos al foro su personalidad real y la virtual. No hace falta que usted mismo se responda en un post. Ya estamos acostumbrados a ver esto y canta mucho desvirtúando su mensaje.

Si ya decía yo que se notaba que usted no estaba al tanto de lo sucedido en este barrio. Respondiéndose a si mismo nos ha largado una perorata que tienen ya preparada y muy estudiada para justificar la implantación  de sus centros y le felicito por ello. Hace bien en defender sus planteamientos.

Lo que pasa es que en este caso la cosa no ha sido como usted ha creido. Por eso se notaba que era alguien ajeno, pero no importa. se ha expresado correctamente.y le repito mi enhorabuena por el tono de su post

Espero que use su influencia ante el Ayuntamiento e intente arreglar este desaguisado sugiriendo la conveniencia del traslado de su centro en aras de una mejor convivencia con los vecinos del barrio. Aqui, tambien estamos acostumbrados a ver parar obras y luego contemplar su demolición parcial para adecuarlas a nuevos usos.
 
D
desa
05/10/2009 18:41

¿tu deambulas por los parques?

¿porque un enfermo de SIDA si lo va a hacer?

ahora puedes intentar matizar tus palabras, pero tu intencion tambien me ha quedado clara

E insisto ¿que problema hay para que un enfermo de SIDA, se pasee por los parques?

 
perico2
perico2
05/10/2009 18:17
No hay nada de malo en escribir en varios foros. Si lo hay en recriminar que otros lo hagan: “Anda que te veo rebotar de foro en foro. En alguno te querran, no desistas..."

Dice que  recluso es la palabra equivocada pero es EXACTAMENTE la que emplea la Fundación RAIS. No obstante elija la que mas le guite de la lista:

recluso
Sinónimos: presidiario, preso, confinado, interno, cautivo, delincuente, reo, forzado, convicto, culpable, criminal
Antónimos: libre

Finalmente, no digo que los parques se llenaran de gente con SIDA eso lo dice usted. Digo  que van a deambular por los mismos porque no lo pueden hacer por otro sitio...dado nuestro nivel de equipamientos...¿o sí? ¡Dígame por donde por favor!
 
D
desa
05/10/2009 18:06
Perico, ¿que hay de malo escribir en varios foros?

En el caso que me cita, estaria bien que se leyera todo el post, así no se volveria a equivocar. ¿O era intencionado?

Insisto un recluso, NO puede estar en liberrtad, la palabra es equivocada.

recluso, sa.

(Del lat. reclusus).


1. adj. Dicho de una persona: encarcelada. U. m. c. s.

 encarcelar.



1. tr. Meter a alguien en la cárcel.


Ya me dirás tu como puede haber reclusos......





Otra cosa que no entiendo,dices que el parque se llenará de gente con SIDA.....¿y? ¿que problema tienes con eso?  son enfermos de SIDA, no zombies.




Editado por desa 05/10/2009 18:08
 
perico2
perico2
05/10/2009 17:48
desa dijo:

increible el post de perico2.......

Ahora dice que van a deambular enfermos de SIDA por los parques......

Luego habla de reclusos, si fueran reclusos estarian en la carcel.

y luego para rematar que el centro de disminuidos psiquicos que no le hace falta la barrio.  Que si eso en algunos años.....

Este mensaje es de una calaña tal que da vergüenza.




Mire usted

Normalmente, si me doy cuenta, hago caso omiso a los post del multinombres y a los de los multiforos como es su caso. Excepcionalmentes, no tengo mas remedio que reproducir otra vez –porque parece que hay dudas- lo que dice la web de la fundación RAIS acerca de a quien van dirigidos sus actuaciones: Obra Social Caja Madrid en relación al colectivo de riesgo de exclusión social atiende a enfermos de VIH, inmigrantes, reclusos y personas sin hogar.

¿Acaso no sabe usted que enfermos de VIH son enfermos de sida? En este sentido, la web de la Fundación del P. Garralda no se anda tanto por las ramas y explica que "desarrolla actividades de integración social con Personas sin techo, inmigrantes sin papeles, enfermos de sida, liberados condicionales enfermos, prostitutas, etc." ¿Y que son liberados condicionales enfermos sino presos? ¿Y que son reclusos? Aquellos que todavía no han purgado sus penas y pueden estar ya en la calle en 2º o 3er grado. Finalmente ¿que cree usted que significa “integración social”? Desde luego no dejar encerrados en los centros a los atendidos. En este sentido, ¡pues claro que van a deambular los enfermos de SIDA por los parques! ¿Dónde van a ir? ¿Al polideportivo que no tenemos? ¿A la biblioteca que no tenemos? ¿Al centro cultural que tampoco tenemos?

Respecto a los disminuidos psíquicos, soy de la opinión que me parece que hoy y ahora (en negrita para destacar), no creo que sea lo que más necesite el barrio con todas las carencias que tenemos. Es una opinión como otros pueden tener la suya diferente. Usted mismo acaba de escribir en otro foro” que coño dices ahora de la libertad de expresión.....(sic)” erigiéndose en adalid de la misma, y aquí denosta de ella ya que los demás,  si opinamos respetuosamente con argumentos según usted da vergüenza leernos

Venga por favor, calaña la suya. Busque ahora una frase para sacarla punta y citarla porque es lo único que usted y sus adláteres saben hacer: citas, ya que parece no dar más de sí a menos que cite a otros foreros. Y vuelva cuando pueda al foro de Sanchinarro que seguro ahí le echan de menos. “Anda que te veo rebotar de foro en foro. En alguno te querran, no desistas, y sigue vendiendo uniformes (sic)” dice su último post en otro foro….¿Pero bueno? ¿Cómo se atreve usted a decir a alguien que rebota de foro en foro? ¿Usted precisamente que es un multiforos nato? ¡Ja, ja y ja!.... Voy a copiar este post a continuación de su última intervención en el forode Sanchinarro… ¡Bah! No merece la pena hacerle mas el caldo gordo. Seguro que también le han calado allí.

Editado por perico2 05/10/2009 17:53
 
JG1
JG1
05/10/2009 13:26
Bacardi:

Lo de drogadicto y maricón lo dices tú.

Lo único que he querido decir recogiendo titulares de periódicos es lo que he dicho. Que gente como él que ha llegado nada menos que a concejal de urbanismo de un Ayuntamiento importante con visa oro,  no parece el tipo de gente que vaya al centro del P. Garralda. El mismo declaró que era un enfermo (no drogadicto) que iba a pagarse su cura tras ir a locales de alterne gay solo a proveerse . Lo del PP iba sin acritud, ya sabemos que en todas partes cuecen habas en cuanto a comportamientos
 
Bacardi
Bacardi
05/10/2009 13:10
Joder JG1, no se si el dejar caer lo de un concejal del PP, drogadicto y maricón es por lo singular del caso, como si lo normal es que los concejales drogadictos y maricones solo pudieran ser del PSOE¿? O que habrás querido decir¿?, que si hubiera sido progresista si lo hubiéramos admitido en el barrio¿?.
 
S
sevillista
05/10/2009 12:26
¿Qué es una puerta de madera "maziza"?
 
mauricio colmenero
mauricio colmenero
05/10/2009 12:17
"Sin embargo, la criminalización de entidades, como la fundación Padre Garralda o la Fundación Rais, que desarrollan una labor de apoyo a sectores excluidos o en vías de exclusión social es cosa bien distinta. El tremendismo casi apocalíptico de asociar los centros de rehabilitación de drogodependientes o los centros de reinserción de personas sin hogar con un aumento de la delincuencia es falso. Y, en mi opinión, la utilización de dicho tremendismo para apoyar las reivindicaciones de servicios para el barrio es miserable."

Señor Fundación Padre Garralda (FPG), si bien estoy de acuerdo con todas la aseveraciones que usted hace en su post, me ha llamado mucho la atención este párrafo, que le he copiado.

No le parece a usted insensato, que en un barrio donde no hay ninguna intervención publica en materia de transportes, seguridad, educación, salud etc. la prioridad sea poner un centro de estas características justo frente a las viviendas y colegios del barrio de las Tablas. Como en todos los ordenes de la vida, las opiniones son diversas, todas ellas respetables, salvo aquellas cuyo contenido sea antiracial, xenófobas, excluyentes Como usted se ha dado cuenta, en este barrio existe un gran problema de clasismo, vivimos en el pais de Alicia y no queremos ver los problemas que este tipo de sociedades generan, ya tenemos nuestra piscina, nuestro padel y a nuestros vecinos pijos, como para querer ver el problema.

Pero volviendo al principio, no le parece a usted miserable, que el ayuntamiento de Madrid, quiera negociar con unas parcelas de dotaciones sociales, que es donde en mi opinión deberían haber instalado estos centros, las quiera recalificar, para vaya usted a saber que ponen, eso si, seguro que algo más crematístico que cualquier equipamiento social.

No le parece a usted, que es muy digno luchar por lo que los ciudadanos de las tablas consideramos justo y que además hemos pagado con nuestro dinero.

Mire, no creo en el victimismo, creo en la colaboración y en la solidaridad y ha eso no nos gana nadie, de cinco centros en toda la ciudad de Madrid, nos hemos tragado tres, le repito, que hemos pagado con nuestro dinero.

Señor FPG ( Fundación Padre Garralda), creo que usted defiende con coherencia la labor de su fundación, a la cual respeto, pero utilice también su coherencia para defender ante el ayuntamiento de Madrid, que ha sido un grave error ubicar su centro en la parcela en la que se esta construyendo, simplemente eso.
 
pazuzu
pazuzu
05/10/2009 11:46
Me alegro de comprobar que todavia quedan vecinos sensatos en este foro. Gracias FPG
 
guiness
guiness
05/10/2009 10:58
el problema es no tener una puta comisaria cerca por si acaso pasara algo.

¿tanta locura seria tener una comisaria en las tablas que atendiera a sanchinarro y montecarmelo? seguro que entre los 3 paus sumamos mas habitantes que en algunas pequeñas capitales de provincia que si tienen para una misma población todo tipo de infraestructuras.
 
JG1
JG1
05/10/2009 10:48
Estimado FPG

Agradezco su mensaje que comparto en la forma pero no en el fondo.

Pero ¿De donde sale usted para a estar alturas afirmar que el hecho de que se establezca la Fundación P. Garralda en el barrio es como si pusieran un hotel? Usted lo compara con un centro en una zona bien de Barcelona, donde se va a desintoxicar la gente como ese concejal de urbanismo del PP que se gastó mas de 50.000 Euros de la tarjeta de su ayuntamiento en locales de alterne de ambiente gay. Pero ese tipo de gente no la trata la Fundación del P. Garralda. Puede leer en su web que desarrolla actividades de integración social con –entre otros- los siguientes colectivos (cito literalmente):

Personas, sin recursos, con dependencia de drogas, alcohol y otras sustancias tóxicas que se encuentran en proceso de deshabituación.

Personas sin techo, inmigrantes sin papeles, enfermos de sida, liberados condicionales enfermos, prostitutas, etc.


Nada que ver con ese centro que usted mismo califica de luji. No obstante lo anterior si estoy de acuerdo con usted en denunciar el autoritarismo de nuestro Ayuntamiento, que ha dado la callada por respuesta al movimiento vecinal en sus justas reivindicaciones, ante la incuestionable realidad del déficit tan extremo y total de dotaciones y servicios aquí en Las Tablas. Pero no en que el tema de los centros haya sido utilizado como banderín de enganche para reivindicarlas. Tal como indica otro forero, parece que usted desconoce las actuaciones, convocatorias y comunicados de nuestra AA. VV. Si se molesta en leer sus últimos comunicados en su web, en el del 5 de mayo de 2009 se exige que se pongan en marcha urgentemente las obras de construcción y puesta en funcionamiento del Centro de Salud, y la inmediata construcción del Instituto Publico de Secundaría, sin mencionar para nada los centros y en el del 23 de junio sin embargo, la Asociación de vecinos de Las Tablas, quiere manifestar su NO rotundo a los Centros de acogida para toxicómanos en las Tablas. Exige al Ayuntamiento de Madrid, que tal y como le ha requerido el defensor del pueblo, reubique estos centros, lejos de las viviendas de los vecinos y vecinas sin mencionar para nada el tema de la falta de servicios y dotaciones. Finalmente el lema de la última concentración del día 27 y el escrito a firmar que ha tenido prácticamente casi 1000 adhesiones no menciona para nada el déficit de equipamientos. Es cierto que quizás otros lo hubieran hecho pero los datos están en la web. En este sentido, yo que acudí a la concentración realizada, le puedo asegurar que en ningún momento se aprovechó la misma para otra cosa que no fuera protestar por la construcción del centro tan cerca de las viviendas y el colegio Calvo Sotelo HABIENDO OTROS SITIOS ALTERNATIVOS.

Y es que a usted mismo, ¿le pareció normal cuando desglosaba en su post la relación de los centros su concentración en este barrio con lo grande que es Madrid? ¿Le parece que nuestra concejala Elena G. Muñoux, el P. Garralda o esos 30 empleados que va a tener la Fundación RAIS pueden garantizar el control de al menos 80 + 60 = 140 personas, vamos a llamarlas “problemáticas”? ¿Por qué no hay cartel en la obras? Los políticos, para mayor gloria suya, lo primero que ponen es el cartel en las obras públicas, llegando al esperpento que en alguna obra del plan E de ZP se ha gastado mas en el cartel que en la obra en si. En fin, solo espero también que no pase nada con los vecinos que nos van a imponer porque los responsables, aquellos que han hecho oídos sordos y han ninguneado los miles de firmas de los habitantes de este barrio contra los centros, tienen nombre y apellidos.

Sin embargo, lo anterior no es óbice para que algún mote anónimo en este foro, aprovechando la incuestionable realidad de la carencia de dotaciones y servicios en el barrio haya caído en la tentación de incardinarla con el rechazo a los centros. Así como que por otra parte, el hecho que, exclusivamente y también solo aquí en este foro, el abuelito y sus muñecos intente transferir la responsabilidad de la existencia de los centros a la AA. VV es tan ridículo que no merecía comentario alguno.

A pesar de todo, gracias por su post. Le ha quedado muy bonito y muy bien construido. Uno extraña opiniones educadas en este foro semánticamente correctas.




 
D
desa
05/10/2009 10:39
increible el post de perico2.......

Ahora dice que van a deambular enfermos de SIDA por los parques......

Luego habla de reclusos, si fueran reclusos estarian en la carcel.

y luego para rematar que el centro de disminuidos psiquicos que no le hace falta la barrio.  Que si eso en algunos años.....

Este mensaje es de una calaña tal que da vergüenza.




 
perico2
perico2
04/10/2009 23:11
karthostoy dijo:

.
En cuanto a Perico2, dos cosas: En el centro de la Fundación RAIS no habrá prostitutas, toxicomanos, etc sino personas sin hogar, ex-mendigos ya curados fisicamente y que necesitan rehabilitación laboral. No habrá 120 sino 60 con 30 trabajadores sociales.
Y en cuanto al Centro de discapacitados psiquicos, dices que no es necesario en nuestro barrio, yo solo te digo que ojala no lo necesites nunca, pero hay mucha gente en Madrid que sí lo necesita y yo me siento orgulloso de que en las Tablas puedan ser atendidos.
Saludos vecinos


Respondo por alusiones: De fácil a díficl. En primer lugar reconozco mi error. Van a construir 6 chales adosados con 10 plazas cada uno. En total 60 personas. Cogí el dato de otro post y estaba equivocado. Error reconocido y subsanado. No obstante merece la pena que le comente que hasta ahora, este tipo de pisos de acogida para sin techo estaban repartidos por todo Madrid, con cuatro personas como mucho,  en aras de lograr una mayor diversificación  e integración. Aquí  van a poner 60 "sin techo" juntos. ¡Todo un record! Igual que el centro de la Fundación P. Garralda, ya que en su web se lee que el actual con 42 plazas es el mayor de Madrid y ahora lo van a hacer aquí  de 80 plazas. Y en cuanto al tipo de gente que atienden, en la web se puede leer literalmente: Obra Social Caja Madrid en relación al colectivo de riesgo de exclusión social atiende a enfermos de VIH, inmigrantes, reclusos y personas sin hogar. Creo que no descubro la pólvora si le digo que gran parte de los enfermos de VIH que tienen que ser atendidos por este tipo de instituciones son prostitutas y toxicómanos. No quería emplear este término pero usted me obliga a decir que vamos a tener enfermos de VIH deambulando por las calles, por nuestros parques y jardines, en nuestros servicios y dotaciones (cuando las haya) solo porque al Ayuntamiento y a Caja Madrid se les ha ocurrido -además de otros dos centros-  ubicarle aquí para que se integren haciendo vida de calle. Y no van a poner un pisito o dos no, nada menos que SEIS chalés adosados con 60 plazas. Que recluso es sinonimo de preso y finalmente que los inmigrantes y personas sin hogar que este tipo de institucion atiende son sencillamente indigentes. Pero no es el tema discutir sobre el fin, objetivo y prestaciones de los centros SINO QUE NOS VAN A CONSTRUIR TRES CENTROS SOLO AQUI EN LA TABLAS 
CON LO GRANDE QUE ES MADRID y si todos pagamos impuestos, todos debemos disfrutar de su reparto, me parece injusto que la mayor parte nos toque a nosotros. Y en este sentido,  en cuanto al centro de discapacitados, me reafirmo en que: desde luego,  si le digo que me parece que hoy y ahora (en negrita para destacar), no creo que sea lo que mas necesite el barrio con todas las carencias que tenemos. Le ampliaré mi comentario, mañana y después y de haber solo este centro, sin ninguna duda si: Yo también me sentiré orgulloso que en Las Tablas sean atendidos, pero BIEN atendidos dentro de un tiempo, cuando les podamos ofrecer un ambulatorio o un centro de salud por lo menos, un centro cultural, un polideportivo, una oficina de correos, un mercado, unos accesos cómodos al barrio y sin atascos, una comisaria porque a saber a quien nos van a traer en los otros dos centros, unos parques que no sean secarrales, una biblioteca, en fin algo que no hay hoy y ahora

No obstante lo anterior, no se si esta noticia nos afectará, pero algunos se van a poner muy contentos:

www.elmundo.es/elmundo/2008/09/26/madrid/1222444926.html





Editado por perico2 05/10/2009 0:25
 
K
karthostoy
04/10/2009 21:49
De acuerdo con FPG. Solo una puntualizacion que ya han dicho otros: yo tengo prevención y preocupación por lo cerca que esta de las viviendas. Un centro que es de internado y que podría estar en el otro lado de la carretera de Fuencarral-Alcobendas.
En cuanto a Perico2, dos cosas: En el centro de la Fundación RAIS no habrá prostitutas, toxicomanos, etc sino personas sin hogar, ex-mendigos ya curados fisicamente y que necesitan rehabilitación laboral. No habrá 120 sino 60 con 30 trabajadores sociales.
Y en cuanto al Centro de discapacitados psiquicos, dices que no es necesario en nuestro barrio, yo solo te digo que ojala no lo necesites nunca, pero hay mucha gente en Madrid que sí lo necesita y yo me siento orgulloso de que en las Tablas puedan ser atendidos.
Saludos vecinos
 
Mr Brujula
Mr Brujula
04/10/2009 21:02
ESTA GENTE LO QUIERE TODO.PISOS A PRECIO DE COSTE CON METRO EN LA PUERTA,PUERTAS DE MADERA MAZIZA,SANITARIOS DE LUJO ETC.CUANTO MENOS,M?S!TODA UNA MAXIMA.
 
perico2
perico2
04/10/2009 19:03
Estimado FPG

Enhorabuena por el tono de su post. Lo que pasa es que se nota que usted no se ha involucrado en el tema de la protesta de algunos vecinos del barrio contra los centros y  desconoce el tema y los porqués. Le voy a contar: Personalmente, muchos vecinos y yo mismo, hemos defendido en diferentes hilos la necesidad de los centros  y estamos de acuerdo con su labor. Lo que no estamos de acuerdo es que con lo grande que es Madrid,  en el barrio hayan colocado tres de cinco y como contrapartida,  a pesar de los ocho mil millones que adeuda el Ayuntamiento de Madrid amén de los otros ochocientos gastados en "la corazonada" NINGUN EURO se haya invertido aún en servicios o dotaciones  en el barrio. Ese punto ha sido uno de  los clavos que usted ha obviado golpear en su post. El otro ha sido obviar que por lo que nos hemos concentrado los vecinos es por la existencia del Centro del Padre Garralda JUNTO A LAS VIVIENDAS Y CERCA DEL COLEGIO, no por la existencia del centro en si.  Respecto a lo que se dedica el centro, es evidente que usted no está  bien informado. No voy a repetir lo que dicen en su web a modo de presentación,  que desde luego no tiene nada que ver con ese centro privado (los enfermos pagan su tratamiento) de Barcelona, ni mucho menos ha visitado otro mas pequeño para 42 plazas que hay en Madrid (Al de aquí van a venir 80) y ha pulsado la opinion de sus vecinos colindantes. ¡Hágalo y nos cuenta! Respecto a la Fundación RAIS, van a venir 120 "sin techo",  fundamentalmente prostitutas, toxicómanos, indigentes  y presos  a vivir e integrarse en el barrio. No solamente a comer como dice usted si no a hacer vida de calle, a "integrarse" dice literalmente la Fundación RAIS. De nuevo le digo que si se construyera solo ese centro, no tendria nada que objetar. A alguien le tiene que tocar, pero sucede que la contrapartida es que colindante a él,  habrá un tercer centro de disminuidos psíquicos que desde luego si le digo que me parece que hoy y ahora,  no creo que sea lo que mas necesite el barrio con todas las carencias que tenemos.

¿Porque hemos llegado a esta situación? Sin ninguna duda. Porque el Ayuntamiento asi lo ha querido ninguneando miles de firmas y desoyendo la voz de los vecinos que se han manifestado en varias ocasiones a este respecto.

Finalmente, decirle que ójala tenga usted razón y ninguna de esos cientos de personas que van a venir al barrio debido a la existencia aquí de los centros generen algún problema serio. ¿Quien puede asegurar que así será? ¿Usted?
 
S
sauce
04/10/2009 13:30
Por mucho que quiera FPG argumentar objetivamente el hecho del centro de toxicómanos, la realidad es que nos los podemos encontrar en el autobús o por la calle y que tengan una mala reacción.... y claro, ya sabemos todos que aquí las leyes protegen más a los "problemáticos" -por decirlo de una manera suave- que a sus víctimas, y "preocupa más" "insertarlos" (eso sí, lejos de los nucleos urbanos donde tienen sus residencias los políticos que promueven esas inserciones) que hacer justicia. Quizá, aquellos vecinos que ven con buenos ojos que todo se haga siempre a costa de los mismos, no tengan hijos que puedan ver un mal ejemplo o puedan sufrir en un momento dado un "momento de bajón o síndrome de abstinencia" de estas personas. Pero es preocupante. Se necesitan muchas otras cosas antes en este barrio y estos políticos nuestros olvidan que DEMOCRACIA es el gobierno de todos para todos y no de unos pocos en contra de la mayoría. Pagamos impuestos para que sean bien gestionados y se creen los servicios que se necesitan, no para poner un centro de rehabilitación de toxicómanos antes que una comisaría o un mercado municipal. Ya estamos empezando la casa por el tejado, sembrando división de opiniones y estafándonos a todos.  Los vecinos de las tablas que pagamos nuestros impuestos, ¿hemos pedido un centro así?, entonces, ¿por qué nos lo ponen? ¿quien paga no tiene derecho a exigir.....?
Un saludo.
 
S
superglue
04/10/2009 13:25
Estimado FPG, me uno a las felicitaciones y al deseo que los mensajes en este foro puedan acomodarse al respeto y la imparcialidad que transmite el suyo.

Estoy de acuerdo con su diagnóstico casi al cien por cien.

Sin embargo sigo teniendo una duda que plantee en su momento y que me ha llevado a apoyar la idea de que un centro de reahabilitación no debería estar junto a las casas y a los colegios.

En primer lugar, y lo confieso, por falta de información sí que los datos contradictorios que he podido recoger sobre este tipo de instituciones me ha dejado confuso sobre el tema de la inseguridad. 

Lo que necesitamos es más información, como bien dice usted.

En cualquier caso su excelente exposición me ha hecho reflexionar, no lo dude.

 
P
Paolo76
03/10/2009 15:07

Me uno a los agradecimientos a su post, señor FPG.

Respecto a Starski, no sé a qué agresividad te refieres. De tanto etiquetar se pierde el mínimo respeto a posturas antagónicas pero por lo menos tan respetables como la tuya. Respecto a tu insinuación, sé libre de acabarla ¿que a lo mejor soy un drogadicto? ¿ familiar de yonky? ¿desequilibrado? ¿enfermo mental? ¿necesitado de cualquier tipo? No creo que ninguna de estas patologías me hiciese peor persona que tú, así que puedes cambiar tus puntos suspensivos por cualquier etiqueta de las que manejes.

Por cierto, que el famoso centro abrirá sus puertas en unos 2 años, si no me equivoco. Tiempo habrá de denunciar conductas incorrectas y deterioro de la seguridad (si los hubiere) por aquel entonces. Mientras tanto, mejor sería centrarnos en problemas actuales.

 
YoTablero
YoTablero
03/10/2009 14:03
FPG, ojalá sea como tu comentas y nuestros temores sean infundados pero comprenderás el miedo de la gente.
Respecto del esfuerzo pedagógico de estas asociaciones para tranquilizar al barrio (por asi decirlo) aciertas de pleno.
 
M
mariet24
03/10/2009 13:47
Muchas gracias FPB por tu respuesta, correcta, argumentada ,respetuosa.... etc y ademas puedo decir que coincido plenamente contigo.

Se necesitan mas post como estos.

Salu2




 
F
FPG
03/10/2009 12:02
Apreciado Señor Paolo76,

Felicitaciones por su mensaje, que pienso que sitúa las cosas en su justo sitio.

Hay un importante déficit de servicios en Las Tablas. Es una realidad incuestionable. Es más, algunas de estas carencias, como el centro de salud o una comisaría de policía, son graves y requieren una solución urgente. Todo lo que se haga para obtener dotaciones de servicios para el barrio, todas las acciones reivindicativas que se lleven a cabo, son encomiables y deberían contar con el apoyo del vecindario. Y ello, con independencia de la Administración responsable en cada caso y de quien sea el partido político que gobierna en dicha Administración.

Sin embargo, la criminalización de entidades, como la fundación Padre Garralda o la Fundación Rais, que desarrollan una labor de apoyo a sectores excluidos o en vías de exclusión social es cosa bien distinta. El tremendismo casi apocalíptico de asociar los centros de rehabilitación de drogodependientes o los centros de reinserción de personas sin hogar con un aumento de la delincuencia es falso. Y, en mi opinión, la utilización de dicho tremendismo para apoyar las reivindicaciones de servicios para el barrio es miserable.

No tiene nada que ver un centro de rehabilitación de drogodependientes como el que tiene previsto la Fundación Padre Garralda con un centro de dispensación de metadona. Ni por funcionalidad ni por repercusión en el tejido social donde se inserta. Por poner un ejemplo ilustrativo: en la población barcelonesa de La Garriga, en el núcleo del centro urbano, hay un centro de rehabilitación de drogodependientes (privado, de lujo, pero con una funcionalidad muy similar al de la Fundación Padre Garralda) y, lejos de generar conflictividad o delincuencia, pasa desapercibido para la población, confundiéndose con una residencia u hotel. Nada de “camellos” ni toxicómanos con síndrome de abstinencia deambulando por las calles y prestos a robar para conseguir su dosis de droga.

Tampoco el centro de la Fundación Rais tiene que ver con los comedores sociales, que, en algunos casos aislados, han originado problemáticas de orden público.

¿Y que decir del tercer centro, de atención a disminuidos psíquicos? ¿También genera delincuencia e inseguridad? ¿Qué significa esa barbaridad de que se trata de un centro que no responde a las necesidades propias del barrio?

A mí me parece que, en todo este asunto, se han combinado actitudes autoritarias, torpes e innobles por parte de los diferentes protagonistas.

Autoritarismo del Ayuntamiento, que ha dado la callada por respuesta al movimiento vecinal, en lugar de abordar este asunto con un diálogo abierto y no con una política de “ordeno y mando” y hechos consumados.

Torpeza de las propias fundaciones impulsoras de los centros de acogida social, que no han realizado la labor pedagógica necesaria con el vecindario.

Y, en cuanto a actitudes innobles, me permitiré citar dos.

Innobles quienes, para impulsar reivindicaciones vecinales que en sí mismas son justas, han utilizado el asunto de los centros de acogida como banderín de enganche, sabedores de que la exacerbación de los temores de gran parte de la población a centros de esa naturaleza podría ser un excelente factor de movilización. (Aunque, a la postre, no hayan obtenido los resultados esperados)

Innobles quienes, en su condición de testaferros del gobierno municipal, tratan de transferir la responsabilidad política de la instauración de los centros de acogida a la Asociación de Vecinos. Y matizo: los testaferros no son necesariamente a sueldo, pueden ser vocacionales.

Acabo, subrayando que ésta es mi propia y exclusiva opinión. No represento a nadie. No tengo vocación de abogado defensor, ni de la Asociación de Vecinos ni del Ayuntamiento. Simplemente, expongo mi opinión y espero que ello no dé lugar al habitual hilo de descalificaciones personales en el que se ha instalado este foro últimamente.

Atentamente,

FPG
Editado por FPG 03/10/2009 12:22
 
starsky
starsky
03/10/2009 09:46
por lo visto la agresividad no es solo de los toxicomanos tambien es de los forerosjoder con el paolo bueno claro que quizas...el...

me alucina el tipo este dice que somos unos clasistas y luego dice que como tenemos VPO tenemos que tragar con todo...eso si es clasismo...que tambien entramos por la puerta de servicio? pues mira no que se lo lleven a la calle donde vive ahi el alcalde en pleno chamberi 

ah y nosotros ya somos solidarios y si no pegate una visitita por las casetas de al lado del muro de renfe a ver a los de las casetas
 
P
Paolo76
03/10/2009 01:26
¿tú crees que es mezclar churras con merinas?

Por cierto, el uso de esa parcela está desde hace años en el Plan de Ordenación. Esto es como el que se compra un piso en Barajas y se queja del ruido de los aviones.

Y a lo que me oponía es al alarmismo que se pretende crear en el post original por la "agresividad" de los internos.

En fin, que ignoro la realidad de la vida. Menos mal que gente como vosotros me la muestra...
 
YoTablero
YoTablero
03/10/2009 00:54
Paolo76 ignoras o pretendes ignorar la realidad de la vida. Nadie está en contra de la rehabilitacion de las personas pero es evidente que en los barrios donde se implantan centros de este estilo salen perjudicados, y esto es asi te guste o no y no debe perjudicarse a todo un barrio.
Pero como en tantas cosas el bien de una minoria es el que manda sobre la mayoria.
Y lo de las VPO creo que ya es mezclar churras con merinas.
 
P
Paolo76
03/10/2009 00:45
¿y cómo esperas que describan a drogadictos, o a cualquier tipo de adictos, en proceso de desintoxicación, con síndrome de abstinencia? ¿qué esperamos, que repartan caramelos por la calle?

Basta ya de demagogia. Más reclamar los servicios que faltan, y menos ahondar en críticas a una fundación que pretende ayudar a una minoría necesitada. Y ya está bien la doble moral de la vivienda a precio de promoción pública pretendiendo un entorno de lujo.

Buenas noches.
 

Fin del hilo
73  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento