Volver al foro
T
txiki65
02/10/2009 23:33

DUNDACION PADRE GARRALDA - informacion en Web

¿El centro terapéutico en Las Tablas será totalmente cerrado para sus pacientes?

17.077 lecturas | 72 respuestas

Tengo que reconocer que me he asustado, y no es que no me lo imaginara pero verlo escrito en la misma Web , impresiona más.  Copio literal lo que he encontrado en la web del Padre Garralda, sobre uno los centros en BARAJAS.. alguien sabe si el que van a construir en LAS TABLAS es similar? va a ser totalmente cerrado para sus pacientes (quiero decir que nunca puedan salir ) ? Por lo que he leido el de aqui será incluso mas grande, 80 plazas y al menos 20 de ellos en desintoxicacion.  ...

No estoy en contra de ayudar a recuperarse a drogadictos o a quien lo necesite, pero creo que esta informacion que aparece en su misma web y,  a menos de que el centro sea totalmente cerrado , informa,  evidencia y anticipa oficialmente los riesgos que tendrá  su construccion en una zona residencial   ! Si realmente el estado en el que se encuentran  generan "conductas agresivas..para los demás", no entiendo ningun argumento como los que he oido  de  que los que nos oponemos no entendemos que la única manera de que se recuperen es la integración en zonas residenciales...la verdad no entiendo nada.
"Comunidad Terapéutica Rafael Coullaut:

Comunidad Terapéutica R. Coullaut (C.T. Barajas). Desde el año 2003, la Fundación tiene encomendada la gestión del Centro Terapéutico Barajas, perteneciente al Ayuntamiento de Madrid y dependiente de los Servicios Sanitarios Madrid Salud. Cuenta con 42 plazas. Es uno de los mayores centros de deshabituación de drogadicciones de España y acoge pacientes derivados de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.

El colectivo de actuación de este centro está compuesto por hombres y mujeres que se encuentran en una situación de clara adicción a una o más sustancias tóxicas y que muestran una disposición a la deshabituación a estas sustancias y una actitud positiva a formar parte del programa. Se trata de personas que, generalmente, mantienen conductas no normalizadas provocadas por su drogodependencia, padecen graves déficit en el desarrollo de habilidades sociales y personales y sufren un estado permanente de ansiedad, estrés e inseguridad que puede derivar en conductas agresivas, tanto consigo mismo como con los demás.

El objetivo de este programa es que los pacientes adquieran las habilidades personales necesarias para la deshabituación al consumo de drogas, ayudando y posibilitando una recuperación total de los participantes."
 
S
superglue
19/10/2009 00:35
Cnou, no seas tan duro contigo mismo. Un poco de esfuerzo y no solo alcanzarás un día a saber lo que dices, sino que usaras las palabras correctas para expresarte. Para que te sirve de ayuda:

royo, ya.

(Del lat. rubeus, rojizo).


1. adj. Ar. rubio (? de color parecido al del oro).

2. adj. León y Zam. Dicho de una fruta: No madura.

3. adj. León y Zam. Dicho de un alimento: Mal cocido.

4. f. Hongo de tamaño muy pequeño, del cual se conocen muchas especies, que vive parásito sobre diversos vegetales, ocasionando en ellos peligrosas enfermedades. Sus esporas son de color variado en las diferentes especies y forman en conjunto manchas amarillas, negras, etc., en las hojas de las plantas atacadas por el parásito.

5. f. Enfermedad de algunos árboles en los que el centro del tronco se convierte en un polvo rojo negruzco.


carencia.

(Del lat. carentia).


1. f. Falta o privación de algo.

2. f. En un seguro, período en el que el cliente nuevo no puede disfrutar de determinados servicios ofrecidos.

3. f. Med. Falta de determinadas sustancias en la ración alimenticia, especialmente vitaminas. Enfermedades por carencia.


¿Cómo vas a saber lo que dices si no conoces las palabras que utilizas? Un poco de esfuerzo y un buen diccionario y podrás entenderte a ti mismo ¡ánimo!
 
S
superglue
15/10/2009 19:03
Vidaclara, voy a ayudarle a entender un concepto sencillo, espero que pueda seguir el razonamiento.

Una cosa es que usted vaya al cine, es muy dueña, y otra que nos interese a los demás.
Lo que no alcanzo a entender es por qué quiere consultarlo conmigo. Lo único que le digo es que no me interesa que usted haya ido al cine ¿es que necesita que la aclamen en el foro cuando va al cine porque si no no se anima? ¿Necesita ese tipo de ánimos en otras facetas de su vida? Lo digo para prepararnos a aplaudir otras actividades diarias suyas para que no nos acuse de que tiene que pedirnos permiso.

Me declaro confuso con respecto a sus afirmaciones en este punto, sinceramente.

Me permito señalar que la que se pone pesada con el tema de mentiras y engaños es usted, con la fea costumbre además de NO argumentar sus afirmaciones, lo cual denota una falta de educación en primer lugar y una falta de rigor en el segundo (defectos ambos que exhibe con desparpajo en el foro).

Con respecto a las tildes, es usted muy dueña de despreciar las reglas gramaticales. Si no quiere cuidar el lenguaje es asunto suyo, como a mi me gusta cuidarlo lo señalo con la esperanza de que en el futuro sea usted más cuidadosa al respecto. Es un bien de todos y creo que merece nuestro respeto ¿usted no? Ponga un poco de atención (que ha sufrido un nuevo descalabro de tildes en su último mensaje).

Sobre las calumnias cobardes, creo que no ha leído con cuidado mi mensaje. Voy a explicarlo de forma mucho más sencilla.

Usted dice: " los señores de la AAVV son los responsables ante sus vecinos en consentirlo mediante engaños y ocultaciones" y eso es una calumnia cobarde que no puede probar, porque evidentemente es mentira.

Todos los que habrán seguido la evolución del tema en el foro saben que la postura de la AAVV es pública desde el principio y que la he criticado abiertamente. Usted lo sabe de sobra porque ha intervenido en estos hilos, por lo que calumnia de forma consciente cuando afirma que ha habido engaños y ocultaciones. Y debería darle vergüenza.



¿Necesita más aclaraciones?


Espero que eso haya servido para que tenga ya las ideas claras.

Por cierto, contaba con haberla defraudado. Créame que mi único temor es que mi intervención le mereciera tanto cariño como las de Desa, ese miembro del foro que evidentemente ya es como si fuera de su familia.
 
O
OscarH
15/10/2009 14:47
Hola Mauricio, de nada por el lenguaje, se hace lo que se puede.

Muy buena pregunta ¿y si pasa algo? Ya has utilizado la palabra probabilidad, un mejicano me dijo una vez: "La única ley que nos protege es la ley de las probabilidades."

Responsables: estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Intentaré educar a mi hijo como me educaron a mi: "No cojas caramelos de nadie que llevan droga". jeje

En fin que aún nos queda mucha guerra por dar a TODOS los vecinos de las Tablas. Yo ayer ya dí otro paso, bajarme los formularios de la asociación y rellenarlos para llevarlos tan pronto como sea posible. Mientras tanto a disfrutar con nuestro pequeño nuevo inquilino de la casa, que la vida no es solo quejarse sino sobre todo y ante todo disfrutar lo que se pueda o lo que te dejen.

Saludos.



 
mauricio colmenero
mauricio colmenero
15/10/2009 13:20
Oscar H. La verdad es que un poquito de aire fresco en el barrio no esta nada mal. Tu lenguaje, me parece excelente, sin rodeos sin tapujos y sin intereses espurios de ningún lado. Ahora el de siempre me acusará de chivato, pero yo me he preocupado de asistir a todas y cada una de las reuniones de la asociación sobre este asunto. Créeme si te digo que la gente ha opinado y ha propuesto y al final el consenso de todos los que allí estábamos, fue el mismo. No se trata de alarma social exagerada, ni de demonizar a quienes tienen la intención de resolver o paliar un problema que nos puede afectar a todos. Simplemente se trata de corregir a quien se equivoca y como dice la nota de la AAVV, rectificar cuando cometes un error de este calado. El ayuntamiento se ha equivocado a sabiendas, lo del día 27 fue el acto después de dos años de denuncias por escrito y publicas de la AAVV y de sus socios. Evidente que los que no pierden ni un minuto de su tiempo, los demás lo hemos hecho participando en las reuniones, incluso se permitan acusar sin ningún tapujo y poner el ventilador para llenar todo de basura y ocultar la realidad. Quien impone esto es el Ayuntamiento de Madrid y su Alcalde a la cabeza. Quien nos deja con el culo tirado y no nos defiende ante sus jefes, es la concejala Elena González Moñux. La fundación Padre Garralda, agazapada y sin querer resolver el problema entre vecinos y ayuntamiento, ellos han reconocido a la AAVV que les da igual si están en un sitio u otro. Así en estos momentos, este contubernio es el resultado de como bien dice una vecina tengamos puesta la bandera en la construcción del centro para toxicómanos. De nuevo te vuelvo agradecer personalmente tu frescura en el lenguaje. Solo una pregunta. No pasará nada, con toda probabilidad, pero y si pasa algo? Quien o quienes serán los responsables?
 
O
OscarH
14/10/2009 13:26
Hola,

llevo días siguiendo las conversaciones sobre los "centros" y quedo perplejo sobre el tono de las discusiones del foro (creo que es uno de los foros de internet más calentitos jeje). 

En casa, lógicamente,  estamos totalmente encontra de la implantación de estos centros, mejor en otro sitio que en nuestro barrio. No pudimos acudir a la manifestación pues nació nuestro hijo en esas fechas pero hubieramos acudido. Por que, realmente ¿qué se puede hacer? La otra cosa es firmar los papeles que ponen los de la asociación en su web. 

Los que tengais nómina en Caja Madrid propongo que os cambies de banco ya que es la fundación Caja Madrid la que pone la pasta (dinero nuestro a fin de cuentas).

Intento trasmitiros que pelearse entre nosotros no sirve de nada, quejarse tampoco, lo único que se puede es actuar.  Creo que da igual si eres del PP o del PSOE, si te gusta el Reggae o la música disco, lo único que nos une es que vivimos en las Tablas y  de todos depende que sea el lugar en el que nos guste vivir.

Por último, si finalmente los centros son implantados pienso que no será para tanto, la alarma social que se ha creado es creo exagerada. Yo he vivido en el Paseo de Extremadura (hace poco fue citado como sitio chungo) y en Canillejas (junto a San Blas) y en 33 años en Madrid nunca me ha pasado nada con un toxicomano (bueno ni con nadie). Además los drogadictos de ahora no creo que sean heroinomanos y los que nos traeran al barrio será gente de pasta con problemas de pastis y de coca. Los heroinamos hace tiempo que murieron y los que quedan deambulan por el sur de Madrid cerca de Pan Bendito (para más info programa Callejeros).

En fin que a nadie le gusta, que intentaremos que no vengan al barrio, pero que si vienen no será para tanto.

Salud y buenos alimentos.



 
Kastan
Kastan
14/10/2009 09:03
FPG dijo:

Tienen problemáticas potenciales pero también tiene problemáticas la conducción de vehículos (conductores irresponsables, riesgo intrínseco al vehículo, mala señalización de las carreteras, etc) y nadie plantea prohibir la conducción de vehículos. Y me parece mezquino y especialmente triste que, a los ojos de algunos foreros, una opinión en defensa de la existencia de dichos centros de integración sólo sea explicable por la defensa de intereses personales y no por simple convencimiento ético


Me alegra ver que vamos acercando posiciones: aunque sólo sea con un par de palabras, has admitido la existencia de "problemáticas potenciales".

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que escribes: efectivamente, la conducción de vehículos también tiene problemáticas propias. Y de hecho, también protestaría si construyeran tres scalextric en mi barrio, frente a colegios y viviendas.

Edito; En cuanto a llamarme mezquino o triste, lo cierto es que lo considero de poca clase. En mi opinión es un error perdonable considerar que algo blanco y en botella es leche: no es mezquino ni triste, es lo normal. En tu caso coincidían siglas e intereses. De todas formas ya me he disculpado, y reitero mis disculpas.
Editado por Kastan 14/10/2009 9:07
 
V
vidaclara
13/10/2009 22:49
Buenas noches Sr. Superglue.

Lo primero que le puedo decir es que me ha defraudo enormemente en su respuesta ya que una pensaba que estaba tratando un tema muy interesante y esclarecedor para todo el barrio y contertulios de es este foro y mire usted por donde usted nos sale con su repetidos y clásicos tildes, sus reiteradas y ya pesadas mentiras y sus descalificaciones personales.

Desde  aquí le envio un saludo al vecino Desa, el cual le demuestra día a día la santa paciencia que tiene con usted.

Sr Superglue, si usted cree y mantiene que una emite calumnias cobardes, según su expresión, lo tiene usted muy fácil, desenmascaré esto que usted dice y todo el foro será testigo de quien dice la verdad y quien no, así de fácil Sr. Superglue, pero claro expóngalo en este foro y que los vecinos nos juzguen a cada uno.

Lo mas gracioso es que usted comenta que una servidora no argumenta. Mire señor los argumentos son tan refutables que repase lo que usted y ustedes han escrito en este foro y compárelo con la realidad al día de hoy. Fíjese hasta donde estamos llegando en este tema que un presunto asociado de la AAVV ya se pregunta en este foro si los Centros en el barrio son de alto standing o de bajo standing, vamos que dan por hecho que si son de alto no son un problema.

Y sobre el cine que le voy a contar, una va al cine cuando le apetece y ve lo que le apetece, o también debo de consultarlo con usted, y si usted cree que los vecinos debemos de consultarle donde debemos ir, le ruego que nos lo diga no sea que usted se sienta muy dolido cuando en nuestra plena libertad tomamos opciones de ocio.

Clara
 
perico2
perico2
13/10/2009 22:45
FPG:

Nunca he cuestionado la necesidad del tipo de centros que nos ocupa. Y le aseguro que mi convencimiento ético posiblemente sea igual al suyo pero  LO VOY  A PONER EN MAYÚSCULA A VER SI SE ENTERA:  LO QUE CUESTIONO,  ES QUE ME PARECE QUE SE NOS HACE  una putada a los vecinos de este barrio al ponernos TRES centros. ANTE TODO, por parte del Ayuntamiento que es quien cede las parcelas. Por parte de su concejal de distrito Dña Elena G, Muñoux, que en vez de ponerse de parte de sus votantes y oirles, hace caso omiso a los miles de firmas que se le han presentado. Por parte de Caja Madrid, que es quien a la postre pone la mayor parte de la pasta. A modo de conclusión. ¿como se atreve a hablar de intereses espurios sino los suyos,? Que para intentar justificar el latrocinio que se nos hace a los vecinos con el tema de la Fundación Padre Garralda, falta a la verdad. o la dice incompleta o dice lo que le conviene pero eso sí. a nivel personal.

Posiblemente si a usted le pusieran tres centros y encima "experimentales" por su situación y tamaño en las inmediaciones de su domicilio su convencimiento ético quedaria reforzado ¿no? Pues adelante, ya sabe lo que tiene que hacer.
 
F
FPG
13/10/2009 17:21
perico2 dijo:

Estimado FPG. Ante todo no entiendo porque le molesta que se le asocie a la FPG habida cuenta  del panegírico que nos ha largado de la misma, pero hablando de intereses espurios, quizás los peores son los de aquel que como usted, para justificar sus argumentos falta a la verdad.
(...)
Pero que bonito quedaba eso...¿cómo decía?...En La Garriga.....en el núcleo urbano, sin repercusión en el tejido social en que se inserta, se confunde con un hotel, pasa desapercibido...Es que se me abrían las carnes al leerlo ¡Que bonito! Pero... ¡Que engaño!.... Ya que se lee en su web que antes del traslado, la comunidad terapéutica se ubicaba en un antiguo balneario en medio del campo.

Y es que Google ayuda mucho a contrastar datos e información. 
(...)
 A modo de conclusión. ¿como se atreve a hablar de intereses espurios sino los suyos,?  Que para intentar justificar el latrocinio que se nos hace a los vecinos con el tema de la Fundación Padre Garralda, falta a la verdad. o la dice incompleta o dice lo que le conviene pero eso sí. a nivel personal.



Distinguido Señor Perico2,

Su mensaje tiene el cuestionable mérito de aunar ignorancia y mezquindad .

Ignorancia porque, como conclusión de una apresurada búsqueda en Google, Vd hace varias afirmaciones rotundamente falsas sobre el centro terapéutico de adicciones ubicado en la población barcelonesa de La Garriga.

Mezquindad porque, creyendo Vd que mis argumentos no son ciertos, me imputa la voluntad deliberada de faltar a la verdad, movido por no se sabe qué oscuros intereses. (Contrariamente, yo a Vd no lo considero un mentiroso, sino simplemente un ignorante, al menos por lo que a este asunto respecta)

Tengo que admitir que juego con ventaja. He vivido varios años en las proximidades de La Garriga y tengo allí numerosos conocidos, lo que me permite tener un conocimiento del centro de tratamiento de adicciones que se ubica en ese municipio mucho mayor que el que Vd pueda obtener a través de Google. Así que, sin más dilaciones, pasaré a rebatirle sus falsedades.

En primer lugar, efectivamente, el centro terapéutico de La Garriga se ubica en unas instalaciones adosadas al Balneario Blancafort, desde 1983. Ahora bien, no sé de dónde ha sacado Vd la información de que el Balneario Blancafort está en medio del campo, pues se trata de una instalación hotelera centenaria situada junto a la calle Banys (Baños), en el centro neurálgico de la población.

En cuanto a la entidad terapéutica Marenostrum, ubicada en Mollet del Vallès, no es el resultado del traslado del centro de tratamiento de La Garriga, sino la consecuencia de una situación empresarial bastante complicada del grupo VMP (Vicente Muñoz-Pomer), propietario actual del hotel y de las instalaciones del centro, que da lugar a que parte de los profesionales del centro se separen y trasladen a Mollet en enero de 2008. Anteriormente, en 2004, cuando el grupo VMP adquirió la propiedad del hotel y de las instalaciones del centro, ya otros profesionales se separaron y crearon el Instituto Hipócrates, otra institución dedicada al tratamiento de adicciones.

En la actualidad, el Hotel Balneario Blancafort está en suspensión de pagos, pero el centro de tratamiento de adicciones sigue operativo y, de hecho, sus buenos resultados económicos contrastan con la pésima situación del hotel. La actual denominación societaria del centro es Sinesis y recientemente, el pasado mes de julio, han inaugurado otro centro de tratamiento en Madrid, en la calle Arturo Soria.

Si Vd hubiera expuesto que la información obtenida en Google no coincidía con mis afirmaciones, yo no habría tenido ningún inconveniente en proporcionarle estas explicaciones. Sin embargo, Vd ha optado por dar por incuestionables sus erróneas conclusiones y atribuirme la voluntad de engañar movido por supuestas conveniencias personales.

Acabo aquí con una pequeña reflexión. Nunca he pretendido hacer un panegírico de los centros de integración social. Simplemente, creo que son necesarios y que hay personas marginadas o al borde de la marginación social que necesitan que les ayudemos, en lugar de aislarlos mediante la creación de guetos. Tienen problemáticas potenciales pero también tiene problemáticas la conducción de vehículos (conductores irresponsables, riesgo intrínseco al vehículo, mala señalización de las carreteras, etc) y nadie plantea prohibir la conducción de vehículos. Y me parece mezquino y especialmente triste que, a los ojos de algunos foreros, una opinión en defensa de la existencia de dichos centros de integración sólo sea explicable por la defensa de intereses personales y no por simple convencimiento ético.

Atentamente,

FPG
Editado por FPG 13/10/2009 17:23
Editado por FPG 13/10/2009 20:06
 
S
superglue
13/10/2009 15:43
vidaclara dijo:

Superglue dijo:

Vidaclara, le recuerdo (parece olvidarlo de forma insisitente como todos los de su pantilla, incluido Desa aunque le moleste) que la responsabilidad de que los centros de acogida se instalen en el barrio es del ayuntamiento.





Buenas tardes Sr Superglue.

Antes de nada pienso que el mundo se esta perdiendo un talento con usted, ayer viendo la película del Sr Amenabar, “Agora” , hoy he llegado a la conclusión que usted hace perfectamente el papel de de lapelicula , mujer inteligente y muy preparada para su tiempo y creo que eso le ocurre a usted donde su inteligencia esta por encima de todos. Lo triste de esta historia es que la pobre vive en una total incomprensión y termina su vida en una total indeferencia y abandonada por todos.

Efectivamente y siguiendo con la historia de “Agora” el Ayuntamiento es el responsable en autorizarlos pero los señores de la AAVV son los responsables ante sus vecinos en consentirlo mediante engaños y ocultaciones.

El final de la película no se la cuento, pero vaya usted a verla y podra comprobar que  el obispo Cirilo de Alejandría y la AAVV guardan cierta similitud y son los causantes del desenlace final  del  barrio, en este caso de Alejandria.

PD Sr Superglue, si usted verdaderamente se aprecia un poquito, no inicie sus comentarios como la cita que le dejo, ya que son muy barriobajeros para sus estilo ya  que dadas sus enormes dotes de persona  y con enorme dotes de conversación.


Clara



Doña Clara, vigile por un lado sus tildes, y por otro sus afirmaciones.

Decir que la AAVV ha consentido mediante "engaños u ocultaciones" es por un lado mentira, y por el otro una calumnia cobarde. Aquí la que intenta ocultar las responsabilidades del ayuntamiento es usted.

No veo que argumente nada para hacer sus afirmaciones, más que contarnos que ayer fue al cine. Noticia que a usted es posible que le pueda parecer importante, pero lamento decirle (y creo que recojo con ello el sentir de todos) nos importa muy poco.

Señora, menos cine y más respeto a los demás y más respeto a la inteligencia de los vecinos, particularmente a los que intervienen en el foro.


Editado por Superglue 13/10/2009 15:47
 
YoTablero
YoTablero
13/10/2009 13:13
Opino igualitos que Kastan, de todas formas la gente que defiende la utilidad de estos centros (la cual no discuto)  deberia pensar si les gustaria tenerlos debajo de su casa y ponerse en el lugar de la gente que los tendra enfrente y pensar si en un solo barrio es conveniente sumar 3 centros de este estilo.
 
Kastan
Kastan
13/10/2009 08:36
Contesto por alusiones al forero FPG, que protesta por que se le relacione con el centro Fundación Padre Garralda, y me disculpo sinceramente por haberlo hecho. Sin embargo, espero que comprenda mi error: se da la desgraciada casualidad de que las siglas de su nombre se corresponden exactamente con las del centro, y ha escrito un brillante post en el que, como mínimo, expone todas las virtudes de dicho centro y no menciona ninguno de sus defectos. Comprenderá que son indicios suficientes como para sospechar alguna relación, cometiendo el error por el que me disculpo.

En cuanto a su derecho a defender la instalación de los tres centros, claro que es legítimo, esto son foros y están para opinar. Y, desde el respeto, yo opino que no es justo que nos planten en el barrio tres centros de este tipo cuando en otros barrios no tienen ninguno, con el agravante de que lo hacen entre viviendas y en un lugar en el que faltan prácticamente todos los servicios públicos e infraestructuras.
 
perico2
perico2
13/10/2009 00:17
Estimado FPG. Ante todo no entiendo porque le molesta que se le asocie a la FPG habida cuenta  del panegírico que nos ha largado de la misma, pero hablando de intereses espurios, quizás los peores son los de aquel que como usted, para justificar sus argumentos falta a la verdad.

Quisiera puntualizarle que he podido comprobar que el centro de La Garriga que usted menciona, si se refiere al Mare Nostrum, fue trasladado el año pasado desde La Garriga hasta las afueras de Mollet del Vallés junto a la A-7 . “En el entorno del paraje natural de Gallecs”

http://www.centromarenostrum.org/clinica-desintoxicacion.php

Pero que bonito quedaba eso...¿cómo decía?...En La Garriga.....en el núcleo urbano, sin repercusión en el tejido social en que se inserta, se confunde con un hotel, pasa desapercibido...Es que se me abrían las carnes al leerlo ¡Que bonito! Pero... ¡Que engaño!.... Ya que se lee en su web que antes del traslado, la comunidad terapéutica se ubicaba en un antiguo balneario en medio del campo.

Y es que Google ayuda mucho a contrastar datos e información.

Aquí en Las Tablas, me parece cierto que la Asociación de Vecinos no ha preconizado una postura de rechazo frontal a los TRES centros que se van a ubicar en Las Tablas, lo que a la postre le está costando las críticas y el rechazo de algunos vecinos que creen que juega un pusilánime papel en este asunto. Todo lo contrario, ha propugnado que los centros estuvieran alejados de las viviendas. Nada nuevo, ya que sin duda conoce que así está el centro de la Fundación P. Garralda en Barajas, Ese centro está separado de las viviendas del Ensanche de Barajas, en una zona sin urbanizar al otro lado de la calle de la Playa de Riazor donde es el único edificio. Aislado por tres de sus lados por unos descampados enormes mientras que en el cuarto lado, el de la de fachada de calle, no tiene enfrente viviendas, sino un transformador o algo parecido de una compañía eléctrica y unos solares donde aparcan coches. La información de Google maps es reveladora de su aislada  situación. Hablando claro: no tiene vecinos cerca y está aislado. Aquí se ha solicitado algo parecido en principio: que estuviera alejado de las viviendas al otro lado de la carretera de Fuencarral. Pero no solo no ha sido así sino que encima nos ha caido otro de la Fundación RAIS en la Calle Molinaseca, totalmente rodeado de viviendas.

Y esto es lo que hay FPG: Una putada para los vecinos de este barrio al ponernos TRES centros.  ANTE TODO,  por parte del Ayuntamiento que es quien cede las parcelas. Por parte de su concejal de distrito Dña Elena G, Muñoux, que en vez de ponerse de parte de sus votantes y oirles, hace caso omiso a los miles de firmas que se le han presentado. Por parte de Caja Madrid, que es quien a la postre pone la mayor parte de la pasta. A modo de conclusión. ¿como se atreve a hablar de intereses espurios sino los suyos,?  Que para intentar justificar el latrocinio que se nos hace a los vecinos con el tema de la Fundación Padre Garralda, falta a la verdad. o la dice incompleta o dice lo que le conviene pero eso sí. a nivel personal.
 
V
vidaclara
12/10/2009 17:59
Superglue dijo:

Vidaclara, le recuerdo (parece olvidarlo de forma insisitente como todos los de su pantilla, incluido Desa aunque le moleste) que la responsabilidad de que los centros de acogida se instalen en el barrio es del ayuntamiento.





Buenas tardes Sr Superglue.

Antes de nada pienso que el mundo se esta perdiendo un talento con usted, ayer viendo la película del Sr Amenabar, “Agora” , hoy he llegado a la conclusión que usted hace perfectamente el papel de de lapelicula , mujer inteligente y muy preparada para su tiempo y creo que eso le ocurre a usted donde su inteligencia esta por encima de todos. Lo triste de esta historia es que la pobre vive en una total incomprensión y termina su vida en una total indeferencia y abandonada por todos.

Efectivamente y siguiendo con la historia de “Agora” el Ayuntamiento es el responsable en autorizarlos pero los señores de la AAVV son los responsables ante sus vecinos en consentirlo mediante engaños y ocultaciones.

El final de la película no se la cuento, pero vaya usted a verla y podra comprobar que  el obispo Cirilo de Alejandría y la AAVV guardan cierta similitud y son los causantes del desenlace final  del  barrio, en este caso de Alejandria.

PD Sr Superglue, si usted verdaderamente se aprecia un poquito, no inicie sus comentarios como la cita que le dejo, ya que son muy barriobajeros para sus estilo ya  que dadas sus enormes dotes de persona  y con enorme dotes de conversación.


Clara
 
S
superglue
12/10/2009 11:01
LunnaRossa dijo:

¿atributaciones? xD   ¿Sustantivación del siguiente verbo?

Yo atributo
Tú atributes
Él atribute
Nosotros atributamos
Vosotros atributáis
Ellos atributen

Amén




***Patada al diccionario y a Cervantes
****O quizá buscando nuevas fronteras a la lengua castellana.



Olvida usted después sin tilde, "concuedan", "arguementos", "si no" en vez de sino...

Todo en escasas cinco líneas de texto.


Lo de "intenciones escondidas y camufladas" por otro lado se puede calificar como como calumnia y sobre todo cobardía evidente, porque ni se explica, ni se dan razones ni mucho menos pruebas para hacer este tipo de vergonzosas afirmaciones.

Lo que demuestra que aquí la educación no ha fallado solo al fracasar al enseñarles a leer y escribir.

En el caso de Cnou tampoco sabe sumar demasiado bien (por lo menos no sabe sumar asesores municipales, como ya demostró en su día).
 
S
superglue
12/10/2009 10:52
Vidaclara, le recuerdo (parece olvidarlo de forma insisitente como todos los de su pantilla, incluido Desa aunque le moleste) que la responsabilidad de que los centros de acogida se instalen en el barrio es del ayuntamiento.

Intentar responsabilizar a la Asociación de Vecinos por ello es en primer lugar vergonzoso porque es la única que ha intentado hacer algo por evitarlo. En segundo lugar es rastrero, porque el único fin que persigue haciendo esta acusación es librar a sus dirigentes políticos de la responsabilidad que tienen. Le recuerdo que los responsables del ayuntamiento fueron elegidos democráticamente y les pagamos entre todos (cada vez más dinero, por cierto) mientras que la Asociación de Vecinos es un organismo sin ánimo de lucro en el que sus responsables trabajan de forma desinteresada. Eso aunque de forma aún más vergonzosa intenten ustedes sin ningún fundamento calumiarles insinuando no se qué ventajas económicas o de otro tipo para ellos.

Y lo que quizás es más indignante es que ustedes, pero sobre todo usted personalmente, quiera hacernos creer que les preocupa el barrio cuando lo que es evidente en cada una de sus intervenciones es que lo que le interesa es hacer política, aunque de forma totalmente infantil lo que hacen es acusar a los demás de lo mismo. Incluso nos quieren hacer creer que participan de las manifestaciones y actividades cuando dudo muchísimo que eso sea verdad.

Ustedes pueden seguir con el mismo descaro acusando de la AAVV de fracaso y nosotros seguiremos señalando con el dedo su escandaloso y vergonzoso comportamiento.

Y ¿sabe qué? el fracaso es suyo, porque lo único que han conseguido en este foro es que a ustedes se les vea cada vez más el plumero político y que la gente tenga cada vez más claro a lo que se dedican.

Cada vez que repite sus mezquinos argumentos y ataca a los únicos que nos han defendido se retrata usted, señora Vidaclara, igual que retratan su ignorancia su marido y el sr brújula cada vez que "utilizan" el español para escribir.
No se les pide perfección, sino que al igual que a usted le pido un poco de respeto a la verdad y a la inteligencia de los lectores de este foro (que no nos chupamos el dedo), a ellos les pido que respeten un poco la educación que recibieron y la lengua de su país. Seguro que claman contra los nacionalismos con vehemencia, pues ya podrían respetar la lengua de su propio país, para empezar, que ya van teniendo edad.

Ya está bien, el AYUNTAMIENTO es el responsable de esta situación y a la AAVV sólo cabe agradecerles el esfuerzo que han hecho.

Debería usted avergonzarse, pero dudo mucho que tenga capacidad para hacerlo.

A continuación espero su cadena de insultos y descalificaciones, que son sus únicos argumentos junto con el infundio y la calumnia más descarada.
Editado por Superglue 12/10/2009 10:56
 
V
vidaclara
10/10/2009 18:55
Buenas tardes

Sr Poalo76 no sea usted tan humilde, si usted ve que algo esta incorrectamente escrito dígalo que creo que todos cometemos errores y es muy bueno corregirlos.

Lo que ya no veo tan correcto es que en su magisterio utilice sus correcciones como armas  arrojadizas hacia los demás, en eso una piensa que usted se equivoca.

Bueno, dejamos este tema aparcado ya que en este hilo lo que si podemos leer son los auténticos fracasos de una asociación donde no ha sabido, no ha querido o no ha podido solucionar un tema importante para el barrio y eso si es un autentico fracaso el cual será muy tangible en muy corto espacio de tiempo para todos.

Clara

 
P
Paolo76
10/10/2009 18:14
Clara, nada más lejos de mi intención que demostrar nada. Simplemente pretendía desacreditar a una persona que tergiversa y, lo que es peor, vierte infundios que nadie ha escrito y ni siquiera insinuado, como es el caso de CNOU.

En cuanto a lo del fracaso escolar, posiblemente sea el menos relevante de los fracasos posibles, y ejemplos los tenemos en el 80% de la denominada "intelectualidad" española.
 
LunnaRossa
LunnaRossa
10/10/2009 18:08
¿atributaciones? xD   ¿Sustantivación del siguiente verbo?

Yo atributo
Tú atributes
Él atribute
Nosotros atributamos
Vosotros atributáis
Ellos atributen

Amén




***Patada al diccionario y a Cervantes
****O quizá buscando nuevas fronteras a la lengua castellana.
 
F
FPG
10/10/2009 17:03
Buenas tardes,

Ya planteé mis argumentos hace unos días. Me abstendré de insistir en ellos pues la repetición de argumentos no le hace a uno más convincente.

Creo que las diversas posturas respecto a los centros de integración social están suficientemente expuestas y los participantes en este foro ya tienen elementos para sacar sus propias conclusiones. Esto se supone que es un lugar para contrastar opiniones civilizadamente y no un concurso de resistencia dialéctica.

Simplemente, quiero aclarar que mi "alias" (FPG) corresponde a las siglas de mi nombre y apellidos y no tiene nada que ver con la Fundación Padre Garralda, entidad con la que no mantengo ninguna relación. En mi anterior mensaje, ya dije que no me representaba más que a mí mismo.

Por ello, me parece de un pésimo estilo que se me atribuya una vinculación con la Fundación Padre Garralda, como han hecho los Sres. Mauricio Colmenero, Perico2 y Kastan. Una cosa es rebatir argumentos; otra bien distinta es descalificar opiniones imputándole al autor intereses espurios.

Atentamente,

FPG
 
V
vidaclara
10/10/2009 00:09
Buenas noches Sr.Paolo76

Cuando la gente como usted escribe con tanta soltura y da y demuestra su cultura gramatical, llego a pensar que con este nivel de gente tan preparada como es su caso, como posible que en este país se comente lo del fracaso escolar.


Clara
 
P
Paolo76
09/10/2009 18:58

CNOU, errores gramaticales al margen (utilización de un adjetivo mal acentuado como si fuese un sustantivo) lo único que dejas patente es que no sabiendo leer es imposible poder escribir.

 
JG1
JG1
09/10/2009 12:27
Un saludo para ti también. Es que hace mucho tiempo que no considero la existencia del multinombres/multiforos. Al final me aburrió tanto desatino.
 
Cucho
Cucho
09/10/2009 12:20
JG1, ¡Éso solo existe en el "universo imaginario" del troll del vecindario!! jeje

Un saludo
 
JG1
JG1
09/10/2009 12:17
Por favor, solo pido que los árboles nos dejen ver el bosque.

Por cierto....¿Ha comentado alguien  en este foro alguna vez  o hay algún post insinuando que la AAVV de Las Tablas le pidió al Ayuntamiento la instalación de los centros en nuestro barrio?
 
P
Paolo76
08/10/2009 22:24
CNOU, tu estulticia me desarma.
 
T
tonytopin
08/10/2009 17:17
[quote=cnou>
En este caso y respecto a Tonytopin lo tienes muy fácil la respuesta ya que tú eres autor e inductor del engaño manifiesto a los vecinos.


autor e inductor???   Una más de tus gracietas???

Quien te habrá dicho que tienes gracia???
 
P
Paolo76
07/10/2009 20:57
Jo, qué interesante se pone esto. Me gusta mucho más la trama del posible "servilismo" de la AAVV que el debate sobre el centro. Es más, si se acaba la discusión propondré que abran otro para poder seguir con la trama...

Por cierto, todos los que fumáis maría antes o durante vuestra escritura en este foro ¿sabéis si en un momento dado podríais ingresar en el centro para superarlo?

 
D
desa
07/10/2009 18:47
y dale!!!

¿donde me meto yo con la AAVV?

¿preguntar es meterme con ella?
¿tener una duda, es meterme con ella?

Superglue, estas obsesionado y tienes mania persecutoria.

Lo he preguntado porque me extrañaba que en su comunicado pusiera que las firmas  del 2008 eran para la reubicacion de los centros, ya que no lo recordaba así.

Pero bueno ya quedó claro tu forma de escribir en el foro.
 
S
superglue
07/10/2009 18:39
Qué raro, ¿un mensaje de Desa metiéndose con la AAVV? ¡Pero si no existen!

En cualquier caso apuntar lo de siempre:

Los que nos van a colar los centros y no están realizando las infraestructuras son los del ayuntamiento.

Por cierto, estos que intentan ahora acusar a la AAVV no han movido ni moverán nunca un dedo por el barrio, sólo les interesa defender a sus dirigentes.

Nunca está de más dejar las cosas claras, aunque sean evidentes.

Aunque creo sinceramente que los únicos que se creen sus argumentos son ellos mismos.
 
Mr Brujula
Mr Brujula
07/10/2009 18:15
cnou dijo:

desa dijo:


Una duda que me entra ¿las firmas no eran pidiendo equipamientos antes de la construccion de los centros? quiero decir que esas firmas no pedian que los centros se cambiaran de ubicacion, si no que se hicieran despues de que el barrio tuviera equipamientos.

Lo digo porque son dos planteamientos muy distintos, y creo recordar que las firmas era por los de los equipamientos, no para cambiar al ubicacion de los centros. en cambio en este comunicado la AAVV dice que era para el cambio de ubicación.

¿es así, o se me escapa algo?


De dudas nada, efectivamente lo que cuentas fue tal y como lo dices y así ha sido
Las primeras para pedir ANTES EQUIMAMIENTOS QUE CENTROS y lo del cambio de ubicación PERO DENTRO DEL BARRIO que pedía a hurtadillas la aavv NUNCA LO HA MANIFESTADO en ninguno de sus comunicados que se quedasen dentro del barrio, tan solo decían cambio de UBICACION, pero lo de dentro del BARRIO nunca lo han dicho, tal solo en una indiscreción o chivatazo de Mauricio Colmenero lo hemos podido saber.
¿Nos han engañado en ambos casos?



este mauri parece que ha dejado aida para continuar su guión.

a si que LA PANDA NEGOCIANDO CON LOS CENTROS????????????????????
DE VERGÜENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
 
T
tonytopin
07/10/2009 17:59

Que SI, que la AAVV de Las Tablas  le pidió al Ayuntamiento la instalación de los centros en nuestro barrio. El Ayuntamiento no quería, pero ante la insistencia ...

cnou, tu sigue a ver si lo consigues.

 
D
desa
07/10/2009 11:14
mauricio colmenero dijo:

ESTO ES LO QUE DICE LA ASOCIACION. DANDO LA CARA, NO COMO LOS QUE OS ENCONDEIS EN EL FORO.

COMUNICADO


¿Por qué el Ayuntamiento de Madrid y su Alcalde, no responde a los Recursos de Alzada presentados en su momento? ¿Por qué el Alcalde de Madrid, ningunea las doce mil firmas de los vecinos y vecinas del barrio de Las Tablas, presentadas para cambiar de ubicación los centros?
La prepotencia es siempre muy mala consejera y en este caso, se ha actuado en contra del sentir mayoritario de los vecinos y vecinas del barrio de Las Tablas.



“CENTRO DE TOXICOMANOS. NO JUNTO A LAS VIVIENDAS”




Una duda que me entra ¿las firmas no eran pidiendo equipamientos antes de la construccion de los centros? quiero decir que esas firmas no pedian que los centros se cambiaran de ubicacion, si no que se hicieran despues de que el barrio tuviera equipamientos.

Lo digo porque son dos planteamientos muy distintos, y creo recordar que las firmas era por los de los equipamientos, no para cambiar al ubicacion de los centros. en cambio en este comunicado la AAVV dice que era para el cambio de ubicación.

¿es así, o se me escapa algo?
 
M
mariajont
07/10/2009 11:11
Muy bueno perico2.
A mi me parece bien ayudar a las personas que lo necesitan, pero eso no puede o no debe suponer que para ello se perjudique a otras, en éste caso a los vecinos de Las Tablas.
 Y creo que los que estais tan seguro de que esos centros no nos van a perjudicar al lado de nuestas casa y colegios, estais equivocados y casi seguro también que no teneis hijos pequeños ni teneis que salir del metros a las 9 de la noche, porque sino lo mismo no seríais tan solidarios en estos casos.
Ya tenemos bastante inseguridad en el barrio, porque quitando algunas terrazas de bares, está prácticamente desierto en cuanto se hace de noche, como para que encima tengamos a gente potencialmente peligrosa dados sus problemas, que me parece bien que se les trate y se les ayude, pero desde luego hoy por hoy, el Pau de Las Tablas no es el mas indicado, NECESITAMOS OTRAS MUCHAS COSAS MAS ANTES QUE LOS CENTROS, empezando por LA SEGURIDAD del barrio.  
 
Mr Brujula
Mr Brujula
07/10/2009 10:54
claro, no se entera y luego la lian..como gatitos con madejas..
 
mauricio colmenero
mauricio colmenero
07/10/2009 10:52
mauricio colmenero dijo:

ESTO ES LO QUE DICE LA ASOCIACION. DANDO LA CARA, NO COMO LOS QUE OS ENCONDEIS EN EL FORO.

COMUNICADO


La Asociación de Vecinos de las Tablas de Madrid, viene trabajando desde hace dos años, para que el Ayuntamiento de Madrid, reconsiderase su decisión de implantar en nuestro barrio un centro de acogida con comunidad terapéutica para toxicómanos. La posición de la asociación de vecinos se ha mantenido inalterable, instando al Ayuntamiento a trasladar la decisión sobre este centro de acogida fuera del ámbito y la cercanía de las viviendas, justo en la calle puerto de Somport. En la última reunión mantenida con el Ayuntamiento, el pasado mes de Julio, hemos vuelto a reiterar nuestra posición. El ayuntamiento de Madrid y la concejala de nuestro distrito, han hecho caso omiso, desde el primer día, del sentir mayoritario de los vecinos de nuestro barrio para cambiar la ubicación de este proyecto. Con nocturnidad, las obras han comenzado en el mes de junio, sin un solo cartel o publicidad del proyecto, tal y como nos tienen acostumbrados todas las administraciones, en cuanto se ponen a hacer algún equipamiento en cualquier sitio.
Desde la Asociación de vecinos de las Tablas, jamás hemos negado el papel importantísimo que desarrollan las organizaciones que trabajan en este y otros campos de los servicios sociales.
Nuestra Asociación, no ha propuesto que estos centros se instalaran en un barrio u otro de nuestra capital. Somos el más solidario de los nuevos desarrollos urbanísticos. Pero hay que decir que el Ayuntamiento ha cedido en las Tablas tres parcelas de la red de suelo solidario de un total de cinco.
Volvemos ha insistir en que, para el proyecto de centro de Toxicómanos, se ha decidido su ubicación de forma unilateral por parte del Ayuntamiento de Madrid y lo más grave de todo, que lo ha hecho desconociendo el impacto que ese centro pueda tener sobre la seguridad del barrio.
La Asociación de Vecinos ha propuesto, en varias ocasiones, ubicar estos centros en una zona de nuestro barrio donde no hay viviendas. Rectificar es de sabios y escuchar a los vecinos y vecinas también lo debería ser para los políticos que nos gobiernan.
¿Por qué el Ayuntamiento de Madrid y su Alcalde, no responde a los Recursos de Alzada presentados en su momento? ¿Por qué el Alcalde de Madrid, ningunea las doce mil firmas de los vecinos y vecinas del barrio de Las Tablas, presentadas para cambiar de ubicación los centros?
La prepotencia es siempre muy mala consejera y en este caso, se ha actuado en contra del sentir mayoritario de los vecinos y vecinas del barrio de Las Tablas.

Ante esta situación la Junta directiva de la Asociación de vecinos de Las Tablas, convoca una jornada de protesta el próximo domingo día 27 de septiembre, a las 13,00 horas, en la misma calle Puerto de Somport, frente a las obras del futuro centro de Toxicómanos, para mostrar nuestro rechazo a la decisión unilateral del Ayuntamiento de Madrid de instalar frente a las viviendas y junto a centros escolares, este centro de acogida.

El lema del acto será:


“CENTRO DE TOXICOMANOS. NO JUNTO A LAS VIVIENDAS”






Ok, cuando me lo pregunte tu hija que es la que vive en el barrio se lo comento.
 
mauricio colmenero
mauricio colmenero
07/10/2009 10:01
ESTO ES LO QUE DICE LA ASOCIACION. DANDO LA CARA, NO COMO LOS QUE OS ENCONDEIS EN EL FORO.

COMUNICADO


La Asociación de Vecinos de las Tablas de Madrid, viene trabajando desde hace dos años, para que el Ayuntamiento de Madrid, reconsiderase su decisión de implantar en nuestro barrio un centro de acogida con comunidad terapéutica para toxicómanos. La posición de la asociación de vecinos se ha mantenido inalterable, instando al Ayuntamiento a trasladar la decisión sobre este centro de acogida fuera del ámbito y la cercanía de las viviendas, justo en la calle puerto de Somport. En la última reunión mantenida con el Ayuntamiento, el pasado mes de Julio, hemos vuelto a reiterar nuestra posición. El ayuntamiento de Madrid y la concejala de nuestro distrito, han hecho caso omiso, desde el primer día, del sentir mayoritario de los vecinos de nuestro barrio para cambiar la ubicación de este proyecto. Con nocturnidad, las obras han comenzado en el mes de junio, sin un solo cartel o publicidad del proyecto, tal y como nos tienen acostumbrados todas las administraciones, en cuanto se ponen a hacer algún equipamiento en cualquier sitio.
Desde la Asociación de vecinos de las Tablas, jamás hemos negado el papel importantísimo que desarrollan las organizaciones que trabajan en este y otros campos de los servicios sociales.
Nuestra Asociación, no ha propuesto que estos centros se instalaran en un barrio u otro de nuestra capital. Somos el más solidario de los nuevos desarrollos urbanísticos. Pero hay que decir que el Ayuntamiento ha cedido en las Tablas tres parcelas de la red de suelo solidario de un total de cinco.
Volvemos ha insistir en que, para el proyecto de centro de Toxicómanos, se ha decidido su ubicación de forma unilateral por parte del Ayuntamiento de Madrid y lo más grave de todo, que lo ha hecho desconociendo el impacto que ese centro pueda tener sobre la seguridad del barrio.
La Asociación de Vecinos ha propuesto, en varias ocasiones, ubicar estos centros en una zona de nuestro barrio donde no hay viviendas. Rectificar es de sabios y escuchar a los vecinos y vecinas también lo debería ser para los políticos que nos gobiernan.
¿Por qué el Ayuntamiento de Madrid y su Alcalde, no responde a los Recursos de Alzada presentados en su momento? ¿Por qué el Alcalde de Madrid, ningunea las doce mil firmas de los vecinos y vecinas del barrio de Las Tablas, presentadas para cambiar de ubicación los centros?
La prepotencia es siempre muy mala consejera y en este caso, se ha actuado en contra del sentir mayoritario de los vecinos y vecinas del barrio de Las Tablas.

Ante esta situación la Junta directiva de la Asociación de vecinos de Las Tablas, convoca una jornada de protesta el próximo domingo día 27 de septiembre, a las 13,00 horas, en la misma calle Puerto de Somport, frente a las obras del futuro centro de Toxicómanos, para mostrar nuestro rechazo a la decisión unilateral del Ayuntamiento de Madrid de instalar frente a las viviendas y junto a centros escolares, este centro de acogida.

El lema del acto será:


“CENTRO DE TOXICOMANOS. NO JUNTO A LAS VIVIENDAS”

 
mauricio colmenero
mauricio colmenero
07/10/2009 09:57
cnou dijo:

La lastima es que no larges mas de lo que planificais en las asambleas, pero bueno con lo que ya te has chivado ya nos vamos haciendo una idea de lo que pretendeis.


Chivar, si las asambleas son publicas. Tu alardeas de asistir a todas?? de que vas.
Lo dicho, estas en el primer parrafo, en el segundo y alguno te ubicará en un tercero.

Seguro que tu chica esta muy avergonzada de como intervienes, no te ha dicho que te calles?.

Tres centros en nuestro bbarrio, preguntarselo a GALLARDON Y PILAR MARTINEZ, pero teneis que viajar a Copenhagen, allí los encontrareis. :-)
 
Y
yomismoconmimecanismo
06/10/2009 19:03
Paolo76 dijo:


Ojalá no se esté dos años hablando de lo que no se conoce y apenas se intuye pero, si es así, servirá para dejar clara una cosa: este foro es bastante representativo de la población del barrio.




Lógico, si los que hablamos aquí no representamos los pensamientos de los que vivimos en este barrio, no viviríamos en él no????
 

Fin del hilo
73  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento