Volver al foro
G
galanot
15/10/2009 13:03

Cruces peligrosos en el barrio

¿Cómo solucionar los peligrosos cruces en mi barrio?

3.709 lecturas | 22 respuestas
Hola a todos.

Quizá ya habéis tratado este tema antes, pero no quería dejar de comentar el tema de los cruces que tenemos en el barrio.
Yo vivo en San Millán de la Cogolla, y en mi camino mañanero para bajar a la M-30, atravieso Sierra de Atapuerca y llego hasta la calle Valcarlos. Todas las mañanas me veo cruzando esas calles con tensión porque no se ve un pimiento con los arbustos (di un aviso al 010 para que los podaran, pero me da la risa) y además se da el caso de que muchas veces te quedas en medio de la calle mientras intentas avanzar, con el peligro que supone para uno mismo y para los demás.
Y eso sin contar a los que giran donde no deben o se saltan los stops alegremente.
Resumiendo: creo que todo esto se solucionaría con un método muy efectivo que se inventó hace muchos años: las rotondas. Regulan el tráfico y evitan situaciones de peligro y choques laterales.
Quiero saber qué opináis.

Saludos!
g.
 
Mr Brujula
Mr Brujula
18/11/2009 18:34
Yunita....bonita..... anda y sal a darte una vuelta.
 
Necesitas que te de el aire...URGENTEMENTE!
 
Y
YUNITA
18/11/2009 18:24
desaparece Mr. Brujula. No te das cuenta que poca gente te rie tus gracias. Deja que la gente siga con los hilos hasta el final.....que aburrido y pesado resultas.... porque ofendes???? quizas sea lo unico que sabes hacer....o no??????? Solo tienes que leer tus comentarios y te daras cuenta
pd. no te molestes en contestarme, ya se que lo unico que vas a decir son misterbrujuladas¡¡¡¡¡, desaparece por favor o cambia de nick y vuelve con mejor humor.
 
Mr Brujula
Mr Brujula
16/11/2009 23:13
desproporcionada llamaria a tu brilante idea. si tan pronto fuiste debiste aparcar mas lejos y coger el metro.. si es que hay quien se lo busca el solito.encima el pobre chaval lo cuenta asombrado. yo creo que este tio en uno de camara oculta.
 
A
Alexx78
16/11/2009 22:48
Evidentemente no debi haber aparcado mal (si alguien de aqui jamas ha aparcado mal, a parte de Miss Brujula, que ya queda claro que no, que lo diga). La cuestion es por que te sacuden con una multa de 300 euros, algo excesivo y desproporcionado.
 
Mr Brujula
Mr Brujula
16/11/2009 22:47
yunita dijo:

Mr. Brujuja, aburres a muchos del foro, desaparece por favor.



Nada mas lejos que intentar entretenerte. Lo tuoyo son las quejas constantes sobre los rtes. y terrazar del barrio. Qué, has avanzado  sobre la normativa de la terraza del italiano? porque ha seguido abierta hasta que el tiempo lo ha permitido...

ay... si es que no se puede tener tan grande la boquita....
 
Y
YUNITA
16/11/2009 22:37
Mr. Brujuja, aburres a muchos del foro, desaparece por favor.
 
Mr Brujula
Mr Brujula
16/11/2009 17:46
alexx78... lo tuyo es de co?a...ideas de bombero...
 
guiness
guiness
16/11/2009 13:52
hombre, no creo que hubiera miles de coches mal aparcados, pero evidentemente pasta sacó.

evidentemente creo que deberias haber cogido el transporte público, el problema es que luego el ayuntamiento no  lo potencia, se dedica a hacer tueneles y obras para el tansporte privado en lugar de abaratar, mejorar y potenciar el público.

en ese tipo de eventos, lo que deberian hacer es mejorar el nº de metros y autobuses en la zona, o incluso hacerlos gratuitos a la vuelta del partido, y asi animarias a la gente a coger el metro y tendrias menos atascos.
 
A
Alexx78
16/11/2009 13:14
A mi me gustaría aportar un dato, al tema del afán recaudatorio: el pasado sábado asistí al partido de España en el Vicente Calderón. Llegué dos horas antes del inicio, y no había sitio para poder aparcar (ni parkings ni nada). Sabía a lo que me arriesgaba, pero no me quedó más remedio que aparcar mal (al igual que otros miles de coches / otra opcion hubiese sido el transporte público, pero era tarde para reaccionar). Conclusión: multa de ¡¡300 euros¡¡ (multiplicada por los miles de coches que estarían en mi misma situación). Que cada uno juzgue lo que estime oportuno.
 
Mr Brujula
Mr Brujula
12/11/2009 13:52
ja ja ja jajajajajajatajajaja
venga chaval!
 
G
galanot
12/11/2009 11:45
Mr brujula dijo:

pues entonces omite escribir banalidades


Lo que hay que leer.


g.
 
N
Nuevo Inquilino
12/11/2009 11:42
Efectivamente guines dijo lo de la recaudación entre otras cosas pero como tú sólo te quedas siempre con lo que te interesa para montar lío . . .
No sé a quién te refieres con "este foro lo machacásteis" porque yo aquí he escrito siempre en el foro de mi comunidad salvo en 4 o 5 ocasiones no como tu que te dedicas a criticar y meter cizaña en todos los hilos. Siempre con el tema de la polítca . . . que aburrimiento! Opinones contrarias no molestan lo que molestan son opiniones que no tienen nada que ver con el tema que se trata en el hilo. ¿Tienes algo que aportar algo al tema de los cruces en el barrio? Por lo que has escrito hasta el momento veo que no, pues cállate ya majete!
 
Mr Brujula
Mr Brujula
11/11/2009 18:19
pues entonces omite escribir banalidades
 
G
galanot
11/11/2009 18:10
Mr brujula dijo:

Por supuesto pero como MR que soy dir? lo que me apetezca cuando me apetezca. Por ciero, no hay cruce peligroso sin conductor temerario, no ser?s de ese grupito verdad???????


Sin comentarios
 
Mr Brujula
Mr Brujula
11/11/2009 17:49
me parece que no te enteras de nada. eso se lo dices a guiness que es el que saco a relucir el tema de RECAUDACI?N.

este foro lo machac?sties hace mucho tiempo convocando actos vecinales politizados y metiendo mierda en ?poca electoral.
ah! que ahora no os conviene verdad?
pues a ver si dejais el foro trnaquilo y no lo usais cuando y para lo que os conviene.

Antes de hablar leete bien los posts.

parece que opiniones contrarias molestan y mucho.
 
N
Nuevo Inquilino
11/11/2009 17:27
No sé cómo te lo montas majete pero te acabas cargando todos los hilos. Discutiendo con unos y con otros, llevando todo al tema político, etc. ¿No te das cuenta que los hilos se abren para otras cosas? Este en concreto, si lees el título, es para el tema de los cruces en el barrio.
 
Mr Brujula
Mr Brujula
11/11/2009 17:15
Por supuesto pero como MR que soy dir? lo que me apetezca cuando me apetezca.
Por ciero, no hay cruce peligroso sin conductor temerario, no ser?s de ese grupito verdad???????
 
G
galanot
11/11/2009 16:46
Mr brujula dijo:

efectivamente guiness, RECAUDAR! o no se pasan con los radares????? RECAUDAR, prohibido FUMAR pero vendo en el bar... jajajajajaja


¿Y del tema de los cruces tienes algo que decir?

saludos,
g.

Editado por galanot 11/11/2009 16:47
 
Mr Brujula
Mr Brujula
11/11/2009 12:43
efectivamente guiness, RECAUDAR! o no se pasan con los radares?????
RECAUDAR, prohibido FUMAR pero vendo en el bar... jajajajajaja
 
N
Nuevo Inquilino
11/11/2009 10:45
Pues si, la verdad es que es de pánico el tema de los cruces en este barrio. Yo he puesto varias reclamaciones en la web del ayuntamiento y su respuesta ha siado siempre la misma: "técnicos del ayuntamiento han estado estudiando el tráfico, etc. y no ven la necesidad de poner semáforos, rotondas, etc." Vamos, no sé qué estudio habrán hecho "los lumbreras de turno" pero raro es el día que no hay un gole en algún cruce de la calle Sierra de Atapuerca (es la que tengo al lado de cas y más veo pero seguro que por el resto pasa lo mismo). Una pena . . .
 
G
galanot
11/11/2009 09:38
Muy buenos días:

Pues si antes pongo el post, antes pasa algo. Esta mañana (hace 45 minutos, vaya) me han dado un golpe por detrás por culpa de los famosos cruces. Ha sido (cómo no) en el cruce de Valcarlos y San Millán de la Cogolla. Los coches que vienen por Valcarlos van rápido (es lógico, la vía invita) y el incauto que se aproxima al cruce lo debe hacer con tiento, dudando, calculando cómo viene el de la izquierda, cómo vienen los de la derecha... en fin, haciendo encaje de bolillos. Hoy el incauto era yo (como todos los días) y la chica que iba detrás mía no ha calculado bien y me ha dado. La pobre iba más pendiente de quién venía que de mi coche. En resumen: no ha sido más que un pequeño susto mañanero y simples raspones en el paragolpes. Pero demuestra que estos cruces SON PELIGROSOS. ¿A quién coño se le ocurrió plagar el barrio de cruces?
Algún día tendremos un susto de verdad y entonces sí, a levantar la calle.
En mi antiguo barrio (Campo de las Naciones) han eliminado todos los cruces y han puesto rotondas. El tráfico del barrio ha ganado en fluidez y se circula mucho más seguro.

Saludos,
g.
 
guiness
guiness
16/10/2009 09:17
es cierto, la calle Valcarlos es una verguenza, hay cruces que deberian estar regulados por semaforos, o con una rotonda o algo.

para atravesarla a veces te quedas en medio del otro carril, ayer se me quedó a mi atraveasado un autobus de estos rojos.

yo ya he visto ahi un par de golpes fuertes.

pero bueno,  lo importante es recaudar, hacer inversiones en seguridad no interesa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento