Volver al foro
Pokerdeases
Pokerdeases
28/10/2009 11:30

Reportaje A3

¿Es posible que nuestro barrio se convierta en una zona peligrosa por la presencia de drogadictos?

2.681 lecturas | 10 respuestas
¿Alguién vio ayer por la noche el reportaje de A3 sobre calles violentas?

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/Asi-vive-entre-drogas-delincuencia-las-calles-mas-peligrosas-Espana/8757255

Sin dejar de reconocer su marcado carácter sensacionalista, me llamó mucho la atención los problemas que tienen con drogadictos que tienen en Embajadores:

"En Madrid los reporteros del programa acudieron a la llamada de los vecinos del barrio de Embajadores, 'hartos', según dicen, de convivir con los heroinómanos que contratan allí el transporte –conocido como las 'kundas'- que los traslada al extrarradio a comprar su dosis diaria de droga."

Era verdaderamente espeluznante. Pero los pelos se me pusieron auténticamente de punta pensando que eso que estaba viendo, puede llegar a pasar en nuestro barrio.

¿Lo veis factible?

¿Cómo se os queda el cuerpo?

¿Os apetece seguir encerrados en vuestra burbuja, sentaditos en vuestro sillón, jugando al pádel, de cervecitas, sin hacer nada al respecto?
 
C
Carlosvaldes
30/10/2009 16:29
Deberiamos hacer patrullas vecinales y matar a todos los que se esten pinchando en mitad de la calle/parque

:)
 
Mr Brujula
Mr Brujula
28/10/2009 20:03
INCREIBLE, menudas pajas mentales se hacen algunos. Cómo se nota que se aburren... Lo que hay que leerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
 
s by
s by
28/10/2009 19:02

Póker, Póker, Póker...
si es que no has planteao bien la cuestión para despertar la conciencia social del distrito 28050.
Tu mensaje y la información que contiene (que yo agradezco y veo de muy oportuna conveniencia) debería haber llevado en el encabezado que la posibilidad de que los kundas esos o como se diga (vamos, el cocherito leré de los señores toxicómanos) puedan llegar a bloquear el semáforo del Caser, o que dificulten las entradas al parking de Cortilandia, o que se salten algún semáforo y a alguien le parezca mal (ey, esos coches que van como locos cachis cachis cachis...), o que sean feos y poco estéticos... por ahí va el feeling de tu barrio, ¿no te parece?

Un cordial saludo :-)
S.
 

 
P
piensoluegoexisto
28/10/2009 18:13

No tiene nada que ver lo uno con lo otro....aquí también se está exagerando la situación solo porque en el centro figura la palabra de toxicómano!! es un centro donde se tutorizará a gente en periodo final de reinserción. Es lógica la preocupación pero de eso a asustarse pensando que la gente montará kundas para después de terapia ir a pincharse a las barranquillas o valdemingomez pues no.  De todas formas el miedo es libre y como alguno ha comentado en el hilo la realidad es que el ayuntamiento ni las fundaciones han explicado los proyectos que se van a desarrollar en esos centros para tratar de ubicar el problema en sus términos. ... que luego no se extrañen de que la gente ande asustada....si hubiera más información clara y menos ocultismo seguramente todo estaría más encauzado. Finalmente solo comentaros que estoy de acuerdo con las movilizaciones ya que no es de recibo que prácticamente la totalidad  de ese tipo de centros se ubique en un único barrio de toda la ciudad y que se realicen esas obras sociales sin contemplar necesidades más urgentes del barrio.
Saludos,

 
N
ncIII
28/10/2009 16:48

El otro dia vi los Gremlins. Estoy preocupado ¿creeis que podria pasar en nuestro amado barrio?
 
Pokerdeases
Pokerdeases
28/10/2009 14:10
Sí, sí... todo eso es muy bonito.

Pero...

Ninguno de vosotros ha sido capaz de asegurarme "Eso NO va a pasar".

Lo que sí tenemos todos clarito, en cambio, es "Eso SÍ puede pasar".

La autoridad competente y capacitada para informarnos y resolver la duda sobre si eso va a pasar ó no, no dice nada.

Y quien calla, otorga.

Da gusto ver que empezamos a tener las cosas claras.

A cuidarse vecinos,
 
S
sioque
28/10/2009 13:06
Pokerdeases, "no te enteras ni del reintegro" maj@!!!!!! y por lo que leo, el/la unic@ que vive en una burbuja eres tú!!!!!!!

noticias frescas españoles: "Franco , ha muerto"!!!  y en embajadores, en las 3.000 viviendas, en el Rabal............hay problemas con las drogas y con los drogadictos!!!!

vaya tela!!!!!!
 
YoTablero
YoTablero
28/10/2009 12:36
Creo que el tema de EMbajadores es mas bien opr la facilidad de llegar a valdemingomez.
En mi opinion es una verguenza pero es lo que hay pues ya contaban que la Policia no puede probar que son cundas...sera porque no quieren porque basta con seguirles a donde van pero ya se sabe, a la gente normal que les den.
Es vergonzoso que los Politicos consientan eso ya que las leyes las hacen ellos.
 
N
ncIII
28/10/2009 11:51
claro,claro y hace 2 meses la humanidad se iva a extinguir por la gripe A. No sois aprensivos ni sensacionalistas,no....
 
Tablerone
Tablerone
28/10/2009 11:48
¿y tu que propones majete?

personalmente no se que van a instalar en nuestro barrio, si un centro de desintoxicación, uno de dispensación de metadona, una sala de velopunción  asistida (narcosala).

Si fuera una narcosala quizas si que podriamos tener problemas con gente que llegara a pincharse viera que hay cola y al final decidiera pincharse en cualquier esquina y luego ir por ahi con el colocon.

pero si es un centro de dispensación de metadona con gente que ya está en proceso final de desintoxicación no deberia haber demasiado problema,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento